Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

Nherzogs

#209 #207 Eso sí lo gracioso es que ya lleva algún tiempo Steam trabajando en tener crossplay ^^ Así que me alegro de que lo implemente.

Yo lo que no entiendo es que menos un 10% de personas en este hilo que razonan y debaten con seriedad, el resto se centra en Epic es el bien y Steam el mal o alrevés, muy triste.

1 respuesta
Cryoned
#208Nherzogs:

Steam evitó el crossplay con gente que lo tuviera fuera de Steam,

No, steam según su api, sólo permite que clientes steam jueguen en servidores steam y no clientes drm-free. Pero los clientes steam pueden jugar fuera de steam sin problemas.

Es básicamente no aceptar piratas en tu red, pero el crossplay existe en project zomboid y valve no lo limita, ni te dice que si sacas el juego en steam no pueden jugar tus clientes con gente de fuera.

2 2 respuestas
BahamutxD

#212 No seria la primera vez (recuerdo algun CoD) que los primeros dias la gente con una version no legal juega de gratis online.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Triste tampoco, la comunidad pc es muy visceral visto lo visto.

Lo del crossplay que comentas no lo entiendo muy bien. Si Rocket league fué la pionera en esto, y tenía el beneplácito de valve cuando decían estar listos fue sony y MS las que empezaron a joder. Te refieres a ese tipo de crossplay?.

1 respuesta
Nherzogs

#212 #213
Es que no hay servidor Steam, el servidor lo creas tú en tu propio PC y el fallo sólo se producía contra Steam, es más ponía versíon no compatible Steam xD
Si el servidor fuera de Steam sería lo más normal que no lo permitiera como dices, lo que no recuerdo es si con el tiempo lo corrigió porque recuerdo que hubieron muchas quejas.

1 respuesta
Cryoned

#215 a día de hoy, puedes jugar con gente de fuera sin problemas, pero hay servidores diferenciados.

El tema ese, no era problema de valve sino de la implementación de los devs de zomboid. A valve le da absolutamente igual lo que hagas con el código de red y tus servidores, no es como sony que se opone y aunque a ellos no les afecte nada te pueden denegar la salida multiplayer porque estás pasando por sus servidores con sus cuentas y usuarios.

Nherzogs

#214 No, más bien me refería a crossplay dentro del mismo pc por haberlo comprado en Steam o no, como en el ejemplo del Project Zomboid.

2 respuestas
Cryoned
#217Nherzogs:

me refería a crossplay dentro del mismo pc

me he perdido xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#217 Elite dangerous, por ejemplo cuando lo compras en PC tienes la opción de Steam y la opción del cliente de Frontier.

Si lo pillas en Steam puedes jugar con los que no, y viceversa. Aunque lo compres en Steam al iniciarlo ejecutas el launcher de frontier. Quizás lo que comentas fuese eventual, por que nunca he escuchado nada así. Desconozco como es a día de hoy, pero recuerdo que al principio de este juego (2014) la cosa funcionabna.

1
Ronjoujoujou

#218 Ahora en PC existe el crossplay (entre clientes que es lo que comenta el de arriba) y el crossplay multiplataformas (entre pc - consolas).

EDIT uy

1 1 respuesta
Cryoned

#220 ahh crossplay entre gog egs y steam dice

estaba pensando en local o algo similar y me había perdido xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#221 Por que el crossplay es un fenómeno nuevo, junto con los exlusivos, que llegan a pc. La mierda de condiciones de consolas, para que me entiendas.

BahamutxD

El sueño de todo pirata, crossplay entre gog y steam/epic/origin..

2 respuestas
Nherzogs

#221 Shi, el ejemplo que te ponía yo y unos amigos compramos el Project Zomboid en GOG por ser DRM-free y porque no salía más barato, no utilizamos ni Galaxy ni nada, nos bajamos el instalador DRM-free y nos pusimos a jugarlo en coop, uno tuvo que crear el servidor para la partida, como se hacía antiguamente y los demás entrar por dirección IP...
Más tarde dos amigos lo compraron en Steam y hacían lo mismo para jugar ellos, 1 creaba la partida y el otro entraba por IP, cuando nos enteramos que se lo habían comprado intentamos jugar juntos y no se pudo por el famosos error de conexión Steam version

Pero como dice el compi supongo que con el tiempo lo eliminaron y tal vez ahora pueda jugarse ^^

#223 Pues debería ser lo más normal del mundo si se utilizan servidores propios del juego o particulares. Otra cosa es utilizar servidores Steam, ahi veo normal que Steam no permita acceso. Pero Steam lleva tiempo trabajando en incluir crossplay con GOG y Xbox

1 respuesta
Ronjoujoujou

#224 Me ha dejado intrigado y llevas razón. El problema es por el DRM, pero vamos, que no lo entiendo el problema de fondo.

#224Nherzogs:

Pero como dice el compi supongo que con el tiempo lo eliminaron y tal vez ahora pueda jugarse

Ya por dejarlo claro: https://steamcommunity.com/app/108600/discussions/0/1696049513779080575/ Aquí está la info del 2018 y parece ser que llevas razón. Steam lo tiene capado, desconozco el por qué.

Solución? Que los que tengan steam lo lancen sin steam xd

- GoG users and Steam users exist in separate ecosystems in terms of MP. GoG can't play on Steam-enabled servers. Steam users have to disable Steam to play with GoG members

Prava

#199 Valve nunca ha intentado tener exclusivos ni nada parecido.

#202 Pero es que tampoco tienen el monopolio como tal. Los publishers pueden sacar los juegos donde más les guste. No es como en las plataformas Android o Apple que tienes que pagar al dueño de la plataforma o directamente no puedes vender. No. Ni de coña.

Steam es un escaparate, pero no es el único. ¿Quieres vender tus productos en el escaparate? Puedes hacerlo. ¿Quieres venderlos en ese escaparate y en otros? También puedes hacerlo. Claro, es el escaparate más grande pero eso no te convierte en un monopolio. La elección de qué plataforma elegir la hacemos los jugadores, sobre todo si a mismo precio nos quieren quitar features, obviamente.

#206Nherzogs:

Steam obliga a que no vendas más barato en otras tiendas, sencillamente utiliza el marketing del mercado, cosa lícita.

Precisamente porque después te deja activar esos productos en su plataforma sin pagar. Sería el colmo que te dejaran vender más barato por ahí y luego no cobraran por activar esas keys xD

#207Cryoned:

¿fuente a eso?

Que por otra parte, si está en letra legal da un poco igual porque hecha la ley hecha la trampa, pones el precio base idéntico pero asignas descuentos superiores fuera.

Aparentemente Steam solo se lleva un 30% si la pasta se la pagas a Steam. Si compras la key por ahí y la activas en Steam ellos no se llevan nada. Motivo por el cual tiene todo el sentido del mundo que exijan igualdad de precios.

1 respuesta
n3krO

#226 La de android no es obligatoria eh?

1 respuesta
Prava

#227 Bueno, pues solo la de Apple. De Apple estaba seguro que pagabas, de Android no.

PD: ¿no pagas nada de nada en la store de Android?

1 respuesta
Cryoned

#228 pagas por publicar y un 30%, pero en android puedes instalar los apk por tu cuenta con lo que pueden ser vendidos fuera, no tienes que pasar por la play storer.

fortnite no está en la play store justo por eso, para no pagar royalties a google. Si quieres jugar en android, te bajas el apk y lo instalas.

B

#168

Si, y van a renunciar a su principal fuente de ingresos que es el mercado de las consolas, claro.

FrankyEsp

Stadia is comming...

12 días después
B

#149 Si para el usuario es más cómodo sin duda, pero con tu argumentación le estás diciendo a la industria que no compitan con Steam siendo monopolio de este. Creo que cualquier empresa que quiera pueda competir con otras

4 meses después
darkcirno

#56 acaso no es verdad que es desleal?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Porrrrque revivis esto?

Soy_ZdRaVo

#233 no veo dónde está la ilegalidad así que es leal.

B

#223

Usuarios habituales