¿Qué estilo de mundo abierto pensáis que es mejor?

JaviStar

Dado que han salido dos juegos en pocas semanas que tienen los dos sentidos más opuestos de lo que consideramos mundo abierto, cuál pensáis vosotros que es el mejor, más óptimo o más divertido. Debatamos tranquila y locamente por sacar algún tipo de conclusión entre los mundos abiertos realizados por Zelda o Elden Ring y los mundos abiertos conocidos de las franquicias de Bethesda, en este caso el nuevo Horizon que ha adoptado ese marcado estilo.

Tener casi cero información y apoyar la curiosidad, cosa que puede abrumar por sentirte en ocasiones perdido. O un mapeado que te indique la mayoría de información, la cual puede ser demasiado abundante y repetitiva, haciendo que el jugador se mueva por limpiar esos puntos más que por su intriga.

Horizon

Elden Ring

VOTEN!

  • Horizon
  • Elden Ring
JaviStar

Pole en mi propia pole, de nada.

Kalgator

Me molan los Zelda/Elden ring, como dices, el que no te digan nada y vayas descubriendo todo por tu cuenta da mas satisfacción que ir medio cogido de la mano

15
KinachO

Yo prefiero el estilo de Elden Ring, igual que prefería el estilo del Breath Of The Wild.

Me gusta mucho ese videojuego que premia la curiosidad, Horizon no te deja ser curioso porque sabes que hay un "?" a donde estás yendo y por lo tanto hay algo.

LucianESP

Ojo, no he probado Elden ring aún y me he informado una mierda, pero el rollete del Horizon me mola bastante.

He releído #1 y había entendido mal xD preferir prefiero que no me digan nada, perdón por el retraso xD

1
JaviStar

Abro debate basicamente porque se que hay mucha gente que prefiere el rollo puntos en tu mapa para siempre tener un objetivo claro. Se que no es mi estilo, pero entiendo la satisfaccion en limpiar puntos que te va marcando el propio juego

BlackBeasT

Ya sabes la respuesta que va salir

1 respuesta
Darth

Sistema Elden Ring de calle. Que te suelten en un mundo abierto y vayas descubriendo cosas. Al principio puede parecer un poco abrumador por no saber donde ir con tantas opciones, pero a mi me gusta que no te lo den todo mascadito en el mapa o que hayan 9048335 cutscenes con un NPC o un area nueva.

JaviStar

#7 Me gustaria igualmente leer argumentos del lado de horizon, repito que entiendo el placer de ir limpiando puntitos, que me pase el witcher 3 haciendo eso

2 1 respuesta
evva

Mal ejemplo el de Horizon, los iconos del mapeado no son para nada numerosos ni repetitivos, y aparecen después de que los descubres. Básicamente estás comparando dos estilos de mapa que son casi idénticos.

1 1 respuesta
RandomZ

Fallout

14
BlackBeasT

#10 Si de verdad crees asi hay uno de los 2 juegos que no has jugado/visto.

Nihon

#9 Pues un mapa que ya te aporte información de antemano puede premiar de manera más rápida el tiempo del jugador. Está muy bien y mola mucho poder explorar a tu antojo e ir descubriendo y apuntando todo lo que te encuentras pero si el sistema ya te lo da hecho, dependiendo de como juegues te ahorra tiempo.

¿Es esto algo bueno como tal? Bueno, a mí no me resulta malo. De ese modo puedes hacerte una ruta de aquellos sitios por los que quieras pasar sabiendo exactamente lo que hay y también ves de un vistazo si tienes algo que hacer o que es exactamente lo que te falta al tener las cosas bien diferenciadas de manera visual.

A mí me gusta que te digan poco pero realmente me gusta que la información que yo descubra se mantenga y actualice. Es decir, un mapa vacío y que vaya explorando, si hay una cueva, por ejemplo, a modo de mazmorra y la he completado (o encontrado el tesoro oculto de una zona o eliminado a un jefe tocho que había por ahí oculto o algo así) que me lo muestre.

Puede estar muy bien que el mapa no te diga nada pero a veces los más completistas si no tenemos la información del todo clara después de haberlo hecho todo lo posible y el juego es muy extenso, no sabes si has hecho algo o no de lo que (no) te muestra el mapa.

En cambio el estilo de ? es mucho más claro de visualizar. Por otro lado también está el estilo del último Assassin's Creed en el que te sale un punto en el mapa que indica que hay algo (según color es de un tipo u otro) pero no en la ubicación exacta sino en la zona y tu ya das vueltas descubriendo qué.

1 respuesta
JaviStar

#13 La cosa o la pregunta es, en que momento es "demasiada" informacion?

1 respuesta
Nihon

#14 Dudo mucho que eso tenga una respuesta consensuada ¿Es mucha información tener un bestiario de criaturas eliminadas pero no una lista de localizaciones completadas? ¿Es mucha información tener 100 hojas de típicos libros, cartas, objetos o recortes que leer pero no puntos relevantes del mapa?

Cada uno antepondrá unas cosas a otras sobre lo que le supone más necesario en su aventura. Yo repito que me gusta que tenga poco, que ya son muchos años y el cerebro ya te dice que "ahí hay algo" pero igualmente no me gusta nada tener que revisitar luego todas las zonas otra vez porque me queda 1 jefe, 1 arma o 1 X que completar y que no sepa los que he hecho y lo que no.

