Experiencia con ONEXPLAYER S1

M


Llevo unos días con este portátil y he pensado en dejar mi opinión así rápida. Espero que sirva de ayuda a la hora de comprarlo.

Conclusión:
El mayor problema del portátil (sin mencionar la potencia) es la pantalla. Al tener un resolución tan alta, al jugar en resoluciones inferiores (es necesario si quieres rendimiento) empeora mucho la imagen y es algo que me echa para atrás. Siempre prefiero pixelacos pero nítido a borrosidad por intentar disimular.
Por otro lado esta la temperatura. En mi caso, al tener la enfermedad psoriasis en las manos, estar un rato jugando me llega a doler los dedos y me obliga a parar. Supongo que para una personal sin este problema puede ser tolerable.
La verdad, en mi caso, posiblemente lo devuelva por que no cumple con mis exigencias.

Cosas Malas:

  • Jugar a 720p hace que se vea muy borroso y mal (es el objetivo de la mayoría de juegos 3d) (jugar en ventana para evitar borrosidad)
  • Se calienta mucho según la exigencia de la GPU. Una GPU al 99% se calienta bastante y se nota en las manos. Mas que la Nintendo Swtich. Si tienes problemas de psoriasis en las manos, lo vas a pasar mal (según la gravedad de la enfermedad).
  • Es pesado y llevado un rato, te cansan los brazos. Se necesita un periodo para acostumbrarse.
  • Tiene menos intensidad de color en comparación a otras pantallas de pc. Y el gamma parece mas alto de lo normal (mas claridad en los tonos medios negros)
  • Algunos problemas de compatibilidad con juegos.
  • Algunos problemas en la escala de pantalla en windows pueden afectar en la calidad de imagen en juegos (por defecto a 250%).
  • Lleva windows 11 y eso puede traer algunos problemas en rendimiento y experiencia de uso.
  • Los ventiladores hacen ruido (sin usar auriculares).
  • La batería dura 1 hora aproximadamente con uso de GPU al 99%
  • En algunos juegos, los atajos del portátil no funcionan.
  • En algunos juegos no detecta los botones de mando y hay que configurar.
  • Algunos problemas al jugar en ventana dependiendo del juego (problema de Windows 11?)
  • Lleva tarjeta de sonido Ralteck ALC269 del 2008.
  • Pocos puertos USB
  • Carga la batería muy lento. Con su cargador y cable original, cargar al 94% tarda + 117 minutos.. creo que es demasiado.

Cosas Buenas:

  • La nitidez de la pantalla es buena (Solo en resolución nativa)
  • En juegos 2D se exprime muy bien.
  • La calidad de los materiales.
  • Cruceta, botones y gatillos.
  • Puedes hace casi lo mismo que un pc de sobre mesa.
  • Windows 11 carga rápido. Aproximadamente 11 segundos.
  • El rendimiento en CPU es buena (3500 puntos aproximadamente en CineBench R20)

Detalles:

  • Si mantienes el botón "mutear" del portátil durante 1,5 segundos, los ventiladores bajan un poco la velocidad y ruido (la luz azul parpadea lentamente)
    Este modo lo llaman "Modo Noche" y hace que la velocidad máxima sea menor para hacer menos ruido. La Curiosidad es que este modo es una velocidad constante sin importar la temperatura de los chips. Por ejemplo, en el modo por defecto (luz azul fija) la velocidad de los ventiladores varia según la temperatura e incluso pueden apagarse por completo. En el modo "Noche" siempre es la misma velocidad sin importar la temperatura. Es un modo muy adecuado si quieres que el portátil siempre este lo mas fresco posible en bajo y media carga de gpu.

Recomendaciones

  • Recomiendo jugar a 720p/800p 30fps, configurar windows a 720p/800p y en ventana o ventana sin bordes para que la imagen no empeore.
    Por alguna razón que desconozco, no se si a nivel de hardware de la pantalla o drivers e incluso por windows 11, pero el tema es que poner cualquier juego a pantalla completa, hace que la imagen se vea borrosa y muy mal. En cambio, cuando esta en ventana o ventana sin bordes, mantiene la mejor nitidez posible. Además de forzar menos la carga de gpu, la temperatura es mas baja y se consigue un portatil en general mas fresco y la batería dura mucho mas.
  • Utilizar RivaTuner y con la opción Framerate limit ponerlo a 30. Así fuerza los 30fps y además estabiliza mucho el frametime.
  • Si quieres tener el portátil mas fresco posible y consumir menos, puedes desactivar el modo turbo de la cpu en Windows (se puede aplicar en pc de sobre mensa). Hay que ir a las opciones de Energía de Windows y editar el plan. Vamos a "cambiar la configuración avanzada de energía", luego en "Administración de energía del procesador" y cambiamos "Estado máximo del procesador" poniéndolo en 99%. Con este cambio el procesador no usa el modo turbo automático de frecuencia, quedando solo con la frecuencia base. Recordar que la potencia será menor y es posible que en algunos juegos tenga problemas de rendimiento. En mi caso, de momento no tengo problemas de rendimiento a 720p.
  • Una buena forma para ahorrar batería es que el portátil entre en modo suspensión o hibernar lo mas rápido posible. Especialmente recomiendo activar el modo Hibernación ya que guarda todo el estado de Windows y lo apaga, para después reanudar lo mas rápido posible. Y la verdad que lo hace muy rápido. En mi caso, 5 minutos para apagar la pantalla y 6 minutos para entra en modo hibernación. Aun que normalmente pongo en hibernación directamente cuando dejo de usarlo.
7
tute07011988

Interesante post, no conocía el cacharro. 1 hora de batería es lamentable. Demasiados contras. ¿Qué te costó?

1 respuesta
M

#2 Pues bastante caro la verdad, 1.395,95€ en Amazon.

1 1 respuesta
B

Es que las resoluciones altas en portátiles y smartphones es una chorrada de marketing, y que como tu comentas no solo afecta a jugar reescalados en resolución inferiores, si no tambien en temas de bateria.

En una pantalla de 8-9 pulgadas 720p va sobrado son unos 168ppp, incluso se puede ir resoluciones menores 576p o 480p.

1 1 respuesta
tute07011988

#3 Pffff, demasiada pasta. Si te sobra el dinero pues está bien tener un cacharro más, pero por ese precio me pillo la PS5, la Switch y un tiempecito de Geforce Now u otro servicio de streaming.

M

#4 Sobrado tampoco. En algunos juegos en 720p pueden tener bajadas de fps.
Por ejemplo, estuve probando con un juego muy sencillo que se llama Warrior All Stars. A 720p capado a 30fps y todo al mínimo, baja hasta los 17 fps en algunas situaciones. Pero no se si era por problemas de compatibilidad o por rendimiento de GPU.

1 respuesta
B

#6

Me referia sobrado a nitidez/resolución de la pantalla ,no rendimiento.

1 respuesta
M

#7 A vale vale.

RaedonSP

El diseño es muy bonito, además de que se ve muy comedida en tamaño.

Pero comentas bastantes cosillas críticas que echan bastante para atrás.

Interesante el análisis. Gracias por el curro.

Doest

Pues este youtuber no lo pone tan, tan mal

Ahora. Pienso que la Aya Neo es mejor para jugar que la OP/OPS.

2 respuestas
B

#10

Normal con solo ver la miniatura del video, de seguro se la mandaron de gratis para promocionarla o que diga analizarla.

1
M

#10 también pensaba igual pero ya se sabe, el video esta algo maquillado la verdad o no menciona.

1 respuesta
Cl0ud7

Con que procesador la has pillado?

1 respuesta
M

#13 Ryzen 7 4800U

1 respuesta
Cl0ud7

#14 Pues yo que tu la devolveria, la steamdeck te la pillas con 512GB por la mitad y seguramente tirara mas que esa al llevar lpddr5 y GPU RDNA.

1 respuesta
M

#15 Si, ya abrí devolución y el lunes vienen a por ella.

verseker

#12 tuber viejuner no pone las cosas mal ni bien, te cuenta lo que hay
De hecho en esta cuenta que el irixxe da problemas y que es inestable como pasa en gpdwin3 y demás.

