Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

E

#293 el samurái negro me ha hecho gracia, cuéntanos más

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Contestani

@dresler Pon orden porfa

4
SRvictor

Aprovecho que veo movimiento reciente para preguntar.

Más allá del Baldur's Gate de chaval no conozco este género, a ver si alguien me puede recomendar algún CPRG accesible que no tenga mecánicas muy complejas, algo sencillo.
Aparte si se puede que estén bien desarrolladas las alternativas a la hora de jugar, que si quiera pueda pasarme el juego en vía diplomática luchando poco o nada (me ha dado por esta tontería ahora, tengo curiosidad).

Me han recomendado el Encased que salió hace nada, me gustaría conocer más opciones. Me es indiferente que el juego sea antiguo o no tenga buenos gráficos.

Gracias.

3 respuestas
Cryoned

#304 jo que envidia, poder jugar planescape torment por primera vez xD, ojalá poder borrarme la memoria.

con pacifistas y demás, torment, age of decadence, deus ex, arcanum, fallout 1 2, alpha protocol.

2 1 respuesta
Sarya

El colony ship tiene fecha o ya cuando llegue la nave a su destino?

2 respuestas
_Sam_

#304 tienes a mi GOTY del año pasado, Disco Elysium

2 1 respuesta
Cryoned

#306 2023 creo que era

1
Perico97

#306

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?
“Approximately 18 months. We're planning to add improvements on a monthly basis and add new locations as follows:

2021
Jun - Factory (released)
Aug - Mission Control
Oct - Shuttle Bay

2022
Feb - Habitat and the end of chapter 2
Apr - ECLSS
Jun - Heart (the mutant town)
Aug - Bridge and the end of chapter 3, all locations are done.
Nov - Endgame (chapter 4)”

Finales de 2022, aún les queda xD

1
eryane

#307 Yo no recomendaría el disco a nadie que no haya jugado mucho el género, es un juego que se te puede hacer bola

2 respuestas
MlES

#310 yo creo que si se te hace bola el disco elysium implica que la raza humana esta a medio evolucionar y que deberías ser erradicado para acelerar el proceso. Un abrazo

1 respuesta
eryane

#311 xDDDDDD pues me atrevería a decir que deberias erradicar al 99% de la población

Drakkon

#304 El Pillars of Ethernity es lo más parecido a Baldur's Gate sin ser Baldur's Gate. Bueno, los dos Pathfinder también se parecen muchísimo, pero sin duda no son nada sencillos, más bien todo lo contrario.

Pillars of Ethernity 2 Deadfire, que es un poco más simple que el primero, te permite evitar la mayoría de combates si te haces un personaje que tenga suficiente diplomacia. Además puedo dar fe de ello porque habitualmente uso paladines, así que intento meterme en el personaje y evitar muertes innecesarias. Por eso resolví tantas misiones (primarias y secundarias) con el uso de la palabra, que acabé lamentando lo poco que estaba luchando. Por supuesto también puedes recurrir a la violencia cuando quieras. Además, como no tuvo demasiado éxito comercialmente seguro que lo tienes de oferta con cierta frecuencia.

1
B

#310 Mi primer contacto con el género fue Disco Elysium y gotyazo.

Creo que antes de nada cualquiera debería mirar si le llama la temática, ver si podría sumergirse bien en el juego, saber que se viene a leer. Aunque esto debería ser obvio para cualquier cosa que se vaya a jugar vamos. xd

1 1 respuesta
_Sam_

#314 +1, ha sido mi primera toma de contacto con un juego del estilo y me encantó, además de que no hay combates como tal (lo que el compañero estaba pidiendo), es todo con conversación incluso cuando hay momento de acción.

Tolomeos

#305 todos los que recomiendas, por muy tops que fueran en su momento, es provocar que el jugador deje el juego a los 5 minutos, estan demasiado obsoletos.

Como juego de entrada en CRPG el más recomendable con diferencia es el Disco Elysium, aunque es mas una aventura grafica que otra cosa.

Perico97

Atom RPG a mí me parece una joya y Encased me está encantando, eso sí, Atom RPG tiene combate para aburrir pero los personajes están muy bien y tiene su toque rolero.

Perico97

Continuación de ATOM RPG, sale hoy del EA.

7
Perico97

Dejo por aquí gameplay con la primera hora de Gamedec, sale el 16 de Septiembre.

No sabría muy bien con qué compararlo pero le seguiré la pista, no tiene mala pinta.

2 1 respuesta
B

#319 Yo lo estoy jugando (habrá análisis el día del lanzamiento) y diría que lo más parecido que se me ocurre es Disco Elysium. Quizás no va a tener esa enorme profundidad en sus diálogos y esa forma única que tiene Disco Elysium para desarrollar la psique de nuestro protagonista. Pero sin lugar a dudas son juegos únicos en su especie. Gamedec también tiene bastante profundidad ojo, y el tema de ser un ciberdetective que debe investigar casos incluso en mundos virtuales con ambientaciones totalmente dispares es un puntazo.

1 mes después
Elvisbal

Alguien ha probado alguno de estos?

No son muy de mi estilo, me gustan más por turnos. Si alguien quiere probarlo/s mp

_Sam_

Que tal el Gamedec?
Alguien lo ha estado jugando?

Disco Elysium me encantó, quizás juegue este el año que viene.

1 mes después
Cryoned

Sale el día 2 mechajammer

9 1 respuesta
TRuBi

No he leído nada del juego así que no se si iría aquí, pero esto sale hoy en early access.

3 2 respuestas
Perico97

#324 Jugué una demo y no tenía mala pinta a grandes rasgos pero el balanceo del combate era nulo, creo que trataba de ser un Battlebrothers pero todo el tema de los números/daño parecía algo artificial durante las peleas.

2
GaN2

#323 Mortismal ha hecho una review del mismo:

Alguien lo ha probado?

radius

Yo he podido jugar al tuto solo pero buenas sensaciones, me ha recordado un poco al Underrail, gráficamente es muy bonito.
Luego le doy más.

Edito: el juego tiene bastantes bugs y le hace faltan unos cuantos parches para arreglar cositas... parece más un EA

Cryoned

#324 pues le están poniendo bastante bien, todo lo contrario que a mecha jammer.

2 respuestas
Sarya

#328 Yo le estoy dando fuertísimo. Si os gustó Battle Brothers no dudéis en pillarlo.
Hay varias cosas que hecho de menos, como un simple diario donde te desglosen las misiones que has ido aceptando, pero es un EA y no dudo que el juego no lo vayan a pulir.

3 1 respuesta
melodegel

#329 yo probé la demo y me pareció bastante clon. Algo destacable de Wartales que te haya gustado?

#328 que ha pasado con mechajammer, le tenía ganas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags