Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Sarya

#330 Pues hago una pequeña lista:

Pros:
-La estética, la paleta de colores: aunque al principio me parecía un poco como a medio hacer, luego me resultó muy agradable. Voy a intentar explicarlo: en Darkest Dungeon la estética de personajes angulosos y oscuridad que tiene estás siempre tenso, aquí los colores son más apagados y pasteles así que aunque puedes igualmente morir es todo más chill.
-No hay tantísimo RNG y los combates, al menos hasta ahora, me han parecido bastante justos.
-La sensación de progreso en la banda: nuevos objetos en el campamento, desarrollo de una profesión aparte de tu rol de combatiente, mejor equipo...
-Los mini-juegos le dan vidilla, así como entrar en una localización y que puedas interactuar con diferentes objetos
-Que tengas un movimiento de X puntos que puedas consumir durante todo tu turno y no o te mueves primero y atacas después o viceversa. Aquí puedes atacar, moverte 3 metros, usar una habilidad, moverte otros 3 metros...
-Los combates no son eternos, duran unos 15-20 minutos (depende de muchas cosas, pero aprox).
-Se nota que está hecho con cariño y es un EA bastante desarrollado.

Contras:
-La falta de un diario donde se vean claramente las misiones.
-El sistema de guardado y carga.
-El precio es desorbitado para un EA, por muy desarrollado que esté. 20€ me parece más justo.
-No hay personalización de los personajes y suelen ser bastante feuchos XD
-Los números de enemigos escalan con el tamaño de tu compañía.
-No se ven afectadas las posiciones iniciales en los combates por hacer una emboscada o algo por el estilo, aunque sí si juegas en una situación de niebla (que es jodidísimo por cierto), asi que supongo que esto lo cambiarán más pronto que tarde.
-El mapa es el que es, no es generado proceduralmente, asique cada vez que quieras empezar de nuevo pues ya sabrás donde está todo.

5 1 respuesta
Kerai

#331 Wartales o Mechahammer? los tengo en la wistlist los dos pero me atrae mucho mas mecha que war.

Cryoned
7 1 respuesta
8 días después
Cryoned

si alguien quiere jugar a un sacrilegio, acaban de relanzar en steam

4 respuestas
Shandalar

#334 sacrilegio es el 3. Al menos ese llevaba sobrenombre y no era numerado.

Nomenclatura aparte, no estaba nada mal.

1
B

#334 30 pavos, madre mía xD

Word-isBond

#334 Juegazo que habría pillado por los feels sin pestañear si costase 10 euros.

hda

#334 hace 16 años, este juego trajo a mí el término "limón", referido a cuando jugando cooperativo con mi chica de aquellas nos confundíamos de personaje con el personaje del otro: "¡Mazo limón, tíiiio!". Expresión que aún podría sacar a día de hoy si se diera el caso XD

melodegel

#333 que pasada. Yo tenía la esperanza de que saliera para estas vacaciones y nada, sale bien pasadas las mismas xD

Edito para poner que desde ayer hay una demo disponible que permite jugar 4 horas del juego.

Link a la noticia: https://www.rockpapershotgun.com/expeditions-rome-will-get-a-4-hour-demo-tomorrow

Se puede descargar desde steam

TRuBi

Acabo de descubrir esto que salió, por lo menos en steam, el 10 de diciembre.

Es una conversión total de Gothic II.

4 1 respuesta
Imrahyl

#340 Todo lo relacionado con Gothic II es bienvenido :D

1
radius

Ha salido demo

3
2 meses después
Cryoned

knights of the chalice 2 sale el 25 de marzo

5 2 respuestas
12 días después
Darth

#343 se han columpiado un poco con el precio, pero vamos a probarlo igualmente.

1 respuesta
Cryoned

#344 el primero era bueno en mecánicas, pero si, la verdad es que para ser un juego indie de kickstarter hecho por una persona y que por muy buenas mecánicas que tenga la presentación visual es esa y la historia está por ver, se le ha ido un poco la cabeza, aunque ciertamente el dev está un poco ido de la olla real life xD

1 respuesta
Sawi

#345 Ha hecho el tío los gráficos y todo? No puede ser no?

Mucho curro y demasiados talentos para una persona.

1 respuesta
GaN2

#343 sabes si hay que jugar al primero para entérate de la historia?

1 respuesta
Cryoned

#347 Aunque aún no lo he jugado, te puedo decir 100% que no porque en el 1 la historia era "inexistente", lo que había era una mera excusa para jugarte unas dungeons con un ruleset bastante bueno y 23492 spells y mecánicas, pero 0 absoluto respecto a tener una historia profunda, npcs con charlas o así vamos.

El dev decía que la había mejorado para meter C&C, y por eso tengo dudas de cómo será la del 2, pero lo normal es que siga siendo la excusa para jugarte unas dungeons y las decisiones formas de coger un combate u otro.

lo brutal de KoTC es

More than 700 Spells and Psionic Powers. The game also features 22 Classes, 10 Races, 36 Subraces, about 500 Feats, 41 Cleric Domains, 71 Weapon enchantments and 51 Armour and Shield enchantments.

#346 Ah eso no, seguramente haya contratado a un par de grafistas, básicamente porque el juego en sus comienzos era hasta con chapas xD, creo que se puede seguir poniendo así el 2.

Vamos, cuando digo que lo ha hecho un tío, me refiero a que no es un estudio, es un tarado que diseña y programa sus juegos, y si necesita ayuda en arte pilla un freelancer limitado y deu

Con decir que estuvo comiendo no se si patatas o algo similar, el 100% de las comidas, el 100% de los días durante casi medio año o así porque no tenía un duro y pasaba de coger un trabajo porque lo que quería era hacer el juego que encima ha tardado 10 años en lanzar, queda claro al nivel que está de autismo xd

3
Darth

He estado jugandolo unas cuantas horas y el juego está entretenido, si te gusta los combates por turnos con las reglas D&D 3.5 y pasas por alto el tema de los gráficos diría que es un must.

PERO el juego tiene varios bugs que hace que en determinados encuentros o puzzles el juego se atasque y no puedas continuar, con lo cual yo esperaría a comprarlo (aparte que el precio es exageradísimo para lo que es). Añadiría además que tiene demasiados combates sin sentido en algunos momentos, otros están bastante bien.

1 1 respuesta
Cryoned

#349 pienso lo mismo tras dar unas horas, el combate y el diseño sigue siendo increíble, quizás necesite algún parche para pulir algún encuentro, pero si lo que se busca es eso, combate, es una pasada.


Y hoy sale weird west, no sabía realmente cómo iba a ser, pero por lo visto es bastante CRPG y hay algún lloro por ello en los críticos que se esperaban otra cosa al tener partes ARPG

SALE EN GAMEPASS

https://www.mediavida.com/foro/juegos/weird-west-hype-weird-weird-west-684675

2 1 respuesta
hda

#350 justo me acaba de llegar el email de steam por el weird West xD

Kerai

El gameplay se ve raruno, como el título, me hubiera gustado mucho más como SRPG, pero a ver qué da de sí porque vale un cojon.

Perico97

A mí me llamó la atención la primera vez que lo vi pero creo que le voy a dar tiempo.

1 respuesta
Cryoned

#353 hay de todo, ACG, GmanLives, ForceGaming y cohncarnage dicen que es la bomba, se lo han pasado como hacía años que no, y que le van a meter 234890 replays

ahí he posteado varias reviews

https://www.mediavida.com/foro/juegos/weird-west-hype-weird-weird-west-684675#20

Cryoned

salió ayer y ni me sonaba haberlo visto, tampoco tiene muy buena pinta, pero no sé, lo dejo por si acaso xD

4 3 respuestas
Contestani

#355 xd tiene pinta de arpg a lo darkstone bua q recuerdos derepente ese mitico darkstone

1
YippiKaie

#355 acabo de probarlo y... meh!

28 días después
fuNN

Algo bueno a lo que jugar hasta que salga BG?

Pruebo y pruebo pero nada le llega a las suelas a DOSII y tengo un monazo de crpg... No sé si es worth it volvérmelo a pasar sabiendo cómo puede acabar ya de hecho

2 respuestas
Cryoned

#358 si no dices qué has probado

1 respuesta
fuNN

#359 Pathfinders, tanto el 1 como el 2, no me acaban de llegar.
Pillars, tanto el uno como el dos me los pasé y los disfruté mucho
Tengo el Expeditions Rome con unas 8 horas jugadas pero no siento que me enganche
Disco elysium no es para mi porque no hay combate.

Y en esas estoy...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags