¿Experiencias transicionando de teclado-ratón a mando?

miguelaje

Hola, llevo toda mi vida jugando con teclado y ratón. Hace unos meses me compré una ps5 y me he acostumbrado a la comodidad de jugar tirado en el sofa tras todo el día sentado en el ordenador -más poder jugar en la tele de 50' con hdr...- y juego poquísimo al ordenador ahora. La excepción es con los fps que para mi es sencillamente imposible con mando. En single player todavía me defiendo pero multijugador con mando para mi es imposible.

No quiero abrir el debate teclado-ratón vs mando, al menos para mi gusto es indiscutible que el ratón tiene una precisión que el mando no podrá igualar nunca, pero sí veo que hay mucha gente que se defiende muy bien con el mando -asistido o no-, pero yo sinceramente es que no logro adaptar unos tiempos de respuesta razonables, es un horror con la cámara, y tal y tal... Después de probar con un mando vuelvo a usar el pc con ratón y parece que tienes un láser en la mano ;)

Quería preguntar a gente que haya pasado por esta transición ¿cómo lo habéis conseguido? ¿que tipo de sensibilidades o consejos podeis dar para ir avanzando poco a poco con el mando?

AikonCWD

No estoy seguro del todo, pero creo que la PS5 permite conectar un teclado y ratón? o lo he soñado?

Yo juego todo con gamepad en el PC excepto juegos FPS y de gestión.

Perestroika

#1 Con qué juego estás probando, por curiosidad

1 respuesta
Longview

Es tan solo práctica. Al principio te verás muy limitado y torpe, pero según vayas progresando irás acostumbrándote cada vez más. Si te sirve de algo yo volví a retomar el FPS con Cyberpunk, en el que se me daba fatal y posteriormente con el Warzone. Ahora estoy con el Vanguard y la verdad es que me defiendo bastante bien.

kalvinone

Yo estoy igual que tú. Toda la vida en PC y me he comprado una Series S. Cuando juego algo casual, sea FPS o no con el mando me voy apañando, poco a poco vas cogiendo práctica y la mayoría de juegos tienen aim-assist.

Ahora, cuando toco el Warzone es enchufar el ratón y el teclado porque me vuelvo peor que un bot.

Mi consejo es que para hacerte al mando vayas jugando a títulos FPS donde vayas a jugar de manera casual. Si intentas replicar tus habilidades, reacción y precisión con el mando te vas a frustrar muchísimo.

miguelaje

#3 estaba probando warzone y vanguard

1 respuesta
B

#6

Es que te has puesto con dos ejemplos de juegos que son cara/cruz, dude. Date un respiro.

verseker
#1miguelaje:

¿cómo lo habéis conseguido?

Yo lo conseguí en su día, obviamente, con un mando de la xbox. Fue en Call Of Duty 4

Evilblade

Se puede jugar a todo bastante bien. Salvo, FPS multiplayer. Si has jugado en PC toda la vida y has sido razonablemente bueno, torretear da sida visual sólo con verlo.

B

Puedes montarte o comprar un couchmaster si no te haces pasado un tiempo.

Aunque no se como de cómodo será eso, yo en el salón he terminado jugando con silla de escritorio y mesa de planchar xd.

weeheee

Yo siempre dire de que obviamente los FPS con teclado y raton no tiene rival, es muchiismo mas natural los movimientos. Pero con mando, con practica no va mal en absoluto y se juega comodo.

B

Yo soy de los sacrílegos que juegan todo en pad, excepto los RTS. Poco a poco gozarás del pad.

Más cuando el Dualsense y el mando de Xbox son auténticas obras de la ingeniería para tus manos.

1
tute07011988

Yo era un talibán del teclaro+ratón en fps y ahora no tengo problema alguno en jugar un fps (no mp) con pad en consola. Al final te acostumbras y, aunque nunca llegarás al nivel de aim de t+r, te desenvolverás mejor de lo esperado.

Yerboth

A un FPS singleplayer se puede jugar medio bien, ahora sí es competitivo K+M siempre

B

Jugar a shooters con mando tiene que ser como jugarlos en pc con el ratón a la izquierda del teclado siendo diestro.

1

Usuarios habituales