F1 Manager 22 #hype | Todos a bordo del barco de Steiner

Hernani

Se desbloquea hoy con la precompra o que?

1 respuesta
pineda

#60 no, no hay opción. Solo hacer carrera con un equipo real de f1

#61 si, pero algunas paginas no han enviado las keys todavía. Si compras directo por steam ya lo tienes

Zelmete

me parece una cagada no poder crearte tu propia escudería empezando desde lo más bajo. Veremos que los demás aspectos.

4
Hernani

JAJAJA menuda broma , termino con alo 8 y OCON 15 y dicen vaya un mal día para allpain , luego en la siguiente ALO va 8 y se estampa y Ocon termina 11 y dicen, UN BUEN DIA PARA Alpine, la pregunta es como mejoraran la próxima vez?

2 1 respuesta
JamesHunt

#64 vaya, que puto realista con tanto detalle medido

3
BuLLeT_AZ

Instalando, voy a darle un rato por la tarde y comento impresiones

Hernani

se nota que es un juego de los hijos de puta de frontier... la IA es una puta mierda y el juego a veces hace bugs raros como que venga un doblado y te joda la carrera porque tu coche va y se para en seco etc... Luego hay cosas que se nota que les han puesto cuatro variables y ale , que salga una random sin sentido alguno....

Si le hubiesen dedicado amor y mimo hubiese podido salir algo espectacular pero ha salido una basurilla que intentaran vender el año 2023 exactamente igual de mala.

BuLLeT_AZ

Después de 2 GP completos, para mi merece la compra pero hay cositas por pulir. En algunas cosas algo más profundo que el MM, en otras muy simple y accesible a quien no sea tan freak de los coches. Por 36 pavos que he pagado para mi worth it.

Lo bueno:

  • Accesible a gente que no sea una enferma de esto y también con bastantes posibilidades si eres más freak de la F1.
  • Gráficamente puede pasar por un F1 de hace más o menos un lustro. Habiendo jugado al FM me parece puntazo que ya sea de primeras con buen 3D y anima verte las carreras.
  • Las voces, al menos en inglés, son las de las personas que lo hacen por TV. Las radios de los pilotos también son con sus voces.
  • Por ahora bastante realista en cuanto a donde está cada equipo y como va progresando.

Lo malo:

  • Algunos movimientos de los pilotos son muy cuestionables. La IA es nivel niño de 5 años por momentos, sobre todo con los doblados o la gente en medio de las vueltas.
  • Los accidentes son de coña.
  • Me falta variedad en los comentarios, en 2 carreras ya los quiero mutear a comentaristas y pilotos.
  • Que no puedas crear un equipo de 0 me parece un fail enorme.
  • Se podían haber currado un modo online para jugar entre colegas, que sumado a lo anterior de crear un equipo daría muuucho juego.
1
DiVerTiMiX

Si por lo que estoy leyendo es un bugfest terrible con IA mierdola si hubiesen metido un modo online nos íbamos a reír xD

Tyres, Tyre wear, make no difference
You can have both your team mates, on on hard, one on soft, and they just do the same pace for the entire race it makes absolutely zero difference. Basically makes strategy pointless.

I also noticed that the tyre degredation is also almost not relevant. Carlos Sainz does faster laps with tyres who have only 40% left than Charles Leclerc with tyres of 95%. It makes no difference if the tyre has 1 lap or 25 laps on it, the pace is the same.

Tócate los huevos xdd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#69
Lo de la IA si, pero lo de las ruedas no puede ser más parecido a la realidad de las Piedrelli Xd

Mirtor

Llevo tres GP y más o menos opino lo mismo. El esqueleto está de puta madre y más o menos es lo que podríamos esperar, pero la simulación de carrera deja bastante que desear. Es difícil entender a veces por qué el coche corre más o menos y cuál es el efecto que tienen tus acciones. Veremos cómo evoluciona de cara a futuros parches y futuros años, yo espero que tenga suficiente éxito para que lo renueven para más años. Hay cosillas de UI que se podrían comunicar mejor, también.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#71
Lo de las ruedas según avanzo me parece un desfase, es imposible saber cuando la media va mejor que la dura. A veces si, a veces son lo mismo, otra veces peores. Y esto se hace más fuerte con lo op del DRS, como entres en un tren es imposible salir a no ser que tengas un ritmo del infierno.

1 respuesta
n3krO

Ahora entendeis a los estrategas de ferrari eh?

1
flowerone

#72 Nunca, los neumáticos están bug (o mal implementados), la degradación hasta el 30% es inexistente y por consiguiente los tiempos de vuelta, el sobrecalentamiento tampoco penaliza por lo que la estrategia para todas las carreras es una parada duro<->medio.
De hecho el neumático de lluvia en seco también está bug, puedes salir con el de lluvia extrema y hacer mismos tiempos que con el seco, eso sí, a la inversa sí que funciona bien por lo que cuando va a llover lo mejor es parar lo más rápido que puedas.

Hernani

el juego es una ponzoña, podrian haberselo currado mucho mas full of bugs y demas , he hecho hasta el GP de bélgica y no me apetece seguir jugando la verdad se hace monótono y repetitivo y encima con bugs por todos lados , llevad cuidado con lo de "no luchar contra el compañero" que los muy subnormales como les deis órdenes de equipo si el compañero está 2 posiciones por detrás hay veces que frenan de golpe para dejar pasar al compañero y a TODO DIOS QUE viniese entre el coche 1 y el coche 2.

Los neumáticos son una puta broma literal, el tema de personal técnico no sirve para nada practicamente , en cuanto haces 3 o 4 evoluciones core con un coche como el alpino estas peleando por victorias prácticamente sin usar la cabeza, no se... el juego tiene un esqueleto como decis que podría usarse de base para algo muchísimo mejor... pero han hecho la de siempre, frontier no sorprende.

PD: al menos Ocón es igual de gilipollas en la vida real que en el juego,eso sí que lo han bordado.

1
HimaK

Tengo la sensacion de que hay muchos bugs en el juego, falta bastante para que este bien el juego.
Para empezar el juego es demasiado facil, empece con alfa romeo y ya gane la tercera carrera cuando en clasificacion la pole me suele sacar mas de medio segundo. El DRS esta demasiado OP, durante los primeros dias de juego me aparecia en casi todas las carreras que hice un alto porcentaje de lluvia y en ninguna acabo lloviendo, yo creo que estaba bug y lo han parcheado porque la carrera que hice ayer fue todo el finde en lluvia. Tema accidentes y coche de seguridad, lo mismo que con el tiempo los primeros dias de juego habia accidentes bastante graves y no pasaba nada ni safety car ni abandono de los accidentados, la carrera que hice ayer 4 coches de seguridad y acabamos la carrera 12 coches.

Nose el juego podria estar muy bien pero le falta mucho trabajo a mi parecer.

1 respuesta
Hernani

#76 Esa es otra que se me olvidaba, he visto accidentes en el modo esté de repetición que literal el coche no vuelve a pista ni de coña , pues ni SC ni VSC ni nada de nada luego miro el coche en cuestion y esta corriendo de nuevo tan tranquilo... jajaja menuda estafa de juego, por no mencionar que los daños a nivel visual son de un juego de 1995 que les costaba modelar 3 o 4 accidentes bien hechos en los modelos 3d y luego cambiarles el color según al coche que se estampase pero que al menos diese una percepción más real... no la risa de cartón piedra que sucede ahora mismo.

1 respuesta
HimaK

#77 Yo confio en la comunidad mod, seguro que hacen algo muy bueno pero el juego es basura. Lo que es graficos y todo el entorno esta muy bien pero las mecanicas estan muy mal implementadas. Parece como sino lo hubieran testado apenas porque la base es muy buena pero esta todo buggeado o desicilibrado

SFC

Vamos que Motorsport Manager sigue siendo mejor opción, ¿no?

1 respuesta
Shaken

Está bastante guapo el DRS Train Simulator

BuLLeT_AZ


Con trenecitos y a 3 paradas, hay que sudarlas xDDD

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#81 Ocon 1 seg y medio más rápido que Verstappen.

Que tiren el videojuego a la papelera de reciclaje anda

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#82
Ruedas bandas, full consumo y soltando ERS + el DRS de un doblado perfecto vs Medias y trenes de DRS Xd

flowerone

#79 De momento sin duda.

DiVerTiMiX

Id comentando los que tengáis el juego si lo van parcheando y arreglando a ver si lo dejan potable de aquí a un par de meses xD

1 1 respuesta
HaxeR

#85 Potable ya es, de hecho es un puto juegazo xD, tiene sus cositas, como el tema de los neumáticos que quizá lo tengan que ajustar más, el drs boost que es exagerado y alguna fumada de la ia, cosas que ya han comentado que están revisando, así que supongo que las parchearan pronto. Pero vamos, si te gusta la formula 1, lo vas a disfrutar como un crio.

1
-LoStBoY-

Lo de las ruedas no hay por donde cogerlo, sales con blandos recién puestos y no coges a alguien con duros al 40%. Lo bueno es que la base ya la tienen, a ver si lo van puliendo

1 respuesta
HaxeR

#87 También depende de muchas cosas, en condiciones similares he probado y de blando a duro hay 1,2s de diferencia aprox. Pero hay que tener en cuenta características de la pista, el agarre, el estado del motor, el propio motor, todas las piezas del vehículo,kilos restantes de combustible, consumo, ers, temperaturas, las stats del piloto,... No es tan fácil como lo que se están quejando muchos "es que pongo blandos al final y no soy capaz de adelantar" y van con un williams en Monaco xD

Para mi es más problemático el tema del DRS, los neumáticos aún estando mal ajustados (muy mal en el caso de lluvia), los puedes intuir y mas o menos hacer una estrategia "funcional" .

1 1 respuesta
golix

#88 Estas defendiendo lo indefendible, se han hecho ya muchas pruebas y lo de los neumaticos es una verguenza, hay gente que hace vueltas rapidas con intermedios en seco. Y lo peor, los neumaticos no tienen desgaste real hasta que alcanzan el 30%, de mientras, un duro te puede dar una vuelta rapida al 35%.
Ademas, estadisticamente segun los archivos del juego, el blando tiene velocidad 0.3, el medio 0,2 y el duro 0,1 (creo recordar). Ya esta, ni diferencia en lo que tarda en calentarse, ni diferencia en agarres ni diferencia de nada.
Y es tan juegazo, que la IA esta scripteada, es decir, no reacciona a nada que tu hagas, si en monaco es una parada, una parada que hacen. ¿Que sale un safety car? Sin problema, en vez de entrar en esa vuelta, entramos en la vuelta justo despues de que se vaya el SC porque es lo que pone el script.
Y asi me puedo tirar hasta mañana. Si para ti un juego de manager que peca en estas cosas es un juegazo, pues bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

A mi despues del hype inicial en los streams, cuando se ve levantando toda la mierda me ha decepcionado con creces, paso de comprarlo vaya.

EDIT: BONUS POINT que acabo de recordar. La IA solo usa un ingeniero para desarrollar, los otros los deja inactivos, con lo cual la dificultad es minima en cualquier partida

5 1 respuesta
HaxeR

#89 No te equivoques, no estoy defendiendo nada, que pongas datos que has leído por reddit / x foro, a mi no me dice nada, que hay gente intentando adivinar como funcionan esos datos obtenidos con el cheatengine y otros muchos como tu sacando conclusiones sin tener ni idea de que otros valores se están viendo afectados ni como estos son usados.

Y lo repito, para mi, es un juegazo, con sus fallos, unos mas gordos que otros. Al igual que el motorsport manager era un juegazo y estaba plagado de bugs. Yo no se que experiencia has tenido tu con el juego, o si solo lo has visto por streams, pero en mi partida, lo único raro que he visto es el tema de los neumáticos (con lluvia sobre todo), el efecto drs demasiado acentuado y fallos puntuales de la ia.

El bonus point es otra fumada que sacaron de una tabla de datos, sin tener ni idea que se hacen con esos datos, pero en fin, soy yo el que defiende lo indefendible xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SFC
  • Hernani
  • n3krO
  • ArKan0iD
  • BuLLeT_AZ
  • josemawia
  • Hades13