Estamos en el 2015, ¡juguemos The Legend of Zelda!

B

Hace unos años conmemoramos los 25 años de existencia de la saga Final Fantasy jugando todos los Final Fantasys durante todo el 2012. En el 2015, por ninguna razón en especial, vamos a jugar THE LEGEND OF ZELDA

Zelda tiene una línea temporal oficial y reconocida por Nintendo. Todo se origina con los escenarios que se crean con el viaje en el tiempo de Ocarina of Time, tres “Y si….?” Que crean 3 líneas temporales distintas, “Y si Link muere en la lucha con Ganondorf?” y en el caso de salir victorioso, “Y si la historia hubiera continuado por el Hyrule del futuro?” o “Y si la historia hubiera continuado por el Hyrule del presente”.

esto son todos los juegos a los que vamos a jugar ordenados en una linea temporal, todo esto es real y oficial

Y ahora una pequeña guía sobre ports y distintas versiones a elegir para poder jugarlas sin complicaciones hoy en día. Las versiones originales en su sistema original son también una opción.


Es un juego de NES por lo que la emulación es la opción más rápida. Para versiones comerciales actualmente se encuentra en la Virtual Console de Wii U, 3DS y Wii.


Es un juego de NES por lo que la emulación es la opción más rápida. Para versiones comerciales actualmente se encuentra en la Virtual Console de Wii U, 3DS y Wii.


Juego de Super NES con opción de emulación rápida y accesible. Para versiones comerciables el juego está disponible en la eShop de Wii y Wii U. La versión de GBA es suprimible a no ser que quieras escuchar a horas de link gritando AYAA KYAAAA IEAAA como un idiota cada medio segundo.


Jugaremos a la versión DX exclusiva de Gameboy Color, accesible con emulador y a través de la consola virtual de Nintendo 3DS.


Juego de Gameboy Color accesible mediante emulación y de forma comercial en la eShop de Nintendo 3DS


Juego de Gameboy Color accesible mediante emulación y de forma comercial en la eShop de Nintendo 3DS


Tienes una 3DS? Tienes donde jugar Ocarina of Time. La versión de 3DS incluye mejoras visuales y de jugabilidad para convertirla en la versión definitiva. Si no es el caso… huye de la versión original de N64 y de las emuladas de Gamecube/Wii. Emulación en PC es el mejor camino.


A día de escribir este thread la versión de 3DS no ha enseñado sus mejoras pero con la referencia de OoT será la versión definitiva del juego. Para todo lo demás… huye de la versión original de N64 y de las emuladas de Gamecube/Wii. Emulación en PC es el mejor camino.


Tienes tiempo libre y paciencia? Instala dolphin y emula el juego. Si eres una persona inteligente tendrás una Wii U en casa con la HERMOSA versión en HD de Wind Waker. Grandes mejoras en el gameplay que arreglan gran parte de los inmensos problemas del juego y un sistema de iluminación que le da volumen al cel shading dándole un aspecto visual ÚNICO. Para todos los demás…. Wii lee juegos de Gamecube!


Juego de Gameboy Advance, la emulación es una opción rápida y apetecible. Si fuiste uno de los afortunados compradores de Nintendo 3DS de salida tendrás la versión “buyers remorse” en la portátil y si tienes una Wii U lo tienes disponible en la Virtual Console.


Dos variantes en Gameboy Advance y Gamecube. The Legend of Zelda: Four Swords era un minijuego multiplayer incluido en la versión de GBA de alltp que durante un periodo de tiempo tuvo una versión especial para un solo jugador disponible en la eShop de 3DS. No será posible jugarlo si no tenéis esa versión descargada

Adventures de Gamecube era el concepto de juego de GBA expandido a juego completo y preparado para single/multiplayer. Dolphin es la forma más rápida de jugarlo si no tenéis el disco cerca. Wii también lee juegos de GC!


Yup, este también vamos a jugarlo. Es un juego que hacen un uso intensivo del control táctil de Nintendo DS por lo que la mejor opción para jugarlo es la propia Nintendo DS. 3DS también lee juegos de NDS!


Y este también, im deeply sorry T_T. Es un juego que hacen un uso intensivo del control táctil de Nintendo DS por lo que la mejor opción para jugarlo es la propia Nintendo DS. 3DS también lee juegos de NDS!


Tienes tiempo libre y paciencia? Instala dolphin y emula el juego. Para el resto de la humanidad… dos versiones, Gamecube y Wii siendo la ganadora por la mínima la de Wii por tener soporte 16:9. Wii lee juegos de Gamecube y Wii U juegos de Wii!


Tienes tiempo libre y paciencia? Instala dolphin y emula el juego. El resto de la gente con algo de sentido común tendrá que sacar sus Wiis del armario y conectarlas, es la única forma de jugarlo decentemente. Wii U también lee juegos de Wii! RECORDATORIO: Es obligatorio un Wii Motion Plus para poder jugar Skyward Sword


Solo en Nintendo 3DS! Lo pillas? 3DS mola y es casa de muchos Zeldas, si aún no tienes una compra y calla.

Normas

Para poder entrar en el “reto” es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO terminar en primer lugar The Legend of Zelda 1 y 2 de NES, seguidos ambos. Después de estos dos puedes jugarlos en el orden que quieras.

El thread va de hablar de los juegos, compartir fotos y anécdotas sobre la saga y batallitas sobre cuál es el mejor Zelda. Siempre que la conversación sea sobre un Zelda todo está permitido.

Y por último solo podrás optar al premio SUPER SECRETO si consigues terminar todos los Zeldas con el máximo de corazones posibles.

FAQ

Y los Zeldas de Cd-i?

Well excuse me pero nadie tiene un CD-i. He intentado hacer funcionar el emulador y aunque lo he conseguido eran incontrolables. Si alguien sabe como jugarlos se agradecerá .

Y las spinoffs? Y los de Satellaview…?
Eres libres de jugarlos y comentarlos en el thread pero esto va de juegos mainline

Pero Darksiders es el mejor Zelda!

Fuck off

Pero Alundra es el mejor Zelda!

FUCK OFF

Pero Okami es el mejor Zelda!

TU MADRE ES EL MEJOR ZELDA

P-p…

BLOCKED

Y el futuro? Quien sabe, este thread estará abierto hasta el 31 de diciembre del 2015

Agradecimientos a M4n por los banners

50
B

Here we fucking go con los 3 primeros que tengo asignados para Enero, #Zelda2015 begins !

Fdkn

Va a jugar zelda 2 tu madre

20 1 respuesta
Forcriun

Mañana cuando me cargue el hilo lo leo <333

3
Igneel

El premio super secreto va a ser mio.

Sera una cena con Ignacio para dialogar como caballeros sobre Zelda fijo

Link34

Basicamente entre 3DS y WiiU puedes jugar a todos los zeldas

"El premio super secreto" no cuela dude

Watch

Mañana empiezo. :3

B

Mi guía de juego

The Legend of Zelda 1 - 3DS
The Legend of Zelda 2 - PC
A Link to the Past - Wii U
Links Awakening - 3DS
Oracle of Ages/Seasons - 3DS
Ocarina of Time - 3DS
Majora's Mask - 3DS
Wind Waker - Wii U
Minish Cap - 3DS
Four Swords - 3DS/PC
Phantom Hourglass -3DS
Spirit Tracks - 3DS
Twilight Princess - Wii
Skyward Sword - Wii
A Link Between Worlds - 3DS

Zelda 2 en PC para tener algo al lado con lo que distraerme mientras sufro xD

1
Josemsar

La verdad es que siempre he querido jugar la saga. Creo que es un buen momento, y #1, maravilloso post.

Kikokage

No lo pasé mal ni ná jugando al Zelda 2 de NES, no quiero volver a recordarlo. (eso no quita que al terminarlo tuviese una satisfacción horrorosa xD)

1 respuesta
B

#10 Yo no lo he jugado nunca, tengo MIEDO

3 respuestas
Dante88

Zelda SS en PC... Como te pasas con los pobres PCeros xDDD Ya es injugable en wii...

Yo voy a jugar a todo lo que se pueda en 3DS, a ver si le quito el polvo.

1
personaje

No hay mejor noticia posible con la que empezar el año! Después de exámenes a darle duro ^^

centu

Los dos primeros NOPE. Yo voy a empezar ocarina of time para 3ds ahora que descanso de castlevanias.

Kikokage

#11

Creo que cayó en mis manos porque el cartucho dorado me entró por los ojos cosa mala. Una pena porque ya no conservo ni el juego ni la NES.

Denian

#11 Me parece que te va a decepcionar lo facil que es en realidad, yo no se de donde viene el mito la verdad, es un juego que me pase y me gusto de pequeño y es un juego que me seguia gustando la ultima vez que me lo pase hace un tiempo y para ser un juego de NES es muy asequible.

En definitiva, ni es un mal juego como dicen algunos ni es super dificil.

Spank

#11 ¿No? Entonces va a ser muy divertido. Muy mucho.

Akiramaster

Curioso que dentro de un par de días me habré terminado ffv (este año terminé los 4 que me faltaban) y con ello toda la saga principal.

Pero zelda... Uf, nunca he podido terminar uno. El único que me atrajo fue el II cuando salió en Nes, imagina xD.

Suerte y hasta el 2016 xD.

Tlb

Me propuse jugar Skyward Sword en estas vacaciones, pero para dos días sueltos que me quedan no sé qué seré capaz de hacer.

¿De duración, comparado con Twilight y con Ocarina, qué tal va?

Ninieru

Creo que voy a limitarme a ver el reto desde un rincón y comentar por aquí si es que me animo a jugar un Zelda. Terminé WWHD hace un par de días y tengo recientes Link's Awakening, Majora's, ALTTP y ALBW. Fuera de esos sólo me llamaría rejugar los de NES y el Twilight.

