¿Fallout 4 en 2021? ¿U otro?

Word-isBond

#30 Te recomiendo que antes mires gameplays, Stalker es una saga bastante nicho que no es que este mal, pero tiene una forma de jugarse bastante tosca e incómoda.

1 1 respuesta
-Orb-

A mi el 3 ahora mismo se me haría bastante pesado de jugar, el NV es lo mismo pero más completo.

El 4 si no les hubiera salido TODO tan repetitivo sería mucho más disfrutable, en cualquier caso le metí un buen porrón de horas hasta que me acabé la historia y los Dlcs, eso si... lo acabé ya por inercia no por gusto.

Es un juego bastante desaprovechado para los escenarios y posibilidades que tiene.

B

Depende de lo que busques.

Si buscas un juego con temática post-apocalíptica y un mundo muy bien recreado como viene siendo de costumbre con todos los fallouts, está bien.

Si lo que buscas es un RPG, con multitud de elementos de rol, opciones, y una historia que te deje con la boca abierta, busca en otro lado. Juega al New Vegas si no lo has jugado.

Fallout 4 en sí no es mal juego, simplemente es un juego de rol bastante mediocre. Tiene cosas muy buenas, cosas mediocres y cosas malas. Según lo exigente que seas es disfrutable.

Eso sí, si te decides a jugarlo, te recomiendo que te pilles la versión completa con todos los DLCs. El DLC de Far Harbor es muy bueno.

Y si vas a jugarlo en la dificultad máxima (supervivencia) con la mentalidad de vivir un mundo cruel, duro, con escasez de recursos y dificil, te recomiendo el mod "Horizon".
Rebalancea completamente el juego, en todos los aspectos, desde económicos, loot, crafteo, hasta los enemigos. De hecho elimina por completo la tendencia de Bethesda a incrementar la HP de los enemigos conforme sube la dificultad, cosa que personalmente odio mucho.

Aquí puedes ver todo lo que cambia del juego: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17374

Y personalmente, yo dropeé Fallout 4 unas cuantas veces porque comparándolo con los otros Fallout no había por donde cogerlo.
Al final me instalé el mod este que te digo junto con algún otro, me mentalicé en que el juego no era un Fallout igual que los anteriores, sino que era un juego de acción con ciertos elementos rpg en un mundo Fallout y al final acabé pasándomelo.

Pero si lo que realmente quieres es un buen Fallout, me iría al New Vegas o incluso a los de la vieja escuela.

2
Alatriste

El 3 hoy en dia es demasiado tosco, el NV chispa más o menos lo mismo. La sensación que tuve cuando acabas la parte del refugio en el 3 y sales al mapa, que puedes recorrer como quieras no la he vuelto a tener en un open world.

4 1 respuesta
Zelmete

#31 con la saga te doy la razón en lo de tosco, pero es una cosa que a mi parecer soluciona anomaly.

B

#34 Es tosco sí, pero mi no me parece tan duro, o sea, yo le recomiendo el 4 directamente en parte por eso, porque se que todos no vemos las cosas igual y que con los estandares de hoy día choca, pero la última run la hice en 2020 y me pareció muy disfrutable incluso a día de hoy, pero pudiendo tener una intro "más suave" con el cuarto por mucho que no tenga esa esencia, creo que es más fácil que uno se enganche.

Es un juego que sigue teniendo bastante QoL y no es excesivamente complejo, no es como ir por ejemplo a Morrowind, que eso si que es muchísimo más hardcore (y tosco).

Esa sensación yo la tuve un poco antes con Oblivion, pero yep... En su día era de lo mejor que había.

Imperator21

Fallout 4 no está nada mal. Es inferior a New Vegas, pero la ambientación la sigue dando y con unos cuantos mods el juego queda fetén. Antes he leido y no se como todavía hay gente que recomienda el Kingdom come, cuando me ha parecido el juego más sobrevalorado de la historia. La misión principal es tediosa cuanto menos y el sistema de combate promete una cosa y luego es otra, siendo fácil de romper y obligado a ello muchas veces.

