Eres el responsable de salvar Xbox en Japón. ¿Qué harías?

AG

#28 Veo más improbable que Square o Capcom vendan una exclusividad a de FF o MH gordo a Microsoft que que esta compre Nintendo xD.

De todos modos, si yo fuera MS, Japón sería la menor de mis preocupaciones. En Europa la marca Xbox lleva varios años tiritando, y en Estados Unidos han perdido un terreno enorme.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#31 Hombre es que PS4 les pasó la mano por la cara. XBOXONE empezó a traspiés: con kinect, con menos potencia que su rival, 100€ más cara y con unas declaraciones de intenciones que no le gustaron a nadie. SONY supo aprovechar esto incluso riéndose de las declaraciones de microsoft para xboxone.

En este generación, microsoft "dice" que se han puesto las pilas y que ni multimedia ni ostias, que la nueva series x será para gamers y todo lo demás será secundario.

A la que no veo por la labor es a Sony. Que mientras que de series X, se conoce bastante, de PS5 se conoce el logo. Tanta ventaja con PS4..., que no les pase lo de PS2, que luego se fliparon con PS3. Veremos.

Yo no me compraré ni una ni otra a medio plazo, pero ver la guerra siempre entretiene.

1 respuesta
AG

#32 Y la están volviendo a cagar antes de empezar con la política de 0 exclusividades. Es que no aprenden.

Sony hace bien andando sobre seguro. No tiene prisa en mostrar la consola. Hasta noviembre, tiene tiempo de sobra para crear hype y observar los pasos de su rival. En la generación anterior, la cautela les hizo tomar decisiones acertadas (contrarias a sus rivales), y creo que mantienen el mismo perfil bajo por eso.

1 respuesta
sephirox

Lo mismo que en el resto del mundo: política de exclusivos, que es el punto flaco de MS esta generación.

pelusilla6

Phil ha estado por Japón por lo que algo pensado tendrán fijo

D0n_G4T0

Lost Odyssey 2 y tienes a medio mundo haciéndose pajas.

NeV3rKilL

#33 Los juegos de Microsoft son exclusivos de XBOX en consola. El PC juega en otra liga.

No hay forzas o gears en ps4. Otra cosa es que sus juegos tiren mucho menos que un GOW, un Uncharted o que MS no haya entrado al trapo de comprar exclusivas rollo Bloodborne.

Creo que por eso MS últimamente ha andado comprando estudios para hacerles la competencia a los first party de Sony. Porque se habían estancado en franquicias que cada vez venden menos.

1 respuesta
A

hacerme el paracaidas dorado mas gordo que pueda, porque se va a la mierda igualmente.

  • hacer algun creador de visual novels y una plataforma de distribución que sea generosa con los devs al estilo epic y/o integrarlo con el game pass.
  • poner filtros por edad a la cuenta pero no limitar el contenido +18.
  • acuerdos con nintendo para compartir tecnologias con nintento para que se puedan integrar ambas compañias, w10-xbox-switch-3ds.
  • juegos nicho exclusivos, no son caros pero tienen fans detrás que igual dan el salto.
sagem9

Seguir con el Gamepass como hasta ahora y seguramente comprar alguna compañía estratégica como platinum games. También seguiría metiendo bombo a la relación con Nintendo e intentar racanear alguna de sus sagas para que salga en Xbox a modo de favor por ori. Otra cosa podría ser comprar alguna franquicia clasica japonesa que este algo olvidada y hacerla exclusiva y por último, aunque sería lo más difícil pero lo que más triunfaría, sacar una consola portátil con la potencia de una one s que compartiese el SO de la series X así como el Gamepass y todas las funciones. Esto último sería clave para Japón (y para el resto del mundo)

S

Lo que está intentando ahora Microsoft es atraer usuarios de la master race, y en Japón lo que menos hay es eso. Además han diseñado una consola que nuevamente es la antítesis del gusto nipón.

ManOwaR

Y no es mejor hacer como Riot y centrarse más en Korea y China que no en Japón?

Kirs90

Un par de JRPGs y GG.

Ronjoujoujou

Meter un date simulador Otaku y a campeonar.

Decade

Pues yo lo veo claro:

El mercado de sobremesa no interesa a los japoneses, esto es un hecho. Así que lo que yo haría sería potenciar el GamePass y xCloud para que puedan usarlo desde sus móviles y tablets.

Es decir, no potenciaría vender consolas de sobremesa, sino los servicios. Estoy seguro de que preferirían jugar un Monster Hunter en su tablet o teléfono que en una nueva sobremesa.

SkalS

-Lost Odyssey 2.

-Conseguir exclusividades de un mes para futuras IPs japonesas y vender buenos packs de consola + juego durante ese mes a muerte.

-Hacerse con algún estudio potente de Japón.

No necesito más puntos.

