¿Es tan bueno el Game Pass?

Craso

En el evento de Xbox del 23 de julio vimos que Microsoft apuesta por el Game Pass como modelo de negocio. Nos dijeron que todos los videojuegos mostrados saldrán en el servicio day 1 y casi ni se habló de Xbox Series X. Según los xboxers, Game Pass es el mejor servicio de videojuegos de la historia y si te gusta este hobby tienes que suscribirte sí o sí. Veo muchas críticas a Microsoft por la calidad de sus juegos exclusivos, pero poquísimos jugadores critican el Game Pass. Sin embargo, yo dudo mucho de este servicio. Voy a explicar por qué.

1. No es tan económico

Supuestamente Game Pass está tirado de precio. Es cierto que ha habido ofertazas que medio regalaban el servicio, sobre todo en PC. Pero en Xbox sin ofertas cuesta 144 pavos al año y en PC cuando salga de la beta costará por ahí. Ya sé que algunos de vosotros gastáis mucho más al año en videojuegos, pero eso lo voy a tratar en el siguiente punto.

2. No se adapta a muchos jugadores

Game Pass es idóneo para gente que juega a muchos videojuegos recientes al año o que pilla los exclusivos de Microsoft de salida. Pero esos jugadores son una minoría. Los casuals suelen jugar a un par de juegos al año tipo FIFA y Call of Duty o a free to play como Fortnite y Valorant. Luego está la gente que sólo juega a un multiplayer competitivo. Y también tenemos a los que juegan sobre todo single player, pero que gastan poquísimo (o nada) porque tiran de regalos, ofertazas, juegos antiguos, rejuegan, piratean (en PC), etc. A estos tres tipos de jugadores el Game Pass no les sale rentable.

Además, a los jugadores fanáticos de los exclusivos de PlayStation o Nintendo o que compran de salida multis tipo RDR2 el Game Pass no les aporta nada.

3. El catálogo

Game Pass tiene grandes juegos, pero la mayoría tienen sus añitos, como Mass Effect o The Witcher 3. Los multis triple AAA no van a estar de salida y algunos no estarán nunca. RDR2 lo metieron en el de Xbox cuando ya estaba bastante rebajado, si yo tuviera una Xbox One me compraría el juego, no me suscribiría al Game Pass para jugarlo. También hay mucha morralla indie (aunque hay algún indie muy bueno).

Luego tenemos los exclusivos de Microsoft. Ojo con estos, parece una ganga jugarlos de salida por poca pasta, pero... preveo un bajón de calidad brutal. Microsoft ya no quiere hacer triples AAA como los de Sony, son muy caros. Está convirtiendo sus sagas en videojuegos-servicio. Los últimos Gears están plagados de micropagos, Sea of Thieves también los tiene y Halo Infinite va a ser un juego tipo Destiny. Preveo que Microsoft sacará muy pocos exclusivos y explotará su online muchos años con micropagos, aunque sean cosméticos, tipo Fortnite. Fijaos como Halo Infinite tiene gráficos cartoon, creo que quieren que sea un Fortnite que le saque la pasta a los yankees. Además, a muchos no nos gustan estos juegos.

4. Los juegos no son tuyos

Game Pass es un Netflix, pagas para jugar pero no tienes nada realmente. Si te tiras 5 años suscrito te habrás dejado bastante pasta y no habrás adquirido juegos (a no ser que los compres a parte, dejándote más pasta).

5. Dependes de Microsoft

Las suscripciones te atan, por eso no me gustan. Puedes dejarte una pasta en Game Pass, PS Now, Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Spotify, suscripciones deportivas, etc, y no tienes nada y todo tu consumo depende de poquísimas empresas. Microsoft ya ha tomado decisiones de mierda para sus usuarios como poner el online de pago en consolas, yo no me fío de ellos.

Además, estar suscrito es como si te obligara a jugar a videojuegos del servicio y a jugar cuando no te apetece. Si quiero jugar un rato a un free to play o rejugar algo estaría desaprovechando Game Pass.

6. ¿Es rentable Game Pass para Microsoft?

Hace unos meses Microsoft dijo que tienen como 10 millones de suscriptores. Son pocos y muchos están suscritos por cuatros duros. Microsoft reconoce que no está sacando mucha pasta (seguramente tiene pérdidas). Tienen que pagar a las empresas por meter los thirds y tienen que gastarse dinero en desarrollar los first. Aun así, yo creo que será rentable y explico por qué.

Yo pensaba que Microsoft había sacado Game Pass para ganarle cuota de mercado a Sony y luego subir el precio, pero me he dado cuenta de que no. Creo que no van a ganar muchos suscriptores más, ya he explicado que Game Pass sólo le sale rentable a gente que juega mucho o pilla de salida los exclusivos de Microsoft. Pero creo que Microsoft lo sabe y le da igual. Su idea es sacar la pasta de sus first juegos-servicio, con los micropagos. Quieren atraer jugadores a esos videojuegos con el Game Pass. Además, no me extrañaría que lo que pagan a las empresas por sus thirds no sea tantísimo, pensad que no incluyen los dlc y esas empresas pueden utilizar Game Pass para venderte luego los dlc.

