Epic lanza los Epic Online Services y elimina los cánones de Unreal Engine hasta 1 millón de dólares

thrazz

Junto a Unreal Engine 5, Epic Games tiene hoy dos buenas noticias para los desarrolladores.

La primera es que, a partir de ahora, Unreal Engine seguirá siendo gratuito, pero además solo empezará a cobrar comisiones a partir de un millón de dólares en ingresos.

La segunda es que los Epic Online Services están disponibles desde hoy gratis para todos los desarrolladores de PC, PS4, Switch y Xbox One, independientemente de la plataforma, tienda o lanzador que usen. Más adelante añadirán también soporte para iOS y Android.

Epic Online Services incluye Epic Game Services, que da soporte para juego cruzado entre plataformas, salas, emparejamiento, conectividad P2P, almacenamiento de datos de jugadores, logros, estadísticas, clasificaciones, analíticas y tickets de soporte. En los próximos meses se añadirán más características, como las charlas por voz.

Para aprovechar todo eso, los desarrolladores podrán usar su propio sistema de cuentas, las cuentas de las plataformas o las cuentas de Epic Games.

24
Centrate

EPIC abriéndose de piernas? no me lo creo.

el UE ahora si me resulta atractivo para desarrollar si solo se cobra a partir de 1m de ingreso, a tomar por culo Unity xD

1
CLambert

Vaya, yo que creia que estos tipos eran el mal o algo asi habia leido por aqui. Buenisima noticia.

22 1 respuesta
Ultrajex

Lo de subir hasta 1M para empezar a cobrar comisiones es una gran jugada

Chorlo

Habrá que seguir utilizando frameworks open source. Que si gano mi millón lo quiero entero pa mi.

Rayalz

#3 El mal como tal no, pero que han creado la horda de hate a steam a golpe de talonario, si.

1 1 respuesta
ivan817

Pedazo de noticia para los desarrolladores.

samusamu

Entiendo que estas cosas nunca son gratis y atraer talento de desarrollo a sus servicios siempre es rentable.

Pero al final esto beneficia a todo el mundo y me alegro la verdad, con paciencia epic se está labrando una reputación de cara la galería muy beneficioso, es cierto que luego investigas y hay denuncias de crunch y otras mierdas que están mal y no hay que justificar.

Pero como usuarios y jugadores no hay nada que se pueda decir.

radius

Salvando la industria

1
macthet

Muy bien. Ahora solo les quedaría tratar a los jugadores por igual, en vez de comprar seguidores a golpe de talonario

B

Ofrecen en ese listado logros y ni su launcher tiene logros?

B
#6Rayalz:

El mal como tal no, pero que han creado la horda de hate a steam a golpe de talonario, si.

¿El mal como tal no? Lo dices como si regalar juegos con una pequeña parte de tus beneficios fuese malo y lo correcto fuese lo que hace Steam, es decir, nada. Es normal que la gente critique a Steam viendo que estos, que durante años ha sacado unos beneficios absurdos entre juegos y mercados, no den una mierda a sus usuarios y tengan abandonados a su juego insignia en cuanto a cheaters, mimo y actualizaciones y sigan cargándose el Dota con actualizaciones de mierda.

Sinceramente, ¿tú le has visto a Steam tener algún detalle con los usuarios? ¿No te parece de tacaño máximo que la plataforma que más pasta ha sacado durante muuuchos años no nos haya regalado ni la décima parte de lo que Epic lleva tiempo regalando mes tras mes? A mí sí, me parece de roñosos total.

En Steam me puedo haber dejado fácilmente 500€ y no me han regalado ni 1 mierda pinchada en un palo. En Epic me dejé como 50€ después de que me hubiesen regalado varios meses juegazos tras juegazos.

2 2 respuestas
MrBigel

Algo tan básico como el juego cruzado ya tenía que empezar a asentarse. Un 10 para Epic Games.

1
Centrate

#12 y que obligación tienen de regalarte nada? por mucho que Epic compre usuarios con juegos gratis, las estadísticas de mercado dicen todo lo contrario, por que te crees que no hacen publicas sus ventas? es tan simple como que su tienda es un fracaso, y lo que les da dinero es Fornite, Steam sigue siendo la principal plataforma en PC y seguirá siendo ya no solo por su tienda, si no que también por toda la funcionalidad que ofrece tanto a usuarios como a desarrolladores, si quieres juegos paga por ellos.

por otro lado me parece bien que regalen juegos, a ver lo que dura y mientras dure se aprovecha.

1 2 respuestas
B
#14Centrate:

por otro lado me parece bien que regalen juegos, a ver lo que dura y mientras dure se aprovecha.

No tienen la obligación, pero tienen la posibilidad y de sobra. Al final es como con todo, con amigos o pareja, uno ve con mejores ojos a quien mejor le trata. Me sorprende que algunos no entiendan algo tan básico o que digan cosas como "no es el mal como tal, pero...". ¿Qué mal ni que pollas? Los de Epic pueden hacer algo positivo por los usuarios y lo están haciendo. El motivo me la pela. Pueden hacer algo positivo y lo están haciendo. Y Steam no hace una mierda.

2 1 respuesta
Wei-Yu

Bienvenidos a la nueva versión de "la puta brasa que a nadie le interesa". Si has disfrutado de nuestras anteriores y mitiquísimas mierdas como:

  • consolas vs pc
  • ps4 vs xbox
  • lol vs dota

Estamos segurísimos de que disfrutaras como un crío de nuestra ultimísima brasa infumable: steam vs epic. Puedes huir pero no esconderte; da igual de lo que se hable que siempre saldrá a a flote.

26
Centrate

#15 a nivel usuario te están jodiendo, te recuerdo que EPIC es contraria a hacer ofertas tipo STEAM, si eres desarrollador esta claro que hay un beneficio ya que te quitan menos comisión, pero a nivel de mercado es una ruina ya que no vendes lo mismo que vendes en STEAM

A mi no me molesta que regalen juegos, al contrario yo me aprovecho como la gran mayoría de usuarios que tiene Epic abro navegador pillo juego y hasta la próxima, si a eso se le llama tener una base solida de jugadores, yo ya ... el mal no son, pero tampoco han venido a solucionar nada.

1 respuesta
B

#17 ¿A nivel usuario me están jodiendo? ¿Cómo, porque yo solo veo mi biblioteca de Epic hacerse más grande cada semana? Ilumíname.

1 respuesta
Centrate

#18 ya te lo he dicho en mi anterior respuesta, a nivel usuario, ofertas, descuentos, catalogo no te hacen ningún favor a tu bolsillo, que te regalen 4 juegos solo demuestra lo que yo digo, que su base de usuarios se basa en pillar los juegos gratis y la gran mayoría solo limitarse a canjear el juego y cerrar su launcher, por no olvidar que los exclusivos temporales, la gente se espera a que salga en Steam.

dicho esto no voy a seguir desviando el tema a algo tan absurdo como esto de si Steam o Epic.

1 respuesta
B

#19 No, si a mí el debate ese me la suda, pero es innegable que para mi bolsillo es mejor que me regalen muchos juegos buenos cada semana a que me ofrezcan descuentos par de veces al año.

jeke

La de mierda que se comieron por parte de la comunidad durante meses because muh exclusivos. Grandes

1
Gerir

El síndrome de Estocolmo que tienen algunos con Steam no lo entiendo, la verdad.

No es que yo sea un fan de Epic, pero tampoco de Steam, ni de GOG, ni nada... aprovecho sus servicios y juegos cuando me interesan, pero me dan igual como empresas.

Anezka

¿Os tengo que volver a refrescar la memoria sobre las normas de Epic vs Steam?.
No volvamos de nuevo con lo mismo, que es muy de 2019.

Hachu

Pues que quereis que os diga. Epic = Dev -- Steam = Usuario y a mi me parece perfecto. Estos señores se llevan portando desde que mataron Paragon y liberaron todos los assets.
Aunque a ver si se dignan de una vez a revivir el UT.

2 respuestas
Plutonic

#24 UT... yo ya perdí las esperanza snif

A

#24 porque el fortnite es la estrella, pero se la sacarían mucho si hicieran un UT en UE5 a modo de demo técnica/ proof of concept de cara a portar más tarde el fortnite...

Aidanciyo

Lo que tienen que hacer es un remaster de UNREAL

Recuerdo jugar esto a 60fps rocosos con mi vodoo banshee mientras los peasants jugaban ps1

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#27 Ostias, la voodoo banshee, yo también la tuve...

Usuarios habituales