Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Beethoven

#1 Sería muy difícil poner si existen en otras plataformas?

1 respuesta
B

es una muy buena noticia que esto este pasando, demuestra que el futuro de los videojuegos no es el que pintan para las masas solamente. Si estan volviendo estilos tan clasicos como estos, y me da que va a pasar con los RTS.

Y mira que es un genero que no soy lo suficientemente duro como para pasarme sus juegos casi nunca.

Como dicen por ahi esperemos que pase con los tipo commandos, hay 2 q sepa q estan en el horno mas el remaster de C2

pakojo

#21 Veo que tiene demo en Steam, así que se puede probar a ver qué tal está.

1 respuesta
Darth

#33 noice, vamos a elllo, gracias por el aviso.

R

#31 a que te refieres? las plataformas estan puestas al lado del titulo

1 respuesta
Beethoven

#35 Si pero sólo veo para PC y hay algunos que están en PS4 no? O estoy equivocado.

1 respuesta
B

Graaaande @dresler añadido a deseados!
Espero que no me jodan con exclusividades más adelante xD

R

#36 me he fijado en los releases solo de PC y el unico que veo que sale en otras plataformas es encased, asi que puede que simplemente se le haya pasado a @Dresler

B

Siempre habia pensao que crpg era classic rpg xd

1 respuesta
B

#39 Ambas definiciones son buenas ;)

espikiller

Había pensado en pillar el Divinity 2, es bueno para ser el primero que quiero jugar o debería pillar otro.

1 respuesta
Renardo

#41 Es un juegazo, la historia es tan futura respecto al primer juego que en temas de historia es facil pillar el contexto de la historia y las mecanicas de juego son una delicia y si tienes con quien jugar, tiene un coop muy bueno

1 respuesta
espikiller

#42 Vamos que si el 1 es buen juego y tiene historia tampoco me importa jugar ese.

1 respuesta
Renardo

#43 no no, el divinity 2 es superior al 1º en practicamente todo ( a mi parecer) y están tan separados en el tiempo, no se si eran como 1000 años de diferencia, que no hay una continuidad a nivel de historia por lo que se puede empezar por el DOS2

1
Hikumo

El Pathfinder está bien?

1 respuesta
Darth

#45 Pathfinder Kingmaker? Sí mucho, pero prepárate porque es bastante largo.

4 2 respuestas
Hikumo

Y otros de los juegos listados... alguno que esté por encima? Nunca he jugado a un CRPG, pero ahora me gustaría adentrarme

1 respuesta
B

#46 Ostia de 100 a 200h pone xD Ya tengo algo pa jugar

1
Adamassartus

#46 Yo lo tengo en el backlog desde hace tiempo, pero por una razón u otra lo acabo posponiendo, sea porque he leido una review o tengo un colega subiéndose por la paredes, etc. y me desaniman.
Recientemente he visto ésta, qué me decís los que habéis jugado? Es un lloro como una catedral o tiene razón y el tiempo te la puede jugar tanto?

review steam
1 respuesta
Darth

#49 esa review es un poco injusta con el juego. Es un juego donde tienes que aceptar que no lo vas a ganar todo pero, bien gestionado (el tema del reino y tal) va a dar más recompensas que problemas.

Si bien es cierto que la parte de la gestión del reino es la más aburrida (cuestión de gustos claro) la parte de exploración del mapa, mazmorras, etc. se te van a ir las horas y los días sin darte cuenta.

Si te gusta D&D es un must.

2 3 respuestas
Cryoned

#47 depende del estómago que tengas de gráficos viejos y las ganas que tengas de mecánicas más complejas de lo habitual, pues, puedes empezar desde baldur's gate 2, temple of elemental evil, fallout o planescape torment hasta cosas más modernas que se hagan menos pesadas tipo divinity 1/2 o wasteland 2

#50 Pienso lo mismo, pero mucha gente no sabe aceptar un juego donde no puede hacer siempre lo que quiera, como quiera y salir victorioso porque sí.

No entienden que aceptar unas quest debería cerrar otras, que resolver de manera A, te debería abrir puertas pero cerrar todas las de B

elección y consecuencia, retos, conversaciones, los pilares de un buen rpg y ahora a la gente le molestan porque no es un skyrim donde se pasean haciendo lo que quieran xD

1 2 respuestas
Cryoned

dupe

Adamassartus

#50 #51 Creo que le daré entonces, tengo el Pathologic 2 reciente y el concepto calentito de no poder contentar a todo el mundo y tener que dejar pasar quests de la hostia por morirme de hambre y perder tiempo rebuscando papeleras, my kind of shit.

EDIT: Hala, Stygian pa la saca!

1 respuesta
J-te-mata

Oro puro lo que hay aquí, gracias Dresler.

2
Gerir

Bua, que pintaza tienen TODOS.

Cryoned

#53 eh eh yo hablaba de forma general a los rpg respecto a su comentario de stygian, pero aún no he jugado stygian, no te lo tomes como opinión del juego. Quería decir que esas críticas para mi gusto son puntos buenos no malos xD

Lo cataré en cuanto pueda y Pathologic 2 es la hostia, qué ganas de que salgan las dos historias extra

Durandir

#51 Tengo el Pathfinder terminado recientemente y esto es totalmente cierto. La mayoría de "lloros" vienen porque no puedes conseguir que todo salga bien, yo creo que nos tienen mal acostumbrados a que nos podamos salir con la nuestra. Esto en realidad mola porque le da peso a lo que hacemos, sin decisiones 100% positivas, todo tiene un impacto bueno y malo en el mundo, es imposible que todo el mundo esté siempre de acuerdo contigo.

Mi crítica es que los combates están muy desnivelados, hay un par de combates que son injustamente dificiles. También hay un momento en el que hay demasiadas peleas y cansa un poco.

ruonory

Seguro que hay algún hilo más apropiado para preguntar, pero me la jugaré.
¿Alguien sabría recomendarme algún CRPG con un único personaje (tipo Fallout) donde sea posible jugar basándose en conversación y sigilo? Ya sé que hay algunos, como el que he mencionado, Fallout, donde es posible, pero me pregunto si hay alguno que contemple esta forma de jugar y lo logre con sobresaliente.

3 respuestas
Clinisvud

#58 The Age of Decadence, puedes pasarte el juego siendo un comerciante sin necesidad de pelear. Colony Ship de #1 es el siguiente juego del estudio.

1 1 respuesta
ruonory

#59 Pues por la descripción es justo lo que buscaba, muchísimas gracias :D

Usuarios habituales

Tags