Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

_Akiles_

El del pillars es denso y hay muchas deidades, a mi me canso bastante, tiene mucha prosa y a veces estas leyendo cosas que parece que no tengan ningun proposito solo añadir texto.

2 respuestas
fuNN

#151 Así me sentí yo en el 2 y acabé rusheando la misión principal. Por no hablar del coñazo de los combates de barco

Kenderr

#151 Te explican la historia del mundo, evidentemente no es necesario, pero yo al menos lo agradezco, me gusta leer todo.

verseker

#145 El pillars es más denso que el pathfinder, menos dinámico y con una estética más cruda. Creo que pathfinder es mucho más accesible y potente.

BaiFo

Yo dejé el pathfinder de lado porque al principio de la campaña me encontraba con encuentros muy duros para el nivel que tenía y me mataban fácil. Me gustaría darle otra oportunidad más adelante, algún consejo para empezar bien?

1 respuesta
verseker

#155 no te hagas un picaro de pj principal. Yo me lo hice y después de 200 horas de partida no voy a volver atrás, pero cómo me he arrepentido.

Hazte un tanque.

Eso y llevar potis de ácido para los insectos de la cueva, que imagino que eran los que te mataban xddd la cámpaña está niveladisima así que debía de ser eso

2 respuestas
BaiFo

#156

spoiler

Lo normal es que vayas más tarde con más nivel y tal, pero veía que tenía que dejar "medio mapa" para "después" xD

1 respuesta
hda

#157 es que en un poco a la vieja escuela de RPG. No todo es matable. Un oso te destruye al principio xD

NeV3rKilL

#145 IMO, el lore, setup y textos en el divinity son mierda.

Has de saber qué buscas. De lo moderno y mainstream:

Si únicamente te gusta el lore y la historia y no el combate Numenera.
Si buscas lore, personajes profundos e historia POE.
Si buscas algo más straight forward, menos denso, Tyranny.
Si buscas menos lore, historia directa, pero con reglas de combate más liosas, Kingmaker.
Si buscas rolear y no te importa la historia, ni el world building, divinity.

Luego en el nicho ya hay lo que quieras, pero en cuanto a mainstream esa es mi opinión. Mi orden, de los que comenté iría:

Kingmaker > POE > POE2 > Tyranny > Numenera > Divinity

#156verseker:

la cámpaña está niveladisima así que debía de ser eso

La campaña está desniveladísima. De lanzamiento era muchísimo peor. Han tenido un montón de parches de recalibrado de la dificultad. Aún hoy día hay zonas absurdas. O callejones sin salida por haber roleado mal algunas conversaciones. Escurren el bulto con el consejo de la pantalla de carga "Si es muy dificil, baja la dificultad" pero ese es el peor punto de Kingmaker con diferencia.

4
Alexis99199

¿Se sabe algo del Empire of Sin? Me refiero a fecha de lanzamiento, trailers y eso. Es que nunca he tocado un juego de este género y este me llama sobre todo por ser un juego de mafiosos.

1 respuesta
pakojo

#160 Supongo que ya lo habrás visto, pero por si se te ha pasado:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/empire-of-sin-saldra-1-diciembre-660801

1 respuesta
Prava

Para mi el más absurdo en cuanto a dificultad que te obligaba al riquísimo save-scum es... UNDERRAIL. Según qúe rama pillaras tu keko no hacía nada útil hasta mid-game así que los combates los ganabas machacando F9 y buscando tiradas perfectas. Un puto desastre.

2 respuestas
Alexis99199

#161 si lo he visto, la verdad es que cuando este de rebaja caerá porque nunca he jugado uno de estos y no voy a soltar 40 napos para que luego a las 3 horas no me guste.

hda

#162 pfff, casi Baldurs Gate xD

Cryoned

#162 el tema es que en underrail no tienes por qué buscar el combate, para eso tiene el sistema de experiencia oddity donde se consigue subir por objetivos y no por muertes a diferencia del típico rpg.

You gain experience up by collecting "oddities" scattered across Underrail and by completing quests. Higher end oddities are found in progressively more dangerous and hard to access areas, but most oddities can, technically, be obtained without killing enemies. No experience is granted for skill usage or killing (though some oddities are only dropped by creatures).

