¿Está Bloodborne sobrevalorado?

M
#1cenobia:

más allá de decir "está sobrevalorado" sin más

Contesto porque salgo en la imagen. Ya di mi valoración en algún hilo sobre el tema y paso de repetirme, el problema de Bloodbourne y los souls es su comunidad, que se cree "especial" por jugar a un juego y tienen que hablar 24/7 de ello y si los criticas, mal.

Son los veganos de los videojuegos.

14 2 respuestas
I

Yo es cierto que me he pasado los 3 souls varias veces cada uno y Sekiro pero es verdad que Bloodborne tiene algo, no sé si es en el diseño, en la ambientación o en qué, que no me llega a encajar. Lo intenté una vez y me dio pereza a las horas. Será cuestión de volver a intentarlo.

B

Decir que Sekiro es aburrido me parece un sacrilegio

Lo mismito para BB.

Que cada uno tiene sus gustos, de sacrilegio nada.

Sekiro es el mejor de los souls en jugabilidad. En todo lo demas BB me gusta muchisimo mas.

3
B

#5 A ver, no es tanto saber manejarte o no, git gud y tal, porque yo creo que aquí todo el mundo podemos pasarnos cualquier Souls, Bloodborne y Sekiro.

Pero hay una cosa obvia y es que entraste al juego queriendo un Souls cuando lo es y no lo es y creo que es importante, ya que los tenemos a mano, mencionar también Sekiro, que creo que explica bastante bien la existencia de Bloodborne.

Bloodborne es una evolución a un gameplay más hack n slashero, ágil, donde se burlan de la build típica de escudo y armadura pesada, donde te dan mecánicas como curarte con la sangre de tus enemigos al atacarles, porque quieren que tengas más movilidad y que le eches huevos. Puede estar limitado en cuanto a opciones de buildeo a diferencia de un Souls, pero de nuevo esto no es un Souls, es un spin off raro en el que han decidido tirar por otro lado, sin embargo eso no implica que dentro de sus intereses no tenga más opciones.

Al ser el primo raro de Souls y sin ser totalmente Sekiro, que ya es el hijo bastardo del todo, aún hay cierta posibilidad de jugar como un Souls, aún vemos cierto buildeo (no como en Sekiro), aún vemos muchas estadísticas para el personaje (no como en Sekiro por mucho que ganes algo de fuerza con las perlas) y aún vemos mucha exploración (otra vez, no como en Sekiro, donde no vas a ganar tanto por desbiarte del camino como en Souls/BB), sin embargo adaptarse a lo nuevo hará que la experiencia sea muchísimo más fácil, básicamente el parry es la puta clave.

Por ello considero que BB está a las puertas de esa limitación que comentas, pero no del todo, y por eso creo que a tanta gente le mola, porque tiene "lo bueno de Souls y lo bueno de Sekiro". Un poquito de buildeo y exploración Soulsiana pero con un gameplay de puta madre.

Tú mismo has dicho en el otro post que eres una persona a la que le cuesta acostumbrarse a los cambios y más cuando ya tenías la base de Souls, por lo tanto me sorprende que sigas erre que erre con que "es culpa del juego", cuando fuiste tú quien no supo hacerse a él.

Dentro de los intereses de Bloodborne, que es la agilidad y el echarle huevos, hay bastante variedad de armamento y equipo. Quizás las magias no son el rompe juegos que son en Souls, quizás no te dejan ir como Havel, pero sigues teniendo donde escoger para tu matanza, desde greatswords que se transforman en martillos, desde hachas que se transforman en alabardas, desde bastones que se transforman en látigos, un puto pirulo... Sigues teniendo toda la lista de runas con las que hacer tu personaje de una manera u otra.

¿Tan limitado está me cago en diez? Si me dijeras esto de Sekiro aún lo entendería.

Otra cosa es el tema del contenido, que da para otro hilo como me líe, así que solo voy a soltar un pequeño rant.

Estoy hasta la reputísima polla de la gente que tiene la palabra "contenido" en la boca, la obsesión por el contenido, la necesidad de que todo sea TAN grande como un Brujer 3, un GTA, un Souls... TODO tiene que tener las opciones que quiero, mis 3819748911513 builds, mis 392184901251054 piromancias y mis 2389471298471094814981249014 misiones, todo tiene que durarme 300 horas y si no mal.

