¿Es factible que Nintendo Switch alcance los 20 millones de consolas vendidas este año fiscal?

Batur

Tras un 2017 con unas ventas de hardware por encima de lo esperado, Nintendo se mostraba confiante a principios de 2018 y Tatsumi Kimishima (CEO de la compañía en aquellos momentos) fijaba el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas durante este año fiscal (desde abril de 2018 hasta marzo de 2019).

Varios meses han pasado desde entonces, los exclusivos han salido a cuentagotas y las ventas se han resentido por ello. La semana pasada Nintendo compartía el balance del último trimestre donde podiamos ver que Switch lleva actualmente cerca de 23 millones de consolas vendidas, lo que si echamos las cuentas hace un total de tan solo 5,07 millones desde que empezó el año fiscal hace 6 meses.

Desde luego con estos datos va a ser casi imposible alcanzar el objetivo, pero es bastante probable que esa estimación tan al alza se haya debido a los dos exclusivos que van a llegar de aquí a final de 2018: Pokémon Lets Go y Super Smash Bros. Ultimate.

Aunque Pokémon Lets Go no es el juego esperado por muchos (la 8ª gen está planeada para finales del año que viene) y va a estar enfocado a un público más infantil y casual, lo cierto es que es una saga que suele garantizar muchas ventas tanto de hardware como de software, y Smash Bros siempre es una apuesta segura en cuanto a ventas.

Habrá que estar atentos a la época navideña y al primer trimestre de 2019 para ver si Switch consigue con los dos títulos mencionados el empujón de ventas necesario para llegar al objetivo, el cual personalmente veo prácticamente imposible de alcanzar.

Así que abro debate para que opinéis sobre la situación de la consola en cuanto a ventas y su futuro más próximo.

¿Es factible que Nintendo Switch alcance los 20 millones de consolas vendidas este año fiscal?

  • Si
  • No
Jaichi

Muchas cosas tendrían que pasar para vender esos 15 millones que faltan así de golpe hasta Marzo, aunque yo creo que esos dos juegos y sus versiones de Switch van a impulsar mucho las ventas que tiene hasta ahora. 2019 pinta bastante bien aún así.

Nihon

Lo vería más viable si Animal Crossing saliera antes de terminar el año fiscal. Pero desde luego veo muy complicado vender 15 millones en 6 meses... Aunque algo me dice que muy lejos no se van a quedar.

B

O le meten rebajada gorda a packs de consola con juegos para el black friday (dudo mucho) o ni con navidades ni todos los lanzamientos que quieras

Fvalley

Todo depende de la campaña navideña, pero tendría que ser brutal esta para llegar a los 20 millones llevando 5 en la mitad de tiempo, rollo 12-13 millones solo en navidad

Usopp

Hubieran sacado más artillería y no enfocar todos los esfuerzos en Smash y lo otro que prefiero ni nombrar.

pkjn

Fuman de lo lindo

I

No creo que ayude mucho ese rumor de que en menos de un año puede salir una revisión, aunque no sé como de en serio se lo habrá tomado la gente.

Bouzas

2 juegos nuevos contados, todo Indies y refritos, va a ser que no Nintendo.

2
wanchope9

Es factible sin duda, ahora, creo que lo van a tener difícil.

B

Está claro que Smash y Pokemon son decisivos a la hora de alcanzar esa cifra y más teniendo en cuenta que es imposible saber cómo será la recepción del Let's Go Pikachu.

Si no reducen esa diferencia de la meta ahí pueden dar la predicción por fallida.

F

No, no lo creo. Solo veo dos opciones para alcanzar la cifra. O que se rebaje la consola considerablemente estas navidades (Cosa que dudo, es Nintendo) o que tengan un lanzamiento muy tocho para enero (Animal Crossing).

NetDevil

Sino llegan se quedarán muy cerca y sino al tiempo

RaedonSP

6 millones tampoco está tan lejos de los diez que sería la mitad. Quedando Navidades, en época de sequía y con dos pesos pesados por delante. Why not?
Además, no hay nueva competencia aún en cuanto a hardware, ni sobremesa ni portátil. Ni híbrido, claro XD.

