La evolución de los gráficos en los videojuegos

Batur

Se acaba una década y como la nostalgia (y la edad) aprietan cada vez más en nuestras mentes y nuestros cuerpos, vamos a rememorar la enorme evolución gráfica que han sufrido los videojuegos en poco más de 30 años (cuento desde la década de los 80 que es cuando empezaron las cosas más o menos relevantes).

Cuéntanos cual fue el primer videojuego del que tengas recuerdo y como era gráficamente, como valoras la evolución que hemos visto en 30 años, como crees que se verán los videojuegos en 2050, etc.

5
Soloestoy

El juego que mas me impresiono fue el Uncharted 3

1
Zh3RoX

Yo, sin ninguna duda, el juego que más me impresionó en su momento la primera vez que lo ví fue BLACK de ps2. Recordaré la misión del puente toda mi vida.

4 1 respuesta
MaTrIx

Cuando yo empecé a jugar videojuegos, lo hice en un spectrum zx de mi padre y el que más recuerdo de aquella época es este batman

Luego ya vino la master system con gráficos impresionantes en la época con el glorioso alex kidd.

Diría que gráficamente el juego que más me a impresionado creo que anda entre rdr2, god of war y death stranding (por ende también hzd)

3
Batur

El primer juego que recuerdo es Prince of Persia, al cual jugué de muy pequeño en mi primer PC, y en aquellos momentos ni se me pasaba por la cabeza que los gráficos eran una putísima mierda (y el control ni te cuento).

Como juego más puntero gráficamente hablando, se me viene a la mente el nivel alcanzado por The Order 1886.

No sé como se verán los videojuegos dentro de unos años y si podrán evolucionar la milésima parte de lo que lo han hecho hasta ahora desde los 80, lo que si tengo claro es que la evolución exponencial que hemos sido capaces de vivir no la vivirán ni nuestros hijos ni nuestros nietos.

4
Hazzard

Mi primer videojuego fue el Mario de Nes, y de ahí a la maravilla del Zelda: A Link to the Past, una obra de arte.

Para todo lo demás, aquí resumo mi infancia:

Rivendel

en el video sale el crisis 1.... eso si que fue un salto de cojones, estaba a anyos luz de cualquier otro juego, anteriormente el salto del 2d al 3d en la N64 por ejemplo a mi me impacto de crio, o el tomb raider, tetas triangulares pero era una pasada

1
sigmar55

El que mas me impacto visualmente fue el Crysis 1 y Skyrim

1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

La verdad que no he flipado tanto con Half-Life 2 como con otros juegos. Y aun a día de hoy cuando lo rejuego las físicas, efectos, animaciones y todo me siguen pareciendo una pasada. Ahora con Gears 5 también me estoy quedando un poco flipado jaja.

B

Hombre sera imposible ver un salto tan grande, pasamos de juegos de la Nes hasta hoy es un abismo .

Con la próxima generacion el salto puede ser grande principalmente con el Raytracing, pero para los ojos de las personas normales no sera tan grande, ya que cada ves sera menos notorio a simple vista, no es lo mismo 2 vs 50, 000 poligonos, que 50,000 vs 200, 000, por poner un ejemplo, el primero ejemplo seria un cambio brutal pasar de modelados cuadrados a modelados de hoy en dia, en el segundo seria mas difícil.

Pero si en graficos queda mucho avanzar principalmente en iluminacion y distancias de dibujado, fisicas, por ahi lei decir a los de Epic que en 50 Tflops se alcanzaria el realismo, puede andar por ahí.

B

el salto más grande me pareció el HL, quake 3 arena, unreal tournament

1 1 respuesta
Fit1

Pues... gráficamente me viene a la mente por el año 2006 esta pedazo de obra maestra vilmente azotada por la prensa, uno de los juegos para mi adelantados a su época por las animaciones en combate y formas de matar, y como digo para ser el año 2006 se veía y sentía de lujo, una joyita.

18 4 respuestas
B

Final Fantasy 9

berbe

#12 Hosti como se llamaba el juego del avion?
Lo he jugado un monton.
Supongo que seria del Atari, no?

B

Justo hoy jugando al Red dead redemption 2 y flipandolo hablaba con mi sobrino pequeño sobre lo brutal que se veía todo.
Que para ellos es lo mas normal pero que yo he vivido cosas que jamas imaginaría ( si, y naves más allá de Orión..)

Que yo me quedaba con el culo torcido con esto:

spoiler
2 1 respuesta
13malkavians

Esta hoy mejor la industria que hace 30 años, creedme. Es bonito acordarte de los Spectrum y los Amstrad, pero prefiero mi ps4, eso si, siempre recordare mis buenos vicios al Fernando Martín y al Livingstone

1 1 respuesta
B

#17 evidentemente, y yo no hago mas que pensar en cuanto avanzará todo y hasta cuando de viejo podré disfrutarlo

La realidad virtual flamante, segunda rotura de cadera

2
w4lk3r

El salto a la N64 con mario64 , Zelda...

1
X

#8 Skyrim?

pelusilla6

Ha sido muy exponencial, ahora serán saltos muuuucho más pequeños seguro

S

Mi primeros recuerdos vienen siempre con el Pitfall principalmente y algún otro de una Atari 2600 que tenía en mi casa pero era de mi tío. Creo que era al que más jugaba. Aquellos gráficos interactivos me resultaban fascinantes.

En cuanto a impacto se que nunca volveré a sentir nada parecido a cuando miré en movimiento el Street Figther 2 por primera vez y sobretodo los primeros juegos en 3D de Sega y Namco que de repente aparecieron en el los salones recreativos de gran vía allá por el año 92 o 93. Esa evolución fue demasiado brutal para mis ojos y te hacía soñar en cómo sería meterte dentro del juego y deambular libremente. Después en el 95-96 en casa era un no parar de flipar con cada género nuevo en 3D.

Mario 64 también recuerdo que me dejó huella por su libertad y calidad visual, no solo jugable.

En PC el HL2 por el realismo de las físicas que me volaron la cabeza.

En esta gen creo que me quedó con U4, HZD, A.C. Origins y RDR2

B

No recuerdo exactamente cual fue el primer videojuego que tocaron mis manos... pero podria decir que el Commando de la Commodore 64 podria ser uno de ellos.

Jambi
7 2 respuestas
B

#13 13 años llevo esperando una secuela, de mis juegos favoritos sin lugar a duda. Tanto se la pegaría en ventas?

P.D Arkane es muy top, Dark Messiah y Dishonored...

1
Sinso

Los primeros juegos que recuerdo son los de la Philips Videopac (o Magnavox oddisey 2)

, en concreto el que más me gustaba era uno de unos trapeistas de circo, el cartucho número 33.

Era realmente jodido.

Después ya con el Commodore 64 la revolución fue "Secred Armor of the Antiriad", juego que se vendió como el que tenía las animaciones mñas revolucionarias de la historia

Y que nunca logré acabar :(

En época de PC la revolución llego con Quake I

que un juego pudiera moverse y verse así en esa época parecía magia

#13 Press F, menudo juegazo que pasó totalmente inadvertido.

PD: Tanto el C64 como la Videopac están en casa de mis padres y funcionando xd (hace como 5 o 6 años que no los pruebo, espero que sigan haciéndolo)

1 respuesta
dantee

#13 Dios no me he metido madrugadas enteras en el online de ese juego...menudos feels

B

Mi primer juego fue algo de nes o snes, no recuerdo... ¿Quizá Super Mario Bros? De esta gen me flipo bastante Ryse, especialmente la versión de XO, que un HW tan chustero moviera eso a principios de generación no era algo que me esperaba. El siguiente BF1, EA hizo buen trabajo con la saga, GoW y The Ñorder de tener PS4 seguro que también lo hubieran hecho.

De la anterior generación tengo clarísimo cual fue el "wow" más importante:

Esta cosa salió en febrero de 2006 en xbox 360, medio año del lanzamiento de PS3. Gears of War junto a UE3 fue una bestia. Luego vino Metro 2033 el cual jugué prácticamente maxed out en PC y pff, esa iluminación y juego de sombras estaban a otro nivel. Crysis tendría mucha física, vegetación, distancia de visionado, etc. Pero iba como la mierda y me parecía un coñazo de juego. Por mucho que en ciertas cosas el 2 fuera peor me resultaba más resultón, y además estaba bastante mejor optimizado. Claro, que ahora pones un PC de gama alta de 2019 con el primero al máximo y/o modeado e impacta, pero había que ver como tiraba aquello... Si Warhead sigue teniendo unas rascada importantes en mi PC de gama media de 2016.

Yendo más atrás, por orden de salida: Metroid Prime, Halo 2 y RE4. Ver los primeros trailers de estos juegos que venían en un CD/DVD de "la Hobby" te daba un hype que no vas a volver a tener en la vida, por edad, por experiencia, porque ya no hay esos avances ni nos sorprendemos tan fácilmente, etc. Fue bello.

Kujo

A mí me impacto mucho la generación PSX. Empezaban a verse más juegos en 3d.

Y juegos que me marcaran más tarde hl2 que la física es brutal. Y también Blade the Edge of darkness sus efectos de iluminación puff

Chico_Zombye

Aun habiendo jugado en 2010 a otros juegos como Crysis, Gears of War 2 o Uncharted 2, el único juego que recuerdo que me dejase atónito fue el God of War 3 con la intro.

Han pasado ya 9 años y cada fotograma del puñetazo de Gaia a Poseidón lanzando a Kratos sigue intacto en mi cabeza (y el consiguiente QTE más famoso de la historia):


Después de esto vendría la gravedad cero de Crysis pero nada me ha impactado más de lo que lo hizo GOW3 en 2010 con el inicio.

Usuarios habituales