Es solo recordar la misión del monasterio y uff que escalofríos.

2 respuestas
Word-isBond

#37 Muy duro el monasterio, a mí me estaba gustado bastante pero en esa parte cayó drop xD

tute07011988

#37 Sin duda, lo peor del juego y más soporífero es la parte del monasterio, pero el juego a mí me encantó, más allá del combate. La ambientación, la historia, el humor, la crudeza, el hecho de no poder ir a lo loco porque te emboscan 3 bandidos y te la lían, tener que calcular las rutas de viaje, la comida, dormir, quedar jodido tras un enfrentamiento y que no sea tan sencillo como tomar una poción... Lo jugué hace un par de meses y acabé encantado, claro está que tiene muchísimas cosas a mejorar, pero hablamos de un estudio no muy grande con un proyecto ambicioso al que se enfrentaron bastante bien.

1
Perico97

Fallout 4 no ha envejecido nada mal y si le añades mods sigue siendo una experiencia bastante disfrutable (Las expansiones tmb las recomiendo), cierto que es un RPG descafeinado y que la misión principal es inferior tanto a Fallout 3 como a New Vegas (Especialmente a New Vegas) pero el mapa, las secundarias y algunos personajes me parecen superiores a los de los juegos anteriores, también tienes un sistema de crafteo muy apañado, construcción de asentamientos y modo survival (Donde tanto tú como los enemigos reciben más daño, mi último run fue en survival y disfruté el juego mucho más que en su salida)

Del estilo aunque más lineales tienes The Outer Worlds (Si te gusta la temática espacial te va a gustar) dónde todo lo relacionado con la historia y las secundarias está al nivel de New Vegas pero carece de espacios open world dinámicos como los últimos 3 Fallout y dura sobre unas 30~ horas dependiendo de la dificultad en la que juegues.

También leo por ahí Kingdom Come Deliverance y, si bien lo disfrute de salida, no me parece que haya envejecido muy bien, al final todos los "Henry" son prácticamente iguales a diferencia del arma que lleves, puedes ser perfecto en todas las habilidades. De igual forma la main te trata como si fueras un recadero dónde tienes nulo poder para con tus decisiones (Y la misión específica de la que hablan, el monasterio, es el punto dónde muchísima gente hice drop del juego ya que son +3 horas dónde el juego te pone una pistola en la cabeza y te exige que hagas las cosas de una manera específica)

Y estoy seguro de que a día de hoy con los dlcs lo disfrutaría pero es pensar en la misión del monasterio y... xD

B

@tute07011988 Me baje el outer worlds para probarlo antes de comprar nada y no pude con el... Voy a probar el Mass Effect y si no me da ganas de jugarlo me pasare al Fallout 4 con un puñado de mods para mejorarlo.

2 respuestas
tute07011988

#41 ¿Qué es lo que no te ha gustado de TOW?

1 respuesta
B

#42 El apartado visual a lo No man´s sky, la historia y los toques de humor. No es un juego para mi.

1 respuesta
tute07011988

#43 Pues a mí es lo que más me gustó. Si buscas un FPS sin más tira a los Wolfenstein, Far Cry, Borderlands; porque Fallout es otro rollo.

NigthWolf

A mi me cogio tarde el New Vegas y cuando lo puse fue un pff. Esos graficos e interfaz... Ha envejecido muy mal. Aunque imagino que habra mods que mejoren el aspecto visual, que es lo que me hizo hacerle drop a los 10 minutos de ponerlo xD.

legi0nx

La mayoría de los que te dicen New Vegas y Fallout 3 hablan desde la perspectiva de haberlos jugado hace más de una década. A día de hoy la experiencia no es tan grata, aunque son grandísimos juegos.

3
B

Personalmente, si buscas un juego con ambientación post-apocalíptica(aunque de rpg, nada) yo probaría el metro Exodus.

B

#41 con el mass effect tienes trilogía para rato, disfruta la mejor saga!

Usuarios habituales

Tags