Esta la scene de dota desapareciendo?

buitragosoft

segun dotabuff llevo 1 mes sin jugar al dota, estoy en desintoxicación

la proxima vez que juegue pierdo 3k de mmr en una semana jaja

T

Septiembre es el mes de las recuperaciones, las vacaciones low cost, comienzo de nuevo curso y proposiciones personales del tipo "este año solo juego una partia antes de acostarme, o solo en fin de semana". Pero ya a mediados de noviembre todo vuelve a la normalidad, con sus 8 horitas de vicio diario.

7 1 respuesta
Hal9000

Dota ahora mismo está años luz de cualquier otro MOBA en jugabilidad, variedad, mecánicas, profundidad, cada partida es radicalmente opuesta a cualquier otra, estas cosas no las encuentras en ningún otro MOBA, y he probado prácticamente TODOS.

Heroes of Newerth es el que más se le acerca y sin embargo no es ni mucho menos tan popular como LoL o incluso Hots que acaba de empezar.

Más comunidad no significa más calidad, con ver los programas con más audiencia en la tele te das cuenta de esto...

1 respuesta
tmeto

#180 si has visto el video del primer post, sabras que el titulo es amarillento a mas no poder, no habla de que desaparezca por falta de gente si no por la organizacion que se tenia en ese momento de los torneos y demas, Vlat se quejaba de que valve se la sudaba dota hasta que llegaba la TI, ahora eso a cambiado.

aun asi centrandonos en el nuevo foco que hace resurgir este post, yo si q creo que esta afectando algo tanto efecto reborn como otros mobas.

en el caso de reborn, las esperas y los cientobugs hacen que no juegues tanto como antes, por lo menos a mi, si para mi mierda 3kmmr tngo q esperar 15 minutos por partida....pues a mi me jode.
y tanto hots como smite y otros juegos iran migrando gente entre lol y dota, que algunos meses se note mas? cierto, pero como dicen por arriba al final son juegos muy casuals.

1 respuesta
plantaNieves

#183 hablar por hablar

SB-Killer

#184 Yo creo que Dota sera el eterno segundón a la sombra del lol, por mucho que la gente le cueste pensarlo y eso en España sera por lo menos siempre.
Y te confieso que lo prefiero millones de veces como esta ahora dota con sus 12M de players antes de que se convierta en un MOBA casual mas con lo que ello conlleva, es decir tener cierto perfil de players "toxicos" "haters" no me gustaría ni por la experiencia de juego que aportan y por lo cancerosa que se pueden llegar a convertir las partidas.

Yo tolero a los cykas-noobs-russos mas de lo que me imaginaba y no me desagrada tener que soportarles, antes ellos que cualquier niño de 14 años canceroso que esta toda una partida insultandote a ti ya tu familia con amenazas canis en todas las partidas, incluso desde que uno esta pickeando.

Reborn ahora esta aun en beta y eso espero que dentro de 1 mes o 2 estará mas que pulido y la gente cuando salga un evento se olvidara de todos estos problemas, mi recomendación es que juguéis para matar el mono un tiempo y cuando este pulido o salga un evento volváis a ver como esta Reborn, de momento tiene sus bugs, aun que están sacando parches casi todos los días aun le quedan unos pocos para poder dejarlo fino fino.

bloodknight

#182 La caida de otros Septiembres es de 2-5%, ahora mismo estamos en el 12%, la mayor caida de usuarios de la historia de Dota.

Eso después de la supuesta gran publicidad que tendría que ser TI par Dota o de un gran parche como Reborn (los custom maps iban a atraer un nuevo público, en teoría).

Valve tiene que ponerse a trabajar o Reborn va a ser el Windows Vista de Dota.

1 respuesta
SB-Killer

#187 Cuando saquen un evento con free sets repuntara una subida y la gente no vendrá a decir que están petados los servers, solo ve viene a decir lo mal que se hacen las cosas.

GGWP.

Saludos

1 respuesta
Nelkoy

Ya os digo yo que este año toca Diretide. Y todo volverá a ser perfecto otra vez.

3 2 respuestas
Jeff_Gold

#189 ༼ つ _ ༽つ Give Diretide ༼ つ _ ༽つ XD

1
FerPina

#189 No juegues con nuestros sentimientos.

9 días después
bloodknight

Estoy viendo el Campeonato del Mundo de LoL y que decir... nosotros tendremos 20 millones de prize pool, pero en el resto Worlds se folla a TI de mala manera.

Están jugando la fase de grupos no en un puto hotel como TI, el lugar es más pequeño que un estadio pero está petado de gente, animando y haciendo la ola, no como el funeral que parecía TI en algunos momentos. Mostrando las reacciones del público en medio de la partida como se hace en cualquier deporte.

Luego toda la producción visual, el panel, calidad de sonido. Está a otro nivel.

Los horarios sun puntales, la cantidad de partidos es aceptable de seguir para el espectador medio, los equipos están dividos en grupos como una Eurocopa... la impresión que me llevo es que Riot tienen gente profesional detrás que conoce como funcionan los deportes y Valve son una panda de nerds que improvisan el torneo lo mejor que pueden.

5 respuestas
FerPina

#192 Yo prefieroq ue me muestren la partida a las reacciones del publico, sin duda alguna nunca entendi eso en los deportes.

Lógico que este petado, no es nuevo que el lol tiene muchos mas seguidores, noticias frescas que traes.