Desde finales de la anterior generación a esta estais que no cagáis con la duración de los juegos y EL CONTENIDO, de verdad, es flipante lo poco que se sabe valorar el producto por lo que intenta y por lo que tiene y es triste el punto en el que estamos donde se valora mejor que el juego dure cientos de horas con contenido de putísima basura, horas y horas de mierda prescindible porque hay que alargar los juegos, mega proyectos imposibles de hacer sin crunch por todos lados porque ya no hay sitio para algo que no sea triple A, antes que algo más conciso pero decente.

No sé si es algo cultural, esta ansia que no sé si viene de las propias empresas, de la velocidad de la información actual o qué se yo.

En definitiva, puedes continuar diciendo que la gente lo sobrevalora o cambiar el chip, porque todo está en ti. Como mínimo entiende lo que juegas coño, luego ya sabrás si realmente está sobrevalorado o no.

Yo tengo el platino, lo jugué tanto en modo souls como en modo parries, se me hizo muy complejo y muy sencillo después, no disfruté de la exploración, me decepcionó algunas veces y no podría decir que lo tengo en un pedestal (soy más de la Sekirada), por si alguien me llama fanboy. xd

1 respuesta
Word-isBond

#61 ¿Por qué ves problemático que a mucha gente le guste algo que es bueno? ¿eres tú especial por decir que el mejor juego es X e insistir en ello cuando se abren debates sobre cual es el mejor juego? Entendería eso en otra época del foro, pero si a día de hoy te sigue escociendo es que lo que realmente te molesta es que las opiniones de los demás no coincidan con la tuya.

1 respuesta
M
#65Word-isBond:

¿Por qué ves problemático que a mucha gente le guste algo que es bueno?

No veo problemático que te guste X, veo un problema que los seguidores de X se sientan superiores por ello y encima, cuando intentas hablar y criticar algo, vengan con ataques y aires de superioridad.

Si no lo has visto nunca por los seguidores de los souls entiendo que no sepas por donde voy. También entiendo que saques conclusiones de mí.

1 respuesta
K-2

Yo estuve en casa de un colega jugándolo unas tres tardes y un día dejé de ir y no eché de menos el juego para nada. Tampoco sentí nada especial mientras lo jugaba. Lo único que recuerdo es que había una batalla con un boss en un puente que estaba guapa y era jodida. Así que por mi parte a no ser que el juego mejore muchísimo más tarde no entiendo el revuelo.

privet

#66 Cuando no das argumentos es lo que tiene

B

#61 Vaia, quién iba a decir que a la "comunidad de los souls/bb" le iban a gustar mucho los souls/bb.

Reemplaza souls/bb por cualquier cosa que a ti no te flipe y tendrás el mismo resultado. xd

2
EnderFX

Estará todo lo sobrevalorado que quiera opinar la gente. A mí me devolvió el gusto por jugar singleplayers en consolas después de años de juegos con mucho efecto, argumento infantil y 0 dificultad.

NoRelaX

Pues estoy en esto con @MaPaCHe
si no te gusta {juego souls like} es que eres un paquete casual y no un HARDCORE gamer como yo ja ja. Idos a la mierda hombre

Dicho esto, empecé BB después de haber jugado a los Souls y me llevé una enorme decepción. Llegué hasta el 3er boss creo.

Seyriuu
#64cenobia:

¿Tan limitado está me cago en diez? Si me dijeras esto de Sekiro aún lo entendería.

No creo que esté nada sobre valorado, creo que es un juegazo del copón de esos atemporales que dentro de 20 años seguirá siendo un juegazo y recordado.

Sin embargo, sí, tan límitado es, por el motivo que fuera, por tiempos de desarrollo, por alguna limitación de la ps4 o por lo que sea al final tienes muy pocas opciones, ir a fuerza o ir a destreza no tienen casi diferencia excepto en el arma que usas, tienes armas en general rápidas y lentas en ambos lados, tienes un látigo de destreza y uno de fuerza y así con todo. Tienes 4 items arcanos que para usarlos tienes que sacrificar pasar 1/3 del juego hasta conseguir el primero y que tampoco son gran cosa, tienes una build de bloodtingue super nicho.

El juego se benefició muchísimo del añadido de armas que le dieron en el DLC, en general todas con sus cosas curiosas.

Es un juegazo, pero lo cortés no quita lo valiente, y tiene ciertas limitaciones que, en mi opinión, hacen que rejugar el juego no se sienta distinto en casi ningún aspecto. Yo aún así de vez en cuando sigo volviendo a empezar una partida nueva y jugar y seguiré haciéndolo, pero creo que el juego debería diferenciar más el ser de fuerza, destreza, bloodtingue o arcane y dar opciones en el principio del juego para ir por esas builds.

Tukansson

Vaya tela,. No, no está sobrevalorado para nada.

Es una opinión ya generalizada que el mejor Souls, técnicamente no es un 'souls'.

Personalmente creo que esta generación se ha comido al DS3 de calle.

KBooM

Está bien, no llega al nivel del DS2, pero está apañadete

1 1 respuesta
dambala

#74 como todo, va por gustos. A mi el 2 me parece la mayor basura que han hecho xd

HeXaN

¿Es un buen juego? Sin duda alguna.
¿Es el milagro de los panes y los peces como algunos dicen? No.

10
B

Hilo para repartir carnets de true gamer

2 respuestas
n3krO

#77 Preparo un virote en la ballesta

Agrael120

Repetir un boss durante 25 veces porque no puedes cubrirte de ninguna manera y te destrozan es soporífero.

Esto es algo demasiado subjetivo. Si eres malo, eres malo. Los Souls siempre han tenido el enfoque de ensayo/error (como prácticamente casi todos los juegos, supongo xddd). No voy a quejarme de que en el Darkest Dungeon me matan al equipo que llevo por meterme en una exploración larga sin antorchas y llevando un equipo lleno de enfermedades y demás.

Bloodborne atraganta por el mero hecho de estar tannn limitado.
No puedes utilizar escudo, no puedes ser mago, etc. Es uno de los Souls más limitados en ese aspecto.

Literalmente te dicen en el juego que los cazadores no pueden usar escudo porque las bestias te aplastan si te cubres. ¿Que un juego no tenga la posiblidad de usar un arma determinada lo convierte automáticamente en limitado? Tienes tropecientas armas diferentes con mecanismo para variar el estilo de los golpes. La excusa del escudo me lleva al punto 1. Jugar a DS 1 abusando de lo rotos que estaban los escudos es tan válido como quién se hace una build de destreza y va desnudo, pero si luego vas a otro juego y no tiene una vía segura para pollos sin cabeza no significa que el juego venga limitado.

Los combates con los bosses no tienen sentido porque tienen un ataque de agarre/finisher que te jode el combate entero. Además spamean los mismos 3/4 ataques una y otra vez.
No es por la dificultad, es por dudosas decisiones creativas.

¿Pero no era que te destrozaban porque no había escudo? Aquí falla algo.

Si te cuesta asimilar cosas nuevas no es tu juego.

El juego no tiene límite temporal por zonas, puedes avanzar lo lento que quieras. Es lo de siempre: nuevo juego, nuevos elementos.

Las pistolas no son un buen reemplazo a la esquiva.

Es que no son un reemplazo de la mecánica de esquivar.

Te dice cómo jugar.

Sí, en 4 mensajes al inicio de la partida, como todos los Souls.

Te limitan porque te insisten en tirar de parries con la pistola en vez de tener la opción de ir a escudo.

En mi primer run apenas hice parries porque me costaban. En ningún momento te meten contenido en el que o haces parry o no pasas de ahí. Otro sinsentido, es como decir que en los souls o haces parry con el escudo o no puedes hacer otra cosa.

Si no se puede buildear desde el inicio, drop.

La mayoría de builds en los Souls se diferencian del resto a partir de cierto punto, casi ninguna funciona al principio. Solo hay que ver los twinks del DS3.

Nada que ver los escudos y las magias en BB que con los Souls.

Por suerte, si no se llamaría Blood Souls (?)

La gente está alineada y ni se ha dado cuenta.

wat

Tienes 2 o 3 opciones máximo para enfrentarte a los bosses (esquivar, machacar el ataque) cuando en otros juegos tienes +10 maneras (Magia, fuego, lanzas, espadas etc), un juego que constantemente me dice cómo jugar me aburre.

Diferencias espadas y lanzas para otros juegos, pero para el Bloodborne no haces la misma distinción. Casi no se nota el sesgo.

3 armas de inicio y limitar los estilos de juego, el souls más limitado.

Aquí sí aciertas en algo, es el más limitado al inicio y el pool de armas sin el DLC no es el más extenso, pero tiene a su favor el cambio de forma de muchas armas.

En comparación con Dk2 o Dk3 se queda cortísimo.

Depende, el DLC da bastantes horas de juego, y en duración debe ser similar al DS1. El 2 tiene ventaja por la cantidad de DLCS que obtuvo.

Limitado y poco accesible.

Lo mismo repetido 3 o 4 veces y sin tener muy claro el por qué.

1 1 respuesta
gpBoyz

El punto de la dificultad en los souls está guay, pero creo que no hay cosa más ridícula que creerse superior a los demás por ser decente en un single player después de morir miles de veces. Como reto real es un poco autoengaño.

Word-isBond

¿Pero tanto os molesta que alguien se crea mejor que vosotros en un juego? Yo soy malísimo en los juegos de deportes y en los de conducción y no pasa nada, quien se crea mejor que yo en esos juegos pues bien por él, palmadita en la espalda y listo.

PoetaEscueto

En mi caso, es el primer "Souls" al que le he dedicado tiempo gracias al Now.

La primera sesión de juego fue catastrófica y estuve a punto de desinstalarlo. De todas formas, le di una oportunidad porque en el fondo sabía que lo había probado en un mal momento y acabé metiéndole un par de sesiones más en las que el juego me atrapó por completo.

A mi parecer, como puntos clave tiene:

Ambientación brutal: si bien técnicamente es un desastre que se disimula algo en la Pro, a nivel artístico es una maravilla. Los enemigos son terroríficos y te encuentras con auténticos abortos más propios de un Resident Evil que de un juego de fantasía medieval. Los entornos son una auténtica maravilla y sumado a la OST te encuentras con momentos que te erizan el pelito del escroto
Trasfondo: todo el trasfondo es enigmático y misterioso y te hace querer saber más y perder por zonas en las que sabes que no deberías estar. Leer cada descripción, hablar con cada npc, arriesgarte a dar un salto en el que nada puede salir bien...
Jugabilidad: ir a pecho descubierto al principio confunde bastante, pero a las pocas horas te das cuenta que el juego te fuerza a jugar de una manera que quizá no habías planteado en un primer momento. Te hace ser muy incisivo en combate, y llevar la iniciativa en todo momento. Ser ágil y jugar con cada enemigo y contestar cada golpe con más golpes (recuperas la ida perdida al hacerlo)
Estructura del mundo: la manera que tienen los escenarios de interconectarse te obliga a explorar todo lo posible y perderte por callejuelas, inglesias, poblados, etc. porque te lo recomensa con atajos y backtracking. Comprobar cómo está todo tan bien conectado e hilado es un gustazo absoluto. Y morir con los atajos abiertos es una bendición XD

No lo veo un juego extremadamente difícil, además siempre puedes farmear en zonas sencillas por si te ves sobrepasado por algún enemigo.

Decir que hasta este momento, solo había jugado unas horillas sueltas a Demon's Souls, pero tras dedicarle unas 30h o así a BB decidí pillarme Sekiro y la trilogía Souls. Por ahora Sekiro no me ha hecho el tilín que yo pensaba que me haría. Imagino que cuando llegue el invierno me pondré con Dark Souls R a ver qué tal.

PD: BB no me lo he pasado XD

1 respuesta
Ra1KeN

#12 Yo a esos no he jugado, no puedo opinar xD.

Zakram

Si puedes ser mago, aunque no de manera inicial.

Para mi gusto el mayor punto negativo que tiene son los cálices malditos. La reducción de vida al nivel de ser prácticamente oneshoteado es añadirle dificultad de una manera a mi parecer, ridícula y muy artificial.

dantee

Bueno,lo más importante aquí es...en la ps5 podremos jugarlo a 60 fps con algún parche o me lo tendré que pasar por quinta vez a 30?

1 respuesta
PoetaEscueto

#85 no se puede jugar a BB a 60fps, es un juego diseñado de tal forma que impide esto incluso por parche, o al menos un parche rápido gratuito. En PS5 imagino que irá a 30 estables, y fin. Quizá en un futuro veamos una especie de remasterización, quién sabe.

2 respuestas
radius

No

Ronjoujoujou

Sois todos mejor que nadie por pasaros el BB pero luego os cogen en un de_dust y te faltan mochas para recibir balas.

1
dantee

#86 No había rumores de BB para PC? De ser así...no sería descabellado pensar en aprovechar esas mejoras para utilizarlas en la nueva gen

1 respuesta
Kalgator

#86 un juego diseñado solo a ir a 30 fps es una mierda de juego

una cosa es que por rendimiento quieras limitarlo, otra que aun pudiendolo mejorar lo bloquees a 30fps... pues eso una :poop:

1 respuesta

Usuarios habituales