¿Esperar a la PS5?

B

Hola a todos,

soy nueva en esto y me gustaría lanzar una pregunta al aire que me lleva rondando un buen tiempo por la cabeza.
Siempre he querido comprarme una PS4, y ahora que dispongo del dinero, he leído que se rumorea el lanzamiento de la PS5 para el 2019, también que esta última no será compatible con los juegos de la PS4 etc. Sea así o dentro de 2 años, no se si merecería más la pena comprar a día de hoy la PS4 o esperarme a que saquen la nueva. La verdad no estoy muy al tanto de las actualizaciones, pero espero que podáis aconsejarme.

Gracias de antemano!

B

otra opcion podria ser pillarte la ps4 bien barata cuando salga la 5, para que tengas otra cosa en que pensar

1
Shotti

PS4 tiene un catálogo cojonudo que no has tocado, y aún quedan juegos muy prometedores por salir. Todo lo que hay sobre PS5 son rumores, así que me parece inútil utilizar su posible lanzamiento como baremo de si comprar o no.

3
tiche

No creo que la PS5 llegue hasta mediados o finales de 2020.

De todas formas, como no permita retrocompatibilidad, los primeros 2 o 3 años van a ser algo secos en cuanto a contenido. Si por mí fuese, tiraría por la PS4 Pro ahora que ha salido una nueva revisión, y disfrutaría de todo el catálogo que tiene acumulado desde 2013. Y la PS5, pues ya caerá por 2024 o así.

4 1 respuesta
B

#4 Genial! Si como he comentado antes, no estoy muy al tanto de las actualizaciones y como se publica y se habla de tantas cosas, la verdad ya no sabía que pensar.
Muchas gracias :)

tsukiyomi

Ps4 de calle, ps5 si sigue el camino de su antecesora va a ser un bonito pisapapeles los 2 primeros años

Además, con el catálogo de la ps4 te da incluso para llegar a la primera rebaja de ps5 o cuando empiece a tener catálogo decente

1
Batur

La PS4 la puedes encontrar tirada de precio, tienes un catálogo del copón bendito por jugar, y como dicen por arriba PS5 no llegará hasta 2020 (o finales de 2019 como muy muy pronto).

Compra sin dudar.

2 1 respuesta
B

#7 ¿Se te ocurre un sitio donde encontrarlo a buen precio? La verdad ya tuve una mala experiencia con la tienda Game por el rollo de que son de sª mano, hay un abanico muy amplio y no sabría por qué decantarme..

1 respuesta
Batur

#8 No sé de cuanto dinero dispones, pero yo iría directo a por una nueva para que no te vuelva a pasar otra mala experiencia con una consola de 2ª mano, y así buscando rápido tienes la consola sin juego por 245€ o este pedazo de pack de consola + Ratchet and Clank + Uncharted 4 + The Last of Us por 280€ (son 3 juegazos pero si alguno no te gusta lo vendes y compras otro que te interese más).

2 2 respuestas
tute07011988

Como si PS5 sale mañana, si tienes interés en pillarte la PS4 (supongo que por sus juegos) qué importa que salga la siguiente. Yo me pillé la PS3 con la PS4 ya en el mercado y aún sigo jugando.

Mi experiencia con la 2ª mano de GAME ha sido impoluta, 3 años ya y ningún problema, al igual que con los juegos.

3
B

#9 Parece lo más razonable. Muchísimas gracias de verdad, te debo una!

B

ps5 saldra en 2020, quieres ser early adopter y que luego no domine el mercado o no haya mucha exclusividad o no merezca la pena en general los primeros años, o prefieres aprovechar los proximos 3-4 años para disfrutar de un catalogo brutal que aun sigue creciendo mes a mes? para ps4 igual hay 30 juegos con los que no puedes equivocarte.

bonus points los juegos te van a salir a 15-20€ de segunda mano

1
B

¡Gracias a todos! Me habéis convencido, no tengo mucha crítica en este tipo de temas, y realmente me habéis abierto bastante los ojos.

De nuevo, gracias por las molestias 🖤🌻

1
chevo

No te la compres de segunda mano. Mira a ver una oferta por ahí, que todavía pillas el ciber monday.

Yo no iría a por la pro, tampoco es tanta la diferencia. E invertiría en juegos.

1
B

Si te quieres esperar para jugar a Death Standing y el ffvii remake empieza a ahorrar para ps6

2
Word-isBond

Aún queda mucho para la 5. Pillate la 4 básica para jugar a los diez exclusivazos y a correr.

1
B

Yo la compré hace un par de meses y es la mejor compra que he hecho este año.
Tengo catálogo pendiente hasta finales de 2019, más lo que vaya saliendo hasta esa fecha.