The main purpose of this system is to allow players to level at a similar rate regardless of what their build and play-style is. Going through the world stealthily, guns blazing (or in some cases diplomatically) or anything in between should now earn you similar amount of experience.

es un poco como age of decadence, si te haces un char que no es rambo de inicio, no tiene sentido intentar ir de rambo porque te van a abrir el culo. Y aparte, los enemigos no escalan, lo que quiere decir que hay zonas en las que no deberías meterte porque no estás preparado y si te metes pues te van a dar peine xD, especialmente si intentas combatir.

no es un skyrim absurdo donde el enemigo base a nivel 1 necesita 5 espadazos y a nivel 8500 necesita 5 espadazos también porque ha subido de vida al mismo nivel que tu personaje.

1 1 respuesta
_Akiles_

Ademas si en underrail necesitas la tirada perfecta no estas enfocando bien ese combate -salvo en el ultimo combate de la arena-, ojo, el juego si que es de cargar mucho la partida, pero no para racanear una tirada perfecta.

1 respuesta
Prava

#165 #166 solo sé que me hice el keko. Me meto en los túneles. A la izquierda encuentro unos lobos que me follaban durísimo y a la derecha unos enemigos invisibles (creo que eran pícaros con stealth) que para cuando los había visto estaba frito. Y digo... WHAT THE SHIT?! Finalmente pillé el puntillo una vez mi keko empezaba a funcionar, pero telita marinera.

Además, le ocurre lo que a muchos RPG (pero peor): que no te explican detalladamente que lo que estás eligiendo ahora tendrá implicaciones muy serias 20 horas después (no a nivel de decisiones roleras, sino de creación y desarrollo de personaje). IMO los RPG a día de hoy deberían tener un simulador de combate que te explicara qué es lo que tu keko hará si coges unos stats o coges otros porque cada juego funciona diferente. En Fallout 1 y 2, por ejemplo, si eliges mal ya puedes empezar de 0 porque tu mierda de keko no va a tener solución. En Wasteland 3 han tenido la idea brillante de permitir crear nuevos personajes en blanco pero al nivel medio de tu party, lo que es mejor que hacer re-spec... pero está un poco roto porque puedes tener personajes especializados en comercio, modificación de armas y armaduras que tienes apalancados en la base solo para esa función.

A mi es que no hay cosa que me joda más en un RPG que darme cuenta a las 25 horas que no puedo hacer X de forma óptima porque puse mal un stat al no tener toda la información. Y no hablo de armas especiales que quizá ni encuentres.... aún recuerdo el rage-quit que le metí a Fallout 1 hace no muchos años cuando lo empecé por primera vez. Luego entendí que básicamente tenías que elegir entre armas de ráfaga enfocadas a crítico o armas de precisión enfocada a darle en el ojo y que te olvidaras de hacer un mix que entonces lo hacías absolutamente todo mal... y luego bien, una vez conoces las reglas del juego puedes jugar con todas las cartas.

1 respuesta
_Akiles_

#167 es cuestion de gustos y lo que pretendan los creadores del juego, a mi me encanta que en underrail no puedas volver atras, tanto en decisiones, quest como en las habilidades que subes es definitivo, y cada 2 niveles es un rush de adrenalina porque escoges un feat que puede cambiar drasticamente el combate, en mi opinion hace que importe, cuando no me importa ganar niveles ni progresar el juego se vuelve aburrido y tiendo a dejarlo.

Hay una especie de "check" en el juego que si pasas la zona la build suele ser valida para el resto del juego,

spoiler

si no eres capaz de pasarlo probablemente tengas que replantearte tu personaje.

1 respuesta
Cryoned

#168 yo igual, pero entiendo que lo que dice @prava más que eso, es que te dejen antes de empezar a tomar decisiones una pequeña arena donde te muestren para que sirve cada cosa o expliquen más que los generalismos habituales.

