Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Kerai

#270 He visto la Fortaleza de Sen en 0:22 xD

11 días después
Brarox

Buenas.

Perdonad que ponga este juego aquí.. pero no sabia donde exponerlo. (creo que encaja bien aquí, al menos en parte), posible "joyita" de esas ocultas, que salió recientemente en EA.

tenéis demo disponible por si os apetece probarlo, ¡un saludo! . (y mis disculpas again).

24 días después
Cryoned

nueva info

7
radius

Esto salió en early access

2 1 respuesta
Cryoned

open world steampunk victoriano con skills, sistema de cartas, y puedes jugar como un minotauro alcoholico. Parece que se inspira algo en disco elysium

sobre el papel suena interesante, veremos cómo acaba. Esperan sacarlo sobre 2024 o sea que aún queda xD


#274 si, y es una pena porque le han puesto no muy bien en lo relativo a la historia y conversaciones por estar lleno de cliches y que en algunos momentos parece que lo ha escrito un niño de 12 años haciéndose pajas mentales en el recreo xD

Pero bueno, es EA y le queda tiempo, esperemos que puedan contratar a un escritor y a ver qué hacen, en el combate por lo visto está bien.

3
Astalonte
1
Cryoned

Nuevo gameplay de Mechajammer

parece que ya van soltando cosas a reviewers.

Astalonte

Esto esta al llegar.
Despues del bluff de Pathfinder espero que este me llene

1 respuesta
G4tts

#278 y el motivo del bluff ha sido?

1 respuesta
Astalonte

#279 En mi caso particular por tener una pobre escritura y ser demasiado politicamente correcto. Aparte se pasa por los huevos algunas reglas del Pathfinder original.
Y esto te lo escribo absolutamente adorando el Kingmaker dnd tengo unas 200h y dos partidas enteras eh.

1 respuesta
G4tts

#280 me alegra escuchar eso, a un click de comprarlo estaba. Voy a leer algo más antes de caer que tengo backlog para ir tirando.

1 respuesta
Astalonte

#281 No es un mal juego esperate unos meses. Si te da igual que el juego sea una festival woke y te ocmas bugs y guion de mierda a mansalva compralo ahora. El combate y el lore no esta mal y la musica mola.

Con los pedazo de personajes femeninos que habia en Kingmaker y veras como es la dos primeras horas del juego...

5
Renardo

WOTR es un juegazo que supera con creces a kingmaker en todos los sentidos, que tengais la piel mas fina que el papel y repitais las tonterias de /v de sjw os nubla mucho la vista la verdad.
A nivel de bugs, claro que tiene bugs pero la calidad del producto esta a años luz de como salio kingmaker tambien

5 1 respuesta
Astalonte

#283 Bueno es como tu opinion. Teniendo 200h en kingmaker me vas a decir lo que me parece.
Todo los personajes en WOTR son super especiales y super unicos. Lo que dicen los ingleses, TOKENISMO.

Que no es mal juego pero huele en muchos aspectos,

2
GaN2

Kingmaker salio en bragas comparado con WOTR, pero en bragas. Tardaron meses en arreglarlo y al final salio un juegazo pero comparar el estado actual del WOTR a como salio el Kingmaker es como minimo faltar a la verdad. Y sobre tokenismo, muchas de las criticas malas al juego vienen por tema de la agenda y porque al comienzo del juego hay una pareja de lesbianas. 2021 y la gente se enfada y no respira porque un juego presenta dichos temas...

1 respuesta
Astalonte

#285 Porfavor demagogia no.
Te repito que me da igual la agenda y la orientacion sexual de los personajes. El problema viene cuando se pasa la historia a un segundo plano y junto a una escritura atroz lo importante es que constantemente te digan lo especial y lo diverso que es todo en las primeras horas del juego.
En kingmaker al igual como enmuchos mucho otros rpg ni me importa ni me fijo.

Cuando la agenda es impuesta y esta sobre la historia o la calidad..., bueno hay debate no?.
Y eso que la media elfa qeu te encuentas al principio o el Seerah me parecen de lo mas potable.

Este debate es como todo en internet. SI intentas dar una opinion contraria a lo politicamente correcto te tachan de todo. Si me da igual. Llevo jugando a rpg 25aÑos y te puedo decir que este juego los companions estan escrito como el ojete y no solo eso. Todos son super especiales, inclusivos y diferentes. Cojones parece mentira que un demonio le corte la cabeza a un dragon (que por cierto como casi todo los paladines del juego son tias)hace poco.

