Fallece Sir Clive Sinclair, padre del ZX Spectrum

ratedx


Nacido de Richmond, Sinclair fue un visionario. A los 17 años fundó la que será su primera compañía Sinclair Radionics. A través de ella lanzará maravillas adelantadas a su tiempo, incluyendo televisores portátiles o la primera calculadora que podías llevar en el bolsillo.

Su lanzamiento más celebrado es, el ZX Spectrum. No fue el primer microordenador. De hecho, ni siquiera fue el primer ordenador de su propia compañía. o Lo interesante era que con un poquito de maña e imaginación permitían que cualquiera crease sus propios videojuegos.

En españa tuvo gran relevancia, por que gracias a este microordenador, se desarrollo lo que se conoce como la era dorada del software español.

Para este ordenador salieron clásicos como: La abadia del crimen,R-type, Batman,SIR FRED....

4
MaTrIx

Fue el creador del primer sistema de videojuegos que tuve. Dep

2 1 respuesta
Aegar

RIP, aún tengo operativo el 128k.

ratedx

#2 el primer sistema que pude catar en videojuegos fue el commodore amiga 500 y el monkey island, que eran de un primo de manchester xd

berbe

Que grandes recuerdos, cuando empecé a picar código como un cabrón haciendo programas y juegos de mierda que luego fallaban por cualquier chorrada, gracias a microhobby

3 1 respuesta
pakojo

DEP. Qué ilusión me hizo cuando mis padres nos regalaron a mi hermano y a mi el ZX Spectrum 48k y las posteriores visitas al rastro.
Esa epoca fue el summun de los videojuegos

Dieter

#5 no vuelvas hacer eso. mis feels. Tuve el 48k de teclas de goma, y luego me pase a amstrad.

raid

Grande entre los grandes el señor Sinclair.

Yo me inicié cuando me pude permitir un Amstrad CPC6128. Pero estuve años mirando revistas de microhobby imaginando que tenía uno de esos microordenadores entre mis manos.

Actualmente tengo dos Sinclair Spectrum + en mi casa. Uno de ellos nuevo completamente, en su caja original.

Shaka

Mi primer "ordenador" jejejee Lo pase de escandalo aquellos años !!

DEP

LLoskka

vivan los pokes, el tai pan, el infiltrator, el abu simbel, en gauntlet, el bomb Jack, y así hasta la eternidad

RIP

Vandalus

una pena DEP

B

Aguante la Commodore 64 puto!!!!

DEP

Sonos

DEP, un grande.

Arctrax

Un auténtico referente de la informática, que grande copón... RIP

atom

ZX Spectrum 48K y ZX Spectrum +2

DEP

Sinso

Tres amigos, uno un Spectrum 48K , otro un Amstrad CPC ¿464? (con monitor a color, nada de monocromo) , y yo el Commodore64 que sigue funcionando.

Exclusivos a nosotros xd.

Alcer

Una Spectrum +2 en casa y el Amstrad en casa de mis primos. Que tiempos…

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • LLoskka
  • Dieter
  • pakojo
  • ratedx
  • Aegar
  • MaTrIx