¿Es factible que Nintendo Switch alcance los 20 millones de consolas vendidas este año fiscal?

Nihon

#60 Creo que precisamente para paliar lo gordo de las demás compañías Pokémon y Smash salen antes de navidad que es la venta más gorda del año. También te digo que el único juego que le puede plantar cara en esa vorágine de títulos de primeros de año y salir airoso sería Animal Crossing. Pero dudo que salga tan pronto casi recién anunciado.

M

#59 Careces de comprensión lectora.

A Miyamoto le han de prohibir tomar decisiones a nivel empresarial, Miyamoto es el culpable de que el online de switch apeste, es el culpable de que pocas desarrolladoras occidentales publiquen para Nintendo, es el culpable de que la mayoría de desarrollos de la propia nintendo excepto 4 contados sean hechos por estudios reducidos.

Miyamoto debe estar haciendo juegos para Nintendo, pero no condicionando el futuro de la compañía ni el resto de sus desarrollos, que es lo que ha estado haciendo hasta hace poco.

Y si, quiero FIFA y Far Cry en mi switch, entre otros.

2 respuestas
Kalgator

#62 Pues si te compraste una switch con jugar en mente a Far Cry.. no se donde te informaste para decidir la compra

1 respuesta
wanchope9

#62 Miyamoto mató a Kennedy , y dejó invalida a Clara la de Heidi.

1 respuesta
M

#63 Otro fanboy.

Me compre switch para jugar a Zelda, Mario y pokemon, (además tengo arms, Doom, varios lego, Fort Nite, Mario Kart, Mario rabids, cars 2, Bayoneta, y alguno más) pero no estaría mal no tener que comprarme la PS4 para poder tener algo más de variedad de calidad, Switch está MUY coja de juegos de 10 en varios generos y eso innegable.

Encuentor que hay que ser muy Fanboy para no querer que una de tus plataformas tenga una amplia variedad de catálogo solo xq un antiguo mesias de la compañía digo que eso no va con su filosofia.

2 respuestas
M

#64 Tu me sigues. XD

Kalgator

#65 Fanboy por que?, por que quieres pedir peras al olmo?

Se sabe desde hace mucho que Nintendo pasa de la famosa "potencia", y no va a poder meter juegos exigentes

Encuentro que hay que ser muy Tonto por comprar una consola esperando que tenga juegos que no pueden funcionar en esta.

1 respuesta
Nihon

#65 Cualquier plataforma cuanto más catálogo tenga, mejor. Pero al mismo tiempo esperar lo mismo de una Switch que de una PS4 es bastante iluso.

1 respuesta
3 comentarios moderados
personaje

Aquellos q quieran jugar a Smash y Pokemon ya tienen la Switch. Dudo que lleguen a los 20 millones.

Algunos ya lo avisamos...

M

#71 TONTO yo?

Yo tengo switch, ps4 y pc gamer, es decir lo tengo TODO.

Si se puede jguar a un farcry en swtich ,quizás no al último (o quizás si), pero los ports del 3 y del 4 deberían estar ya publicados, un fifa sin capar debería funcionar en switch, igual que la mayoría del catalogo de ps4, excepto algunas excepciones tipo RDR2 evidentemente.

Quien se compra una switch es porque quiere jugar a los juegos de nintendo como prioridad, evidentemente, pero también debería tener la opción de abrirse a otras sagas. No todo el mundo tiene pasta par tener más de una consola.

OIGA pero si, si crees que la política de nintendo es adecuada adelante, ni tu opinión ni la mía (la válida) tienen ninguna repercusión.

En cualquier caso, pienso como el compañero de arriba, la gran mayoría de los que queremos jugar a las sagas de nintendo ya tenemos su consola, el resto de usuarios no tienen incentivos, más bien lo contrario.

  • Es la más cara.
  • Es la que tiene peor online
  • peor catalogo (quitando Mario, Zelda, Mario Kart, smash "falta poco" y Bayoneta que son la caña) ahora mismo no hay más exclusivos que hagan explotar la cabeza y los multis buenos escasean (doom, TES, y no se si hay alguno más).

Espero que estas navidades se coman los mocos, para que durante el 2019 y 2020 lo peten con nuevos exclusivos y mejor catalogo de terceras compañías.

