Factorio sale del Early Acess

thrazz

Factorio está «completo» desde que salió la versión 0.18 a principios de año. Desde entonces ha recibido 47 parches más que han dejado el juego suficientemente pulido como para salir del acceso anticipado y lanzarlo oficialmente como versión 1.0.

Para llegar a este punto, el juego ha necesitado más de ocho años de desarrollo empezando con un solo programador y cuatro de acceso anticipado a través de su web y de Steam, en los que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del formato vendiendo varios millones de copias.

De cara al futuro, sus planes inmediatos son trabajar en un parche 1.1 para corregir todos los bugs que se han quedado sin arreglar en esta versión.

10
HoMeR

Lo que le gusta a Maradona

1
NeV3rKilL

No vais a encontrar uno de esos Bugs que habla #1 en la puta vida.

Comprad insensatos!!

6
Naith

Llevaba años esperando a que saliese del EA. Y como me estoy gozando el tutorial.

Liquid-Sam

Ojala bajase de los 20 y pico. La demo me molo, lo que me parece es excesivamente complicado. Lo veo para ingenieros industriales :joy:

1 respuesta
Vain92

Nunca le he encontrado la gracia a este juego. ¿De qué va? ¿De tener una base cada vez más grande para aguantar oleadas?

1 1 respuesta
Kalgator

#5 yo lo pillé por 10€ hace años

#6 Montar tus fabricas y cagarte en que no sabes tener visión de futuro para montar todo mientras aguantas oleadas y consigues lanzar un satelite para "pedir ayuda", una vez lanzas el satelite ya es un contador de lanzamientos y es aguantar así hasta que te canses (cada vez los enemigos mas dificiles, tienes que buscar nuevas zonas de recursos...), ahora hay escenarios y la verdad están bastantes divertidos, desde pvp, a maratones de a ver quien consigue antes lanzar el misil etc.

Mi juego favorito desde hace unos años, al cual le he tirado mas de 500 horas

1
BahamutxD

Enhorabuena a uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. Todo reconocimiento es poco para esta obra maestra.

15 1 respuesta
spymv

Lo compre hace 4 años cuando salió la EA, uno de los mejores juegos que tengo en mi biblioteca de Steam.

2
Lecherito

Una obra maestra, y el satisfactory no es un mal sucesor.

PEPEPAKO

Menos mal. estaba epserando a que saliese del early pàra meterle 500 horas mas.

bestarcher

Iba a postear para escribir practicamente lo de #8 por lod emas decir que me alegro que haya salido del early acces ojala lo sigan mejorando cada dia y llegue a ser aun mejor juego.

squ4r3

Poco más que añadir a lo que ya han dicho otros. Aunque el juego no te encante por su gameplay o por sus gráficos, es todo un ejemplo de buen hacer y de una desarrolladora que se merece todo lo bueno que le pase, y más.

Juego exquisito
No toman por tontos a los usuarios
Miles de horas de rejugabilidad
Soporte de todo tipo de mods
Todo tipo de opciones multijugador
Servidores dedicados

Es que se nota que la gente que lo ha hecho ama los videojuegos, que son fans y toman las decisiones que hacen un mejor producto para sus jugadores.
Amor infinito a Wube mientras siga así.

6
RA_MeSiAs

Nunca he jugado y lo tengo en wishlist desde hace 5 o 6 años creo yo... aprovecho el lanzamiento para haceros algunas preguntas.

1º - ¿No se hace insostenible el crecimiento de la ciudad? Me explico, he jugado a algun juego que otro "parecido" que cuanto más y más crece la ciudad, más insostenible se vuelve... en vez de tener una progresion que te haga sentirte fuerte ocurre al contrario, que te hace sentirte inestable y debil en muchos francos, lo cual resta diversion a mi modo de ver.

2º - Relacionado con el punto anterior, a más crecimiento... más diversion? o tiene una curva de diversion "parabolica" que al pasar de cierto umbral lo unico que haces es alargar la partida artificialmente pero ya no se disfruta como hace X horas? A más juegues en la misma partida, más te diviertes? o se vuelve monotono? (Pensad en un civilization, que la diversion decrece segun se alarga más y más la partida porq se vuelve un coñazo gestionar cosas y pasa a un segundo plano las cosas divertidas como podrian ser atacar otras regiones o conquistar territorios)

3º - ¿El juego sin mods es la mejor forma de empezar a jugarlo? Lo que comunmente ocurre con los mods es que se cargan la experiencia del juego, pero en contados juegos los mods son algo "obligatorio" para que el juego esté aun mejor

4º - ¿El cooperativo online en que consiste? ¿Si he invertido 100h en mi ciudad, el cooperativo requiere empezar una partida de 0 con tu compañero y esa partida se jugaria unicamente cuando los dos esten conectados?

Gracias de antemano

2 respuestas
Eckooo

Grandisimo juego. Lo he disfrutado mucho y eso que nunca he pasado de la ciencia azul, me agobia mucho y lo acabo dejando. IMO es un juego para ingenieros cerebro galaxia que una personal normal no podría pasare sin guías o patterns de la gente.

RanaPeluda

#14
1-. Insostenible no es la palabra, ya que puedes construir una fábrica que funcione bien y con buenas defensas y lo único que necesitas es seguir metiéndole materia prima. Lo que pasa es que te pide seguir ampliando, la ciencia va incrementando sobre todo en late game.