Y es cierto que en muchos rpg le vendría bien a los novatos y abriría el público que puede acceder a ellos sin sentirse intimidado y dejarlos de lado. Ya he visto a varios que en las pantallas de creación ven 10 stats con 30 puntos a repartir, 20 skills todo ello sin explicar específicamente a qué afectan y se saturan xD

de todas formas creo que underrail no peca demasiado eso y lo explican todo bien, además de ser todas las builds relativamente viables, especialmente tras el último parche de psi

Elvisbal

Esto salió hace 2 días, alguien sabe algo de que tal está? parece un poco infantil

1 respuesta
Calzeta

#170

Está basado en una saga de fantasía infantil francesa, Le Donjon de Naheulbeuk.

1
Brarox

Buenas!!

Dejo este juego por aquí.. la verdad es que no sabia donde ponerlo, ya que es una "mezcla" de muchas cosas. ( es un RPG/openWorld con cosas a lo mount & blade y demás) bastante personalización en general y bueno, dejo que lo descubráis si no lo hicisteis ya.

(esta con descuento hasta el mes que viene).

2 Gameplay fresco (de hace unas horas ) edit: RECOMIENDO el primer vídeo, enseña mas cosas etc

Sacaron hace "un par de días" la traducción en ingles, y tiene muy buena pinta en general, os invito a que le peguéis un ojo y vuelvo a disculparme si este no era el post adecuado para dicho juego. (si alguien tiene un hilo especifico, que lo haga saber.. si no, pues abría que hacer un post solo para el supongo.. ).

Saludos!.

2 2 respuestas
hda

#172 Vamos a ver qué tal :)

Me encantan estos hilos que tenemos, encontramos cada joya... ¡mil gracias!

1
GaN2

Hay un bundle en Steam con joyas como Avernum, UnderRail, AOD, Planescape y Low Magic Age que esta con un 68% de descuento:

https://store.steampowered.com/bundle/16187/The_Old_School_CRPG_Bundle/

3 1 respuesta
hda

#172 pues he estado viéndolo y tiene una pinta muy curiosa. ¿Se sabe cuándo saldrá de EA? ¿Se sabe cuánto juego de este EA?

Estoy por caer y ya puestos me tiro al bundle (aunque ya tengo varios, así que sale bien de precio) que comenta #174 . Por cierto, alguna crítica del ¿Low Magic Age? Respecto a que esté en EA me suscita las mismas dudas que el Salzaar.

2 respuestas
Brarox

#175

Sobre Salzaar, esto en teoría es lo ultimo de su roadmap del EA a si que imagino que saldrá "pronto"
sobre lo segundo, según dicen tiene bastante y es muy rejugable.. ahora en lo personal te digo: estuve jugando un par de horas (literal) y bueno.. la música en lo personal me raya bastante (repetitiva) para mi no termina de casar con el juego.. quiero decir, al principio me pones música típica del desierto y tal (bien), y luego me metes rock? hip-hop? un mix de todo.. Yokesetio xD No se si lo dejaran a si o lo cambiaran pero bueno..

De estrategia (por lo poco visto) en los combates random tampoco es que tenga mucha.. es "YOLOOOO" y ya. Si, tienes ordenes con los F1-F2 etc pero son inútiles xD si pudieras pausar el combate o tener mas opciones para dar ordenes.. o que tus tropas no fueran a lo YOLO desde el primer segundo.. pues estaría bien, pero actualmente es eso.. las tropas se van por todo el mapa a lo YOLOOO. (quizas la estrategia se centre en que unidades elegir y el tema de ciudades.. por ahora xD). En conquista de ciudades y tal, parece tener cierta utilidad, digo parece porque la única vez que lo intente me curtieron el lomo, obviamente fue muy prematuro xD pero por experimentar que no falte.

Por lo que pude ver, tienes la "libertad" de conquistar ciudades, armar guerras, controlar el comercio, edificar etc, también tienes reputaciones con facciones y tal, y puedes tener relaciones con los demás "heroes" (intimas creo) cuando alcanzas X punto (a base de hacer misiones o hacerle regalos) podrás reclutarlo.