Que hay que cacharrear un montón y que la batería es la que es.

Al final estos bichos siguen siendo muy de nicho. La steamdeck viene a democratizar y a elevar, se supone, el gaming pc portatil.

Veremos qué pasa.

1
M

Me gustaría comentar que este fin he estado cacharreando un poco mas con este portátil y he encontrado una cosa curiosa con el tema de las resoluciones.
No se si es problema de los drivers, de la pantalla, del propio windows o simplemente esta diseñado así, pero tiene comportamiento un poco extraño o no llego a entender.

El tema es que este pc portátil, cuando pones juegos a pantalla completa a una resolución inferior, cuanto menos sea la resolución, peor se ve. Es algo normal en las tv y monitores de pc, pero en este caso es aun peor.

Hice varias combinaciones entre pantalla completa y jugar en ventana modificando la resolución de windows. El resultado es que si pones windows a 720p y el juego en ventana también a 720p, no ocurre ese empeoramiento en la imagen. Pero si aun estando windows 720p, pones el juego a pantalla completa 720p, la imagen empora muchísimo. Se supone que a nivel de nitidez y calidad debería ser el mismo pero no, se ve peor.

Básicamente el problema esta en ejecutar los juegos a pantalla completa.
En las opciones del software de los gráficos, probando a quitar o poner escalado de gpu etc.. nada hace cambiar ese comportamiento. Pero si que hay problemas al usar las opciones de mantener el aspecto ratio. Aun que quieras mantener el aspecto original o cubrir toda la pantalla, siempre se queda cubriendo la pantalla, deformando la imagen (forma huevo).

Respecto a lo cuanto se calienta este pc portatil, es verdad que si directamente configuras windows a resolución 720p, este se calienta menos y para mi es un poco mas tolerable.

2 respuestas
Perestroika

#18 Después de todo este análisis por un gadget que parece bastante curioso en teoría, podríamos definirlo en una simple frase como ¿Un quiero y no puedo?

1 respuesta
B

#18

Es un poco raro eso

Lo que se me ocurre, es que cuando se utiliza el modo ventana no se reescala si no que se muestra a tamaño real, por cual 720p las dimensiones deben seguir siendo suficientemente grande para abarcar toda tu pantalla.

1 respuesta
M

#19 Diría que si.
Teniendo esta resolución 2k extraña, da mas problemas que ventajas. Si la resolución fuera un 720p nativo de calidad, me lo quedaría sin duda, por que seguramente no se calentase tanto y seria mas tolerable para mi.

#20 La verdad que el comportamiento de la pantalla es raro. Al menos no lo he visto nunca en un pc de sobre mesa. Es como si intentara re-escalar sin importar la resolución en windows. Intentare hacer algunas fotos con el móvil para que vean esas diferencias.

Podría intentar formatear e instalar windows 10 por si el 11 el que da problemas. Pero claro, tendría que cancelar la devolución (vienen a por el lunes) y no se si al cancelar ya no dejarían volver a solicitar la devolución otra vez.

2 meses después
bladepeich

yo la tengo y estoy muy contento con ella. tuve muchos problemas al principio y la solucion fue ponerle 32Gb de memoria virtual al windows. juego a resoluciones de 1600x1200 en casi todos los juegos y pantalla completa.

juegos que he probado.

horizon zero down
mafia I, II y III (definitive edition)
final fantasy vii remake
final fantasy xv
farcry 5
sekiro
assassins creed odyssey
cyberpunk 2077
Days Gone
elden ring
etc

1 respuesta
M

#22 Al final me lo quede y según el juego va bien, pero otros directamente ni arrancan.
Es raro lo de añadir memoria virtual, por que en mi caso no tengo ningún problema y de momento ni se llena.

bladepeich

pues pruebalo y seguro que te mejora el rendimiento. yo tuve muchos problemas con el horizon zero down, se cortaba cada nada, y otras ni arrancaba. y amplie la memoria y ahora juego partidas de 3 y 4h sin cortes

Usuarios habituales

Tags