La Época de los Remake/Remastered/Reboot?

Parzivall

Bueno vengo a dejar mi pequeña opinión impopular acerca de cómo veo yo actualmente la industria de los videojuegos triple A, considero que en lo que va de la nueva generación de consolas las empresas de videojuegos han pasado al formato de la nostalgia y el fanatismo para engancharnos a comprar juegos que ya tenemos pero con simples mejoras gráficas, un ejemplo de esto sería el reciente anuncio de Alan Wake Remastered o el anuncio de GTA 5 en PS5. Que opináis sobre esta práctica en la industria? Merece realmente la pena que los estudios de videojuegos usen sus recursos en este tipo de trabajos en vez de generar nuevas IP's o continuaciones de IP's ya existen?

DiVerTiMiX

Tan impopular como que el agua moja xD

2
Kalgator

Este hilo es un remaster de otro quejandose de lo mismo :new_moon_with_face:

25
sagem9

Te faltan los directors cut

2
Yerboth

Cada año siguen saliendo nuevas IPs, si además sacan remasters o remakes y a la gente le gustan, ¿Qué problema hay?

Al que no le guste que no los apoye con su dinero y a otra cosa, coño será por juegos.

5
B

Hay gente que quiere revivir clásicos con el avance de la tecnología.

Dan la oportunidad a gente nueva en el mundillo de disfrutar grandes aventuras.

No veo el problema por ningún lado.

10 2 respuestas
Lizardus

Remakes de cosas geniales de hace 20 años : Bienvenidos sean
Remasters: Siempre y cuando los regalen si tienes el original, bienvenidos sean.
Reboots: pueden metérselos por el OGT .

5 2 respuestas
Parzivall

#6 En parte es cierto pero no sería mejor simplemente jugar al original y conseguirlo a un precio mas asequible?

3 respuestas
B

#8

Buena suerte por jugar a alguna joya original, te pueden soplar 200 euros por el juego, así que lo de asequible, a no ser que lo consigas ilícitamente, está difícil.

Y habrá gente que no se vea atraída por el aspecto original y prefiera gráficos adaptados a las nuevas tecnologías o suavizados.

Quizá incluso le despierte la curiosidad y acabe jugando al original.

Overwatch

Remaster y remakes de juegazos de hace muchos años... a mi me parece perfecto.

Xetroz

#6 el problema puede venir de diversos lados.

Por una parte, que esto cree un precedente y cada vez se llegue a abusar más de los remasteres estilo Alan wake que no aporte gran cosa. Que quizás ahora se vea 50/50 como dices pero esto puede ir cada vez a más.

Por otro, que esta forma de negocio se vuelva una práctica abusiva con precios parecidos a los de salida de un juego nuevo, cuando la novedad sea mínima.

Al final se trata de una forma de exprimir al consumidor sacando el juego, luego la edición de año, después el director's cut, luego el remaster a los pocos años y así sucesivamente. Y si se que en gran parte la culpa es del consumidor que es el que lo compra, pero es que pocas veces he visto al consumidor castigar a la industria por las prácticas abusivas.

Y quizás otro problema sería que las empresas caigan en lo fácil que es los remasteres y cada vez con el tiempo se atrevan menos a crear nuevas ips.

Yo compraría al 100% un modelo como menciona #7 y hemos visto por ejemplo con el ff7 intergarde que lo han dado a quienes poseian el anterior.

Evilblade

Hay algunos bienvenidos. Antes de ayer con lo del 11S entrevistaron a un montón de veinteañeros que no habian nacido cuando vieron caer las torres. Pues esa gente no ha jugado a Metal Gear, ni la era dorada de los Final Fantasy de PlayStation ni tantos otros.

Hay un motivo puramente de reutilización y de sencillez para eso, que es reeditarlo para una plataforma nueva que la gente pueda jugar. También hay otros motivos, como el salto tecnológico tan bestial. La nostalgia es fuerte en nuestros corazones, pero ostias Pedrín ponte a jugar a un juego 3D de finales de los 90 por gusto sin tener que invocar al espíritu de hacerlo por cojones. Eso nosotros que lo hemos jugado, uno que no haya pasado por eso directamente le prende fuego al juego.