2 1 respuesta
GaN2

#286 Para gustos los colores, a mi personalmente los personajes me parecen bastante mejor escritos que en Kingmaker y a nivel o superior en cuanto de memorables. Y ya si los comparo con los de Pillars of Eternity por poner otro ejemplo de CRPG todavia mas. Sobre historia, es la version 1293810293809123 del bien contra el mal, angeles contra demonios, etc. No aporta nada novedoso al genero, en eso te puedo dar la razon. Lo interesante sera como trate el tema y las posibilidades que te de durante la historia y al final de la misma.

Sobre la agenda impuesta, en serio ves una agenda impuesta en WOTR? Debo de estar jugando a otro juego completamente diferente o tengo la piel menos fina porque no veo nada de agenda impuesta o tokenismo, en BG2 se trataba temas como racismo contra ciertas razas y no vi a nadie levantando la voz. En Divinity 1 y 2 tres cuartos de lo mismo, en BG3 situaciones similares.

1 respuesta
Astalonte

#287 Bueno referente a tu primer parrafo es tu opinion y la respeto pero no la comparto. Pero cada uno con su opinion.

En cuanto a tu segundo parrafo en la fantasia es muy recurrente el tema del racismo y la discriminacion hacia colectivos. Pero no es algo que haya que protestar. A mi me gustan muchos los medio orcos y cuando solia a jugar a dnd se creaban situaciones cuando iba a pueblos y ciudades en la costa d ela espada. Se jugaba en torno a eso.
Pero todo esta cambiando hay un debate en internet sobre las razas en estos juegos pq cierto colectivo se emepeÑa en traer problemas especificos a un mundo de fantasia. En mi opinion estan arruinando la diversion para todo el mundo.
La agenda la veo en las primeras horas del juego. Creo que es evidente. Y si lo comparo con Kingmaker pq a mi personalmente la historia de la barbara y la paladina me gusto bastante pq eran tias bastante fuertes y duras pero tenias que saber conocerlas para que te contaran sus movidas. Estaba mejor planteado. Cuando aqui nada mas empezar y cuando te estas mentiendo en el mundo todo el mundo te "grita a la cara" lo especial y diferente que es.

7 1 respuesta
clethaw

#288 "hay un debate en internet sobre las razas en estos juegos pq cierto colectivo se emepeÑa en traer problemas especificos a un mundo de fantasia"

No os dais cuenta de que los que traéis problemas sois vosotros, y a las muestras me remito. Nadie hace comentarios menos a los que "lo diferente" les produce urticaria.

1 respuesta
G4tts

#289 yo entiendo a qué se refiere y no por ello deben darte problemas otras razas, el problema viene cuando en vez de leer una buena historia como pasaba antes sientes que te están metiendo por tripas una agenda política (generalmente forzada y mal escrita) y ves que hay gente que se la traga enterita y aplaude. Te puedes quejar de que lo que podría ser un buen juego, caiga en el juego del buenquedismo, más cuando existe una primera parte que no abusaba de ello o estaba al menos bien escrito. En esto de joder mundos por estos temas, el maestro es EA, blizz y demás...

B

El problema no es "la agenda", el problema es confundir la realidad con la ficción, así como querer eliminar toda la existencia de lo negativo como si fuera solución a algo.

Por ejemplo como la gente no entendiendo qué es el cyberpunk y quejándose de que ponen personajes trans en anuncios o los estereotipos del orientalismo.

O cosas más simples, como que exista un antagonista racista, no entendiendo que está ahí precisamente como parte negativa del asunto, donde los protagonistas probablemente vayan a hacerle frente, que por algo es el antagonista.

Hay gente que es así, racismo/discriminación/cualquier representación de lo malo = automáticamente algo a evitar y eliminar sea cual sea el contexto. Si por esa gente fuera tampoco existiría la sangre, ni las armas, ni las peleas, ni la competitividad, ni...

Ahí puede haber toda la agenda que quieras y pienso que ambas cosas pueden convivir, por eso decir que multiculturalidad/lgbt/igualdad = automáticamente agendas puestas con calzador al final es la misma queja pero al revés. Si por esa gente fuera tampoco existirían romances más allá de lo heterosexual, no existirían afroamericanos ni asiáticos...

Otra cosa es que la gente decida escribir los juegos en blanco y negro dependiendo de lo que pueda llamar más la atención y que no haya ni un mínimo de paciencia para desmenuzar estas cosas sin irse de un lado al otro como en un partido de tenis.

1
radius

El problema es que han intentado meter con embudo todo este tema, que consiguen todo lo contrario.
Cuando le cambian la raza a un personaje famoso al hacer una adaptación, cuando meten negros en una corte medieval en europa, etc

Al final consiguen rechazo, no aceptación.

4 1 respuesta
Kaledros
#292radius:

cuando meten negros en una corte medieval en europa

Por cosas como estas la gente no os toma en serio.

En la tabla redonda había un caballero negro (y si en el ciclo artúrico hay negros ten por seguro que los había en la realidad). El Otelo de Shakespeare, que era general, era negro. Había monjes negros y en general había gente negra en todos los estamentos de media Europa, de hecho había hasta samurais negros, pero por algún extraño motivo a los que no tenéis ni idea os parece que es meterlo con calzador. Tenéis una visión etnocentrista de la historia que no se corresponde en absoluto con la realidad y cuando se os hace ver saltáis con lo de sjw, woke, pc, etc.

Quicir, cuando meten a Jake Gyllenhaal a hacer de príncipe DE PERSIA nadie dice que está mal y que un personaje persa debería ser interpretado por alguien de oriente medio, pero ponen a un Superman negro y de repente todo el mundo se vuelve loco.

1 2 respuestas
Contestani

Creo que se está desviando el hilo. Cread otro tema o debatirlo en el HO de Pathfinder.

1
Perico97

Ya lo dije en el hilo del juego y lo repito, quién tiene un problema es el que dropea un juego por encontrarse personajes homosexuales o "agenda" (Y la utilización de este término me parece una burda excusa para tratar de justificar los prejuicios que tiene cada uno)

Sólo diré que la orca homosexual me ha parecido que tiene 20 veces más personalidad que los miles de "caballeros" que nos llevan vendiendo durante años en obras de fantasía, no sé muy bien de dónde se saca lo del mal guión o lo de personajes metidos a calzador xD

3 1 respuesta
Astalonte

#293 Mira no hay por donde cogerte.
"Gente negra en todo los estamentos de Europa" si si.
El Samurai negro que era un semi esclavo portugues de Mozambique y cuando lo llevaron a Portugal le quitaron la ropa pq los japoneses se creia que estaba pintado.
Claro que habia gente negra en Europa Medieval. Comerciantes, esclavos y supongo que algun hombre libre o ciudadano. Pero no era algo comun y de hecho quitando paises del sur de europa como EspaÑa era bastante raro verlos.

9
G4tts

#295 es un problema cuando muchas veces hasta los propios colectivos dicen que se han pasado de rosca: "Según BioWare, recibieron muchas quejas por parte de la comunidad transexual y transgénero relacionadas a los diálogos que Hainly Abrams tiene en Mass Effect: Andromeda, ya que parecen forzados y no reflejan una conversación común."

Y quitando la queja que tuvo el propio colectivo, como jugador, llego a "salvar" un planeta como el pathfinder en Andromeda y lo primero que me dice la primera npc que encuentro en una colonia que están cerca de diñarla todos, es que antes se llamaba Paco... te dice de un plumazo el nivel del resto de la obra. Y tristemente a día de hoy suele cumplirse casi como una regla de 3 que cuanta más agenda cumplen, peor historia sacan.

Sobre el juego que ha salido el tema, pathfinder WotR, si alguien comenta algo de este tema suele ser porque cuando el rio suena, agua lleva. Pero vamos, el tiempo suele poner las obras en su sitio y esta acaba de salir.

B

Es un tema interesante y controvertido, y evidentemente hay muchos ejemplos de agenda metida con calzador y otros donde dependiendo del punto de vista puede verse como tal o no.

Personalmente aún no he jugado a ningún Pathfinder por lo que no puedo opinar, pero creo que el derail se os está iendo un poco de las manos.

1
Arctrax

Vaya manera de joder el hilo con vuestros dramas del siglo XXI

2
Tolomeos

El mayor problema del pathfinder WOTR, fuera de los bugs y de la agenda metida con calzador, es como está escrita o enfocada la parte de ser malvado, está totalmente radicalizada sin un punto intermedio.

Usuarios habituales

Tags