De lo que sí tengo ganas es de jugar Four Sowrds Adventures con un grupo de gente. Si encuentro una forma de hacerlo funcionar en el peor emulador del universo prometo hacer una guía.

4 2 respuestas
babri

mierda voy a tener que jugar D: y como quiero pillar WiiU tengo que dejar losde Wii U para el final XD

R3D4N

pillo sitio, me encantan los zelda. He empezado a link between worlds y esperando con ansia el de wiiu

alfa036

here we go, zelda 1 y 2 descargandose

B

Yo tiro directamente para los oracles jejeje

Symleto

Me apunto al reto. Bueno, será mi hija la que juegue ya que es fan de Link desde los 2 años, pero yo le ayudaré en lo que sea necesario..

Como consulta:

lb_nacho said:

Cómo juegas a los juegos en la 3ds? En la wii puedo, porque la tengo modificada, pero la 3ds? Hay modo de jugar a roms de juegos antiguos?

Gracias de antebrazo.

Edit. Compramos el Ocarina of Time para 3ds, pero lo dejamos al cabo de poco. Mi peque no aguantaba que, cuando grabábamos y dejábamos de jugar, Link se despertaba siempre, y de manera irremediable en el poblado. Es normal esto, o es un bug?

1 respuesta
Teskiya

Me aacabo de flipar todita. Me uno sin duda.
Mmm se sabe a qué momento cronológico pertenece el nuevo Zelda que van a sacar?

1 respuesta
cm07

Para poder entrar en el “reto” es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO terminar en primer lugar The Legend of Zelda 1 y 2 de NES, seguidos ambos. Después de estos dos puedes jugarlos en el orden que quieras.

He tardado menos en bajarme que en abrir el hilo XDDDDDDDD

2
Nihon

Es que lo de jugarlos sin motivo ninguno, por diversión, pero a la vez con normas (emprezar con I y II de NES) ya me da el bajón. Hoy he puesto otra vez Wind Waker para mi sobrina que me lo ha pedido y me han dado ganas de jugar a Skyward Sword otra vez.

Me montaré mi propio reto de jugar a Zeldas, con casino... y furcias.

1 respuesta
Teskiya

#20 Avisa para el four swords! es uno de los que tengo pendientes, nunca pude llegar a comprarlo cuando tuve la GC

iCharlie17

I'm in!

Llevo mucho tiempo queriendo jugar todos los Zelda porque es una de mis sagas favoritas principalmente por Ocarina y Majoras. Me da mucha rabia no haber jugado a todos, de hecho he jugado enteros muy pocos. Y más de una vez me habia planteado hacer esto.

Pillo sitio para ir actualizando con mis experiencias en el reto

Edito para meter los juegos que me voy pasando (en principio no voy a seguir el orden cronológico, pero voy a jugar todos aunque siga otro orden):


DIARIO DE JUEGOS:

Majora's Mask 3D - 3DS
Completado al 100%. 38 horas de juego.
He empezado por este Zelda porque es el juego con el que he estrenado mi N3DSXL. Muy buen juego que ya había completado cuando era pequeño hace 15 años. La remasterización me ha parecido fantástica y el juego me ha gustado incluso más que en su momento (y eso que personalmente me pareció muy bueno, no soy de esos a los que no les gustó). La ambientación más oscura, la cantidad increible y variada de sidequests (ya podrían aprender muchos juegos actuales), el uso de las máscaras, etc le dan una gran variedad y profundidad. Nota: 9/10.

Ocarina of Time 3D - 3DS
Completado al 100%. 20 horas de juego.
Mi juego favorito (creo que no soy el único que dirá eso y menos en este hilo). Granfisima historia, muy buenos templos, la música sencillamente inolvidable incluso 17 años después de jugarlo en N64. El remake está muy bien pero jugandolo después de MM te das cuenta de cambios que hicieron en este como poner el mapa bueno en la pantalla tactil en vez de en una esquina de la pantalla principal, poder arrastrar items del inventario y demás cosillas. Aparte de que es una mejora gráfica algo menor (buenisima de todas formas) que en lo que Nintendo ha hecho con Majoras. Nota: 9.5/10.

Wind Waker HD - Wii U
Completado el juego solamente. Me faltaron la mitad de corazones y algún item. 23 horas de juego
Es la primera vez que lo jugaba y, aunque me ha gustado, me ha parecido bastante peor como juego que OoT y MM. El apartado artístico y la música me han encantado (nada en contra del cell shading que fue tan polémico en su momento), pero me ha parecido bastante corto de contenido (da la sensación de que recortaron templos o algo después de los 3 orbes) y la parte de conseguir los fragmentos de la trifuerza me ha parecido un poco aburrida, de hecho he mirado como conseguir muchos para no perder muchisimo tiempo. Tengo entendido que mucha gente lo dejó ahí en su momento. Me gusta como fomenta la exploración el juego con las islas y todo eso, pero al mismo tiempo no se, me da la sensación de que podía dar más de si ese tema. Nota: 8/10

Siguiente en la lista: Twilight Princess

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags