Exclusivos de PC

B

He visto a gente menospreciando los exclusivos de PC así que he hecho una lista de los "mejores" de esta generación, no por nada sino para que la gente asuma que al igual que las consolas tienen JUEGAZOS como exclusivos en PC también los tenemos.

¿POR QUÉ COMPRAR UN PC GAMING?

Beneficios del PC vs consolas

OPINIÓN SOBRE ESCASEZ DE EXCLUSIVOS DE PC

Hay muy "pocos" juegos aquí

ORDENADOS POR PUNTUACIÓN EN METACRITIC:

Sobre las notas

HALF LIFE ALYX

10/10 Steam; MC 93 y 9.1; OC 92 y 97%

DOTA 2

Steam 9/10; MC 90

OPUS MAGNUM

Steam 10/10; MC 90 y 8.1
*Por parte de Zachtronics tenemos auténticos "juegazos" aunque no para todo el mundo, otros aquí: Exapunks, Shenzhen I/O, TIS-100, Infinifactory o el más reciente Molek-Syntez. La mayoría con un 10/10 en Steam, algo nada desdeñable.

ASGARD'S WRATH

MC 88 y 8.3; OC 89 y 100%

WoW CLASSIC / WoW: BATTLE FOR AZEROTH / WoW: LEGION / WoW WARLORDS OF DRAENOR

WoW Classic: MC 81
WoW BFA: MC 79
WoW Legion: MC 88*
WoW WoD: 87

SC II: LEGACY OF THE VOID

MC 88 y 8.3; OC 87 y 93%

RIMWORLD

10/10 Steam; MC 87 y 8.9; OC 81

EUROPA UNIVERSALIS IV

Steam 9/10; MC 87 y 8.7

TW WARHAMMER 1 / 2

TW W1 MC 86; OC 86 y 87%
TW W2 MC 87; OC 86 y 93%

SC II: HEART OF THE SWARM

MC 86 y 8.0

PONY ISLAND

Steam 10/10; MC 86 y 7.4; OC 85 y 81%

HER STORY

Steam 9/10; MC 86 y 6.1; OC 85 y 88%

TW: THREE KINGDOMS

Steam 9/10; MC 85 y 7.8; OC 84 y 91%

MONSTER TRAIN

Steam 10/10; MC 85 y 7.4; OC 85 y 87%

AoE DEFINITIVE EDITION

MC 84 y 8.9; OC 83 y 95%

BLACK MESA

Steam 10/10; MC 84 y 8.9; OC 84 y 100%

CSGO

Steam 9/10 MC 83

HEARTS OF IRON IV

Steam 9/10; MC 83 y 7.3; OC 83 y 80%

GRIM DAWN

Steam 9/10; MC 83 y 8.5; OC 83 y 80%

GUNPOINT

Steam 10/10; MC 83 y 8.4; OC

CRUSADER KINGS II

Steam 9/10; MC 82 y 8.7
*Tiene decenas de DLC posteriores a 2013 (inicio de la gen) por eso esta aquí.

ENDLESS LEGEND

Steam 9/10; MC 82 y 8.0

ANNO 1800

MC 81 y 7.9; OC 81 y 96%

MORDHAU

Steam 9/10; MC 81 y 8.1; OC 83 y 89%

RISING STORM 2: VIETNAM

Steam 9/10; MC 81 y 7.6; OC 79 y 76%

STYGIAN: REIGN OF THE OLD ONES

Steam 6/10; MC 81

GTFO

Steam 9/10; MC 8.1

RFACTOR 2

Steam 9/10; MC 8.1

PLANETZOO

Steam 9/10; MC 81 y 8.0; OC 81 y 87%

COMPANY OF HEROES 2

Steam 7/10; MC 80; OC 81 y 85%

ONESHOT

Steam 10/10; MC 80 y 8.7; OC 80 y 90%

TYRANNY

Steam 9/10; MC 80 y 7.8; OC 81 y 72%

AGE OF WONDERS 3

Steam 9/10; MC 80 y 7.9; OC 82 y 83%

iRACING

MC 79 y 7.0

IMPERATOR ROME

Steam 6/10; MC 79; OC 78 y 77%

HOMEWORLD: DESERTS OF KHARAK

Steam 9/10; MC 79 y 7.9

SPACE ENGINEERS

Steam 9/10; MC 7.9

LEAGUE OF LEGENDS

MC 78

TW ROME 2: RISE OF THE REPUBLIC

MC 7.8

BATTLETECH

Steam 7/10; MC 78 y 7.0; OC 80 y 72%

SHORT HIKE

Steam 10/10; MC 78 y 8.3;