1
Cl0ud7

No se donde has oido que la 5 no va a ser retrocompatible, pero mas bien todo apunta a lo contrario.

2 1 respuesta
TRON

Te puedo decir por experiencia que yo compré la PS3 por allá 2011 o 2012, cuando faltaba 1-2 años para que saliera la 4 y no me arrepiento. Los juegos son baratos y el catálogo es enorme, con lo que estuve una buena época comprando juegos a montones.

Esto me permitió también retrasar la compra de la PS4 hasta que saliera un exclusivo que me interesara (aka Bloodborne).

Bajo mi punto de vista no importa si una consola está a punto de quedar obsoleta, mientras sea fácil comprar juegos y tenga muchos que quieras jugar, adelante.

4
GaRoU

#18 Como está la cosa saben que es un disparo en el pie, así que es bastante evidente que va a ser retrocompatible. Y basicamente es por tema arquitectura, que ya han pasado a ser PCs cerrados y todo es más sencillo sin necesidad de meter "partes" de la anterior para que lo haga posible, encareciendo el producto.

2 1 respuesta
Galdor

No esperes, es una locura plantearse eso. PS4 ahora mismo es un consolon, tiene el mejor catálogo de la generación y está a buen precio. A ps5 le queda mínimo un año y para tener un catálogo que merezca la pena el desembolso inicial mínimo 3.

De echo saldrá PS5 y la mayoría seguirá jugando PS4.

1
B

#20 Tengo entendido que no les interesa porque sacan remake o juegos remasterizados, y con eso sacan mucho dinero. O harán como con el primer modelo de PS3 retrocompatible y luego lo quitarán para abaratar costes.

1 respuesta
Alatriste

la consola por 200-250€ la tienes y si has podido esperar hasta ahora para pillarla ¿porqué ibas a pillar la 5 de salida? Es una consola asentada y con muy buen catálogo, ademas de que le quedan un buen par de años de vida aun cuando salga la PS5, no veo ningún motivo para no comprarla.

1 1 respuesta
PaCoX

para que esperar si ya puedes tener una PS5. Te compras una ps2, una ps3 y un velcro, las juntas y profit!! awensome graphics + retrocompatibilidad

1
B

#23 Realmente no he esperado, sino que no me lo había planteado en serio hasta ahora y antes de meter la pata prefería informarme bien :joy:

GaRoU

#22 no, eso es lo que se dice para echar mierda (y mira que no soy precisamente fan de Sony...). Una cosa es que no les interese currarse un emulador como ha hecho Microsoft, pero el Cell de Ps3 no es tan sencillo de meter y encarece mucho el producto. El primer modelo de Ps3 era retrocompatible justo porque llevaba partes de Ps2 para usar hardware para ello, de ahí a que lo acabaran quitando para abaratar costes. En Ps4 han pasado de hacerlo para salir con un precio competitivo.

Pero Ps5 será otra historia. Yo me juego las dos manos a que será retrocompatible.

Igualmente es una tontería esperarse porque dudo mucho que la presenten de aquí a poco, y seguirías el ciclo esperando a una posible Ps5 pro etc...

1 1 respuesta
B

#26 Sí sí, si ya me ha quedado claro cuál tengo que comprar jajajaja os lo agradezco a todos! Sólo que soy nueva por aquí y tampoco sé cómo 'cerrar' el foro ya que ya tengo todas las dudas resueltas :hugging:

1 1 respuesta
Enkripted

#27 No es necesario cerrar el hilo, me alegro que la duda esté resuelta pero podemos dejarlo abierto para que la gente siga comentando sus opiniones o si alguien con la misma duda quiere pasarse a preguntar.

1 1 respuesta
CrossKazama

Yo ya dejé de pensar tanto en "la novedad" y pasé a fijarme mas en el catálogo ya existente a la hora de comprar una consola, te pongo un ejemplo: incluso aunque PS5 saliese mañana, e incluso dejasen de sacar juegos de PS4 (cosa que tampoco es así nunca, pero imaginate) acaso no hay en el mercado ya un extenso catálogo de PS4, como para que igualmente merezca la pena su compra? y si juegas online, igualmente la gente seguirá jugando en PS4 a la mayoría de juegos durante un buen tiempo,ya con PS5 en el mercado...

Sea como sea, y teniendo en cuenta catálogo existente y precio, merece la pena sin duda, ahora te toca elegir entre Slim o Pro, ya depende de tus gustos y circunstancias, yo me decanté por Slim y tan contento, jugando el God of War estoy.

B

#28 Aaah! De acuerdo, gracias. Me retiro entonces jajaja

Usuarios habituales