El Error de Nintendo / Juegos de Nintendo DS en SWITCH

odiazon

Este es otro de los errores que cometió NINTENDO con Switch al no hacerla compatible con los juegos de 3DS y DS desde su salida al mercado.

Igual era una carta que guardaban bajo la manga para el futuro, pero llegaron tarde.

Me parece un pecado no explotar ese panel táctil de la consola con modo verítcal para así añadir al pobre catálogo que tiene, por no contar con muchas third, packs de juegos en la eShop de estas antiguas consolas a precios decentes.

Hasta un tercero ajeno ha tenido que crear un accesorio para poder jugar a juegos arcade en vertical.

Pienso que esto hubiese hecho mucho más atractiva a la consola, pero muchísmo y estaba más que justificado.

¿Qué opinan ustedes?

SikorZ

Lo obvio, que el potencial de la Switch en general, no solo con la DS es jodidamente enorme.

Pero es Nintendo haciendo sus Nintendadas. Una pena.

Podria haber sido la consola portatil y sobremesa definitiva (de salida).

B

A cuantos juegos de la DS ibas a jugar? Yo los puedo contar con una mano

1 respuesta
Syuk

Eso se lleva haciendo con el mvl desde hace más de 8 años. No han inventado nada y encima llegan tarde.

1 respuesta
centu

No me digais que no quereis jugar al ocarina of time y al majora en vuestras switch.

2
odiazon

#3 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_DS_games
https://store.nintendo.co.uk/games/nintendo-3ds/view-all.list

#4 Citra lleva cuatro días en arm y aún con problemas.
Para DS puedes tener un teléfono pero no todos los juegos de DS usan simplemente el panel táctil como ese zelda, así que sin mandos es incómodo jugar en un teléfono.

También se trata de aumentar las posibilidades de la consola dentro del marco legal, porque no van a meter juegos de otras compañías ajenas a nintendo sin pagar licencias, pero con juegos de ellos y con packs a buenos precios podría ser un atractivo.




1 respuesta
Kerai
#1odiazon:

¿Qué opinan ustedes?

Que mucha gente de MV deberiais trabajar en I+D de las principales empresas de videojuegos, algunos incluso de la NASA.

Que facil es meter mierda a toro pasado. Claro que se podria haber explotado muchisimo mas y mil cosas mas tambien, pero una vez han salido al mercado ya solo una revision lo puede arreglar. De todas maneras yo creo que Nintendo tenia su idea preconcebida cuando saco la consola y si no estamos viendo juegos de SNES obviamente no van a poner juegos de DS y mas cuando la consola aun sigue viva en mercado.

1 respuesta
C

Compatible?? Tranquilo que ya sacarán esos juegos de nuevo en la eShop y pasarás por caja OTRA vez.

odiazon

#7 se te ve cabreao

1 respuesta
B

¿La tactilidad de la switch para que es? ¿Hay juegos que la usan? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Kalgator

Tengo varias 3ds en casa para jugar a los juegos de ds y 3ds, no me hace falta coger la switch para ello :psyduck:

1 1 respuesta
Kerai

#9 Hombre, viendo que eres una multicuenta para meter mierda como que me la pela

1 respuesta
Syuk

#6 Tú mismo lo has dicho, sin mandos.

Pero pillas un mando de este estilo, una microSD de 128GB y con un Xiaomi Mi A1 te emulas hasta PS2 sin problemas.

Te montas de forma sencilla una biblioteca de ROMs y emuladores para juegos retro en el propio sistema que usas para llamadas, WhatsApp, redes sociales, etc. Sin tener que tirar de más sistema como Raspberry Pi o tener que jugar en el PC a esos juegos.

1 respuesta
B

Están con todo el i+d+i con el cartón que queréis?

odiazon

#10 Para moverte por menús del systema y de algunos juegos, poco más.
#11 No todo el mundo tiene 3DS y aún menos varias... es una oportunidad de poder jugar a esos juegos para otras personas, no eres el ombligo del mundo.

#12 Sigo sin entender porque te molesta, no he atacado a nintendo, simplemente he dicho que podrían haber implementado esos juegos. De wii u han hecho ports y seguro que no te has enfadado, el catálogo de switch ha sido criticado por su escasez, es lo mínimo que podrían haber hecho.
#13 Primero de todo estamos hablando de modelos legales, hacer eso es ilegal. Estamos hablando de una estrategia de nintendo, no de lo que uno pueda hacer por su cuenta con otros dispositivos.

La retrocompatibilidad siempre beneficia a todos los usuarios.

1
n40k1

#1 Es tan pobre el catalogo de Switch que a mi se me estan acumulando juegos para jugar y todo.

Usuarios habituales