La exclusividad de Control en la Epic Games Store costó 9,49 millones de euros

thrazz

Digital Bros ha publicado hoy su balance financiero y, para lo que a nosotros nos interesa, en él hay una cifra muy interesante.

Dentro de la sección de juegos premium, Digital Bros anota 9 490 000 euros ingresados hasta el 30 de junio de 2019 gracias a Control, el juego de Remedy distribuido por 505 Games, subsidiaria de Digital Bros.

Lo curioso de ese dato es que Control no salió hasta el 27 de agosto. Para solucionar la duda de la procedencia de ese dinero, solo tenemos que ir a la sección de proveedores, donde aparece Epic Games por esos mismos 9,49 millones de euros.

Los detalles del acuerdo no aparecen en el informe, pero los contratos de exclusividad que conocemos hasta ahora siempre han sido ventas garantizadas por Epic. Seguramente esos 9,5 millones sean un adelanto de esas ventas y Epic recupere el dinero si se superan. Por supuesto, también cabe también la posibilidad de que el pago se haga fraccionado y la cifra sea superior.

Las cuentas de la vieja

Sabemos que Control cuesta 59,99 € en la Epic Games Store y que Epic Games se queda una comisión, después de impuestos, del 12 %. Haciendo unas cuentas rápidas y nada exhaustivas con un IVA o impuesto sobre ventas del 20 %, Digital Bros se llevaría 43,99 euros por cada unidad. Con esa cifra, se quedan en unas 215 000 copias las que habría garantizado Epic Games.

Por supuesto, ni el precio es igual en todas las regiones, ni los impuestos son los mismos, por lo que seguramente se acerque más a las 250 000 o 300 000 copias.

2
B

Se viene Payday3? 10M una exclusiva? poco me parece.

1 respuesta
pelusilla6

Menuda burrada xD

1 1 respuesta
Naith

No me quiero imaginar cuanto habrán pagado por el Borderlands.

2 respuestas
Cryoned

Ganaron el año pasado más de 3500 millones con fortnite y seguían subiendo las ventas. Lo que se están gastando en la tienda les supone poquísimo.

#2 Exclusiva temporal, lo que ellos estimasen vender a lo largo de un año + tasa premium por pisar las tripas de los clientes, luego se mueven a steam e igual venden hasta copias duplicadas.

#4 creo que aunque se hubiesen gastado el triple, van a quedarse como poco cerca de las ventas que les garantizaron en el tiempo de exclusividad. De todo lo que han comprado, yo creo que borderlands 3 será lo que menos dinero les suponga una vez hechos los números completos.

1 1 respuesta
B

Calderilla para el bueno de Sweeney.

1 respuesta
B

#4 Menos de lo que parece fijo. Estuvieron ayudando un cojon al desarrollo.

Popino

se podrían haber dejado unos euritos en el doblaje y el desarrollo de la historia y les hubiera salido un juego potable y todo.

B

#3 Burrada para tu cartera de persona normal jaja

DaniRC1993

Y a mí me duele pagar 3,5€ por un kebab

3 1 respuesta
B

#5 por eso, con lo que gana Epic Games, esto es calderilla

B

#6 Ya ves, está reventando el mercado como los jeques con el fútbol xD

dalorend

#10 Loco, en mi ciudad son todos a 5 o 6,5 euros. Donde coño vives que voy alli ya

1 respuesta
actionchip

#13 5€ kebab + patatas en Vitoria

Que también puede ser que te cobren 5€ porque lo vendan doble de forma normal. Aquí el doble cuesta 4.5-5€

sagem9

que epic ha pagado 9 kilos por un kebab?

13
B

Abrid un hilo sobre el precio de los kebaps en España

Antares09

Que son 10 millones comparados con salvar la industria del geimin..... OTRA VEZ?

Gracias Epic Store por todas estas salvadas.

Omori

Y la mitad de ello se lo queda 505, que ya le dio 8M a Remedy y si es cierto que el juego ha vendido menos de lo esperado no se hasta que punto Epic querrá volver a hacer otro contrato similar con ellos.

Pero bueno, Epic sigue jugando a una estrategia de perdidas, superar a Steam a pesar de perder dinero para así colocarse en una situación superior, práctica que se encuentra muy limitada en un mercado normal pero en el mundo digital parece que casi todo vale, como ya hizo Amazon en su día.

Espero que empiece a materializarse de verdad el espíritu de ''salvaindies'' de Sweeney, porque estas exclusivas a compañías o estudios grandes no eran lo que muchos tenían en mente cuando empezó a publicitar su tienda, pero bueno, seguro que cuando Epic sea el 1º en el mercado seguirá regalando el dinero tan generosamente ¿no?

1
B

Pagar casi 10 millones por una exclusividad, pero dedicar 500€ en el doblaje.

¡GRANDES!

8 3 respuestas
Pizzelio

#19 Parece que vas escaso de comprensión lectora pero te lo resumo: "Ventas aseguradas"

Dientecillos

#19 Creo que no sabes como funciona la industria.

Perico97

Había leído que "todas" XD, ya me parecía a mí poco con la cantidad de maletines que han debido de soltar.
Lo dicho, no sé hasta cuando podrá aguantar Epic lanzando fajos aunque viendo como venden algunos de los "exclusivos" se estarán dando cuenta de que no merece demasiado la pena para sus bolsillos xD

benjajim

#19 Te crees que las ventas españolas les importan mucho?

intelntl

Cuando tienes al Gobierno Chino detrás, todo es poco dinero. Calderilla.

1 respuesta
Cryoned
#24intelntl:

Cuando tienes a Fortnite detrás, todo es poco dinero.

ftfy

Kenseo

Teniendo en cuenta que para ellos esa cantidad es calderilla, si la han soltado es porque les compensa. También es verdad que tener detrás a Tencent y lo que sacan de Fortnite, tranquiliza.

laZAr0

Y luego ves el doblaje que tiene en español y dices, barato.

N

Otro movimiento de Epic que favorece al usuario final

1 respuesta
StrongUnicor

#28 por 5€ en pre-order que nos costo a muchos gracias a las ofertas de epic pues si, nos ha favorecido mucho.

Grande Epic!

B

Segun lei por ahi, esos 9 millones no son de exclusiva, si no es como un dinero adelantado queda Epic, Epic estima por ejemplo 300,000 copias, y le da ese dinero adelantado de esas copias, asi que hasta no sobrepasar esas ventas el estudio no recibe dinero de copia vendida.

Pero a saber que hay de cierto, yo pienso que si se tratase del pago de exclusiva, eso se lo daran semanas despues del contrato supungo y no antes que salga el juego, pero a saber.

1 respuesta

Usuarios habituales