Epic Games pagará 520 millones de dólares por demandas a la tienda de Fortnite

Longview

En un comunicado de su web oficial, Epic Games ha hecho pública su intención de abonar 520 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Esta suma total se divide en dos conceptos diferentes: 245 millones de dólares son "para resolver preocupaciones relativas a diseños anteriores de la tienda de Fortnite" los cuales la FTC debe, a su vez, ingresar a los demandantes como estime oportuno, y los 275 millones de dólares abonados restantes son "para resolver preocupaciones derivadas con respecto a la privacidad de los menores de edad en Fortnite".

En este aviso, Epic Games también aclara que desde su lanzamiento en 2017, Fortnite Battle Royale ha tenido distintas versiones de su tienda, en la cual se pueden comprar objetos cosméticos como personajes —coloquialmente conocidos como "skins"—, mochilas y similares. El pago se realiza mediante paVos, una moneda virtual de Fortnite que debe canjearse con dinero real.

La creciente popularidad de Fortnite con el paso del tiempo y los pocos sistemas de protección ante compras accidentales han hecho que Epic Games reciba no pocas demandas colectivas que han propiciado nuevas versiones de la tienda de su juego estrella en las que cada vez al usuario le queda más claro qué está comprando, a qué precio, y qué derechos tiene con respecto a las devoluciones.

Otro de los temas a tratar es la privacidad de los menores de edad en Fortnite. Epic comenta que, aunque Fortnite está pensado para "adolescentes en adelante", no pueden asumir que no habrá niños que lo jueguen, de modo que con el paso del tiempo han ido dando facilidades a los padres en forma de distintas opciones de control parental tanto para las cuentas de usuario como para el juego en sí.

Fuente

B
Kookiu

Esto con un carnet de padre no pasaría.

Me gustaría saber qué porcentaje de esas "compras accidentales" han sido porque le han dejado la tarjeta al niño sin ningún tipo de control.

1 respuesta
Kb

#3 o el niño te coje la cartera que tienes en la entrada de casa

2 respuestas
Evilblade

#4 El niño si es el mio amanece a la mañana siguiente una gélida mañana de febrero a las 5AM con el toque de trompeta en la escuela de artillería de Segovia.

Y no vuelve a casa hasta que me devuelva los dineros del Fornite y lo que haya cotizado yo para el sistema publico de enseñanza, incluyendo inflación correspondiente.

1 respuesta
LucianESP

#4 Anda que dejar la cartera en la entrada... XD

1
I

#5 conozco algún caso, en concreto dos, que decían algo parecido hasta que les pasó y se tragaron sus palabras

2 1 respuesta
Evilblade

#7 A mi me educaron así.

Y construir en el fortnite no, pero ahora se desmontar un CETME.

1 respuesta
I

#8 te podías haber ido a algo más moderno como un g36 y no un CETME xD cosa que los dos casos que te digo al igual que yo también sabemos hacer.
A lo que me refiero es que cuando te pasa , puedes haber dicho mucho pero no te queda otra que tragar ahora sí uno de ellos en cuanto supo lo que había pasado y el desenlace puso a la venta la consola del niño y en menos de una semana la había vendido

1
B

No es por defender a una multinacional pero yo en mi online banking tengo la opción de poner una verificación por la app para cuando hago este tipo de transacciones. Que digo yo la gente con hijos potencialmente enganchados al Fortnite podría ponerla.

2 respuestas
Perico97

#10 Te sorprendería la cantidad de chavales que tienen control sobre eso, le pillan los datos a los padres y entran/salen de sus cuentas cómo quieren (O les cogen dinero para no tener que utilizar sus cuentas bancarias)

Lo heavy de todo esto es que tienes chiquillos de 10 años dejándose decenas de euros en skins y la respuesta de Epic es "sabemos que van a gastarse ese dinero pero tampoco podemos tener control total sobre ello", poca pasta me parece que están teniendo que devolver para el daño que están haciendo a la juventud xD

pardier

pues ya me jode

Nuvok

#10 Y la misma consola tiene esa opción si la configuras bien. Muchos padres seguro que tiene en la consola guardados todos los datos de pago sin ningún tipo de control de si los puede usar el niño o no.

Kb

La cartera la dejo en un cofre encima del zapatero de la entrada y dejó las llaves del coche, y otras cosas. Cuando vivía con mis padres si iba en los vaqueros, ahora ya uno va cómodo por casa...

Un niño te puede hacer una compra sin que te des cuenta, pero a la que te llega el cargo, pues ya toca hablar en serio con el chaval

1
B

a pagar

evva

Creo que se refieren a que antes en la tienda si le dabas click al botón de comprar no salía una ventana de confirmación ni nada, se compraba automáticamente. mí me ha pasado sobre todo usando mando, que quería visualizar algún cosmético de la tienda y sin querer le daba a comprar. Por suerte se podía deshacer pero solo tenías tres devoluciones anuales...

Hace unos meses lo cambiaron y ahora tienes que apretar unos segundos en el botón para poder comprarlo. Supongo que será por esto.

MeCagoEnDios

Nunca entenderé eso de necesitar tener skins y cosas personalizadas en los juegos, y menos que la gente llegue a gastarse dinero. Y todavía menos atractivo lo veo cuando las skins y eso no tienen ningún tipo de sentido entre ellas. Creo que estoy demasiado viejo para estas cosas xD

Usuarios habituales