XENONAUTS

Steam 9/10; MC 77 y 7.8

SPELLFORCE 3

Steam 7/10 MC 76; OC 74

AUDIOSURF 2

Steam 9/10; MC 76 y 7.1

KENSHI

Steam 9/10; MC 75

INSURGENCY 1

Steam 9/10; MC 74 y 8.5; OC 79 y 64%

QUAKE CHAMPIONS

8/10 Steam; MC 7.3

BANISHED

Steam 9/10; MC 73 y 8.1

ARMA 3

Steam 9/10; MC 71 y 7.5

RUST

Steam 9/10 MC 70

FACTORIO

10/10 en Steam

BESIEGE

Steam 10/10

POLY BRIDGE 2

Steam 10/10

NGU IDLE

Steam 9/10

MOUNT AND BLADE BANNERLORD 2

Steam 9/10

UNTURNED

Steam 9/10

HELL LET LOOSE

9/10 Steam

PROJECT ZOMBOID

Steam 9/10

BEAMNG DRIVE

Steam 9/10

ANGEL FALLS FIRST

Steam 9/10

SQUAD

Steam 9/10

Alien Swarm: Reactive Drop

Steam 9/10

THE ISLE

Steam 9/10

BLADE AND SORCERY

Steam 9/10

RAFT

Steam 9/10

SATISFACTORY

Steam 9/10

SCRAP MECHANIC

Steam 9/10

POST SCRIPTUM

Steam 7/10

HADES

Reseñas extremadamente positivas

SLAP CITY

Steam: Reseñas extremadamente positivas

ESCAPE FROM TARKOV

RESUMEN:
En esta lista hay casi 60 títulos entre los cuales se encuentran:
-Algunos de los mejores E-Sports como CsGo o Dota 2, ambos historia de los videojuegos.
-Obras maestras de la estrategia como los TW, SC2 o Anno 1800, sin contar la "alta estrategia" (Paradox).
-Algunos de los mejores juegos de RV como HL: Alyx o Asgard's Wrath.
-Shooters tan únicos como Escape From Tarkov, Hell Let Loose o Arma 3.
-Juegos online donde echar cientoso miles de horas como Rust o WoW.
-Rpg's como Grim Dawn, Spellforce 3 o Mount and Blade.
-Un simulador donde pilotos profesionales pasan horas como iRacing.
-Acción y diversión sin límites con Mordhau.

Por notas:
-33 juegos hasta 8.0 en MC.
-17 juegos hasta 7.0 (en casos como Rust o Arma 3 la puntuación no refleja la "realidad".)
-3 juegos con 10/10 en Steam *(sin puntuación en MC).
-14 juegos con 9/10 en Steam *(sin puntuación en MC) y otros 2 con reseñas "Extremadamente Positivas".

Por sólo comentar algo de la lista, espero que no caigáis en el menosprecio de estos títulos porque aquí hay auténticos juegazos.

38
G

Sinceramente, el nivel de exclusivos en PC ha bajado muy mucho en los ultimos 10 años. Es lo que hay.

Por otra parte, yo espero sinceramente que todos estos juegos que estamos viendo que dejan de ser exclusivos sea el camino a seguir de aqui en adelante. Sobretodo si de verdad la next gen de consolas es tan buena como parece, ya que estariamos hablando de mas facilidades para hacer ports buenos.

Asi, que cada uno juegue en lo que le de la gana. Pero no "obligarte" a comprar X consola porque tiene X e Y juegos, que si no no puedes jugar.
Claro que esto haria que algunos perdieran dinero, pero...

Word-isBond

A no ser que tengas problemas económicos lo más óptimo siempre es jugar los exclusivos en consola y todo lo demás en PC, que para algo tenemos nexusmod y benchmarks, así que tener exclusivos en PC es irrelevante, no nos hacen falta.

8 1 respuesta
gpBoyz

Poco single player en tercera persona veo yo ahí. Me faltan cinemáticas también.

acerty

El buscaminas.

Le pese a quien le pese es exclusivo.

20
ArThoiD

5 2 respuestas
G

#3 Ya, pero que pasa si juego todo en PC porque me gusta, es mas comodo y todas esas razones que los PCeros conocemos, pero las sagas Yakuza y Metal Gear Solid son mis favoritas? Me veo forzado a comprar una PS4 solo para jugar a X juegos?

Y que pasaria si GTA V no llega a salir en PC? Quiero decir, aqui ya hablamos (para mi) de algo tan importante como los graficos, fps o esas cosas: LOS CONTROLES. Yo soy de los que no juega al GTA con mando ni que le paguen.

Prefiero que me saquen un buen port a PC, como en los Kiwami o en el Zero de Yakuza, aunque tenga que esperar un año.

1 respuesta
Word-isBond
#7Galleguito:

Me veo forzado a comprar una PS4 solo para jugar a X juegos?

Lastimosamente sí.

Pienso parecido a tí en el tema de los controles, aunque ultimamente le estoy cogiendo el gusto al mando de la One para algunos juegos de PC.

2 1 respuesta
B

Starcraft y Age of Empires. Vaya juegazos.

Es una pena que existan juegos exclusivos de consola y gente que defienda tener que jugar a menos de 30 fps en pleno 2020.

17 2 respuestas
gfcn

Sinceramente me da lo mismo. Aunque tenga menos exclusivos, los que no lo son, se disfrutan mejor en PC, por ejemplo el COD que es a lo que le doy mas ahora, jugarlo a 120 fps igualito que a 30 hahaha

B

Te pongo yo otras cosas exclusivas de PC:

  • 2k, 4k, +
  • 144hz/fps
  • mods
  • Steam y Epic

No sé si me dejó más cosas. Cómo punto negativo sería si juegas multi por los hackers, pero eso ya depende del juego...

