¿Es tan bueno el Game Pass?

Craso

#59 No, porque van a ser carísimas. Pero si comprara una consola sería la PS5 de cabeza, por los grandes juegos exclusivos de Sony.

SikorZ

No solo me parece bueno, me parece el futuro.

Algo asi jugando por streaming creo que sera el gaming del futuro

1 respuesta
s4rge

#58 No he tenido tiempo de verdad, entre otros juegos que me llaman más, trabajo, amigos y demás ocio (que no todo es jugar videojuegos) pues van pasando los meses, es cómo el backlog de Steam, tengo juegos que compré cómo ganga hace más de 5 años y ahí siguen sin haber sido ni instalados.

1
Craso

#62 Yo creo que convivirá con comprar los juegos en digital y en físico. Eso sí, el formato físico subirá de precio.

1 respuesta
SikorZ

#64 No lo veo para nada, el formato físico está ya obsoleto hace mucho xd

1 respuesta
Craso

#65 En consola se siguen vendiendo juegos en formato físico. En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.

Todavía se venden vinilos, con los videojuegos físicos pasará lo mismo.

2 respuestas
Kalgator
#66Craso:

En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.

No será por las plataformas digitales como Steam, GoG y Epic, si no por las páginas de keys y la piratería :psyduck:

Que yo sepa la piratería no es ninguna venta :psyduck:

1 respuesta
SikorZ
#66Craso:

En PC casi nada por las páginas de keys y la piratería.

Sí claro, será por eso y no porque los juegos se venden online en plataformas digitales y ya los PCs ni llevan lectores, muy lógico.

#66Craso:

Todavía se venden vinilos, con los videojuegos físicos pasará lo mismo.

Estoy de acuerdo, si no desaparecen 100% los juegos físicos es porque se quedarán como piezas antiguas y desfasadas que la gente tendrá por coleccionismo y no por practicidad.

Pero vamos, eso de comprar juegos físicos es mas digno de 1990 que de hoy en día

2 respuestas
Kalgator

#68 Yo en consolas prefiero fisico antes que digital, y mas cuando hay problemas de almacenamiento, que muchos juegos ya están pasando los 100GB, y si solo tienes 1TB no te llegan ni a los 10 juegos instalados.. aun que eso de que la mitad de juegos te obliguen a instalarlos.. mola -1 también

En Switch me va perfecto ya que solo instalo actualizaciones y au

B

Aun recuerdo cuando compraba la revista PlayStation con su CD para jugar a las 3 o 4 demos que venían, la única manera de jugar a varios juegos (en duración demo pero algo es algo) y no dejarte un riñón en jugar, ya que los juegos costabas un dineral para chavales que dependíamos directamente del portento económico de los padres.

¿Cuanto costaba la revista con el CD? ¿1000 pesetas?, vamos recuerdo que comprármela me costaba 2 fines de semana de ahorrarme la semanada, y pedir el juego que quisiera, me costaba unas buenas notas de final de trimestre o un evento tipo navidad o cumpleaños o inicio de verano.

Algunos parece que queráis ir hacia atrás en lugar de avanzar joder, claro que si vale la pena, tanto que ahí estoy a fuego pasándome halo

2 respuestas
Kalgator

#70 Es que el gamepass no son demos :psyduck:

2 respuestas
B

#71 no lo has pillado? XD

1 respuesta
B

#70 No entiendo el símil para nada.

1 respuesta
Drulo

#72 creo que nos has perdido a todos con el símil xDDD


Al hilo de lo físico vs. digital en consola. A día de hoy, para lanzamientos Day 1 prefiero el físico por precio (los lanzamientos en digital por norma, al menos aquí, suelen estar 15-20 EUR más caros que en físico).
Para gangas, pues depende del juego sale mejor en digital o físico.

Y obviamente el físico lo puedes vender una vez te lo acabas. Si hiciesen licencias transferibles, pues sería otro tema.

A día de hoy, me muevo por el precio.

1 respuesta
B

yo no lo tengo pero creo que para el usuario esta genial, Aaron Greenberg comento hace poco que reporta entre poco y nada de beneficios a microsoft y que es algo enfocado a largo plazo, esta claro que microsoft si ve algo rentable en x tiempo se puede permitir estar break even durante el tiempo que sea, pero los pequeños estudios que salen en el game pass no se yo hasta que punto les beneficia y si lo entendemos como un pastel todos estos videojuegos que en conjunto suman una cantidad ingente en cuanto a dinero yo creo que se llevan muy poquito

B

#71 #73 #74 Antes nos gastábamos 1000 pesetas o 6 euros en comprar una disco con 3 o 4 demos.

Ahora por 4 euros tiene un catalogo de 300+ juegos completos con 3 o 4 novedades mensuales.

Y hay gente criticando el servicio en lugar de apoyarlos.

¿mejor así mas sencillo? XD

2 1 respuesta
Craso
#67Kalgator:

No será por las plataformas digitales como Steam, GoG y Epic, si no por las páginas de keys y la piratería

En esas plataformas los juegos están más caros que en físico.

#67Kalgator:

Que yo sepa la piratería no es ninguna venta

Obvio, pero afecta a las ventas físicas. Un PCero no va a comprar un juego físico pudiendo pillarlo mucho más barato en páginas de keys o piratearlo.

#68SikorZ:

Sí claro, será por eso y no porque los juegos se venden online en plataformas digitales y ya los PCs ni llevan lectores, muy lógico.

Claro, se venden keys en Instant-Gaming. En Steam/GoG/EGS desde que las ofertas son una mierda compra poca gente.