Game Pass es como una tarrina de demos largas para engancharte a los micropagos de los exclusivos de Microsoft y los dlc de los thirds. Por lo menos yo creo que van por ahí y no me parece bueno para los usuarios.

Conclusión

Game Pass sólo te compensa si pagas por muchos videojuegos o eres fanático de Gears, Halo, etc. Si trabajas y además haces otras cosas (deporte, leer, cualquier otro hobby, salir con amigos/novia, etc), es difícil que saques tiempo para aprovechar el servicio. Para colmo, los juegos no son tuyos, dependes de Microsoft y puedes comerte políticas de mierda como el abuso de micropagos. No sé si a vosotros os compensa, pero yo tengo claro que Game Pass no es para mí.

Ahora a debatir, espero que esto no se convierta en otro hilo sobre la guerra de consolas, es sobre el Game Pass.

2
Retil

El gamepass pagas el mes que sale algo que tu quieres y no se si es un bug, pero cuando activas la cuenta te vuelve a costar 1€. Yo me he pasado mas de 5-6 juegos (y de los recien salidos como el Ori nuevo) y he pagado menos de 5-6€. Si eso no es rentabilidad que es?

1 respuesta
Aur0n

Si. Es el mejor servicio que ha existido jamás para consolas.

39
B

Sí el mejor, y de calle

3
Artherius

Si

1
Craso

#2 Porque estás aprovechando una oferta que Microsoft no te va a ofrecer para siempre. Me refiero a Game Pass a largo plazo, no a que lo pilles por 1 € al mes.

3 respuestas
Gleancrawler

También hay mucha morralla indie (aunque hay algún indie muy bueno).

Hasta aquí he leído. :man_facepalming:

No se vosotros, pero ni me molestaría en discutir con alguien que afirma esto.

tute07011988

Otra nueva entrega de "Mirad lo poco que me gustan los videojuegos".

11
ootekila

#6 pero es que no es sólo eso.
Para los que teníamos golf, por 1€ convertimos 2 años de gold en game pass lo que es una maravilla

C

Si

E1n

Pan para hoy hambre para mañana si no al tiempo.

1
Tukansson

Que juegos se pueden jugar hoy mismo en el gamepass?

1 respuesta
Woh

Si te gustan los juegos que tiene está de puta madre, un Netflix de videojuegos es lo soñado si te gusta este mundillo.

1 respuesta
B

#6 Pero también piensa que aunque subiese a 10 o 15, sería algo que te dejarías para para pasarte juegos que no son rejugables, por ejemplo.

En mi caso hay juegos que no me gastaría 60 pavos, simplemente te pagas un mes, ese mes te pasas lo que quieras y ale, hasta la siguiente.

Retil

#6 siempre resultara mas rentable pillarte el pass de 1 mes antes que pagar el precio del juego completo. El pass podria ser criticable si valiese 15€ mes y encima te ofreciese juegos mediocres, pero no es asi. Cuesta 4€ si haces la mensualidad mantenida y sacan autenticos juegazos. Hoy mismo le he dicho a un amigo que se pille el pass para el Ori porque acaba de pasarse el hollow knight y me ha pedido un juego parecido.

1 respuesta
HeXaN

¡Bienvenido de nuevo tras el barbecho! Veo que siguen sin gustarte los videojuegos así que para ti da igual el Game Pass o cualquier otro servicio.

Para los que nos gustan y les metemos horas, es una bendición gracias a su facilidad de uso, precio y buenos títulos que posee.

17
MrBigel

1. No es tan económico

144 pavos al año(sin ofertas) = 12 pavos al mes. Siendo que cada mes añaden de 2 a 4 juegos de una calidad más que aceptable, ¿te parece que 3 euros por juego no es económico siendo muchos de ellos nuevos lanzamientos?

2. No se adapta a muchos jugadores

Como cualquier servicio o producto, tiene su target, no es ninguna desventaja que no se adapte a todos, es más bien una ventaja, ya que es más fácil cuidar y contentar a un país que no a todo el planeta.

4. Los juegos no son tuyos

Salvo contadas ocasiones, los videojuegos son productos de usar y tirar; ¿de qué te sirve mantener algo que no utilizas? más allá del valor sentimental de nada.

1 respuesta
Retil

#12 https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/games Enjoy. No me se tus gustos pero de ahi te puedo recomendar mas de 10 que son juegazos

1
Craso

#15 No te creas. Los grandes triple AAA y muchos indies de calidad no van a estar de salida en Game Pass, cuando estén su precio habrá bajado mucho. De hecho muchos juegos nunca estarán en Game Pass. Un videojuego como Ciberpunk, que será largo y, si trabajas, tienes otras cosas que hacer y lo exprimes te puede durar dos meses, te compensa comprarlo por 20 pavos antes que suscribirte al servicio.

