¿Qué estilo de mundo abierto pensáis que es mejor?

TRON

#150 entonces no te creo, porque los ensayos que se han escrito con solo Dark Souls demuestran lo contrario.

No sé ni si te interesa el tema, pero de Bloodborne por ejemplo tienes The Pale blood Hunt escrito por Redgrave, 90 páginas.

G

#142 dices que el combate de botw es divertido y después te quejas de que el de Elden ring es repetitivo, cuando la cantidad de ataques, hechizos, enemigos y calidad de combate es infinitamente superior tanto respecto variedad de builds, posibilidades el combate o estrategia.

No sé si eres troll o de verdad piensas así . Espero que lo primero xd

1 1 respuesta
Galdor

#147 #149 #152

A no ser evidentemente que te hagas otra clase, ahi tiene un punto fuerte claro.

Evidentemente no me he sabido explicar bien y tampoco quiero dedicar mucho más tiempo a este hilo, lo borro para evitar mayores confusiones.

2 respuestas
ArThoiD

#153 Pero es que eso tampoco es cierto........... La clase no te afecta en nada, puedes ir con una espada y luego lanzar magias si quieres también, puedes hacer respect, una espada difiere muchísimo en cómo se juega de una lanza, lo mismo con armas lentas, espadones, mazas.... Cada arma y situación es un mundo. Y ahora más que nunca con las Ashes of War que te pueden dar dashes que cambian totalmenta la forma de jugar, o habilidades nuevas incluso para el escudo... El mundo de posibilidades es surrealista, jamás visto.

No tienes razón.

2 1 respuesta
JaviStar

#153 Yo no te lo decia en plan mal eee, no quiero atacar a nadie, pero como dice aqui el compi de abajo #154 creo que te has colado.
Te compro el argumento en DS1, aqui no es cierto. No es que pueda ser una opinion o no, es que literalmente no es cierto decir que el combate es como has comentado.
Pero lo dicho, lo mio no era para atacar ni nada, aprecio los puntos de vista distintos

Galdor

Por eso lo he borrado porque al final mi experiencia es ds1 y 3 y no puedo hablar de un juego que no he probado.

Saludos.

1 1 respuesta
Mastema

#156 Lo que te han dicho también se aplica a DS3.

limonfresco

#102 es que he leído muchos comentarios tuyos sobre el BOTW,y me da la impresión de que le tienes demasiado hate 😅,pero bueno,no a todos nos gustan los mismos juegos
Yo me lo pasé como un enano,(eso si,lo de las armas no tiene perdón)
Y ahora,pues igual que todo el mundo,con elden,que es flipada tras flipada 👍

Tukansson

#138 ya me parecía a mi imposible que fueran a hacer algo más narrativo en un open World más vasto.

La contribución de George RR Martín nunca vino, o la mayoría no habéis avanzado lo suficiente para estar seguros?

B
#51osk1:

Descubrir lugares llega un momento que me da igual y los bosses que hay pues alguno está chulo, pero ya.

Pero esto son tus propias ganas. No creo que sea algo específico de Elden Ring, ni siquiera creo que esté relacionado con ser un open world, abierto o guiado.

Con BotW me pasó exactamente lo mismo, me daba igual todo, los santuarios se volvieron coleccionables, "son creativos pero ya", cuando realmente es parte de la gracia, igual que los bosses son un pilar enormísimo de toda la saga y tú ya los tienes quemaos "alguno está chulo pero ya", cuando son la puta hostia. Ese cansancio sale porque vas asqueado de tener que ir a hacer cosas por tus propios medios, de no saber donde ir cuando la gracia está en perderte y ver las curiosidades, te falta un aliciente que solo existe en tu cabeza, algo, no sabes el qué, pero algo, una recompensa.

Yo en su día pensaba que BotW estaba vacío, los cofres eran una mierda y me estaba esperando algo que no había y que aún a día de hoy ni siquiera sé qué es lo que esperaba del juego, pero es que todo es actitud y ganas.

Cuando vuelves a ponerte con otro chip, es cuando puedes ver dónde está la diversión. En su día yo no veía cosas como descubrir una cueva como algo gratificante, o ver esa roca que está en lo alto de una cima y que empujándola pasan cosas como algo que me vaya a aportar nada y al final son esas curiosidades lo que lo hacen realmente atractivo y lleno. O las mil maneras de afrontar los puzzles porque todo el curro de físicas que tiene el juego.

Es todo impaciencia, ganas y lo mal acostumbrados que nos tienen a que tenga que pasar de todo durante todo el rato, embutirte de "contenido" como a un pato y que te echen en la cara las recompensas para el rush de dopamina.

Eso no ocurre en juegos donde tienes que llenar tú mismo el mapa con los puntitos, donde tienes que unir puntos con la historia e ir a mirar cada rincón para obtener una pieza más del puzzle.

He visto mucha gente que sin lista de objetivos ya van jugando con el mal sabor de boca, perdidos y preguntando constantemente a dónde hay que ir, eso se arregla jugando con calma y disfrutando el proceso.

1 2 respuestas
Mandricardo

#128 #129 A ver, podía haber dado mis razones, pero al final da un poco lo mismo porque son cuestiones subjetivas. Los juegos mundo abierto, por lo general, son más una ilusión que realmente contenido disfrutable. Ni me gustan las miles de misiones secundarias, ni me gusta la excesiva duración de los juegos, ni me gusta el farmeo o la repetición de contenidos que suelen tener estos juegos. Es a lo que la gente llama "hacer cosas", posibilidades infinitas, etc. Pero eso a mí me aburre.

osk1

#160 entiendo y comparto casi todo lo que dices. También creo que es una virtud del propio juego hacerte cambiar ese chip.
Algunos lo consiguen y otros no. Pero no por ello se convierten en malos juegos. Ni mucho menos.

Llevo 30 horas y tengo ganas de darle otra vez cuando termine de currar, pero lo que me mantiene y me hará meterle otras 30 horas es la esencial souls y los combates. Descubrir mazmorritas o perderme en el mapa durante horas a ver qué encuentro, desde luego que no.

miguelaje

para mi gusto el mundo abierto ideal es tipo BOTW elden, que sea siempre desafiante el combate (lo digo por elden claro) y se recompense la exploración, pero la de verdad, porque si te dicen BUSCA x y te ponen en un punto donde es no hay que buscar nada, te limitas a ir como un robot siguiendo los puntitos, para luego llegar a un sitio donde no hay desafíos reales algunos. No se como los devs no se dan cuenta que además con ese sistema de puntitos tienen que poner mil veces más contenido porque se bebe solo, mientras que el otro se exprime a fondo cada zona invirtiendo mucho más tiempo. Elden ring para mí se acerca a la perfección, pero me encantaría una versión con mayor dosis de puzzles y contenido metroidavesco y un parkour mayor.

tloud

#160 Es eso, al principio te sientes mas perdió que una oveja sin su rebaño. Pero tu mismo te marcas los objetivos, ves cosas que atraen tu curiosidad y no están hiladas con el objetivo principal. Al final se te van las horas cuando te has dado cuenta, ya que lo que es un simple lugar que has entrado por curiosidad es una mazmorra de 3 pares de cojones.

Esta genial que no te lleven de las manos a todos los lados como estamos acostumbrados hoy día en los videojuegos y que sea tu propia curiosidad y habilidad la que te diga "por aquí mejor vengo mas tarde".

Danrex

Con 6 páginas el hilo ya estará conducido pero bueno, en su día jugando al Witcher 3 activé en el mapa todos los marcadores de miniquest y tareas, pueblos que limpiar, alijos, etc. Prácticamente había uno cada 100 metros así que una vez llegabas a una zona la tarea de limpiarlos todos abrumaba, era como una lista de tareas que no terminaba nunca, dropee el juego con la historia principal muy poco avanzada por eso. La siguiente vez eliminé todo menos lo fundamental y el juego era uno completamente distinto donde todo era muchísimo más orgánico y recibías recompensas por descubrir cosas nuevas y no por ver tareas desaparecer del puto mapa.

1
Zelmete

yo por ahora el que más me a gustado a sido fallout nv, y el de Outward también me gusto mucho.

B

Yo echo de menos las quest o conversaciones donde decían:

El amuleto forjado con la luz divina de los sabios lo podrás encontrar en el pueblo Tutiklapor situado en el bosque al norte de Parapor.

Y eso me obligaba a enterarme un poco del lore al tener que leer para saber que hacer aparte de explorar las zonas, ahora es toda una puta mierda donde es sólo tira para adelante, en el mapa trae x o tienes la flechita que te dice donde moverte.

Entonces el juego es ir de x a x pa alante 20 horas y gg, sin saber nada de la historia y cero exploración, todo pa alante y pasártelo por pasártelo.

Ikiu

Yo aún no jugué ni a Elden Ring ni Horizon 2 aún, ya caeran.
Pero si al Horizon 1 y juegos similares y al Zelda BoW y similares, así que opinare en base a esto.
Pero en resumen depende de mi disponibilidad de tiempo, si volviera a tener 10 años jugaría a todo y cuanto más dure mejor pero, mi yo de ahora no puede.

Zelda fui a casi tiro hecho me perdí algo para farmear armas pero poco y algo por no saber que hacer ni donde ir, y en el horizon 1 si que fui a tiro hecho porque las secundarias me aburrían. De preferir prefiero algo hibrido como los Fallouts o Skyrims que vas descubriendo a medida que exploras aunque después tienes el mapa lleno tampoco seria eso :sweat_smile: . Me quedo con el estilo de Redead redeption 2 a falta de jugar a the withcher 3 que dicen que es un must de mundo abierto

terminal

Para mi, en cuanto mundo abierto, Horizon es mucho mejor.