#68SikorZ:

Estoy de acuerdo, si no desaparecen 100% los juegos físicos es porque se quedarán como piezas antiguas y desfasadas que la gente tendrá por coleccionismo y no por practicidad.

Pero vamos, eso de comprar juegos físicos es mas digno de 1990 que de hoy en día

Los juegos digitales no son tuyos, son licencias de uso. Si Steam cierra adiós a tus juegos. Además, no puedes venderlos ni regalarlos. La venta de juegos digitales ha quitado derechos a los jugadores. Cuando tienes un juego físico es tuyo, tienes el control.

La desaparición del formato físico en PC es lo peor que nos ha pasado a los jugadores, ahora las suscripciones y el streaming lo van a empeorar porque no tendrás ni una licencia. No sé por qué metíais tanta mierda a Stadia y ahora defendeis Xcloud. Ya he dicho en #1 que con Game Pass los juegos no son tuyos y dependes de Microsoft, dos motivos importantísimos por los que no me gusta.

1 respuesta
Explained

lo mejor que le a pasado a la industria de los videojuegos es pasar de meter monedas en una maquina para poder jugar, a comprar el juego y tenerlo tuyo para siempre, y jugarlo cuando te salga de la polla sin restricciones.

el gamepass esta bien pero es muy mejorable, para que un servicio de este estilo fuera lo mejor ,los juegos nunca deberian salir del game pass se tienen que quedar para siempre y ir añadiendo cada dia mas, hasta tener todo el catalogo de la consola.

1 2 respuestas
B

#76 Mejor xDDD Igual podrías haberlo dicho así directamente sin dar tanta vuelta xD

Drulo

#78 los servicios de suscripción siempre van a tener productos perecederos porque las licencias funcionan así. Son contratos prorrogables si el proveedor del producto y el propietario de la plataforma deciden prorrogarlo.
A menos, claro, que sea producto interno.

A día de hoy no hay un solo servicio de suscripción que productos de terceros estén ad infinitum.

1 respuesta
gpBoyz

#78 Si, y que te den un masaje en la espalda.

Los juegos puedes comprarlos con rebaja y quedártelos, es gracioso que os quejéis de eso cuando el servicio os pone en bandeja ambos modelos para que tu decidas que te conviene más.

Yo no pagaría de salida los 20 euros que vale Carrion, está muy bien pero no tiene rejugabilidad y dura 3 horas. Para que coño quiero tenerlo en propiedad?

para

#78Explained:

jugarlo cuando te salga de la polla sin restricciones

?

si es que no lo voy a tocar más. Y así con el 80% de los juegos.

1 respuesta
Galdor

Repuesta corta: Si.

Respuesta larga: Si pero Si.

K

Yo pienso que sí si lo compras de oferta ya que como dices 144€ es mucho dinero y si no juegas 24 horas al día no le sacas partido, yo usé la oferta y ya está hasta la próxima.

SikorZ
#77Craso:

Claro, se venden keys en Instant-Gaming. En Steam/GoG/EGS desde que las ofertas son una mierda compra poca gente.

que dices, no veo yo que estén en quiebra precisamente xdd

#77Craso:

Los juegos digitales no son tuyos, son licencias de uso. Si Steam cierra adiós a tus juegos. Además, no puedes venderlos ni regalarlos. La venta de juegos digitales ha quitado derechos a los jugadores. Cuando tienes un juego físico es tuyo, tienes el control

Si, esto es una pérdida del paso físico a digital, pero bueno, el avance es lo que tiene, a veces tienes que sacrificar cosas que molaban por cosas que en su conjunto molan mucho más (aunque en mi opinion el formato fisico no mola nada). Lo mismo se podría aplicar al geforce now / stadia y demás, ¿pero donde está el problema? yo sólo veo ventajas.

En cualquier caso el avance va así, guste mas o menos, lo digital ha ganado la batalla contra lo analógico.

#77Craso:

La desaparición del formato físico en PC es lo peor que nos ha pasado a los jugadores, ahora las suscripciones y el streaming lo van a empeorar porque no tendrás ni una licencia. No sé por qué metíais tanta mierda a Stadia y ahora defendeis Xcloud. Ya he dicho en #1 que con Game Pass los juegos no son tuyos y dependes de Microsoft, dos motivos importantísimos por los que no me gusta.

Para mí es el avance natural, sin más. Que tengamos juegos físicos en 2020 de hecho es sorprendente, pero supongo que siempre habrá nostálgicos, desparecerán.

1 respuesta
Craso

#84 Yo no soy progre, sorry. A otro con ese cuento.

1 respuesta
SikorZ

#85 Entonces te gustaria vivir tecnologicamente hablando en el pasado?

Ahi con la atari y tu pinchadiscos? XD

1 respuesta
gogogo

#56 sony tiene su PS now. Que no es un game pass pero es una manera de dar accesibilidad a su catálogo.

Cada compañía es distinta y sigue sus propias políticas.

1 respuesta
Craso

#86 No quiero una Atari, quiero mis juegos en físico. La música me la suda porque no pago por ella, me meto en YouTube y ya está. Libros sólo compro en papel.

#87 Pero no ponen los juegos de salida.

1 respuesta
SikorZ

#88 Bueno pues lo siento por tí entonces

ratedx

#13 seria mejor tu frase :

Si te gustan los videojuegos, está de puta madre.

si eres un el tipico que se guia por las modas de lo popular pues puede que no interese mucho

Usuarios habituales

  • Craso
  • Berengario
  • s4rge
  • Drulo
  • SikorZ
  • Kalgator
  • Retil