2 respuestas
Kalgator

#73 no voy a seguir respondiendote para llevarme otro punish, di lo que te de la gana, se feliz y espera sentado

Nihon

#73 Las compañías son libres de sacar sus juegos en Switch como se ha visto este último año con cosas como Doom, South Park, Wolfenstein o Skyrim. Incluso son libres de usar el streaming como Capcom con Resident Evil VII o Ubisoft con Assassin's Creed Odyssey (aunque éstos sólo en Japón). Si no sacan un port de, digamos FarCry 4, es sencillamente porque la compañía encargada no lo ve rentable y más aún porque no está obligada a hacerlo.

Lo mismo que EA con FIFA, podrían hacerlo bien y no han querido. Entiendo que la máquina de Nintendo no da las facilidades técnicas y no todo el mundo apuesta por hacer una versión específica con un coste extra pero no entiendo muy bien la sorpresa al respecto, al menos sólo como culpable a Nintendo.

1 1 respuesta
M

#75 Tu lo has argumetnado y se podría discutir, de manera amigable, con unas birras virtuales, con links y eso.
Pero a las 16.00 he de estar en el despacho.

PT vida tete.

Resumiendo Miyamoto buen creador de videojuegos (obviando star fox wiu XD, LABO que ha jodido el 2018 a Nintendo y seguro que algo más), más consejero de cara a tomar decisiones empresariales.

12 días después
Yerboth

200k de consolas vendidas en Japón tras Pokémon lets yo, no van mal del todo y en dos semanas revivimos otra vez el hilo con Smash, al final igual no se quedan tan lejos

Shandalar

Se han cascado un año horrible, peor incluso que cualquiera de los de Wii U, me atrevería a llamarlo el peor año en juegos exclusivos de una videoconsola que no está en sus años finales, y creen que van a vender eso? xd

A ver que puta mierda de año tienen preparada para 2019. No defraudarán.

1 respuesta
Nihon

#78 ¿Peor año que cualquiera de WiiU?
En ventas en lo que va de año han vendido la mitad de consolas vendidas en todo el ciclo de WiiU de 5 años.
En software por ejemplo, este año llevan propios Kirby, Mario Tennis, Mario Party, Pokémon y Smash Bros (en breves). Nintendo sacó las entregas anteriores de esos títulos en años distintos durante la vida de WiiU.

¿Es un año peor que el anterior en cuanto a resultados? De momento sí. ¿Peor que cualquiera de WiiU? En absoluto.

Pero bueno, uno da para lo que da.

1 1 respuesta
Shandalar

#79 hablo de lanzamientos, y sí, me parece peor año en lanzamientos que cualquiera de WiiU excepto cuando ya abandonaron la consola.

B

Este año entre otros.

Mario Party
Nintendo Labo
Pokémon lets go
Kirby
Super Smash
Octopath Traveler

Y una cantidad de refritos, indies y f2p como cualquier otra consola.

Mal año de la switch. Hay que reirse.

1 respuesta
H

#81 Y a eso habria que añadirle que el 2019 sera un gran año si sale el nuevo pokemon principal, Animal Crossing, Fire Emblem y tal vez Metroid entre otros.

27 días después
DvT

Mmm.... ahora que he caido, nos faltaba el Mario Wii U. Lo cierto es que si lo hubieran tenido para estas navidades...
Al final aparecen más titulos top de lo que parece.
Los que tenemos una Wii U sin más, pero son taaaantos los que no la tienen que... es sumar y sumar catálogo.

4 meses después
Batur

34.74 millones totales, se queda en 16.95 millones durante este año y a 3 millones de alcanzar los 20.

Todos los datos del resultado anual financiero lo podéis leer aquí.

2 respuestas
Nihon

#84 Le faltó un título de peso en el primer semestre del año claramente.

1 respuesta
Batur

#85 Uno o alguno más y habrían llegado sin problema.

Zegatron

#84 Siguen siendo muy buenas cifras.

A ver que pasa con esas revisiones...

Christian2

El vender 10 millones de consolas en un trimestre es para darles un trofeo, siendo encima una consola con "rodaje" ya

centu

Y que la mayoria de los que quiere una switch ya tienen una switch.

D4rKNiGhT

Lamentablemente le falta juegos originales. Siempre son los mismos y su formula se esta acabando. Eso si, me la pillaré porque necesito el smash en mi vida.

Usuarios habituales