Puedes acercarte a una montaña, incluso antes de lanzar el foco puedes a simple vista ver agarraderos para subirla, y para arriba, no he tenido ningún problema como he visto a gente quejarse de la escalada. Las sidequest ofrecen información del mundo y del lore de una manera orgánica y con sentido, dándote información de facciones/personajes/lugares que hace que te interese el descubrir localizaciones y conocer más de él, e incluso a simple vista puedes diferenciar distintas areas con posibles puntos de interés, acercándote se puede descubrir y siempre puedes tirar de mapa con simbolito o de foco para localizarlo exactamente sin que empiece a subir la frustración.

En cambio, en Elden Ring una piedra o murete de piedras te corta la progresión porque tu personaje no puede agarrarse y treparla y el salto es insuficiente, cockbloqueado por un risco de 1 metro de altura, siempre puedes invocar a Torrentero para que la salte, pero me saca mucho del juego.

Por otra parte, y esto es personal, la narrativa inexistente, venga, eres un tarnished, adelante a la niebla y entra en las tierras intermedias, ok ¿Qué son las tierras intermedias y porque deberían interesarme? No pido que sea una novela, sólo que den un poco de manga al jugador. ¿Necrolimbo? ¿Por qué carajo se llama así esto? O por ejemplo, las vueltas que das en zonas donde no hay nada más que un par de enemigos y unas Serbas en un cadáver en la hoguera, en vez de incentivar encontrar lugares, embajona. Y la manera de contar la historia, pueeeeeeeeees bueno, aceptaré barco, es lo que quiere Miyazaki, me parece bien, sólo que no tengo ganas de leer cada objetito para que me cuente la historia, cuando hay otras opciones menos cargantes para el jugador, además, el mapa no cuenta demasiado.

Pero es una pasada artísticamente y la jugabilidad y opciones son tremendas.

El tema trata de que mundo abierto me parece mejor, así que me quedo con Horizon.

1 respuesta
Yerboth

#169 pero todo lo que has comentado es de la narrativa, que a mí también me gusta más la tradicional y no pienso leer un puto objeto xD

El debate va más por el hecho de subirte a un cuellilargo y desbloquear los 14 puntos de interés que tiene alrededor vs no marcarte nada y tener que ir por tu propia curiosidad a ver lo que hay

1 respuesta
terminal
#170Yerboth:

El debate va más por el hecho de subirte a un cuellilargo y desbloquear los 14 puntos de interés que tiene alrededor vs no marcarte nada y tener que ir por tu propia curiosidad a ver lo que hay

Suelo tratarlo como un todo, especialmente en juegos que tienen que contar una historia y que sus escenarios te cuentan una historia sobre lo que ha pasado.

Por ejemplo:

En Horizon un "?" me lleva a un Hotel pre-apocalipsis (o como lo queráis llamar). Mientras resuelves el puzzle para acceder a las recompensas de esa ruina en concreto, vas encontrando piezas de texto que te cuentan cosas de quién vivía ahí, los huéspedes, que ocurrió durante el "apocalipsis" etc. Y la recompensa además de materiales y/o armas, es una reliquia que todavía cuenta más de la zona del mundo e incluso da pistas de donde puedes encontrar más cosas.

En Elden Ring, puedo ir paseando y encontrar una cueva, puedo pasármelo teta explorando, combatiendo y encontrando armas y/o hechizos, además de estar satisfecho por haberlo logrado, y llegar a un boss, por ejemplo, el "Watchdog burial tree". Esa cueva, quitando las recompensas, seguramente no me vaya a ofrecer nada más acerca del mundo, y además, el boss, no sé que hace ahí, qué defiende, que significa esa cueva en particular para el mundo, lo siento disconexo.

Ahora bien, yendo puramente a "cuellilargo y desbloquear mapa" bueno, existe esa posibilidad, habrá gente que irá directa a él y luego a limpiar mapa, pero el juego es bastante justo, han eliminado muchos cuellilargos y siempre tienes la opción de descubrir tú el mapeado y luego utilizar al cuellilargo por si te has dejado algo. Son maneras diferentes de enfocar el juego, y está bien tener ambas opciones disponibles, almenos para mi.

Decade

A todo esto, hay mucha gente que no le gusta la exploración en Horizon, o más bien el cómo te mueves por su mundo. ¿Cómo mejoraríais este aspecto?

A la gran mayoría entiendo que le gustaría que se pareciera más a Breath of the Wild, que cualquier muro sea escalable, pero en mi opinión lo que deberían hacer en Guerrilla de cara al futuro es tomar como referencia la orografía de Death Stranding y aplicarla a sus montañas (parten con la ventaja de que ambos juegos utilizan el mismo motor).

InventaLukit

Yo me quedo con el Horizon. Puedo descubrir a mi gusto si quiero, y si no ver más o menos donde hay cosas interesantes y, sobre todo, dónde me he dejado cosas interesantes. También te digo, hace 10 años con todo el tiempo del mundo hubiese preferido un lugar en el que perderme.

Eso sí, yo a BOTW lo recuerdo como una cosa híbrida entre ambos.

Usuarios habituales

  • Mastema
  • JaviStar
  • ArThoiD
  • TRON
  • Cryoned
  • kkdvacaktela
  • Ninja-Killer