Epic Games saca pecho por las ventas de Metro Exodus

Inspired

Deep Silver y Epic Games han anunciado durante la presentación de la GDC 2019 que el lanzamiento de Metro Exodus en la Epic Store ha sido un éxito total ya que superó el número de unidades de Metro Last Light que se vendieron en Steam durante su lanzamiento en 2013.

Aunque no han dado cifras totales (ni tampoco de lo que vendio Exodus en Steam antes de interrumpirse su comercialización en esta plataforma), Metro Exodus ha vendido en la tienda de Epic más del doble que Metro Last Light en la de Valve en su momento. Exactamente, 2.5 veces mejor.

Algunos consideran "absurdo" comparar las ventas de hace seis años con las de ahora, o que la publicidad (indiferentemente de que haya sido positiva o negativa) generada por la polémica ha sido un factor clave para el éxito del juego. En cualquier caso, en Epic se frotan las manos.

3
D4rKNiGhT

El complejo del perdedor. Empezar a sacar datos desde el minuto 0 para llamar la atención. Si han vendido más es porque la saga ahora se vende sola. Pero logicamente cuando salió Last Light no se conocía tanto.

28 1 respuesta
verseker

No tienen sentido esas cifras. Son buenas ventas, pero son gracias a Metro no a Epic y compararlas con las ventas de hace 6 años donde el mercado digital no era ni parecido ni igual de generalizado... ya me dirás.

9
Perico97

Lo que me fastidia no es que haya vendido bien, sino que achaquen esas ventas a que "Son mejores que los competidores" cuando lo único que han hecho es untar a los publishers con el dinero que sacaron de skins (Que compraban niños ingenuos de 10 años) y aprovecharse de lo esperado que era el título (Muchísimo más que sus predecesores)
Pensaba que desde Deep Silver tendrían vergüenza y dejarían de sacar el tema pero se ve que les untaron a base de bien, ahora son la mascota personal de Epic Games por lo que parece y sólo ladrarán cuando estos lo pidan.

5 1 respuesta
personaje

La comparación tendría lógica si hubiera salido a la vez en ambas plataformas. Menuda estupidez sacar pecho por esto.

ryuketsuhana

Como si vende el triple.. por lo que a mi respecta si no sale en steam se lo pueden meter x el culo.:-1:

5
BahamutxD

Viendo lo gañanes que son lo mismo cuentan como venta los de -EpicPortal

B

La misma campaña de publicidad que tuvo Last Light, que la que ha tenido Exodus, vamos igualita... Además, si haces Exodus exclusivo de tu plataforma ¿qué esperas? No tienes competencia.

7
markath

Ni que fuera gracias a ellos.

Theryk
#4Perico97:

lo único que han hecho es untar a los publishers con el dinero que sacaron de skins

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

3
Tipik

Como esta mamando steam y lo que queda

D

Y si lo único que quieren los de epic games es que valve saque half life 3?

B

El counter ha vendido 100000x veces mas que en la epic store

15
toyakens

Epic es el niño rico de la clase que tiene que enseñar su ropa nueva cada dos por tres porque de cara es un puto feo que no lo quiere ni Dios.

16
Preo93

soy el único que cree que estas cifras no son buenas? que estamos hablando de un juego de nicho en 2013

B

Si en Steam vendieron 100 copias. 250 no es una locura. Hace 6 años ni Peter conocía esta franquicia

BernyMoon

Que se lo queden. Los otros dos son bastante mejores.

Thunderhawk
#1Inspired:

Aunque no han dado cifras totales (ni tampoco de lo que vendio Exodus en Steam antes de interrumpirse su comercialización en esta plataforma)

Blanco y en botella, leche.. El Hype con Exodus era muchisimo mayor que con Last Light, sobretodo por la movida que se ha formado.. pero me encantaria ver esas cifras totales por que seguro que da hasta pena ver la cantidad de juegos vendidos en total..

B

Si las ventas hubiesen sido realmente buenas dirían exactamente las unidades vendidas para poderlo valorar de verdad y no eso XD Madre mía como se les ve el plumero.

Li0nheart

cuantos tenéis nomina con Gabe Newell?

4 1 respuesta
salkO

Esto es como los que decían que TW3 vendió mas por salir en consolas. No tiene nada que ver que el juego tenga una campaña de marketing muchisimo más grande y más presupuesto que sus predecesores, que en ambas sagas eran poco más que juegos de culto.

1
B

¿Alguien ha probado el juego o sabe dónde puedo ver reseñas (en Steam podía ver las opiniones de otros usuarios)?

Dientecillos

Hostia los drones, ¿cuánto escozor no?

2
Shinrak

EPIC me esta empezando a caer mal :)

-

#2 El complejo de perdedor como Sony que saca las ventas y Microsoft no.

1 respuesta
B
#25-Pr0dyh-:

como Sony

Que te ha hecho sony?

1 respuesta
-

#26 las pillas al vuelo...

1 respuesta
B

#27 Entonces, Microsoft?

Kenderr

Claro, se ha vendido por la gran plataforma que es Epic, que te ofrece grandes cosas como

18
tirano

Ya veras lo que vende el dia que lo saquen en Steam.

Usuarios habituales