Luego el cash, pues si obviamente. Pero el caso de GTA5 yo no lo metería en la categoría de remasters y remakes. Aun cuando no me pongo en plan tonto y me parece correcto pagar un remaster bien hecho. Ni que me pusieran una pistola en la cabeza para comprar nada vamos.

2
NoRelaX

No acabo de verle sentido a hacerle remakes/remasters a juegos de 7ª generación que tienen apenas una década.

Menos el de Dead Space. Con este voy con todo.

1 respuesta
B

El problema no es únicamente remasters/remakes, los títulos cada vez son más grandes, cuestan más y en la empresa lo único que quieren es arriesgar lo menos posible, para qué van crear una ip nueva de semejante tamaño teniendo una que saben que no será pegarse un tiro en el pie. De la misma manera es menos arriesgado hacer remasters.

Por otro lado, cada vez hay más empresas y cada vez son más grandes, tienen recursos para producir esos remasters/remakes sin quitar producción de juegos nuevos, tener esos títulos suma más que resta, sobretodo al tener un lavado de cara gráfico, más dinero para la empresa y de paso pueden ser utilizados como sonda para decidir continuar con la saga.

Sí que pienso que arriesgan muy poco, no solo con sagas más famosas, sino en lo jugable. Me sobran coberturas, ganchos (por mucho que me encanten), hierbas altas, stealth y crafteo, de mientras me faltan más Death Strandings, viajes locos que intenten rebuscarsela. Me faltan más juegos baratos sin llegar a ser indies ni triples A, que te hagan sentir que acabas de jugar a algo muy loco y que con el tiempo la gente los va apreciando porque no lo supieron ver en su día, tipo Nier.

En parte también pienso que la gente está menos dispuesta a probar cosas nuevas/experimentos. No tanto por culpa de la gente, porque es el pez que se come la cola, quieren que se jueguen a X y los jugadores juegan a X, pues pedirán más de eso. Por eso agradezco plataformas como gamepass que ayudan a que la gente se salga un poco del bucle y prueben géneros que nunca hubiesen tocado de otra manera.

Y no son juegos mega nuevos precisamente, creo que falta alguna manera de hacer más atractivo el pasearse por páginas tipo itch.io (exagerando). Quitar fomo y exigencia por juegos novedosos, enormes y de calidad crunchiana e incentivar el trastear con pildoritas.

En fin, tampoco creo que nos podamos quejar de los títulos que tenemos estas generaciones, pero yo que sé, no le diría que no a títulos más gamberros aparte de lo que ya tenemos.

5
B

Hasta los huevos de reboots y remasters

B

Si son Remakes como el RE2 pues que hagan cuantos quieran, no sobran.

Si son remasters como los que está sacando Nintendo, con cero añadidos y a 60 euros pues ya no.

1
SinVicioNo

Hay algunos remasters que se están pasando ya un poco. Como el rumor que había de TLOU en ps5 con remaster, totalmente innecesario cuando ya existe el de ps4. O los gta5/Skyrim.

El remake de re2 por ejemplo si que es una chulada, porque es un juego bastante viejo e hicieron un gran trabajo.

Bokunohero

No veo dónde está la pega.

Si quieren sacar reboots o remasters y hay gente interesada en comprarlo y jugarlo, pues los comprarán y los disfrutarán.

Pero eso no quita que sigan sacando nuevas ips, continuaciones de sagas, juegos de anime, indies y juegos de menor presupuesto, juegos de deportes y carreras...

A mí no me interesan estos últimos pero entiendo que haya gente a la que le puede interesar y gustar.

Que los disfruten aquellos que son capaces de hacerlo. Para gustos, los colores.

La cuestión está en que cada cual se compre los juegos que realmente le gustan e interesan, y cuántos más juegos existan pues más posibilidades de que lleguen a ser disfrutados por el público adecuado para ellos.

Pd) La verdadera lacra de este mundillo está en los juegos que te los despiezan para luego venderlos a cachos en forma de dlc.

Usopp

En PSX ya había remasters de Super Nintendo XD

1 respuesta
kaseiyo

#8 por ejemplo el kotor no tiene servicio más haya de Windows 7 que al final puedes acabar jugando pero jugarias a un juego de hace 15 años mal y escalado mal.