Igualmente eran unas previsiones muuyy optimistas, y quedarse cerca seguro que lo consiguen.

2 respuestas
pezespada

Si llegan a 10M que se den con un canto. Jugar la carta de Super Smash Bros hasta por el culo es lo que tiene.

MaTrIx

10 millones más puede que si que los vendan pero dudo que lleguen más lejos de ahí. Se marcaron unas cifras muy irreales.

#14 joder.... Es casi la mitad xD estar están lejos. Ahora deberían vender casi un 240% para llevar a los 20 millones.

B

Yo a inicios lo daba por hecho pero viendo que desde agosto el único que he pillado es el Octopath y los indies ya los tenia jugados en pc.
Lo que se ha venido es flojito y salvo que en Navidades explote cosa que dudo ya. Van a esperar que Smash Bros/Pokemon triunfe y que el waifu's collector aka Fire emblems también les de ese tirón.

Difícil logro por cumplir.

Dennn

Como mucho 5 millones mas, ha sido un año nefasto con todas las letras. Mas refritros que Sony en los primeros años de PS4 y su gran apuesta para la primera mitad del año ha sido un fracaso.

Han captado a casi todo el publico casual o que llevaba siglos sin comprar una consola que han podido. Venderan algo mas gracias a Smash y a Pokemon pero se quedaran en eso, 10-8 millones. Y 2019 pinta solo un "poco" mejor que este año salvo que salgan los .jpg que han anunciado los ultimos años.

1
Eckooo

Con un pokemon de 8ª gen de sobra, con el lets go ni de blas.

1 respuesta
sagem9

Con algún must los primeros meses de 2019 (bayo 3, animal crossing o metroid) es posible... Aunque por aquí no guste pokemon lets go, va a vender chorrocientas consolas estas navidades

1 respuesta
Jaichi

#19 La octava la octava, no vamos tan lejos.

#20 Opino lo mismo sobre Let's Go.

Komachi

Con el año de mierda que han tenido comparandolo con el previo, mucho soñaron con vender esa cifra de unidades. Ni smash junto con el pseudo-pokemon les va a dar 15 millones.

tute07011988
#14RaedonSP:

6 millones tampoco está tan lejos de los diez que sería la mitad

Ni 6 es cercano a 10 ni 5,07 es 6

20 millones de consolas no sé, pero 20 millones de Pokemon let's go de 2ª mano en GAME sí los tendremos.

1
tsukiyomi

Ponen muchas esperanzas en Smash, Pokémon (el cual creo que no va a llegar a las expectativas), Animal Crossing?, y alguno más

10, rezando muchísimo para llegar a los 15

Ultrajex

15 millones... sin desmentir rumores de la revision de Switch... en lo que queda de año fiscal, lo veo dificil.

1 1 respuesta
pumuki14

Me parece posible, porque no veo a los competidores con algo tan gordo para los niños casuals, y creo que ahí la apuesta de nintendo va a resultar muy atractiva. Lo que pasa que quizás lo vemos demasiado desde nuestro punto de vista de año flojo, etc... no creo que los que hagan que se vendan 20 millones piensen en eso, les importe o les preocupe.

1 respuesta
Danico

Si cuentas con los futuros modelos de switch que van a salir, seguro que si.

Cl0ud7

Al precio que está la consola ni de coña, y el Pokémon ese es una peste, ojalá sacasen un remaster de los alola que la 3DS la tiene mi hermana y estoy sin jugarlos :(

#26 los niños juegan al fortnite.

1 respuesta
pumuki14

#28

Sumale esto a lo que entra por los ojos Pokemon, ver algo como Smash cuando eres un niño, etc... Yo lo veo difícil, pero no creo que se quede lejos.

Akucin

Entre que los exclusivos han caído a cuentagotas, lo que ha dicho #25 y que yo creo que Nintendo tiene un público muy de nicho; jodido.

Usuarios habituales