Y si, en formato sin duda esta mucho mejor pensado, en eso te dare toda la razón pero las otras cosas eran de risa eh XD

BinHo

#192 Eres muy cansino , pásate al LOL si tanto te gusta

4
Blade46

#188 Ya decia yo que me sonaba de algo tu nick xD

http://www.dotabuff.com/matches/1842128894

1
SB-Killer

#192 Tu mismo te estas respondiendo las cosas que están promocionando o te están gustando.
Dices que es mas pequeño y que tiene mas ambiente ........ Que animan mas ...... Que se ve mas movimiento y blablabla... ¿ No sera que si es mas pequeño sera mas fácil petarlo de gente ?

Valve decidió hacer las TI en un sitio donde por lo menos se pudiera estar con mas espacios y mas cómodos, pero no escribo esto para intentar resolver tus dudas.

Seguro que sabes que el LoL casi triplica en seguidores al Dota, que tiene mas fan base y que es seguido por muchísima mas gente que el Dota 2, no hablo de España solo, hablo de todo el mundo.
Así que de una vez por todas deja de comparar con el Dota lo que hace el LoL, no seas uno mas por favor, el que sigue los E-Sports y tiene dos dedos de frente sabe como es un juego y como es el otro, si te gustan los dos puedes jugarlos pero deja de meter mierda sin sentido porque te quedaras tarde o temprano solo diciendo lo que muchos sabemos, el Dota no es para todos los jugadores y menos si eres casual, es normal que tengamos menos fanbase, pero no por eso es peor que el LoL. (lo digo de buen rollo y respeto)

Asúmelo y entiendolo, por que es muy difícil que Dota 2 tenga mas players que LoL.

Tendrías que dejar de hacer esas cosas y disfrutar de los juegos que mas te gusten sin llorar cada dos por tres, los juegos van por modas y tarde o temprano el Dota también sera parte de la historia de los E-Sports.

Yo juego a lo que me gusta, he jugado LoL durante 1 año hasta que me toco Beta y jamas volveré a LoL, no lo odio, ni me desagrada, ni soy un mega Hater del lol, ni voy a foros de LoL a dejar mis impresiones de Dota 2, pero se que en la vida volveré a jugar por muchas mejoras que le metan, no me gusta es así de simple y llano, me pasa lo mismo con Hots.

Paz y respeto y si te gusta algo no "muerdas la mano que te da de comer" simplemente disfruta hasta que te deje de gustar.

PD : por cierto a ver si sabes de donde es este vídeo ya que te gusta el publico animando.

XeNiuM

En algunas cosas tiene razón bloodknight, pero si, es cierto que a veces es cansino

Estaría bien que Valve mejorara muchas cosas relacionadas con TI? Si, pero vamos, no me quita el sueño que los Worlds sean mejores o peores. Yo lo que veo es que juego al mejor MOBA que hay en el mercado (para mi gusto) y que la comunidad se vuelca para aportar pasta cada vez que llega TI y año tras año batimos récords de prize pool (por algo será)

De todas formas, que la comparación esta llegue justo este finde, cuando se ha visto la ESL One de New York petada de público, con un ambientazo de la hostia, y ni más ni menos que en el Madison Square Garden, pues como que me la sudan los Worlds...

2 1 respuesta
Niksokupa

#197 Falta ver ahora la major de Frankfurt, 9.500 sitios y entrada gratis? Si voy estaré en la entrada 1h30m antes de la apertura para no quedarme sin hueco xD

1 1 respuesta
jjeekkt

#192 Que en el LoL son puntuales? Pues el otro dia me puse a ver una partida del campeonato con unos amigos que supuestamente empezaba a las 16:00 y hasta las 16:40 no empezó.

Sobre lo del público, pues no es novedad teniendo en cuenta que el LoL lo juegan aproximadamente cuatro veces más jugadores que el Dota que vaya más gente al estadio a verlo.

Sobre lo de la producción si que te doy la razón aunque la de Dota este año en el TI me gustó bastante (mucho mejor que el año pasado).

No se como será la calidad de los casters ingleses de LoL pero la de los españoles en la partida que vi dio mucha sida

Hal9000

#192 Pertenecer a un club pequeño no es sinónimo de peor, a veces incluso es mejor pertenecer a una comunidad pequeña. Para mi que Lol sea todo lo popular que quiera, eso va implícito también de una comunidad poca selecta llena de Trolls y niños rata. Dota también tiene lo suyo pero ni en un 10% de la comunidad de Lol.

En Dota a poco que lleves jugando y domines un poco las mecánicas ya estarás emparejado en un Mmr con bastante buena comunidad. Yo llevo más de 2 meses sin tener una partida sin Trolls, puede tecarte alguna partida donde te fulminen por hacer un mal draft o porque alguien manqueó, pero puedo decir que la mayoría de las partidas son disfrutables al máximo.

plantaNieves

En la scene española van a pasar cosas...

1 respuesta
M3nDi

#201

Espero que tenga que ver algo con este equipo

Este post se va ir actualizando con mas pistas

4 1 respuesta
plantaNieves

#202 Bombazo informativo, el tirano vuelve a hacer de las suyas... ha decidido hacer disband al equipo, mañana volvera a formarlo

BKoN

https://gyazo.com/827888b207831a4a2868fffbb654066b

BKoN

Huele a...
https://gyazo.com/038e5c1e9d2908c2ce1f6d9e9cdcc631

M3nDi

BinHo

Gracias por compartir una información tan valiosa.

spoiler
1 1 respuesta
M

#207 Me encanta que digas al fin la verdad ya que eres uno de los personajes mas influyentes de Mediavida

JoRKaNo

El tachado de los nombres 11/10

1 respuesta
M3nDi

#209

Eran pistas, todo el mundo sabe que esa conversación era fake

1

Usuarios habituales

  • Niksokupa
  • Hal9000
  • jjeekkt
  • XeNiuM
  • FerPina
  • bloodknight
  • tmeto