Los remake y remaster son dinero seguro para las empresas siendo los remake en ocasiones como un juego nuevo ya que están concedidos desde los cimientos.

1
A

A mi los remake me molan cacho, cosas como RE2Remake y FF7Remake me gustan

3 1 respuesta
Smacks

#13 Dead Space, al menos la ultima vez que lo intenté, se veia regulero en PC, y digo regulero por no decir mal, y eso que me soportaba la resolución de 1440p, pero es que no iba bien ni de rendimiento, ni gráficamente, asi que mas que merecido. Estaremos dia 1 para uno de los juegos top en la historia de la industria.

ratedx

#19 y snes, Atari.....

Zegatron

#8 Depende, hay juegos que tienes dos opciones, te dejas medio sueldo o emulas.

Si vas a por el original tienes que montar el sistema original, seguramente en una TV gorda, es un coñazo y lo digo por experiencia, suelo tener las actuales conectadas y un par de consolas vetustas. El lío de cables, mandos, TV, etc

En cualquier caso los RRR no son malos per se. Son oportunidades de jugar juegos que no jugaste o que quieres jugar de nuevo con mejoras. La opción de no comprar siempre está y entendería las quejas si dejasen de hacer IPs nuevas o iteraciones de las mismas pero no es así, tenemos juegos para aburrir.

PalesTina

Al igual que el cine los AAA en videojuegos necesitan un gran capital, lo que hace que las grandes compañias presenten a sus inversores 2 opciones: una nueva IP con sus riesgos de mercado o un remake/remaster de un juego exitoso del pasado

Adivina que eligen los inversores

Nihon

Con toda sinceridad, cuantos más juegos saquen, mejor. Y en este saco meto tanto juegos nuevos como remasters como remakes ya que primero das variedad y segundo das la oportunidad de jugar cosas que hoy día no tienen fácil acceso.

Si no tengo X juego original (ni quizás la propia plataforma) lo que no voy a hacer es montarme una cruzada por buscar donde conseguir todo lo necesario o ponerme a emular con las cero ganas de toquetear nada en mi PC, así que prefiero tener la opción de jugar ese juego en mis consolas actuales.

Es más, si sacan ahora mismo ciertos juegos a los que les tengo muchas ganas aunque sea un simple lavado de cara y resoluciones para las nuevas platafromas me los compro sin duda.

Por eso siempre he valorado mucho más una retrocompatibilidad digital que física, porque si no tengo los juegos originales de que me vale... pero si en tu tienda metes juegos de otras generaciones, entonces sí podría jugarlos.

Con esto quiero decir que no me disgusta que que una parte de los estudios se dedique a esto mismo y recuperar viejas glorias si son cosas que me interesan, pero claro, sólo porque quiero cosas contadas y si se dedicaran a hacer muchos juegos que no me interesan, pues bueno, no se compra como cuando no compras una nueva IP porque no te interesa y ya.

chusty

Gracias al remake de ctr empecé a darle a la ps4, pedi la consola a mi hermano solo para jugar a ese juego y llevo ya 30.

Drowan

Un juego de hace 20 años hace 10 nos parecía ya antiguo y desfasado.

Sin embargo ahora un juego de hace 10 años si bien se notan los años, la diferencia gráfica no es tan tan significativa en comparación.

Creo que estamos llegando a un estancamiento en el que el progreso cada vez es menor y mucho más lento.

¿Qué mejor momento que este para actualizar los mejores juegos de antaño a la tecnología actual?

S

Si hacen un remake de un juego de tu infancia que te toca la fibra pues bienvenido, si lo hacen bien claro. Juegos no tan viejos como Alan Wake o Dead space los veo como una oportunidad para darles si te los perdiste en su día por lo que sea.

Hay algunos casos vergonzosos e injustificables, o el tema de las roms a 60€ de N, pero nadie te obliga a comprar.

A la industria le está pasando un poco como a la del cine en ese aspecto. Y cada vez los videojuegos son más caros de producir con el consiguiente riesgo económico, resultan más económicos y seguros que nuevas ips.

Ronjoujoujou

Ahí radica el dolo.

Usuarios habituales