Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

Soy_ZdRaVo

#57 en un mercado monopolístico/con una empresa con posición dominante ya me dirás tú qué haces.

Entrar a pérdidas, pagar por promociones locas, exclusividades etc . Lo puedes ver en cualquier mercado

Como se hacía competencia a telefónica al principio? Es más, no se pelean las telecos por tener exclusividades?

En el mercado de distribución digital de videojuegos la competencia prácticamente era inexistente así que entrar no es para nada fácil.

3 2 respuestas
D4rKNiGhT

Este comunicado me lo creo yo en 1 hora. Menudo fake news colega.

pkjn

Si fuera steam, bajaba el 30 al 15 y los que se fueron que no vuelvan

1 respuesta
Robe_del_Mal

NeV3rKilL

#61 Lo que no haces es lanzar tu plataforma de manera precipitada y sin funcionalidades que hasta otras plataformas, con una décima parte de tu presupuesto, ya tienen. Es que no tiene sentido. Les ha entrado la prisa yoqueséporqué.

Si llegas tarde, pues llegas tarde, pero eso no es excusa para hacer las cosas mal o de manera precipitada.

Pon que eres alguien ajeno al mundillo y pruebas ambas stores. Que no tienes sesgos; ¿Cual crees que te gustaría más? Es que hoy día, y mira que Steam está anticuado y es mejorable, pero no hay color entre epic/steam y quieren meterte su ecosistema con un embudo solo porque tienen vbucks en vez de porque hacen las cosas mejor. Es por eso que entrevistas como la de #1 me parecen del todo irrelevantes. No dicen nada. Solo demuestra el enfado de un exempleado que hace alusiones rollo: -Steam está matando el PC.- WTF?!

Epic con su política de pagar los ports de juegos exclusivos de consola a PC chapó. Creo que nadie en su sano juicio se quejaría por esto y si decidiesen hacer estos juegos exclusivos de su store, genial.

¿Que Epic compra estudios o paga a desarrolladores para que hagan juegos para su store? Genial. Más oferta para nosotros.

Pero que entren en el mercado como un elefante en una cacharrería de la manera en la que lo han hecho no está bien y es normal que la gente es mosquée. Hasta los desarrolladores se mosquean!. Lo están haciendo todo a traves de las distribuidoras y los desarrolladores siguen con su estrategia del "sí, señor." porque no tienen ningún poder sobre su producto.

A esa store le falta mínimo 1 año de desarrollo. Epic mismos lo dijeron. ¿Qué les costaba esperarse y hacer las cosas bien? Tienen pasta de sobra.

Yo no entiendo la estrategia de Epic. Nunca entenderé a las compañías que eligen enemistarse con sus potenciales compradores.

#63 Nadie se ha ido de steam por su 30%. Esa es la bomba de humo que te venden los haters. Todos los que se han ido a sido por los maletines. Por eso el argumento del 30% matando a la industria no tiene fundamento.

7 1 respuesta
verseker

#56 Exactamente igual pero con más fondo y sin fe ciega.

#57 calla hombre, que eso que dices es competencia completamente leal y moral a la que deberíamos adherirnos y adorar a steam y a epic por enseñarnos las bondades de no hacer puto caso al usuario.

Krimz

En resumen:

Steam malo y epic store igual de malo pero los developers cobramos más allí, por favor comprad en epic store.

¿Se me escapa algo?

2 1 respuesta
pkjn

#65 Bueno pero esa bomba de humo vale para defenderse al menos por ahora, podrian bajarlo al 20 o al 15 y luego seria bonito ver que excusa sacan.

Es obvio que les pagan un pastizal por la exclusividad aparte del %

KirK

Debo creerme que Epic es una ONG? Pura estrategia de marketing y comercial. Habría que ver epic con la cuota de mercado de Valve. Te tienes que reir.

1 respuesta
Abhorash

Steam es malo porque se lleva un 30% de las ventas, pero como el mismo dice todos saltaron al carro de steam y dejaron de lado las tiendas físicas porque ganaban más dinero en steam. A mi me huele a pura avaricia.

1 respuesta
Kikokage

#69 Ya lo estamos viendo, les importa una mierda los consumidores mientras ellos tengan sus exclusividades y atrapen a alguien durante ese periodo de tiempo.

Hipnos

¿Pero entonces los juegos en la EPIC son un 15% más baratos????

Es que no veo el beneficio al usuario.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Popino

#72 Un 15% más divertidos.

Prava

#36 Y la store de Valve también. A ver si te crees que las features y todo lo demás es gratuito o algo. Que los publishers no pagan solo por el juego en sí mismo. Steam es un pack completo.

#48 ¿Seguro al 100% que si compras un juego fuera de steam y lo activas en steam, steam no se lleva nada?

#49 El es posible que no lo sea con la mierda de funcionalidades que tiene la EGS ahora mismo. Lo que sí es deficitario es tener exclusivos.

#54 ¿Lo cualo? A mi la EGS no me beneficia en nada. En absolutamente nada.

2 respuestas
BahamutxD

#76 Si. Primera frase del articulo. Tiene algunas limitaciones a la hora de pedir las claves pero son totalmente gratuitas.

https://partner.steamgames.com/doc/features/keys

1 respuesta
Prava

#61 Lo que están haciendo es todo lo anti-consumidor que se puede ser.

O sea, que tú eres el último empresario en abrir el chiringuito en la zona... y secuestras la Coca-Cola vendiendo a pérdida para que nadie más pueda vender Coca-Cola y que los clientes o tomen Coca-Cola en tu negocio o no tomen Coca-Cola.

¿Y esto es competencia?

#70 Es que no es solo eso. Steam te permite sacar al mercado un producto sin tener stock. Te permite controlar en tiempo real las ventas. Le dan un huevo y medio de funcionalidades a sus usuarios y un sinfin de cosas más.

¿Por un 30%? ¿Por una mierda de 30%?

A los que pensáis que un 30% es muchísimo, que es un robo y tal... ¿si tan robo es por qué únicamente los mega publishers pueden permitirse tener su propia store?

#72 Es que no hay beneficio al usuario.

#77 Pues me lo pones en bandeja, entonces: Steam solo cobra por los pagos que recibe. Juas. Ese 30% son menos que cacahuetes entonces.

3 respuestas
BahamutxD

#78 Eso es lo que intento hacer entender continuamente a muchos aunque en vano... la mentira del 30% ha calado muy hondo y algunos ya la repiten como loritos.

1 1 respuesta
Hipnos
#78Prava:

Es que no hay beneficio al usuario.

Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

A mí que se aclaren.

1 respuesta
Prava

#80 Ese ex-empleado está butt-hurt. Si al consumidor le obligas a pasar por la EGS para jugar a un juego que no es de Epic ni nada parecido, le estás jodiendo.

JaNDeR

Alguien me explica porqué Steam es abusivo?

Muchas gracias.

1 respuesta
Darmian

De todos modos muchos os quejáis de que pilla juegos a golpe de talonario y la realidad es que sino fuera por esa pasta ningún juega iría a esa tienda.

-menos conocida
-peor catálogo
-poco catálogo.

Overwatch

Pero para los que tenemos cientos de juegos de Steam... que el dia de mañana salga un launcher donde todo el mundo se pase y ya ninguna empresa quiera sacar más juegos en Steam, significaria que Gabe cerraría la plataforma y nos quedaríamos sin juegos XD

No se cuando pasará, pero algún dia será el final de Steam.

B

#67 Se te escapa que a los users nos la pela lo que ganéis o perdáis los desarrolladores y nos decantamos por la plataforma que mas valor ofrece por nuestro dinero, que de largo es Steam.

1 respuesta
B

#82 basicamente steam es el mal, tienen el monopolio y a la sociedad pecera adoctrinada. Epic es la fuerza que nos salvara de la opresion nazi de steam, como la union sovietica y el ejercito americano, el furher gabe pronto caera.

1 respuesta
Aidanciyo

#39 lo que me gasté en la 2080 me lo tengo que ahorrar en juegos, eso está más claro que el agua

Rayalz

Soltar unos pocos de millones para ganar la exclusividad de un juego y luego vendernos que los devs están en tu plataforma por ese 12%.

Yo aqui solo veo opiniones de gente de un lado o de otro. Y los devs? Si tan mala es steam, por que los devs no la han abandonado? Por que no son los devs de los juegos NO EXCLUSIVOS los que dan sus opiniones respecto a ambas tiendas, sus ganacias y demas? En fin, un ex -empleado cabreado soltando mierda sobre la empresa que lo despidió. Sorpresa para nadie

Soy_ZdRaVo

#76 no te beneficia en nada que existan distintos distribuidores de un mismo producto?

Ahora a corto plazo no, porque para hacerse con cuota de mercado se dan situaciones de distribución selectiva pero a la larga si consigue establecerse una segunda distribuidora grande...

#78 es más bien como si un supermercado recién abierto para atraer clientes decide vender cocacola unos meses como exclusiva

En cocacola salimos perdiendo porque hay un solo distribuidor pero en el precio del pan se van a dar de hostias al final si o si.

1 respuesta
B

Valve mata tanto el PC Gaming que tienen 38 repositorios en github.

Por cierto, https://reports.exodus-privacy.eu.org/en/reports/64299/

La app de Steam tiene 0 rastreadores.

1 respuesta

Usuarios habituales