Especificaciones de PlayStation VR2

E

[...] PlayStation VR2 lleva los juegos de RV a un nivel completamente nuevo, permitiendo una mayor sensación de presencia y permitiendo a los jugadores evadirse en mundos de juego como nunca antes. Con los auriculares y los mandos en la mano, los jugadores sentirán un abanico de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de los mundos de juego que están construyendo nuestros desarrolladores de talla mundial, y a la última tecnología incorporada al hardware.

Basándose en nuestras innovaciones de PS5, PlayStation VR2 añade una verdadera experiencia de última generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas características sensoriales y un seguimiento mejorado, junto con una configuración simplificada de un solo cable.

  • Fidelidad visual: Para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000×2040 por ojo y velocidades de fotogramas suaves de 90/120Hz.

  • Seguimiento de los mandos con el auricular: Con el seguimiento de dentro a fuera, PS VR2 te sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.

  • Nuevas características sensoriales: La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad. Además, el sistema Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos del entorno del jugador cobren vida, lo que contribuye a este nuevo nivel de inmersión.

  • Seguimiento ocular: Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva y con mayor realismo, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Todos estos avances de PlayStation VR2, combinados con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de los mandos Sense de PS VR2, permiten a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una forma mucho más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración sencillo: con un solo cable conectado directamente a PS5, se puede saltar inmediatamente a la experiencia de RV.

Especificaciones de PlayStation VR2
Método de visualizaciónOLED
Resolución del panel2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de refresco del panel90Hz, 120Hz
Separación de las lentesAjustable
Campo de visiónAproximadamente 110 grados
SensoresSensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Sensor de sujeción:Sensor de proximidad IR
Cámaras4 cámaras para el seguimiento de los auriculares y del mandoCámara IR para el seguimiento de los ojos por ojo
FeedbackVibración de retroalimentación en los auriculares
Comunicación con PS5USB Type-C
Entrada de audio:Micrófono incorporado
Salida:Toma de auriculares estéreo
Especificaciones de los mandos Sense de PlayStation VR2
Botones"[Derecho] Botón PS, Botón de opciones, Botones de acción (Círculo / Cruz), Botón R1, Botón R2, Stick derecho / Botón R3 [Izquierda] Botón PS, botón Crear, botones de acción (Triángulo / Cuadrado), botón L1, botón L2, Stick izquierdo / botón L3"
Detección/ Seguimiento"Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: Detección del tacto de los dedos / IR LED: Seguimiento de la posición"
FedbackTrigger feedback (en el botón R2/L2), retroalimentación háptica (un único por unidad)
PuertoPuerto USB Tipo-C
ComunicaciónBluetooth® Ver5.1
Tipo de batería:Batería recargable de iones de litio incorporada
5
Clinisvud

Se vienen directas pa casa en cuanto abran preorder.

3
ArThoiD

Buena pinta la verdad.

Habrá que ver el precio.

sagem9

Lo único malo es que siga conectada por cable pero supongo que sus razones tendrán. Yo solamente vería factible la VR si trabajan en la línea de Alyx.

1 respuesta
Chance

Deseando que anuncien fecha, ya va siendo hora de probar la VR por primera vez.

1
Prava

#4 El milacro es que estén conectadas por solo un cable...

1 1 respuesta
Scientistt

Lo de que solo tenga un cable directo a la Ps5 me ha gustado mucho. Me parece bastante engorro el tener el transformador ese conectado a la tele y a la play todo el santo día, y a veces el motor del ventilador molesta con el ruido.

En cuanto a que tendrá mejor calidad la pantalla, habrá que ver cuánto de eso es verdad y como se verán realmente.

Pero ojalá que las nuevas VR no tengan ese molesto cable adjuntado a la pantalla y se pueda conectar por USB o algo.

Pero esto no sirve de nada como sigan sacando juegos basurilla de VR o experiencias técnicas que duran treinta minutos.

Ahora mismo, lo mejor que hay para VR es el Hitman 3 y el RE7, y la jugabilidad adaptada a las VR resulta bastante basurilla 😅

2 respuestas
Overwatch

#6 Ese es uno de los motivos por el que nunca he comprado unas VR... la cantidad de cables que tienen la mayoría.

