¿Fallout 4 en 2021? ¿U otro?

B

Antes que nada, no he jugado nunca a Fallout por lo que estoy un poco perdido en algunos temas. Pero me apetece perderme de la realidad en algún mundo virtual de rol y que tenga algo de profundidad.

Había pensado en este por el mundo post apocalíptico, supervivencia, creación de bases, etc... En definitiva, me mola el rollo rpg y survival y creo que es una buena elección.

Mi duda es en qué modo/dificultad debería jugarlo y que mods esenciales meter.

No importa que sea difícil, me adapto y aprendo rápido a cualquier cosa. Solo necesito un juego al que alcabo de pocas horas de comenzar no me aburra.

Y si no, también acepto sugerencias de otros juegos.

Dekai

Si buscas algo con profundidad juega New Vegas, no ese intento de RPG que se queda en shooter normalito.

9 1 respuesta
B

#2 Siempre he escuchado hablar de él muy bien, como el mejor de la saga. Aunque me tira un poco para atrás su antigüedad quizás le de una oportunidad.

FNV o Mass Effect?

2 respuestas
mxz239

#3 Stalker saga

Entra y nunca más saldrás de La Zona

1 1 respuesta
B

#4 Necesitaría mods para jugar un juego antiguo :/

Word-isBond

Fallout 4 es un juegazo que a día de hoy sigue siendo MUY disfrutable al que además puedes ponerle muchos mods que mejorarán mucho la experiencia (https://www.nexusmods.com/) y que tiene unas expansiones muy buenas.

Si quieres RPG no muy denso, con buen gunplay, largo, y con creación de bases y loteo, es tu juego.

Por cierto el reddit del juego está muy vivo:
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/o0d3x3/for_a_2015_game_the_graphics_are_still_impressive/

9 1 respuesta
B

#6 ¿recomiendas algunos mods esenciales?

1 respuesta
Word-isBond

#7 Échale un ojo a esta página: https://themidnightride.github.io/ es una guía de mods actualizada y muy detallada.

1
LucianESP

#3 Lo siento, pero Mass effect es tu juego xD

2
Yegdrasiel

Yo tiraria al New Vegas de cabeza, con mods graficos ni tan mal se ve. Como rpg es el mejor de la saga pero por mucho. Los dialogos y las opciones en conversacion del Fallout 4 son de parbulario, sin apenas opciones de verdad. El New Vegas esta a años luz del 4 para mi, muchisimo mas inmersivo y completo.

2
Krozhet

Fallout 4 en cuestiones de diálogo, inmersión, RPG, etc... es muy mediocre.

tute07011988

Como ya te han dicho, yo iría a por NV que es un verdadero RPG y no el Skyllout 4, y si te echa para atrás el apartado gráfico (no debería en este tipo de juego) prueba 'The outer worlds', de los miscros creadores (Obsidian).

1
NoRelaX

Si quieres mucho pew pew y farmear, Fallout 4. Si quieres más roleo y profundidad, Fallout New Vegas.

1
Ronjoujoujou

Fallout 4 es el peor de la saga.

Te recomiendo el 3 por la historia. Y el new vegas por que supera en todo el roleo als demás.

El 4 es infame e infumable a partes iguales. (Creación de bases WTF jaja pones 4 vallas y media).

Si quieres rol en profundidad con libertad de sobra en muchos que hacerse te recomiendo The Witcher 3 o Kingdomn come deliberante.

2 1 respuesta
Denian

Huye del 4, es malo con avaricia.

1
B

#14 el 3 por la historia? Estarás de coña o no has probado el FNV

2 respuestas
Ronjoujoujou

#16 Si, y si.

El 3 fue el primero, y se nota.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues yo disfruté mucho el Fallout 4 que queréis que os diga.

12
Word-isBond

#16 Leyéndole creo que tampoco ha probado el 4.

1 respuesta
Zelmete

el 3 se disfrutó porque fue el primero en salir, pero cuando juegas al NV joder... no hay color. Eso si, el 4 es divertido el gunplay y todo eso, eso si, la historia no me atrajo nada y lo acabé dejando a medias, algún día lo retomaré.

Si te mola los survival en primera persona, has odio hablar de nuestro señor y dios STALKER?? el anomaly lo tienes gratuito y por los dioses que es pura droga.

1 respuesta
Camarada

El NV tiene de lejos, los mejores DLCs de la saga.

