Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

troll_mclure

#379 Ostia puta esta no me la veía venir, estoy destrísimo, aun tengo que darle a Wrath of the Righteous porque solo e jugado a Kingmaker y menudo juegazo me encanto las mas de 250 horas que le metí, por fin tengo esperanzas en que salga un buen juego basado en el universo de 40k porque salir han salido muchos y de distintos generos, pero la mayoría han sido pura broza.

Pazguato

Que juego de este estilo recomendais en el que solo se maneje un personaje o dos? como alguien decia por ahí atras, me abruma luego el tener un grupo amplio y tener que ir gestionandolos a todo.

4 respuestas
Contestani

#392 Divinity Original Sin. El 1. Vas con tus dos main y no coges a nadie más.

edit: vaya puto asco de avatar te gastas xd

3
radius

#392 Underrail, Age of decadence, Atom RPG

2
Mandarinas

#392 Como te dicen DoS1, pero en el 2 tambien puedes llevar 1-2 personajes si quieres, hay un talento para darte buffs si solo llevas a 1-2 para compensar

1
hda

#392 -> #374

fuNN

Me pasé el DoS2 y me encantó, estoy tan aburrido de jugar a nada que igual juego al 1, lo recomendáis?. O al PoE I otra vez no sé qué hacer

1 respuesta
hda

#397 yo el primero me lo he pasado, el segundo lo he empezado 3 o 4 veces. El 2 es mejor y más versátil, según tengo entendido. Tengo esperanza de empezarlo una vez más y sí terminármelo.

Qué difícil me resulta terminarme juegos en los últimos tiempos. Maldito síndrome del tutorial. ¿No os pasa a vosotros? Y mirad que cojo juegos con muchísimas ganas, pero luego...

4 respuestas
fuNN

#398 Lo estaba hablando ahora mismo con mi pareja, cojo juegos con ganas pero luego... Meh no hay nada que me atrape de verdad como hace años, que me pasé el DragonAge por ejemplo del tirón disfrutando como un mocoso.

Y si, yo estoy en una crisis de juegos, no sé a qué mierdas juegar, elden ring está bien es un juegazo pero me falta que me atrape, yo que se... Igual meto prepago al FFXIV esto está muy mal

1 respuesta
_Akiles_

#398 a mi me pasa igual, o el juego es muy bueno o cuando llego a la parte final me cuesta terminarlo, me paso ya con el pathfinder 2 veces y con el DOS 2 otras 2 veces, es para estudiarlo XD

B

A mí lo que no me gustó del 2 fue el cambio en el sistema de armaduras, que aunque el del 1 fuese bastante abusable, el cambio del 2 no me acabó de convencer. Pese a ello me lo pasé bastante bien, eso sí, jugandolo en coop. Al 1 le dí 2 intentos hace tiempo y en ambos acabé dejandolo bastante avanzado pero después de unas semanas ya me daba pereza volver a continuarlo.

Tambien lo que yo creo que es problema de los DoS es que la historia y mundo son mediocres, se salvan por el sistema de combate que en ese aspecto si que me parecen bastante buenos, y en coop mejora con creces. Pero si eres alguien que busca una buena historia, relatos, personajes misteriosos, intriga, un mundo con un transfondo profundo.. Ahí en mi opinión cojean bastante.

Y en cuanto al tema de dejar los juegos de lado a mí también me pasa, tanto en estos juegos como en otros géneros. Hay veces que el juego pierde fuelle o pierdes el interés por X y es una mierda. Personalmente según las horas de juego que me queden o el tiempo que lleve invertido, hay veces que me acabo forzando aunque sea jugar media hora o 1h al día o cada 2 días, porque sé que si lo dejo una semana aparcado ya no vuelvo a tocarlo.
Y luego hay otros donde dependiendo de si queda mucho tiempo para acabarlo o llevo poco invertido directamente lo dropeo y a otra cosa.

1 respuesta
clethaw

#398 Es lo habitual. A mí me pasa continuamente y es completamente normal en la comunidad, quitando juegos míticos, leí que la media de tiempo de juego era 1h o 2h en bibliotecas de Steam...etc

hda

DOS FTW:

14
Ghamakhur

#398 #399 Creo que lo que os conviene más ahora es tirar de juegos con partidas cortas que os resulten satisfactorias. Cosas como Nuclear Throne, Akane, Bad North... y luego ya poneros con algo de más longitud.

Creo que duráis poco porque el cerebro os (nos) dicta que, quedando tanto trecho en la partida que habéis comenzado, mejor abandonarla.

2
Fwend

Chiquito vicio llevo al Eschalon madre mia, hacia tiempo que encontrar un arma con +1 Base Damage no me hypeaba tanto xd

1
troll_mclure
#401_Morrigan:

Tambien lo que yo creo que es problema de los DoS es que la historia y mundo son mediocres, se salvan por el sistema de combate que en ese aspecto si que me parecen bastante buenos, y en coop mejora con creces. Pero si eres alguien que busca una buena historia, relatos, personajes misteriosos, intriga, un mundo con un transfondo profundo.. Ahí en mi opinión cojean bastante.

