Epic seguirá comprando exclusividades financiadas por crowdfunding

Anezka

Tras la última polémica generada por la exclusividad de Shenmue III en la que Ys Net negó que se fuesen a realizar reembolsos en Kickstarter, y después de que confirmasen que los backers no recibirán keys para Steam hasta un año tras el lanzamiento del juego, hace unos días Epic Games anunció que se encargará de financiar los reembolsos a aquellos usuarios descontentos, sin que ello afecte al presupuesto para el desarrollo del juego.

Esto ha sido confirmado por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en su cuenta de Twitter, quien además añadió que actuarán de la misma forma con todos los juegos por crowdfunding que se vuelvan exclusivos de la Epic Games Store.

Con esto, Tim Sweeney confirma que Epic Games no sólo seguirá con su política de asegurarse exclusividades, sino que harán lo propio con futuros lanzamientos financiados por crowdfunding, aunque se les haya prometido a los backers una key para otra plataforma. Este mensaje ha provocado el descontento de muchos usuarios, quienes critican este movimiento por parte de Epic Games, y por la desconfianza que generará a partir de ahora la financiación de proyectos.

radius

Lo que yo leo es que están costeando los refunds de Shenmue y en un futuro intentaran asegurar keys para las otras plataformas o refunds.

No veo el problema

4 1 respuesta
verseker
#1Anezka:

hace unos días Epic Games anunció que se encargará de financiar los reembolsos a aquellos usuarios descontentos, sin que ello afecte al presupuesto para el desarrollo del juego.

Qué de dinero da el raterío.

Veremos si esto explota o qué ocurra en menos de un año cuando la tienad de Epic empiece a tener juegos y no únicamente reservas.

#1Anezka:

Con esto, Tim Sweeney confirma que Epic Games no sólo seguirá con su política de asegurarse exclusividades, sino que harán lo propio con futuros lanzamientos financiados por crowfunding, aunque se les haya prometido a los backers una key para otra plataforma. Este mensaje ha provocado el descontento de muchos usuarios, quienes critican este movimiento por parte de Epic Games, y por la desconfianza que generará a partir de ahora la financiación de proyectos.

Si esto afecta al crowfunding también es malo. Pero bueno la competencia es buena y eso independiente de los deseos de los COMSUMIDORES que de paso son quien sustentan a unos y otros pese a que algunos les cueste entenderlo.

En principio son elucubraciones y tal, pero entre lineas se entiende eso.

2
ramaGZ

A mi Epic Games me recuerda al típico vecino/familiar que le empieza a ir bien en la vida y tira de cartera en todo momento para demostrar su valía. "Bueno hombre, será por dinero", y paga la cena o la ronda de cervezas/cubatas mientras abre de par en par la cartera llena de billetes verdes, naranjas y azules.

15 2 respuestas
B

La nueva jugada de nuestro salvador, Tim Sweeney, bendito sea él y su religión autoimpuesta que nos librará a todos del infierno de Steam, GOG etc.

Hay que reconocer que la jugada es buena. Como les sobra la pasta, que no se les gasta ni quemándola, ahora asumirán los gastos de los refunds para todos los backers descontentos de los futuros exclusivos que compren de crowdfundings. Con esto, se aseguran dos cosas:

1 - Que los devs ya no tengan ningún reparo en venderse a Epic Games.

2 - Epic Games quedará como una ONG que costea todo a los pobres desarrolladores, al menos para la gente poco avispada.

Grande Sweeney, gracias a ti, la gente se fiará entre cero y nada de las financiaciones colectivas, al menos en lo que respecta a la promesa de recibir tu juego en plataformas ajenas a EGS dentro de PC.

16 2 respuestas
Naith

Epic si tanto dinero te sobra termina el Unreal Tournament que dejaste en beta.

OnTopic: si tita epic games asegura a los devs el dinero del desarrollo + X por exclusividad probablemente veamos más proyectos de crowfunded ir por los derroteros de las exclusividades.

4 2 respuestas
B
#6Naith:

si tita epic games asegura a los devs el dinero del desarrollo + X por exclusividad probablemente veamos más proyectos de crowfunded ir por los derroteros de las exclusividades.

Pues que no le pidan la pasta a la gente y se la pidan directamente a Epic.

16 1 respuesta
Anezka

-Se hacen con la exclusividad de Shenmue III
-Los devs dicen que no reembolsarán
-El bueno de Tim dice que no pasa nada, que Epic se encargará de todo

Creas un problema a los usuarios y dejas que los devs y el publisher queden como los malos mientras que tú sales a "solucionar" el problema quedando como el salvador de la industria. Es una jugada maestra la verdad, eso hay que tenérselo en cuenta.

8 2 respuestas
Naith

#7 ¿En serio crees que Epic va a pagar por cosas que pueden salir mal? Ojo, que a lo mejor se montan su propia plataforma para desarrollo de indies y no la mierda que tiene Valve que no han conseguido arreglar (aunque de ella hallan salido cosas muy muy decentes).

Si esto no se da probablemente seguirán sondeando a ver qué proyectos pueden pillar exclusividad. Al menos los devs hoy en día conocen la opinión general de la comunidad y se exponen a tener dinero pero que luego vendan bastante menos. Ahora queda platearse si para siguientes títulos de estas compañías la gente se va a acordar de eso y seguirán vetándolas o no.

Sinceramente me gustaría que Epic diese números de algo. Que en Exodus no diesen números y dijesen que más ventas que el primero en salida... Pues no olía muy bien.

cabron

#4

Que les va mejor que en toda su historia vale, pero lo de 'que le empieza a ir bien' cuando han sido una de las principales empresas de éxito de este sector desde los años 90...

1 1 respuesta
B

#8

Sweeney dirigiendo Epic Games:

1
ramaGZ

#10 ¿Me estás trolleando, cabrón? Tampoco había que comparar al 100% :man_facepalming: Creo que se entiende el símil

1 respuesta
cabron

#12

Es que uno ya no sabe, que yo he llegado a leer por ahí a gente decir que es una empresa que ha tenido suerte por el Fornite y que sin eso no serían nada

C

Después hay gente que se pregunta por qué muchos le tenemos recelo, manía, e incluso asco a Epic Games. Pues por cosas como esta, gente, por cosas como esta. Es más, casi todas las noticias que tienen que ver con esta empresa, dejan en peor lugar todavía su popularidad. Cosa que cada vez es más difícil, porque cuando abre la boca ese nauseabundo de Tim Sweeney, sube el pan hasta unos niveles insospechados.

2
Dennn

#5 Tambien te parece mal que corran con los costes de la exclusividad, todo son problemas por no hacer click en otro icono del escritorio eh

3 3 respuestas
B

#8 Viendo los trailers...el Dev va a quedar como malo, y encima inutil

B
#15Dennn:

todo son problemas por no hacer click en otro icono del escritorio eh

Si todavía piensas que el problema (y el de todos los que se quejan de Epic) es tener que utilizar otro launcher, me temo que no estás entendiendo nada.

12 1 respuesta
Dennn

#17 Cual es el problema exactamente? Fragmentar exactamente el que? Tu plataforma es PC, no es como si con tu PC no pudieses jugar Shenmue 3 si no que no puedes jugarlo en Steam, que es un icono en tu escritorio.

4 2 respuestas
allday

Que traigan de vuelta el Paragon y se dejen de pamplinas

1
tute07011988

#18 no, tío, otra vez con esto no :''''''''''''''(

A mí me da mucha pereza ya todo el tema Steam-Epic. Que se folle cada uno su plataforma y que saquen juegos donde sea, pero que saquen juegos.

B
#18Dennn:

Cual es el problema exactamente? Fragmentar exactamente el que? Tu plataforma es PC, no es como si con tu PC no pudieses jugar Shenmue 3 si no que no puedes jugarlo en Steam, que es un icono en tu escritorio.

El problema es la hipocresía del señor Sweeney y sus cuestionables formas de proceder con los movimientos comerciales que hacen desde Epic Games. Y que encima sea tan pedante como para proclamarse "Salvador de la industria en PC"...

Si a ti eso te parece bien, estupendo, a mi (y a muchísima gente, por suerte), no. Pero me entristece ver a gente que se traga todas las gilipolleces que suelta este "personaje" y que de verdad se creen que está aquí para salvar nada.

21 1 respuesta
D

Pues 2x1, ahora ya no sólo tengo recelo de EPIC, sino también de los indies que pueden hacer la 13-14 con el crowfunding.

1
B

#21 Joder, ¿Que empresa no es hipócrita? Todas quieren ganar dinero. O piensas que lo hacen para que tú estés feliz y contento. Desde cuando te fijas en eso antes de comprar una coca cola o entrar en un Zara. Steam no es diferente.

Luego vendrán a decirme sobre las mil funcionalidades que da steam y que no da Epic. Funcionalidades que no usa casi nadie. Aquí lo que se trata es de jugar a juegos y no hace falta nada más.

Son solo excusas, para seguir con esa mentalidad "equipista"

1 5 respuestas
Slamer

#23 "Luego vendrán a decirme sobre las mil funcionalidades que da steam y que no da Epic. Funcionalidades que no usa casi nadie. Aquí lo que se trata es de jugar a juegos y no hace falta nada más."

Para empezar Steam Workshop... De nada.

Que tú te conformes con una plataforma de mierda me vale. Ahora hay algunos que queremos más.

1 respuesta
Xnap101

#23 Me dan ganas de pegarte un puñetazo en el cerebro por pensar así.

1
Anezka
#23ElQueTeDije:

¿Que empresa no es hipócrita? Todas quieren ganar dinero.

Exacto. Pero hay formas y formas de hacer las cosas. Si Epic es una empresa que se retrata en cada uno de sus movimientos, tiene un CEO que miente descaradamente, y además tienen políticas agresivas, no esperarás que le bailemos el agua, ¿no?.

#23ElQueTeDije:

O piensas que lo hacen para que tú estés feliz y contento.

No, pero es evidente que la forma de actuar de Epic no hace feliz a la mayor parte de la comunidad de PC, cuando nosotros somos precisamente su target. Somos los que decidimos si apoyar o no a una empresa si no estamos contentos con su manera de actuar. Podrán tener todo el dinero que quieran, pero yo como consumidora que no apoya sus políticas no voy a defenderles.

2 1 respuesta
JMorell

Ya habrán metido el carrito de la compra no? o esperarán que se haga un crowfunding de un juego de simulador de supermercados para pagar una millonada por la exclusividad y así aprender a integrarlo en la web que a la vez hace de tienda en el launcher?

B

#24 Te fastidias por ser minoría. Welcome to planeta capitalismo. Parece que Epic no considera imprescindible el workshop y "que algunos queráis más" no influye demasiado en sus números.

#26Anezka:

Exacto. Pero hay formas y formas de hacer las cosas. Si Epic es una empresa que se retrata en cada uno de sus movimientos, tiene un CEO que miente descaradamente en Twitter, y tiene políticas agresivas, no esperarás que le bailemos el agua, ¿no?.

Eso vale, te lo puedo comprar.

#26Anezka:

No, pero es evidente que la forma de actuar de Epic no hace feliz a la mayor parte de la comunidad de PC, cuando nosotros somos precisamente su target. Nosotros como consumidores somos los que decidimos si apoyar o no a una empresa si no estamos contentos con su manera de actuar.

Yo creo que la mayoría estña bastante contenta con sus juegos gratis.

1 2 respuestas
Anezka

#28 Pero si más de la mitad de mis juegos de Steam son regalados... Unos son de páginas de keys, y otros me los ha regalado la propia Valve :S

Además, pueden regalar todos los juegos que quieran, pero deberán tener algo más para que el usuario quiera quedarse en su plataforma, digo yo.

er_vick

hay formas y formas de tratar a tu comunidad comparas CDPR con EPIC y es que te da la risa.

8

Usuarios habituales