Ronjoujoujou

#19 No tienes que desacreditar, creo que somos ya mayorcitos para tener que estar defendiendo el juego que te gusta tanto con tonterías.

Simplemente me parece el peor de la saga, y así lo corrobora tanto los votos de Steam como cualquier análisis que lea.

Vamos a dejar esto como una cuestión de gustos, que casualmente coincide con el grueso de la comunidad.

Para quitarte tu inquietud: si, lo he jugado. Me parece el peor de la saga.

1 respuesta
B

#17 pero socio como valoras para bien la trama del 3 si es jodidamente lamentable? Y no es algo subjetivo esto...

1 respuesta
Word-isBond

#22 Ni te he desacreditado ni he dicho ninguna tontería. De hecho ya puestos a hablar de tonterías, la tontería la has escrito tú en esta frase

(Creación de bases WTF jaja pones 4 vallas y media).

Tampoco me he metido con tus gustos ni los he criticado, pero una cosa son los gustos y otra las caracteristicas comprobables que tenga un juego, ya que si has jugado es incomprensible pensar que la gestión y creación de campamentos del Fallout 4 se resuma en poner cuatro vallas y además lo adornes con una onomatopeya en plan 'qué locura pensar que puedes construir cosas'

Ah, por cierto, que para ti veo que es muy importante, me da exactamente igual los votos que tenga Steam o lo que piense la comunidad de X juego, tengo mi opinión propia y no necesito reforzarme en la opinión de los demás.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#24 A tu primer párrafo si no has desacreditado ni has dicho una tontería entonces has dicho una mentira. Ya que si lo he jugado.

A tu segundo párrafo; he puesto un comentario minimizando una cacteristica que ess bien pobre (para mí) en el juego, no he establecido una tesis técnica de una mecánica. Repito: comentario.

Y a tu último párrafo me alegro que tengas una opinión propia, yo no la trataré de forma infantil y la respetaré.

Un saludo.

#23 Pues por qué me gustó, de ahí que la valore como correcta.

B

A mi me gusta prácticamente toda la saga menos 76, bueno, el 4 lo tengo pendiente de proseguir y a 76 le tengo le tengo que dar más caña.

Me engancho más el argumento y desarrollo de Fallout 3 que NV, así como el rollo más industrial que tiene. Para alguien que no había tocado un Fallout hasta el 3, ver los refugios,

spoiler

, me pareció bastante más guay que "te han pegado un tiro, búscate la vida en este pueblucho de mala muerte".

Del 4 el puñado de horas que le di fueron bastante disfrutables, el 4 VR en cambio no me gusta, mareos, mala escala, sin buena implementación de los mandos, el gunplay vanilla se siente raro al no ir a donde tienen que ir las balas, etc.

3 y NV tienen muchas semejanzas, usan el mismo engine. Puedes probar el 4, adentrarte un tanto en el mundillo y luego pasar al NV, aunque se siente muy diferente, el gunplay, la falta de sprint en vanilla, los gráficos, etc., es un downgrade, aunque ganas en otros aspectos. Hay a mucha gente que le ha gustado el 4 y tiene aspectos más digeribles para alguien adaptado a juegos modernos.

En los juegos de Bethesda el modo siguiente a normal, "difícil", suele ser el equilibrado, recibes x1.5 de daño y haces x0.75, en muy difícil pasas a x2/0.5 y esponjean demasiado, además que necesitas mejor gestión de inventario y tener unas bases. El 4 lo ponen como el mas casual pero yo la palmaba en el que más, en NV/3/Skyrim difícil es el modo más balanceado sin convertirse tedioso, no es particularmente complicado, eso y no usar compañeros/perro yo creo es lo idóneo.

Ronjoujoujou

Recordemos que el 3 fue el primero en pegar el salto con bethesta y los que veníamos de los fallouts "normales" poder perderte y localizar otros vault era el sueño húmedo de muchos. Además, que fue una historia muy interesante, pero aquí ya cada uno valorará.

El NV mejoró la fórmula muchísimo. Pero yo tampoco recibí el mismo impacto que me llevé con el 3.

3
G4tts

#20 podrías decirme por privi que stalker necesito y cómo meto el famoso anomaly del que todos hablan porfis? Es para 1 trabajo de clase.

1 respuesta
tute07011988

#28 Hay un hilo general de la saga

https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-stalker-hg-472457

2 1 respuesta
G4tts

#29 Thx! parece además que en 1 viene el tema de anomaly.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags