Estado del juego?

Pizzelio

Qué tal está ahora mismo el juego? De lanzamiento lo vi un poco verde y decidí esperar. Veo que mañana lanzan una actualización grande y me interesa sobre todo la parte competitiva y el cooperativo.

Gracias!

keiya

pues justo hoy han sacado una isla nueva xD

1 respuesta
Pizzelio

#2 Pensaba que era mañana, en cualquier caso el coop qué tal? Recuerdo que había bastantes problemas al principio, supongo que estarán corregidos pero por si acaso...

1 respuesta
jesusml

#3 la historia actualmente sin contar nueva isla esta en 25-30 horas con 3 islas, el cooperativo es divertido por que no es una ventaja ya que solo podéis usar 3 temtem cada persona en combate, el juego tiene algo de dificultad no como en pokemon que es un paseo. El juego tiene pvp basado en mmr/elo y se gana dinero ganando. El contenido post game es 0, basicamente farmear dinero, shinies o jugar pvp.

los problemas del principio es como casi en todos los releases que los server no pueden con tanta gente, a los 3-4 dias mejoraron los servers y el juego iba fino con +30k personas (aunque actualmente hay 1500, ya veremos cuanto sube a las 7 de la tarde con la nueva isla)

si tarde o temprado vas a pillar el juego si o si te renta pillarlo ahora mismo, cuando metan el parche esta tarde subirá unos 1-3 euros(tampoco es mucho xD) y asi por cada parche grande/isla

1 3 respuestas
Pizzelio

#4 Perfecto, toda la info que quería. Gracias!

VictorAxl

#4 para jugar coop es necesario tener a gente conocida? o puedes hacer coop con gente random

1 respuesta
jesusml

#6 creo que para coop no es necesario tener alguien en la lista de amigos pero si estar a tu lado en el mapa, seria muy raro que un random te acepte coop creo yo xD

1 respuesta
VictorAxl

#7 Entendido, thx

Rayalz
#4jesusml:

El contenido post game es 0, basicamente farmear dinero, shinies o jugar pvp.

Aclaro que esto es porque la historia aún no está completa. Si no recuerdo mal, en el roadmap tienen previsto meter postgame al acabar la historia.

1
hda

Según he ido leyendo, creo que el juego tiene muchos bots que desvirtúan la experiencia. Es lo que me echa más para atrás. Cuando estaba de salida casi, casi lo cojo; menos mal que he esperado, porque si sigue con vigor el juguete cuando salga para switch lo prefiero para esa plataforma.

¿Qué me podéis decir de los bots?

1 respuesta
VROhN

#10 El juego va a tener juego cruzado con consolas así que te da igual jugar ahora o esperar.

El tema bots ni idea, si ves alguno repórtalo, pero en todo juego online habrá siempre algún cheto/bot, es algo con lo que hay que convivir. Sinceramente yo no he visto esas hordas de bots de las que hablas, pero quizá es que no le presto mucha atención.

1 respuesta
hda

#11 El problema es que o te lo compras para una o para otra plataforma, que hay crossplay ya sé :)

Pues había visto muchas críticas por los bots, por eso preguntaba.

1 respuesta
Rayalz

#12 No te joden la experiencia. A ti no te influye en nada, pero al botero le da ventaja.

Como el pokemon con los pokemon shiny perfectos ya preparados para el competitivo hackeados, que tampoco "pasa nada"

Galdor

El juego está en early access, yo lo tengo comprado desde hace meses pero hasta el 1.0 no pienso jugarlo.

1
11 meses después
ronyribi

Estoy pensando pillar el juego, pero veo el subforo muy parado, no merece la pena?

4 respuestas
Syuk

#15 A título personal, entré con muchas ganas, más viniendo de jugar competitivamente a Pokémon.
El caso es que a pesar de basar su jugabilidad con miras al PvP de 2v2, el juego presenta poco atractivo general. Quizás la temática infantil-politicamente correcta que te intenta inyectar sea lo que más eche para atrás. Tratándose de un juego enfocado al PvP, la finalidad de conseguir monstruos con las mejores estadísticas, requiere tanto tiempo que generalmente aquellos que trabajamos 8h/día o más, no nos sale rentable dicho farmeo.

A título personal, el buenismo twittero de lo que los NPC hacen gala no lo trago y el limitado carisma de algunos Temtems queda ensombrecido por incluso Pokémons como Klefki.

No es mal juego, pero creo que se esperaba más, ya que a pesar de ser mmo, la interacción social es bastante nula, si además, sumamos la cantidad de bots que hay pues te puedes hacer una idea de lo "vivo" que se nota el mundo. Tampoco es necesaria la intervención o interacción de varios jugadores para lograr por ejemplo, alcanzar zonas o abrir puertas y demás, con lo que sea mmo o no, no va a cambiar la capacidad de acceso que tienes hasta conseguir llegar a un sitio exclusivo.

Empezó muy fuerte y de la misma manera se desinfló. La historia principal tampoco difiere tanto de cualquiera de las que puedes encontrar en Pokémon, así que ese aliciente también se pierde.

Que no se me malinterprete, no es mal juego ni mucho menos, pero no innova realmente y personalmente, me echa bastante para atrás que se tenga que colocar lo políticamente correcto y las olas de buenismo de Twitter en cada NPC que te encuentres.

4
HYDRAX0N

#15 Merece mucho la pena, pero la gente usa Discord antes que los foros para cualquier tipo de consulta o novedad.

1 respuesta
BaSiLiSKo

#17 Que discord es ese, si puedes pasarlo pls

Gracias

1 respuesta
HYDRAX0N

#18 Es el oficial del propio juego/desarrolladora.

This: https://discord.gg/6Km7XvzU

Por ahí se habla prácticamente a todas horas y cada chat con su idioma, y a parte tienes otros chats para vender o comprar temtems perfectos o lumas entre otras cosas hasta que pongan en el juego el edificio para poder vender/comprar desde dentro del propio juego.

1
tada

#15 Yo recomendaría esperar a la release.. llevan año y medio y aun están en EA, lo vendieron muy bien inicialmente pero imagino que no habrán destinado los beneficios a acelerar desarrollo precisamente

1 respuesta
Zh3RoX

#20 Ha habido una pandemia de por medio.

1 1 respuesta
tada

#21 Y? El sector IT no se ha visto afectado.. XD

1 respuesta
Zh3RoX

#22 Claro, por eso empresas multimillonarias de videojuegos han tenido que retrasar sus lanzamientos de triples A.

4 1 respuesta
Brago

#15 Mucha gente estamos esperando a la 1.0 o a que salga en otras plataformas para comprarlo. En la release seguramente haya mucha más actividad, como pasó con Hades.

1
tada

#23 Que tendrá que ver la gestión de estudios multinacionales con centenares de empleados a una empresa pequeña con un EA bastante modesto ahaha

Yo trabajo en IT y no me parece muy lógico poner de excusa al Covid. Pero oye, que a mi me la suda, solo daba mi opinión y tu puedes darle la tuya al que ha preguntado si comprar o no

1 respuesta
Zh3RoX

#25 Pues que si le ha afectado a estudios multimillonarios imagínate a empresas mucho más modestas. Los tiempos de desarrollo se han alargado aunque sea un sector que se puede llevar hacía delante con el teletrabajo.

2
jesusml

con los torneos in-game para mi el juego ha ganado muchisimo, una pena que solo sea domingos.

1 mes después
oppressed

¿Como está el juego ahora mismo? Lo último que hice fue la historia de cipanku y lo del primer tem mítico. Hay cositas nuevas? Hay gente y movimiento?

1 respuesta
RastAfar1

#28 Hay gente y movimiento, hay una segunda raid, de historia sigue dónde acabó, la verdad que ahora mismo lo mejor es hacer las semanales al menos, en ranked siempre hay gente, y en pocos meses sale Arbury y se volverá a llenar cómo con cipanku

1
Nexter

Buenas gente, aprovecho el post para preguntar.

Yo jugué en su día hasta la segunda isla o eso me suena. El caso es que por el camino recuerdo encontrar casas y edificios que no estaban accesibles y tenían un cartel que decía algo así como que era contenido futuro, ¿sigue estando así el juego?. Me descolocó un poco ver estas cosas y me daba la sensación de estar dejándome partes del juego y del progreso pendientes, fue uno de los motivos por el que lo deje aparcado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jesusml
  • Zh3RoX
  • tada
  • HYDRAX0N
  • Rayalz
  • hda
  • Pizzelio