Totalmente de acuerdo, los DoS me parecen muy buenos juegos en todos sus apartaros salvo en la historia, mundo y personajes y eso en un CRPG lastra mucho en mi opinión, con el primer DoS a la mitad del juego ya iba con el cerebro desconectado de la historia porque ya me llamaba cero y seguí adelante por el combate que es excelente, en la segunda parte el problema persiste aunque no es tan grave como en el primero, al menos la historia del segundo se me hizo mas entretenida, esperemos que con BG3 sepan dar un paso adelante en cuanto a crear una buena historia.

1
B

Molaria hacer una recopilacion asi chula, que los que hay en inicio de hilo llevan desde 2020 sin actualizar y este verano me apetecia viciar a alguno que me enganche, pero no se por donde empezar.

1 respuesta
Cryoned

#407 pues manos a la obra y esperamos con ansia el hilo nuevo actualizado xD

5 1 respuesta
B

#408 Yo puedo ayudar a hacerlo, pero no estoy tan puesto como vosotros xD

Cryoned

ha salido hoy del early access la final de "the hand of merlin", en el que juegas con la corte del rey arturo a matar alienígenas

es un mix rpg / tactico xcom y lo ha escrito el de Talos principle

2
Cryoned

retro-morrowind tras un tripi

7 1 respuesta
Calzeta

#411 Oye. pues me interesa mucho. Aunque no se si tendrá un world building bueno o si se quedará en cosas raras porque sí.

7 días después
TRON

Está a 3,27€ ahora mismo en Steam.

3
TRON

Acaba de salir en Early Access.

6 2 respuestas
Drakkon

#414 No lo conocía y al ver los vídeos de su página de Steam me ha dado muy buena impresión. Gracias por ponerlo por aquí

Shandalar

#414 tiene muy buena pinta. Se jugará usando esté acabado.

Edit: después de haberme enterado que se tiene que jugar con mando, le dan por culo.

2 respuestas
TRON
#416Shandalar:

después de haberme enterado que se tiene que jugar con mando

No se tiene que jugar, te lo recomiendan.

1 respuesta
Cryoned

#416 #417 yo por lo que he leído y podido ver, han tenido el atrevimiento de querer promocionarse como crpg cuando no es del género ni remotamente, es realmente un arpg isométrico con combate dark souls wannabe y poco más, 0 worldbuilding, 0 c&c, etc, vamos, un arpg de toda la vida no un crpg.

Y claro, les han llovido hostias por mentir de los que se esperaban otra cosa con el material promocional. Una vez sabido eso, pues quien quiera probarlo que sepa donde se mete realmente y por qué el pad es recomendado.

1 1 respuesta
TRON

#418 es lo primero que he pensado cuando lo he probado xD

TRON

Mis primeras impresiones:

  • Estética estilo cRPG tradicional con los mapeados dibujados a mano.
  • Elementos estilo cRPG como cocinar, descansar en tabernas y baúl donde guardar cosas.
  • La historia recuerda también a la tradicional de cRPG, pero
  • La narración y diálogos son de ARPG, cortos y directos, sin decisiones.
  • NPCs que dan secundarias típicas de cRPG.
  • También hay tableros de noticias que son quests que dan dinero como recompensa.
  • Hay "Lore NPCs", que pueden explicar cosas sobre la zona, tradiciones del mundo, etc.
  • Mapa 2D del mundo por el que te puedes mover, la gracia es que ves a otros NPCs, mobs, etc, que también se mueven. Recuerda a Mount & Blade.
  • Los bandidos pueden darte caza por el mundo y atacarte.
  • El combate es estilo Souls: en tiempo real, ataque ligero y pesado, sprint, esquiva, consume aguante y tienes que gestionarlo, dagas arrojadizas para baitear enemigos, no hay clases sino gear que define tu estilo de juego, etc.
  • Durante la creación de personaje es similar a cRPG pero limitada estilo ARPG: eliges la clase (es decir, el gear con el que empiezas), raza, tu facción, equipo y alineación (buena, mala o neutral), pero no hay puntos de fuerza, agilidad, etc.
  • Cada raza empieza en su facción y capital propia, es decir, cada raza tiene un inicio distinto.
  • El mapa del juego parece grande.
  • Hay un modo de juego normal y otro en el que un campeón de cada facción tiene el mismo objetivo que tú: matar a Alaloth y viajará por el mapa al mismo tiempo que tú, haciendo lo que haces tú y si os encontráis os enfrentaréis. Por lo que me comenta mi hermano si el NPC ha cumplido X objetivo (reunir uno de los 4 fragmentos, por ejemplo), entonces tú lo pierdes.
  • Ciclos día noche que afectan a la peligrosidad del mundo y distintas posibles recompensas (lo típico de que de noche hay ciertos enemigos y de día otros).
  • Hay distintas monturas que ayudan a moverte por los distintos terrenos, cada montura es mejor en cada tipo de terreno.

Todo esto ha sido durante la introducción del juego y moviéndome por el mapa del mundo, no puedo aseguraros si el juego es bueno y la calidad de la historia o las secundarias, pero las primeras impresiones son buenas.

15 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags