Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

kevaa666

#120 A ver, que no es tan difícil de entender. La PLATAFORMA es PC. STEAM y EPIC son TIENDAS.

2 respuestas
B

#121 Yo si lo entiendo, los que no lo entendeís sois vosotros.

Llama como quieras a la caja donde juegas.

Si todo lo compras en la misma tienda, a donde va a parar toda la pasta? A la misma compañía, y lo peor que puede pasarle al consumidor siempre es que no haya competencia de compañías. Tanto tiendas mayoristas como de venta al público, no hay ondulación en los precios al no haber competencia..., esto ya lo miraís en vuestra cabeza y si quereís cambiar plataforma por tienda viene a ser lo mismo. Es como si me dijerás que todos los Supermercados del Mundo sean Carrefour y que eso está bien..... fántastico si señor. Yo a veces voy a Alimerka por que venden un jamón muy rico que sólo venden en Alimerka y no les digo que ojalá sea multiplaforma para comprarlo en el Carrefour que me queda más cerca, pues no, venden ese jamón o juego para que yo me acerque y se lo compre. Y luego todos los supermercados venden Nocilla o Kellogs que son multiplataforma.
Y esto ha pasado que segundas compañías que trabajaban para un supermercado o varias, entrar en exclusividad con uno.

Dios que mundo de hijos de puta con las exclusividades
Por que ahora Steam cobra un 30%, cuando le da la gana de cobrar el 60%?

1 respuesta
Prava
#120Larioko:

Antiguamente los juegos que salían multiplaforma en pc siempre valían 110-15 euros menos por que no pagan comisiones ni a Sony, ni a Sega ni a Nitendo.

Claro, no pagaban comisiones ni a Game, ni a Carrefour, ni a Amazon ni sus respectivos distribuidores ni a... Y hacer el juego físicamente no tenía coste. Claro, todo eso salía gratis. Y si el juego costaba 45€ se lo llevaba todo la compañía que estaba detrás del videojuego.

Y las drogas no me gustan, eso tampoco.

1 respuesta
B

#123 Hablo formato físico y en la misma tienda, cualquiera que lo haya vivido lo ha visto. Y claro que pagaban comisiones pero al no tener que pagarlas a estas compañías salían el mismo juego más barato siempre en pc y en físico.

1 respuesta
Prava

#124 De un juego en formato físico el distribuidor inicial con suerte se terminaba llevando el 40% del producto. Con suerte.

1 respuesta
kevaa666

#122 Steam no prohibe a los desarrolladores sacar sus juegos en otras plataformas además de Steam, los desarrolladores que solo sacan sus juegos en Steam es porque les conviene. Y ya existen otras tiendas a parte de Steam, que además tienen sus propios juegos que no puedes comprar en otras, como Origin o Uplay. Los juegos porque haya competencia de tiendas de momento se está demostrando que no nos salen más baratos. Nada de lo que dices tiene sentido.

1 respuesta
B

#125 Y que estás en contra del formato físico o que?

Vaya forma de marear la perdiz.

La cuestión es que si te parece bien que una única compañía gestione todas esas ventas, estando a favor de monopolio indiscutible, donde repito todos nos vamos a joder, con el precio que nos pongan, con la calidad que nos ofrezcan por que al no haber competencia...

#126 Y dale yo no hablo de juegos más baratos , en eso ninguna compañia a no ser que venga con millones y millones del tito Buffet puede soplarle a Steam, hablo de que estas compañias su oferta de competir en el mercado es está, yo si quiero jugar un Mass Effect me jode que en Steam no lo hay y voy a ellos.

Te das cuenta de que si el juego lo tuviera en Steam jamás iría a ellos? Es más te darías cuenta que todas estás empresas cerrarían por que venderían cero en su plataforma? Y volveríamos a dejar la gestión de ventas a Steam, pues nada si es lo que quieres monopolio.

A mi me parece Genial que compren exclusivos y que se curren más los juegos para yo sentirme atraido a usar otras plataformas, tiendas o lo que quieras llamarlo. Pero si yo para jugar a mis juegos abro el Steam, ya estoy usando una plataforma de juego y no una tienda.

La historia habría sido diferente de haber salido el Fornite bajo Steam..... para vosotros igual era mejor oye pues de puta madre, pero yo creo que las empresas tienen derecho a competir y sacar pasta, que igual estos no tienen mucha pasta o no pueden vender juegos tan baratos, pero oye quien sabe si acaban teniendo juegazos tan buenos que te obligen a usar su plataforma para jugar que también lleva una tienda.. creo que el concepto es obvio

1 respuesta
Nherzogs
#107Prava:

No, no me beneficia en nada.

¿Qué gano yo al haber múltiples competidores de Steam? Los precios de los juegos no los pone Steam, los ponen los publishers. Entonces, ¿quién gana con la competencia entre plataformas? Los propios publishers.

No te creas, según para que plataforma los precios pueden variar, y si metemos VPN de por medio ya es otro mundo

#79BahamutxD:

Eso es lo que intento hacer entender continuamente a muchos aunque en vano... la mentira del 30% ha calado muy hondo y algunos ya la repiten como loritos

Y te extraña? Lo mismo que el bulo del spyware, la competencia desleal y otras joyas, la gente repite las cosas y se las acaba creyendo. Vienes y pones un link, y verás que en el próximo tema seguirán erre que erre con el famoso 30%

1 respuesta
Prava
#128Nherzogs:

No te creas, según para que plataforma los precios pueden variar, y si metemos VPN de por medio ya es otro mundo

¿Lo harán?

Y lo del VPN y los cambios de región es una discusión separada.

kevaa666

#127 En varios post, incluido en este que te cito, hablas de precio de los juegos.

Después confundes cosas. Que compren exclusivos sólo nos perjudica. Lo que si nos beneficia es que paguen para que se hagan ports que si no no se harían o pongan pasta para que se desarrollen juegos exclusivos de su plataforma.

Y que la competencia es buena creo que nadie lo discute. El como se compite es la cuestión.

B
#107Prava:

¿Qué gano yo al haber múltiples competidores de Steam? Los precios de los juegos no los pone Steam, los ponen los publishers. Entonces, ¿quién gana con la competencia entre plataformas? Los propios publishers.

La competencia entre plataformas deberia beneficiar principalmente a los desarrolladores de juegos AAA para que dispongan de mas recursos para hacer superproducciones de mayor calibre.

Y en general a todos los desarrolladores, es decir, la competencia entre plataformas deberia favorecer que haya mas y mejores juegos al aumentar el margen de beneficio para los desarrolladores.

#121 steam no es solo una tienda

1 1 respuesta
RaWnNnNn

La gente sigue hablando de exclusividad en PC? Bajo mi punto de vista no me parece una exclusividad de plataforma, puedes seguir comprando el juego pero en otra tienda. Es como Game teniendo la exclusividad de la edición coleccionista de Sekiro en España. Es un puteo que sea la única tienda, pero poder comprarlo sin cambiar de plataforma puedes hacerlo.

Si, salvando las distancias de que steam ofrece más servicios, pero estos servicios extras siguen sin ser el juego en si.
Edit: Va, ya se estaba debatiendo, para ser sinceros me he leido la primera página y media y he comentado del tirón xD

Exor720

#95 La empresa que abandonó una saga mítica de pc como fue Half-Life por experiencias multijugador y formatos abusivos de DRM viene a darnos clases de como salvar y apoyar a jugadores y creadores de dicha plataforma.

Fixed.

2 1 respuesta
Zegatron

Nunca creí que llegaría el dia en el que los Pceros se pelearian por exclusivas. Esto no lo podeis emular como Zelda?? XD

Vandalus

Bueno como ya han dicho varios usuarios.
Si el precio es el mismo en la epic que en steam, pues que me dejen elegir libremente y no a fuerza de exclusivos. Si me dices que en la epic me sale mas barato, pues igual me lo compro ahi, pero si no es así quiero poder elegir plataforma.

Sust0

No hay quien se trague tremenda sarta de embustes. Cuanta pasta ha soltado epic para que un ex-empleado de Valve diga estas cosas?

1
MRTNT

Mucho comerle las pelotas a Epic por cobrar menos %, pero esto, al igual que los juegos regalados, o al menos la calidad de estos, es una medida de introducción a un mercado con grandes barreras de entrada. O sea que en cuanto estén bien consolidados y no tengan que hacer concesiones ni regalitos para captar desarrolladores y público, veremos qué condiciones pone. Vamos es que lees al tipo de #1 y parece que los amigos de Epic sean unos putos filántropos...

2
B

Epic quiere crecer, obtener una cuota de mercado y actualmente es la única manera que tiene de hacerlo, junto con la hoja de ruta de la mejora de su plataforma.

Me imagino un mundo donde Epic quisiera joder de verdad a Steam, con clausulazo o prohibición de que los juegos con UE3/4 saliesen en Steam.

No useis monopolio tan a la ligera.

2 respuestas
Sust0

Nos han salvado con su gran aportación al mundo de los videojuegos entre su lawbreakers, paragon y fortnite.

#138 Yo veo lo del unrealengine, con valve anunciando un source nuevo y un hl3 donde se lleve todo el apoyo de la industria y epic yéndose a la ruina porque nadie le perdonará lo de fortnite. :clint:

wajaromau

Osea un ex empleado se ha puesto a llorar sobre Valve seguramente porque lo expulsarian de la empresa por ser una mierda de empleado o por una mega untada de Epic (all in a esto ultimo) y ahora quiere aprovechar sus 30 segundos de gloria.

Y tenemos que creernoslo 🤣🤣🤣🤣🤣

X

monopolio steam
polio steam
lio steam

steam

Letalius

Pero qué coño, yo solo tengo battlenet.
Steam está bien, así cuando desinstalas no tienes que buscar los cds para instalar.
Origin me perdió las claves hijosdeputaaaaa
Esto de Epic es otra tienda? Pues gracias por nada.

ReEpER

No entiendo el problema de tener steam/epic/origin/uplay etc.. la verdad. Será que nací en la epoca en que me tocaba instalar 4 cd's en pc... bueno no, nací en la epoca en que el doom me venia en 16 1/4''...

2 respuestas
tiche

#30 me da que sin Valve aún estaríamos comprando los juegos en físico... puta Valve xD

2
rojasu

#143 supongo que steam ofrece muchas mas cosas que el resto de tiendas , aparte de aumentar la pokedex en un mismo sitio y poder pillarte keys mas baratas o incluso llegar a comprar juegos con lo que sacas de cosmeticos de juegos.

Batur

#113

quieres llamar la atención de los usuarios? Ya que los devs ganan mas por juego, baja el precio de los juegos y atraeras consumidores sin necesidad de comprar exclusivos.

O sea, que además de bajar el porcentaje que se queda Epic a más de la mitad de lo que se queda actualmente Steam, además quieres que bajen el precio de sus juegos (5-10€ por ejemplo) para que seguramente pierdan gran parte de la rentabilidad que puedan tener por la venta de cada juego digital.

Que Epic tenga las arcas llenas del dinero de Fortnite no significa que sean una ONG y habrán una tienda digital para que no les salga rentable.

Y no metas el ejemplo de PS4 y Nintendo por que patinas demasiado,

El ejemplo seria, quieres comprar el Mario Odyssey para Switch? Pues compralo en Game, ni amazon, ni carrefour, ni fnac, ni mediamarkt ni ninguna otra tienda te vendera ese juego para tu consola, solo Game, y si Game te da asco por algun motivo, te jodes y solo lo vas a poder comprar ahi

En las tiendas nunca vas a tener exclusividades temporales de, por ejemplo, una edición coleccionista, la tienda que pilla la distribución la tendrá para siempre.

En cambio en consolas si que puedes tener tanto exclusividades de juegos fijas (Bloodborne, Mario Odyssey) como temporales (Crash Bandicoot Trilogy, Rise of the Tomb Raider), de ahí el ejemplo que he puesto.

No he patinado tanto amigo.

1 respuesta
P

magicamente ese empleado el mes que viene de repente encuetra trabajo en Epic

Kalgator

#146 al que tienen que atraer es al cliente no solo al publisher, dar dinero al desarollador para que solo tu puedas vender algo = malo
De nada te sirve una tienda con juegos y sin clientes, y creo que hacer una rebaja al precio, atraeria a mas clientes que obligandoles a comprar X juego por cojones y ademas de forma temporal

Y si, claro que has patinado, por que no tiene nada que ver los juegos exclusivos de una consola (o pc), con que las tiendas te vendan o no ese juego, que es el “problema/descontento” que hay por parte de los usuarios es donde comprarlo, no donde jugarlo, por que jugar los vas a jugar en pc
(Que por cierto, si mal no recuerdo, game si puso en exclusiva los juegos de playstation talents en Game, a parte de en la store de sony), ademas te podria añadirlos juegos que no salen en fisico y tienes que ir a la store de la consola a comprarlos si o si, pero bueno, eso ya depende del desarrollador/publisher, y nadie ha dado maletines por ello, que yo me suelo esperar a que algun publisher se dedique a hacerlos en fisico

Por que segun tu ejemplo con las consolas me tendria que comprar otro pc para jugar a juegos de la epic store :psyduck:

Ah y claro que la gente se quejo por los exclusivos temporales tipo crash, monster hunter etc..

1 respuesta
tiche

#143 el problema está en el lío de tener juegos desperdigados en nosecuantas tiendas... a mí me toca mucho la moral. No me dirás que no es mucho mas cómodo un sistema centralizado. Entre tiendas y launchers, ésto acaba siendo un chiste.

Tambien soy de esa época y macho, prefiero por mucho, pero por mucho, el tener los juegos como acceso directo en el escritorio como he hecho toda la vida (que siempre han sido 2 o 3 como mucho).

2 respuestas
Batur

#148

al que tienen que atraer es al cliente no solo al publisher, dar dinero al desarollador para que solo tu puedas vender algo = malo
De nada te sirve una tienda con juegos y sin clientes, y creo que hacer una rebaja al precio, atraeria a mas clientes que obligandoles a comprar X juego por cojones y ademas de forma temporal

Lo que no te sirve de nada es tener una tienda llena de usuarios y sin juegos interesantes en el catálogo, lo prioritario ahora que acaban de empezar es ir engrosando poco a poco el catálogo y si haces las cosas bien y ofreces cosas que no ofrece la competencia, entonces los usuarios llegarán tarde o temprano.

1 respuesta

Usuarios habituales