¿Qué exclusivo de PlayStation 5 te haría comprar la consola day one?

chechales

yo soy muy fan de la saga souls, he de reconocer que demon souls, precursor original de todo lo que vino despues, me la pone como un canto
un hipotético gow 2 tal y como termino el primero

spoiler

me hypea bastante

markIN

fifa 2021

Alberto_

Bloodborne 2.

Renardo

Ninguno, no me pillé la ps4 por el bloodborne en su momento, no creo que ningun otro exclusivo me pudiera hypear tanto como lo hizo

Consiensia

Bloodborne 2

Gassius

Pues yo creo que más que un exclusivo, lo que me haría comprarme la PS5 de salida sería que le diesen un chute importante a mis gafas VR, por ejemplo me gustaría poder jugar al NMS con gráficos decentes, que con la ps4 los animales meten miedo.

Si me ciño al on-topic... creo que tendría que ser un juego que aparte de bueno me asegurase muchas horas, igual un HZD2 como decís por aquí.

1 respuesta
Explained

#96 creo que solo sony es la unica que va a seguir apostando por el vr, quien sabe si el half life alyx sale en consola.

B
#35Explained:

sony por lo menos nunca abandona a su consola ni a sus clientes

De momento los rumones apuntan a que sus exclusivos no son intergeneracionales a diferencia de la competencia, así que cierto abandono si hay. También te digo una cosa, para algunos es algo positivo por eso de que no "va a lastrar", cosa que considero una tontería pero bueno. Me juego los huevos a que más de uno que critico el ciclo final de x360 ahora da palmas con esto.

Si ahora comparamos el soporte que ha dado Nintendo a 3DS y Sony a PSvita, ya es directamente insultante. Quizá se te ha olvidado y no de forma deliberada, es normal, la dieron por muerta hace tanto tiempo que algunos ni se acuerdan de su existencia, y no lo digo con sorna, hablo completamente en serio. O que omites las portatiles al hablar de una sobremesa.

Me parece muy bien que te gusten los juegos exclusivos de Sony y ahí no me voy a meter, motivo de peso para comprar una PS5 de hecho, pero por Dios, mirad las cosas con un poco de perspectiva.

5 respuestas
M
#98ErlaNtz6:

De momento los rumones apuntan a que sus exclusivos no son intergeneracionales a diferencia de la competencia, así que cierto abandono si hay.

¿Abandono sacar 2 exclusivos (de verdad), uno de ellos una IP nueva antes de que empiece la nueva generación?

Rayos y centellas tenemos conceptos distintos de abandonar una plataforma.

3 1 respuesta
Decade

#98 Precisamente la gente criticó el ciclo final de 360 porque no les cayó ni un juego potente, mientras que en PS3 todavía seguían lanzando cosas como The Last of Us a pocos meses de que saliera PS4.

1 respuesta
Smacks

La voy a comprar day 1 si o si, pero vamos, un HZD 2 o un GoW 2 y hago cola el dia de antes. Ademas a pesar de que a muchos no les gusta eso de una revision de la consola a mitad de gen, a mi me ha parecido bien con ps4 y ps4 pro. Quiero decir, comprar day 1 una consola y pensar que te va a durar para siempre es una estupidez visto lo visto, hace años ya que las consolas las fundes con que juegues un poco de forma asidua, asi que eso me permite comprarla day 1 y despreocuparme un poco, en el momento que vea que va a cascar, le meto un cambio por un modelo Pro, tal como he hecho con la ps4 day 1, y ya tengo consola hasta que se acabe la gen y mas. Todo esto puede sonar mal, pero es que con la tecnologia que tienen las consolas ya no es como la nes, snes, master system y demás que funcionan despues de 20 años, que ni generaban calor como para romper ni nada, asi que dentro de lo malo, no esta mal poder cambiar la consola por un modelo superior a mitad de gen, siempre y cuando no hagan juegos exclusivos para esta versión vitaminada.

S

#98 2/10

B

#99 Sí, y cuando salga la otra RIP. De momento tiene un ciclo más corto que la competencia, tanto en su última consola de sobremesa como en su última consola portátil. Es un hecho.

Además que esta generación no ha durado tanto como la anterior, y ha tenido una consola intergeneracional que cumplira un lustro cuando salga PS5/SeriesX en contrapartida de la otra, que era una década del tirón. Y si tras una década a x360 se le critico duro pese a que el último año siguió sacando algún exclusivo, también de los de verdad como Gears of War: Judgment y el propio año de salida de XO juegos intergeneracionales multiplataforma como Destiny, aquí, que dependiendo de donde decidas contar, es la mitad de tiempo, directamente es más criticable.

Bueno, al menos no dices nada de PSVita, espero que en eso estemos de acuerdo.

#100 ¿Un AAA de Cliff Bleszinski no es un juego potente? Salio el mismo año que TLoU en una consola que llevaba un año más en el mercado. Ojo, que no digo que estén a la par, pero no estaba tan abandonada como algunos pretenden vender ni Sony es tan especial como algunos creen.

2 respuestas
M
#103ErlaNtz6:

Sí, y cuando salga la otra RIP.

Debes de haber nacido ayer u obviar como han funcionado las consolas hasta hoy para que tu argumentación sea tan simplista y tan carente de sentido.

¿Que aporta la competencia? ¿Juegos multiplataformas mediocres para jugarlos en PC? Si eso es aportar algo a la industria, para que me bajo.

Pero si, tengo que reconocer que estoy ansioso por ver los resultados de ese Halo Infinite en Xbox One S y como la critica lo despedaza.

1 1 respuesta
B

Vaya derrail de hilo.

Explained

#98 es cierto sony abandono la psvita, aun asi dejo un catalogo bastante decente no crees ?, si sony no tiene juegos intergeneracionales en que afecta?, no te entiendo, va a dejar ps4 con un catalogo de escandalo y ya de por si esos mismos juegos se podran jugar en ps5 con quizas mejoras de rendimiendo /graficas, aunque todabia nada esta confirmado.
y que piensas del soporte de microsoft con la 360 ? y el de nintendo con wii u ?, si eso lo hace sony crees que se le trataria igual que a las demas ?, verdad que no, se le hubiera criticado y dejado por los suelos, esa es la diferencia y el problema de los fanboys, yo si sony hace cosas malas las digo y critico , tambien hablo de sus cosas buenas.
pero esto lo hago con todas las compañias incluso a sabiendas que me tira mas sony que las demas por sus juegos mas que nada, ya que van mas acorde a lo que me gusta.
pero microsoft con la retrocompatibilidad y el gamepass lo esta haciendo muy bien y nintendo aunque en potencia bruta no compite saca juegos con mucho mimo y siempre dentro de sus limitaciones bastantes vistosos , fluidos en rendimiento.
sus marios y zeldas suelen tener un gran trabajo detras, aunque considero que el ultimo zelda apesar de tener cosas muy wapas creo que tambien tiene cosas que no me gustan y que le restan, pero que tubieron que sacrificar para hacerlo de mundo abierto supongo.
todas tienen sus cosas buenas y malas que no se te olvide.

B

#104 Si, PC, donde muchos no juegan y sudan un cojón, ¿si no de que iba a vender varios millones esa plataforma? Pensaba que hablamos de continuidad, no de lo que a ti te importa o te aporta. Y continuidad de momento XO tiene más que PS4, de la misma forma que 3DS tiene mucho más que Vita.

2 respuestas
MaTrIx

#98 lo de abandonar ps4 no es tal, simplemente consideran que el ciclo de ps4 terminó y e centrarán en su nueva consola. Vamos lo que se a hecho siempre.

El abandono de 360 hasta la salida de xone suero varios años si no lo recuerdas bien. El de ps4 va a ser ipsofacto menos en los típicos juegos ajenos a sony que suelen ser intergeneracionales.

1 respuesta
M

#107 Prefiero calidad a continuidad. Y con esto termino el debate insulso en un hilo que no corresponde.

Saludos

S

Vamos a ver en queda darle continuidad a una consola que salió rana y que no ha podido mover los multiplataforma ni a 1080p. Puede ser curioso.

ramaGZ

#107 Yo creo que los juegos intergeneracionales (los que lo son de salida) no aportan nada bueno en casi ningún escenario, suelen ser cash grabs de manual. Es mucho más interesante que la consola sea retrocompatible.

1 respuesta
Decade

#103 Claro, ¿pero ese y cuántos más? Con un título no sobrevives, mientras a 360 llegaba Gears en PS3 había nuevo God of War, nuevo Gran Turismo, The Last of Us y juegos menores como Puppeteer. Sin contar los títulos exclusivos de otras compañías como Dragon's Crown o Tales of Xillia.

1 respuesta
weah_dany

Si van a llegar a PC en poco tiempo, ninguno.

Sino, un Medievil 2 Remake o Medievil 3.

Cry515

Knack 3 , killzone 2021, y infamous 4 en ese orden de prioridad

B

Edit: Yo también paro con este mensaje, suficiente desvió, tampoco creo que haya mucho más que decir.

#108 No me parece especialmente grave lo que ha hecho Sony, ha dejado un catalogo guay pero podrían seguir ahí de la misma manera que ha hecho Microsoft, y más aun teniendo en cuenta que su consola menos mala tira mejor, que le generación ha sido más corta y que existe PS4 Pro. Con x360 tampoco lo sufrí, menos tratandose de una consola que se vendió al no demasiado tiempo por 120€, para mi fue un regalo ya solo para jugar multiplataformas, pero ni mucho menos solo jugue multis. Realmente critico más la vara de medir ciertas cosas. Nintendo con Wii U también se precipito, todas compañías tienen lo suyo.

#111 Pues depende, si hacen crossplay no es una practica tan guarra. Lo malo de la retrocompatibilidad es que sea una versión 1:1, si no es posible sacarle más rendimiento lo idilico sería tener retrocompatibilidad + el juego en las 2 generaciones.

#112 God of War 3 y Gran Turismo 5 eran de 2010, de 2010 a 2013 salio Halo Reach, Halo 4, Halo: Combat Evolved Anniversary, Forza Horizon, Forza Motorsport 4, Gears of wars 3 y algún juego menor. Si te gustaba pew pew y los cochecicos bien, sino pues olvídate más allá de jugar multiplataformas xd. Lo positivo era que eran juegos con una comunidad grande, juego competitivo y online decente, no eran una experiencia de esas que juegas 2 tardes y luego al cajón, que si te la sudan los MPs pues es irrelevante, depende de lo que busques por supuesto. Evidentemente que en ese lapso de tiempo PS3 saco más cosas como Uncharted 3, Heavy Rain, Infamous 2 o Journey y otros que ni cito, más variado que lo de Microsoft sin duda.

YOINK

Fifa 2021, por algo es el mas vende consolas XD.

doogie780

"Exclusivo"

B

que no saquen juegos de otakus como bloodborno o nioh es suficiente para mi

1 respuesta
tute07011988

#118 next.

13 días después
B

Liberad a Willy 2.

Usuarios habituales