Como siempre, lo mejor son las opciones e insisto en el último AC, habían 3 opciones, que el mapa te diga directamente los ?, que te salga el punto por zona o que no te diga absolutamente nada. Eso sí, cuando lo conseguías desaparecía del mapa pero tenías una leyenda de lo que habías conseguido en esa zona.

¿No quieres mostrar 1000 iconos en el mapa? Vale, muéstrame al menos una leyenda de lo que he hecho por lo menos en una zona. Todo esto son cosas del punto de vista del otro mapa que nadie te comentaba porque ya ves que se prefiere el más simple.

1 1 respuesta
DaniRC1993

Elden ring de calle. En Horizon te dicen todo el rato a dónde hay que ir, qué distancia te queda, marcarte las secundarias... Y en elden ring vas solo por el mundo cual niño perdido en un centro comercial. No sabes si te estás metiendo en terreno pantanoso (jeje), en zonas en las que deberías ir dentro de 30 horas... y esa sensación es impagable.

1
ArThoiD

Lo de Elden Ring es inigualable, ya no es el estilo, es la ejecucion de este.

No he tenido la boca abierta de asombro en un juego tan a menudo en la puta vida... Y llevare el 20% a lo sumo.

2
JaviStar

#15 Por eso decia que se de los puntos positivos de ambos sistemas y que entiendo la motivacion y el mecanismo de ese estilo, sobretodo si eres completista. Todo tiene sus limitacion o partes negativas, y el mapa de Elden tiene esas cosas negativas. Consensuar es dificil, imposible mas bien porque cada persona es un mundo pero bueno es bueno leerte y ver un poco cada opcion.

B

El de Horizon, ambos juegos (el Zero Dawn y Forbidden West) tienen un mundo abierto tan increible y tan bien ejecutado que dificilmente haya otro open world como este.

B

En elder Ring no tengo al protagonista hablando 24/7 sobre que hacer, dónde ir y como resolver el puzlze

Dekai

Por lo que he leído, el HFW tiene exactamente el mismo mapa que el primero con alguna variación.

Elden Ring es una jodida obra maestra en ese sentido. Desde RDR2 no sentía un mundo tan coherente y "limpio" como él. Sin contar el puto humedal, que es bastante repetitivo.

1 1 respuesta
Cl0ud7

Pues los 2 me valen mientras esten bien hechos y sea un buen juego como es el caso de los ejemplos.

2
B

#21 el mismo mapa no es.

1 respuesta
Dekai

#23 me refiero al mismo estilo, tanto en mapa como en sistema de mundo abierto.

Tampoco lo he mirado porque no quiero spoilearme, así que a saber.

1 respuesta
B

#24 hombre una cosa es decir que tiene el mismo mapa como paso con Far Cry.
En Forbidden West el mapa es bastante distinto.

Y obviamente que va a tener el mismo estilo, si sigues con el lore no puedes poner por ejemplo: zombies...

2
Batur

Soy asiduo jugador de mundos abiertos y disfruto de ambos estilos, pero sin lugar a dudas el de BotW/Elden Ring es la máxima expresión de lo que es libertad y exploración en un mundo abierto.

Con los Assasins Creed / Horizon / The Witcher 3 siento que es el juego el que me dice en todo momento a donde ir, donde están los puntos de interés y de ahí no te muevas porque no vas a encontrar nada relevante. Estoy jugando ahora a Horizon FW y la sensación es esa, voy de marcador en marcador a ver que hay y una vez completado queda tachado del mapa y a por el siguiente marcador de los 20-30 que hay repartidos en una sección del mapa.

Con BotW por contra (de Elden no hablo porque no lo estoy jugando pero según lo que he leído sigue la misma mecánica) eres tú como jugador el que decides a donde ir, no por la poquísima información que te da el mapa, sino por lo que ves en el escenario, ¿que habrá en esa zona alejada?, ¿podré escalar esa montaña y habrá algo interesante en la cima?, ¿ese islote perdido en el mar está puesto de adorno o realmente si encuentro la manera podré llegar allí? Esa sensación es inigualable y la mejor que he vivido en un mundo abierto.

Lo que me resulta cuanto menos curioso es esa gente que lo está flipando ahora con el planteamiento de Elden Ring y hace cinco años cuando salió BotW no le dieron la más mínima oportunidad y echaron pestes de él. No por nada arrasó en el año con todos los GOTY en el año de los sueños que fue 2017.

8 3 respuestas
ratedx

#26 alguna vez leí que en from software se basaban en la idea de BOTW del mapa

Craso

Ninguno, los videojuegos de mundo abierto son disfuncionales. Al final son lo mismo que uno lineal pero obligándote a perder el tiempo paseando por el mapa y completando misiones secundarias absurdas.

Puestos a elegir prefiero los que te indican a dónde ir, te ahorran paseos cansinos.

Sólo veo sentido a que un videojuego sea de mundo abierto cuando enriquece mucho la ambientación, como ocurre en Red Dead Redemption.

2 respuestas
DaniRC1993

#28 Vale, y dicho eso, juega a Elden Ring

B

#28 si no has jugado a elder ring o botw es normal que pienses eso

Usuarios habituales