Estas por fin merecerán la pena.

Seguramente para ps6 ya las veremos sin cable xD

G4tts

#7 lo que duele leer que lo mejor de VR en Play es resident Evil 7 o Hitman. Por favor Sony, dales algo de calidad HL alyx a los sonyers.

spud

por cuanto van a salir?

Cl0ud7

#7 Lo mejor que hay es el Astrobot

1
8 meses después
ZaGo

Por esperable, no deja de tocar las narices... Espero que juegos antiguos como Astrobot los adapten y los metan en PS Plus como mínimo.

1 2 respuestas
GasaiDovis

Para vosotros, jugadores

SirfraG

pero que sentido tiene esto?

Sonos

#12 pues yo para nada esperaba esto la verdad...... En fin

1 respuesta
ZaGo

#15 Llevan tiempo comentando que por la forma de funcionar las gafas, no era algo sencillo de adaptar. Las otras incluso necesitaban la cámara para funcionar. Así que era algo que se esperaba.

Pero vamos, tienen que terminar adaptándolos de alguna forma porque el catálogo antiguo tiene juegos muy interesantes. Veremos como evoluciona.

1 respuesta
s4rge

Pues me parece una cagada enorme, el catálogo de juegos empezará de 0 así que pocas razones dan para hacerse con una de estas si encima solo son compatibles con PS5

B

Esto es como todo, de inicio quizá no, más adelante seguro.

1 respuesta
ZaGo

Igualmente es una cagada, al menos podrían venir con una selección de lo mejor que salió en las primeras VR ya adaptadas al nuevo sistema de las VR2.

Con las consolas se pueden permitir más licencias, pero con unas gafas si quieren de verdad vender, o sacan un catálogo amplio el primer año, o no va a haber tanto mercado interesado en pillarlas de salida.

1
B

Ya la VR de por sí tiene poco público, cargarse el poco catálogo que hay, pues bueno. Buen tiro en los pies.

Las Quest con todo el catalogo de Oculus y PCVR/Steam sigue siendo algo "nicho", esto con 2 juegos contados van a ser usadas dos días para jugar al AAA exclusivo y van a acabar en el game/cex del turno el mes siguiente.

Cl0ud7

Que pongan a nixxes a adaptar, pero no puedes descartar ese catalogo que muchísima gente no ha ni probado.

privet

#12 esperable por qué?

1 respuesta
Prava

#18 ¿Y por qué no va a ser compatible de inicio y sí lo será más adelante? No tiene sentido.

3 respuestas
B

#23

B

#23

Porque igual ya tienen planeada la producción y distribución para el lanzamiento y han considerado que habrá contenido suficiente de lanzamiento y es algo que pueden remediar durante el primer año o así.

Yo que sé, pregúntale a Sony.

1 respuesta
privet

#25 Te preguntamos a ti que has dicho "más adelante seguro".

BlackBeasT

Yo no lo entiendo tampoco,si graficamente la mayoria salvo unos pocos en ps5 van sobrados,con mejorarle los dientes de sierra o resolucion para las nuevas iria genial.

WoRMs

#23 Todo el hardware es diferente y el tipo de detección de movimiento tambien cambia, para hacerlo compatible sin tocar nada lo veo muy dificil y no creo que sea por que sony no quisiera, así que necesitarán una actualización.

Gaseosus

Que no que no, que Sony no quiere, fijísimo, malditos nazis. For da players.

Day 1.

ZaGo

#22 Viendo como funcionaban las VR1, que necesitaban hasta la cámara, y las nuevas no junto a la forma de trabajar totalmente distinta, se veía venir. No es meter el juego y listo. Tienen que adaptar todo el catálogo al nuevo funcionamiento de las gafas. Veremos la política que toman con el lanzamiento, pero imagino que los juegos propios tipo Astrobot intentarán aprovecharlos. Los de terceros ya será cuestión de cada uno.

Tengo muchas ganas de probar como funciona el seguimiento ocular (eye tracking). Va a ser una gozada y mucho más cómodas que las anteriores. Ahora lo de siempre, que tenga buen catálogo para justificar los 400/500 euros que costarán.

2 respuestas

Usuarios habituales