18 2 respuestas
Word-isBond

#6 Me has recordado que tengo pendiente el dlc,¿merece la pena?

1 respuesta
BrKnChaiN

#9 Age of Empires no era exclusivo (El 2)

tute07011988

8
G

#8 Ya, y es una putada :(
Ojo, yo juego con el de XBO en PC (Antes con el de la 360, pero tras romper 4 mandos de marca blanca, me pase a este. Que pasada!!). Futbol, conduccion, Yakuza, muchos roguelikes, etc.
Pero con el GTA no puedo, es como con cualquier juego de disparar. Me dan arcadas al usar mando x'D

#9 Joer, el AoE y el Starcraft, es verdad. Aunque el AoE salio en PS2, creo, no?

1 respuesta
ArThoiD

#12 El DLC no lo jugué, y el juego original ni lo terminé entre una cosa y otra.... Pero siempre me ha flipado esa saga.

Kalgator

#15 Si, salio en ps2, aun que era una aberración jugarlo con mando

2
sagem9

Disco elysium ya está confirmado para consolas. League of Legends Tambien tiene versión de móvil y en el futuro en consolas.

Veo dos problemas: el primero es decir "nosotros también tenemos" como si ahora jugar a una plataforma u otra sea algo propio. Esto hace que entren dentro de la famosa (y patética) guerra de consolas. El segundo problema viene por los que se inflan la boca con la máster Racer y luego se ve que todo lo que tienen es gracias al triunfo de las consolas... Luego hacen un evento especial para ellos y ni una compañía grande enseña nada ahí. Está muy bien eso se jugar a 120 FPS y 8k con pc de 8 mil euros, pero hay que estar ciego para saber que si no fuera por las consolas, los juegos de pc serían irrisorios y el mundo de los videojuegos no sería ni la sombra de lo que es.

Lo ideal es que todos nos beneficiemos de todo y tengamos varias opciones para jugar, pero la gente se empeña en una guerra inexistente por el hecho de tener la sensación de pertenecer a un sector, desprestigiando a otro. Es lo que hay.

4 2 respuestas
Petterrr

#11

#11ShOwTiMe1g:

No sé si me dejó más cosas.

No tener que pagar dos veces para jugar online

16
B

#1 El CS:GO si está en consola.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Product/Counter-Strike-GO/66acd000-77fe-1000-9115-d8025841125a

3 respuestas
acerty

#20 Bueno es como el Breath of the Wild que dicen que es exclusivo de Nintendo y es mentira, se puede jugar en PC.

spoiler
G

#18 Explicate, por favor.
Por que el mundo del gaming en PC le debe tanto a las consolas?
Quiero decir, es verdad que en estos ultimos años ha habido un gran incremento de los juegos de consola y de las propias consolas, pero no hay que olvidar que los primeros juegos se jugaban en ordenadores personales, actualmente los juegos se desarrollan y programan usando ordenadores y las consolas cada vez se parecen mas a un ordenador en pequeño y economico.

Si lo dices porque una gran parte (Me gustaria conocer los %) de jugadores juegan en videoconsola, entonces la consola le comienza a deber tanto al telefono movil... No?

Por otra parte es ironico ver como inicias el post hablando de lo ridiculo que es alentar la guerra de consolas para luego meterte con la Gloriosa PC Master Race, diciendo que no anuncian juegos y que veladamente te gustaria poder jugar a 144fps y 4k.

2 1 respuesta
Word-isBond

#18 El problema es que parece que un argumento invalida el otro y no es así.

Las cadenas de comida rápida también han ayudado a popularizar las pizzas y las hamburguesas en todo occidente, eso es innegable, ahora bien eso no quita que cualquiera que tenga un mínimo de gusto y una billetera prefiera la pizza de una buena pizzería o una señora hamburguesa.

3
BigDee

Que triste me parece que los pc gamers hayan tenido que hacer un hilo de exclusivos. Vaya ofendiditos

Ya os digo que igualmente no veo ningun exclusivo que sea un vende-pc en esa lista xD

1 4 respuestas
verseker

Pathfinder se mea en todas las mierdas cinematográficas de consumo rápido de la plaistation

Además podríamos decir que cualquier shooter es exclusivo de pc porque jugarlo con mando... ENFIN.

#24 Las pajas son el vendepcs. De todas formas me voy a inclinar por que no tienes ni puta idea, ya que está el wow, el cs, el lol etc. Que para mí no, pero vende pcs son.

2 respuestas
G

#24 No se que es mas triste, tener que hacer un post para ver los pocos exclusivos que tenemos o ser consolero (Imagino que lo eres, por el tono de tu post) y venir a decir eso a un post en el que no aportas nada. :\

tute07011988

#24 el mayor exclusivo que te vende un pc es este

9 3 respuestas
G

#27 Anda, es mi launcher personalizado de Epic Games Store :o

1
B

#27 Hannah Montana Linux .... WTF ??

1 respuesta
tute07011988

#29 cosas de Biden

Tema cerrado

Usuarios habituales