2-. Según mi punto de vista sucede algo como dices que las partidas son más divertidas al principio, pero hay otra gente que le gusta la partida avanzada porque ya tiene todo desbloqueado, supongo que es para gustos. Eso si, si juegas con enemigos éstos se hacen más fuertes y al tener la fábrica más grande, más superficie para defender y mejor. Puede resultar un coñazo hacer las defensas pero se puede automatizar el proceso y eso es lo realmente divertido, desarrollar ideas y perfeccionarlas hasta que funcionan.

3-. Yo creo que si, una vez sabes jugar sin mods puedes meter mod que cambien el juego. Existen también mods que apenas lo modifican y son como de "calidad de vida" o algo así, que mejoran pero sin cambiar mucho el juego.

4-. Puedes empezar una partida solo y luego meter el save en multiplayer, puedes incluso entrar a una partida a medias en MP y guardarla y jugar solo o volverla a cargar con otra gente en MP. Tambien puedes cargar la partida en MP y solo jugar tu y cuando entre otro ya juega, y si lo montas con un server puede no haber nadie en partida (queda pausada) y lista para que entre cualquiera sin depender de que el host esté jugando para cargar la partida.

Espero que te resolviera dudas, es un juegazo, vale cada céntimo.

2
choleky

haciendo el tutorial para aprender... tengo 2 dudas

como q aveces me deja conectar las tuberias... y esas cosas que señalo en la imagen... q son? edificios que me han destruido los perros zombies que atacan?

2 respuestas
xeven

#17 Las tuberias solo pueden tener un tipo de liquido en ellas, en esa imagen si te fijas bien la tuberia que note deja conectar tiene algo blanco en su interior (vapor) pero la de abajo que si tienes conectada es azul (agua). En base a esto, debido a que quieres unirlo con la bomba de agua no te deja unirlas porque la tuberia ya tiene vapor y por tanto la juntarias con el agua.

Para generar electricidad es Bomba de agua -(Agua)-> Maquina de vapor -(Vapor)-> Motor de vapor

La imagen que marcas si te fijas bien (puedes hacer zoom en el juego) son enemigos que has matado

1 respuesta
RanaPeluda

#17 Seguro que te es útil pulsar ALT, sobre todo al construír para ver los fuídos y lo que hacen las máquinas.

1 respuesta
choleky

#18 #19 vale si eso lo he leido, pero no se como hacer que solo llegue agua a la maquina para que me genere la electricidad, como es q se cambia a vapor?

o que debo construir primero de un lado a otro? o como? xD joder tiene mil movidas este juego

2 respuestas
xeven

#20 Comunicas la bomba de agua al motor de vapor, este usa agua y produce vapor, y la salida de esta maquina la comunicas con el motor de vapor, que utiliza este vapor para generar electricidad

Esa tuberia que no te deja unir ya tiene vapor dentro por lo que o la quitas o la unes a una maquina de vapor

RanaPeluda

#20 Agua entra en-> Caldera sale como vapor-> entra en Motor de vapor

Las calderas pueden transmitir agua entre ellas y los motores de vapor también, por cada caldera abastece 2 motores de vapor.

Acuérdate de meter combustible a las calderas

1 respuesta
choleky

#22 si si, ademas q es una locura, estas constantemente poniendo carbon a todo

1 respuesta
RanaPeluda

#23 Haz cintas desde las perforadoras de carbón y lo metes con brazos, según avanzas en el juego procura automatizar, hacer menos cosas a mano.

1 respuesta
choleky

#24 osea con los brazos se puede meter al horno el carbon de forma automatica? mmmm

1 respuesta
RanaPeluda

#25 si claro, tu ve probando los brazos con todo.

Y las perforadoras pueden salir directamente a cinta, cofre, máquina de ensamblaje, horno, vagón y no sé si algo más..

1
Ronjoujoujou

#14 Yo le he metido bastantes horas y a ver si te saco en claro algo:

1- Hay una progresión como dices de sentirte fuerte, pero los enemigos igual. Nunca a serás dios, por lo que siempre tienes que andar con un ojo en ese aspecto por más defensa que tengas. Pero no es que sea una locura táctica ni te "queme" en ese aspecto. Ya que no es constante (aquí relaciono y sigo con 2)

2- Das por hecho que creas una ciudad y no lo es. Digamos que las investigaciones y los robots suben tier. Por ejemplo, en vez de usar las pasarelas de transporte empiezas a usarlas + trenes para mover mercancías por el mapeado. (Yo tenía un sector energético, de I+D (ya lo verás si juegas) y sectores de minerales).

3- Yo lo empecé sin mods, y tras unas 60H estoy metiéndole de vez en cuando alguno interesante para probar. Hay mods tremendo (como de irte a otros planetas).

4- No idea de Coop, pero por las uodates sois tú y tu amigo construyendo de cero. Repito: no hay ciudades solo factorías.

1
choleky

pfff es jodidiiiisimo jugar a esto, es como sacarse una carrera universitaria xDD

2 respuestas
KaBeZiLLa

Mejor videojuego de la historia. GOTH

BahamutxD

#28 Para nada, solo tienes que dejarte y poco a poco vas progresando tu solo. Es cuestion de darle tiempo.

Obviamente no vas hacer una super base en tu primer gameplay, pero seguro que te montas unos espaguettis con boloñesa cojonudos.

1

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Lecherito
  • RanaPeluda
  • Kalgator
  • Leoshito
  • choleky
  • xeven