Por cierto, cuesta 4 pavos en PC porque está en beta. Subirá a 10 mínimo.

1 respuesta
benjajim

45
M

El Game Pass es muy bueno si tienes tiempo. Si la vida no te da para más, te sirve para probar juegos. En mi caso, he conocido Blazing Chrome y Streets of Rage 4 gracias a este servicio, me ha valido la pena.

B

1 año usándolo y he pagado 1€, entre promociones de códigos y giveaways.

Y me he pasado juegos que no hubiese jugado y/o probado si no hubiera estado el game pass

B

Es ver quien ha abierto el hilo y reirme.

19 1 respuesta
Craso
#17MrBigel:

144 pavos al año(sin ofertas) = 12 pavos al mes. Siendo que cada mes añaden de 2 a 4 juegos de una calidad más que aceptable, ¿te parece que 3 euros por juego no es económico siendo muchos de ellos nuevos lanzamientos?

¿Pero vas a jugar a todos esos juegos? A mí no me da la vida ni de coña. Una cosa es que Game Pass te permita jugar a 300 juegos y otra es que puedas jugarlos. Los que jugáis tanto tiempo y a tantos juegos diferentes sois una minoría.

#17MrBigel:

Salvo contadas ocasiones, los videojuegos son productos de usar y tirar; ¿de qué te sirve mantener algo que no utilizas? más allá del valor sentimental de nada.

Yo sí rejuego bastante. Además, en formato físico puedes vender el juego.

1 3 respuestas
Word-isBond

Sí.

B

#23 Yo me lo había tomado en serio al principio, tras ver el historial ya entiendo todo xDD

Woh

#24 con que juegues dos juegos de MS que los añaden al gamepass el día de salida ya te ahorras esos 144 euros practicamente.

Yo con las horas que le meto al Football Manager, algún singleplayer que me pase y otro juego que pruebe ya me sale rentable tener el gamepass.

1 respuesta
Craso
#27Woh:

con que juegues dos juegos de MS que los añaden al gamepass el día de salida ya te ahorras esos 144 euros practicamente.

Nunca he comprado un juego de salida y no me gustan los exclusivos de Microsoft.

#27Woh:

Yo con las horas que le meto al Football Manager, algún singleplayer que me pase y otro juego que pruebe ya me sale rentable tener el gamepass.

Te saldría más barato comprar el Football Manager y single players de calidad muy rebajados. Y jugarías buen contenido, no estoy hablando de pagar 2 pavos por un juego de mierda para que salga barato.

2 respuestas
Retil

#19

#19Craso:

Los grandes triple AAA y muchos indies de calidad no van a estar de salida en Game Pass

Wateland 3, Age of empires IV y el 2 remastered, Halo, Grounded, Carrion, The surge 2, Age of wonders: planetfall, Gears, metro, The outer Worlds, Tacoma, We happy few, wolfestein:youngblood, wargroove, children of morta, Ori, Neon abyss, Minecraft dungeon, indivisible, gris, ...

Seguro que me dejo muchos mas, pero vaya, creo que dejo bastante claro mi punto.

Obviamente no va a estar todos los juegos del mercado, y muchos otros ni siquiera llegaran a estar (sobretodo los que tengan acuerdos con Sony), pero eso no implica que sea un mal servicio. Da lo que promete y encima a bajo precio, para mi el gamepass es de las mejores cosas que le ha pasado a la industria desde hace tiempo

MrBigel

#24

¿Pero vas a jugar a todos esos juegos? A mí no me da la vida ni de coña. Una cosa es que Game Pass te permita jugar a 300 juegos y otra es que puedas jugarlos. Los que jugáis tanto tiempo y a tantos juegos diferentes sois una minoría.

Es obvio que no los vas a poder jugar a todos, y esto es totalmente normal y da cabida a tu punto 2 (2. No se adapta a muchos jugadores) dado que para adaptarse al mayor target posible sacan más juegos de los que tú vas a poder jugar para que precisamente puedas elegir a cuales jugar, creando distintos perfiles para los clientes que pagan el servicio.

Incluso siendo que de esos 4 juegos acabas jugando 2(6 euros cada uno), ¿no te parece extremadamente barato jugar nuevos lanzamientos por 6 euros? Si no te lo parece dime una tienda donde pueda adquirir nuevos lanzamientos a estos precios(aunque la tienda sea para alquilar).

Yo sí rejuego bastante.

Que tú rejuegues bastante no es un argumento de peso para sentar un punto, puede que no seas el target del servicio; de forma estadística, ambos sabemos perfectamente que la tasa de rejugabilidad es muy pequeña más en lo que respecta a los juegos de hoy en día.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Berengario
  • s4rge
  • Drulo
  • SikorZ
  • Kalgator
  • Retil