Enkripted

#5 Ya mismo entrar en contacto con todos los devs japoneses y proponerles ayuda para portar TODOS los juegos que PS4 tiene exclusivos y que salgan en Gamepass.

¿Que pintan ahí los devs japoneses? Si quieren los juegos de Sony le tendrian que pedir permiso a Sony xD

On-topic, lo que tendría que hacer es empezar a financiar los desarrollos de estudios japoneses pequeños y medianos a cambio de exclusividades en su plataforma.

Sí, lo que está haciendo Epic.

1 respuesta
Galian

No lo aria cerraria en japon y no volveria a ese territorio eso si seguiria comprando exclusivas a saco para el resto del mundo a los japos que les jodan

B

#46 me refería a juegos como Yakuza o Persona

1 respuesta
Enkripted

#48 Aunque los haya hecho un estudio japonés, si Sony tiene exclusividad es por algún contrato con ellos y la propiedad intelectual es suya, ellos tendrían que dar el visto bueno para que salga en otra consola.

3 respuestas
B

#49 si son exclusivos de Sony pues obviamente, pero no se si hay algún caso que comento, que directamente no aparecen porque el mercado de Xbox en Japón es residual.

1
Decade

#49 Ni Persona ni Yakuza pertenecen a Sony.

Vamos que si a SEGA o Atlus les da la gana sacar esos juegos en XBOX pueden hacerlo perfectamente.

AG

#37 En el momento en que das la posibilidad de jugar a los juegos en otros sistemas, dejan de ser exclusivos y, de rebote, estás privando de ventas a la consola en cuestión. Es de primero de exclusividades xD.

2 respuestas
S

#52 dicen que el negocio ahora no está en la venta de hardware

Christian2

#19 + Realidad Aumentada en Windows hasta que saquen robots cibernéticos

NeV3rKilL

#52 Para microsoft le da igual que lo juegues en la consola o en windows. Es dueño de ambos sistemas. Así que no es ninguna venta menos.

Microsoft está apostando por que las consolas empiezan a ser más PC que consolas, y bueno viendo lo de las versiones "pro" no le falta razón.

Ahora estas nuevas no cambian ni arquitectura y siguen con la de pc.

2 respuestas
AG

#55 Pero esta guerra se libra en las trincheras consoleras, y si quiere comerle terreno a PS4, tiene que vender su consola.

1 respuesta
NeV3rKilL

#56 es que para Microsoft, y tienen más datos que nadie para esto, el PC no compite con las consolas así que las ventas en pc, la mayoría al menos, no se restan se las consolas. Son ventas añadidas en todo caso.

1 respuesta
AG

#57 Si sacan un Halo, y el jugador medio de Xbox decide jugarlo en PC y no en la nueva Xbox, Microsoft no sale ganando precisamente.

Y si no compite con las demás consolas, le tendría que dar igual que la PS5 le pase la mano por la cara. Pero no le da. Entonces está entre dos aguas de forma muy tonta.

1 respuesta
S

#55 Si a Microsoft eso le da igual pq se metió en el negocio de las consolas y sigue en el? Sólo para palmar dinero?

Antes de Xbox ya existía Windows y su monopolio.

Lo que les interesa ahora es matar el negocio de las consolas, ya que no han podido desplazar a Sony y Nintendo y tienen claro que nunca lo harán compitiendo directamente con ellas.

NeV3rKilL

#58 Porque entienden que la mayoría de jugadores de consola no tiene un pcgaming por ser segmentos poblacionales diferentes y este es el core de la política de Microsoft.

La gente de pc juega a cosas diferentes que los de consola. Habrá algo de solapamiento, claro, pero eminentemente se juegan géneros diferentes de manera diferente.

El que tiene un pc de 3k € no está atado a ninguna plataforma, como sí lo estará un crío que necesita la visa de papá para comprar una consola. Normalmente tenemos todas las plataformas, solo que llenas de polvo 🤣

Obligarle a este a jugar en una consola, que probablemente tenga igualmente, es contraproducente cuando ellos controlan de facto el pc.

Yo no veo que sea una mala estrategia. Me jode más la de Sony o Nintendo que me hacen coger mandos llenos de polvo para jugar a algunas de sus mierdas a 30fps.

Simplemente somos segmentos diferentes.

Xbox no palma dinero.

El mercado avanza y los gamers dejamos de ser críos como éramos antaño. Al final se acabará quedando un sistema compatible en el salón, como pasa con el bluray, puedes competir ahí, pero al final esas guerras de formatos todos sabemos como acaban cuando dejan de ser juguetes y se convierten en algo a gran escala, como los videojuegos se están volviendo.

Mi apuesta es que si el streaming y el 5g funcionan bien, las consolas palman a largo plazo sin duda.

1 respuesta

Usuarios habituales