Tienes talentos de clase, de legado y puntos de habilidad y poco mas que haya visto.. como digo, en 2 horas no pude profundizar lo suficiente, ya que dicen que cuanto mas horas le pegues el juego mejora over9000, pero por lo poco jugado.. no me dejo un buen sabor de boca. (la creación de personaje es extensa, pero horrenda según lo que elijas, mas que nada por el tema de elegir X barba que no encaja en X cara y a si con todo xD). Parece que quisieron tomar muchas ideas y hacer un mix de "Mount&Blade" y "Kenshi" con su toque RPG ofc..

Me voy a ver mas gameplay por youtube antes de hacer refound, porque aunque me dejo un "mal sabor" tiene sus puntos buenos. edit: Tienes su discord para preguntar, entra a la pagina del juego y dale al enlace, son bastantes majos a la hora de responder, aparte yo te recomendaría que lo jugaras y juzgaras por ti mismo y no te dejes influenciar por mi pobre y mala redacción sobre el juego xD.

El otro juego que expusiste me lo apunto! _ (y según como vea caerá!) thx.

1 1 respuesta
hda

#176 muchas gracias por tu crítica.

Brarox

#175 buenas de nuevo!.

Vengo a decirte sobre low magic age y las 2 horas que le pegue.. para mi todo lo contrario que Salzaar, es muy bueno!.

Música , gameplay, arte, personalización.. chapo. Es un juego estilo "D&D" bajo las reglas 3.5 si no me equivoco y algunas de "cosecha propia", (esto ultimo cógelo con pinzas pues puedo estar patinando) mundo abierto sandbox, con lo típico: Ciudades/pueblos, random dungeons, misiones etc . Le faltan clases/razas, (tienen una lista en foros) que metan mas cositas y variedad al modo aventura, (cuenta con otro modo llamado "arena") algún arreglo por aquí y por allá pero tal y como esta por 4 pavos bastante recomendable.

Los "gráficos" pueden parecerte familiares a los de ToME y es porque en teoría contrataron al mismo señor que trabajo para este = comparten estilo, para comunicarte con los devs, ya sea para reportar bugs, sugerir cosas etc tienes 2 formas: O bien por su correo electrónico o bien por los foros de steam, en concreto las notas del parche, según ellos por ser de china no pueden ver nuestro foro de steam, les pregunte sobre hacer un discord y me dijeron que están viendo otros métodos de comunicación, pero que de momento les va bien el "sistema" actual. (por lo visto ya te digo que son bastante activos a la hora de contestar todo, a si que "bien").

No se cuanto le faltara del EA (llevan como 3 años?¿ o a si) pero pinta muy pero que muy bien, dale un try ahora que esta de oferta y ya decides! =). Saludos.

2 1 respuesta
hda

#178 jaja, así da gusto. Muchas gracias por tus palabras. Casi seguro que caigo. Como comentaba (creo que en este hilo) estoy buscando algún crpg al que tirarle horas.

1
9 días después
Brarox

Buenas!!

Dejo este "massive open world RPG/dungeon crawler Old School" el cual no se como llegue hasta el xD

Hmm no sabría que deciros, simplemente mirad el vídeo y bueno juzgar vosotros mismos... por lo que veo antes de este hubo 2 anteriores, (los 2 tirados de precio) el primero al parecer tuvo 0 impacto, el segundo tuvo "tirón" (comparándolo con el primero) y bueno, el tercero que estará disponible esta semana.. ¿parece estar bien? (al menos mas completo con mucho contenido.. no se).

Os dejo su pagina web https://valorware.squarespace.com/ donde podéis acceder a distintos links (discord, twitter, youtube etc) para que veáis sus progresos, preguntéis lo que queráis etc.. si eso me tirare a la piscina y lo probare un par de horas, veré streamings de peña etc.

Os dejo el trailer,

Un vídeo random de su canal

Y un streaming del juego de hace pocas horas por si queréis verlo

. (el anterior lo quite por ahorrarnos salud).

Y no se que mas decir la verdad, en su canal de youtube tenéis como bien digo varios vídeos de desarrollo y tal, discord para preguntarles y nada mas, el juego me """""llama"""""" pero tengo mis muchas dudas.. vuelvo a insistir en que si esto no debería estar aquí me peguéis un toque por privi. Saludos.

1

Usuarios habituales

Tags