Fallout 76 #HG

Regla del hilo

Todos aquellos post del hilo que bajo el criterio de la moderación sean para soltar mierda gratuita sobre el juego y de usuarios no interesados en el mismo serán moderados automáticamente.

Ese tipo de post deberán ir siempre en el hilo de Fallout 76 #hate.
Z3n

Que vaya por delante que no soy el típico hater o quisquilloso, me gusta jugar juegos en early access y siempre pienso que la gente exagera un cojón, pero a día de hoy viendo los días que quedan para la release y lo que he pagado por este juego mis sensaciones iniciales no han sido del todo lo satisfactorias. De hecho la cantidad de bugs y cosas que se ven a simple vista lo único que han conseguido es ponerme de mala ostia. El estado actual del juego demuestra una total despreocupación por una de mis sagas favoritas. No voy a entrar a discutir si es o no acertado un mmo de supervivencia, no me parece del todo mala idea y estoy abierto a cambios siempre y cuando sigan sacando secuelas de la saga principal.

Fallos 76 es un juego Triple A con precio Triple A, no es un juego con precio early access. Así que partiendo de todo esto vamos a contar/analizar un poco mi experiencia en los dos días de beta:

La primera vez que abrí el juego se quedó minimizado y tuve que recurrir a alt+tab para maximizarlo ya que no me dejaba ni pinchar en el icono del juego, No se si esto le ocurre al resto pero a mi me pasa siempre.

Paso al menú de configuración y compruebo que esta todo en ultra, hago ciertos ajustes y cambio la configuración de sonido/música intentando desactivarla, digo intento porque la barrita no esta bien diseñada y funciona de forma errática impidiendo dejarla al mínimo, reinicio el juego y veo que... los gráficos los ha modificado correctamente pero la configuración de sonido no, así que cada vez que entro tengo que modificarla. Ya en la selección del personaje me encuentro con el mismo problema interfaz que tenia la barrita de sonido: la interfaz funciona mal y no deja poner tu personaje lo mas delgado por ejemplo. Mi pensamiento incial es que estos errores parecen de juego pequeño y a la carrera.

Entro al juego y mi primera sensación es... Estoy realmente en "ultra"? he puesto bien la configuración? Tan impactado me quedo que fui a verificar mi configuración a settings. Me pongo a escrudiñar las texturas y FLIPO con la calidad de estas, parecen las de un juego de hace 15 años! El juego no es que haya mejorado es que me da la sensación que ha empeorado.


haced zoom para verlo a "tamaño real" para que veáis como se vería a pantalla completa (es una screen hecha más tarde y que hice después de comprobar otra vez que tenia las texturas a tope xD).

Salgo al mundo exterior y pumba! primera petada.... entro y de nuevo a configurar la puta música...

me pongo a dar vueltas por ahí y empiezo a pegarme con los primeros bichos, el fov es el horror y tiene un efecto de desenfocado horroroso, los gráficos en el exterior no mejoran y veo que los cambios de iluminación inter-zonas me salen tal que así:


GRÁFICOS EN ULTRA CUIDADO!

Llego a una fabrica que se puede reclamar como base, la reclamo y a los pocos segundos recibo un asalto: todavía soy nivel 3 pero una jauría de 6 o 7 chuchos nivel 5 me atacan, me subo a una mesa para intentar que no me peguen y... desaparecen debajo de mi mesa para ir al limbo del suelo.

Empiezo una misión de evento y un robot que tengo que escoltar se queda pillado con una roca.

Sigo dando vueltas pero viendo que queda poco tiempo para que acabe el primer día me hago una base perdida de la mano de dios "terminandola" justo antes de que me apareciese el contador de cierre de servidor.

Así que resumiendo, termino mi primer día en la beta con nivel 8, una base con torretas y un alijo donde he guardado algunas cosas.

Segundo Día:

Acaban de abrirse los servidores entro... y me encuentro que mi base ya no es mi base, mis torretas no son mías y el alijo ha desaparecido (mi servo armadura a la mierda) me pongo de mala ostia y después de atacar mis propias torretas me convierto en jugador "buscado" y dejo de ver al resto de jugadores en el mapa.

Me pongo a hacer misiones y cuando tengo casi nivel 11 se me peta el juego, entro y... UNA HORA A LA MIERDA! no se ha guardado ni una sola vez y estoy de vuelta al inicio del nivel 10.

Empiezo a ver que el tema de los glitches y los bugs es algo generalizado así que ya los paso por alto como si fuera algo "normal", sigo haciendo misiones principales hasta que llego a un punto donde la misión me indica que hay que activar una caja o algo así y veo a 2 jugadores en el punto saltando y agachándose intentando activar la caja porque esta bugueada y no hay manera de terminar la misión.

Generalmente cuando juego a un early access veo algún que otro bug pero lo que he visto en este juego creo que es de vergüenza y estamos a 11 días del lanzamiento! Seré yo el exagerado pero la cantidad de mierda que le esta cayendo en reddit con todos los bugs, fallos de interfaz, sistema de guardado, gráficos.... no es casualidad, y bethesda se merece la puta hoguera. A mi me han estafado y no puedo devolver mi dinero pero quien pueda... que lo haga.

7 1 respuesta
keygy

#839 por que fallout es mas alla de un "mundo abierto" es un mundo donde la interaccion con los npc te hace sumergirte en las tramas y darte un nivel de profundidad brutal, sin npc zonas como the covenant o el SAFE test no existirian, que me parece muy bien que lo esteis disfrutando los mas aferrimos de la saga, pero ahora mismo este fallout es un rust, hiz1 o como querais llamarlo que tiene "skin" de fallout sin mas, y encima cortando uno de los pilares fundamentales de la saga para la inmersion.

Yo lo que he visto me parece surrealista quee este jueego salga en 2 semanas, a lo mejor puedo patinar en lo que voy a decir y espero equivocarme pero este fallout va a durar 3-4 meses el hype y hasta luego lucas.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#813 si tú le vas a echar 50h a un juego roto... pues perfecto.

Pero llámame loco, a mi me gusta jugar a cosas jugarles y una mínima calidad

Chufi

yo creo que estamos probando una versión mas antigua del juego pero que es mas estable para ver como responden los servers

Kalgator

#841 joder pues que mala suerte xD, mis unicos bugs han sido algunos bichos que no le cargaron la animacion y andaban atacaban con el modelo en T , y una mision que ya esta reportada por que no se puede completar ya que no se puede interactuar con un objeto (pendiente de arreglo esta ya)

La servoarmadura yo me he desconectado y se me pasa automaticamente la inventario o al almacen, llevo 3 y no he tenido problemas con ella

Y los graficos.. pues los de fallout 4, son los mismo y algunos mejorados, cosa que ya se sabia antes de comprar/poder reservar el juego

#842 quieres inmersion? Por que la tienes desde el segundo 1 al comenzar el juego, eres el primer refugio en abrirse despues de 25 años de las bombas, donde la vida como tal ya no existe, los humanos supervivientes se han transformado en necrofagos (y calcinados, que aun no se sabe el por que de estos), y los unicos humanos que conoces son los que estaban contigo durante todo este tiempo en el refugio 76, vas a ver fortaleza, de supermutantes o fortalezas llenas de necrofagos, superviviente transformados por la radiación...

Puedo seguir dandote la inmersion que quiere transmitir este fallout, pues ya estabamos avisados de ello, y no te vas a encontrar una superciudad habitada de humanos, por que esos humanos somos nosotros, los que empezaremos a repoblar el mundo.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#842 Decir que es un skin de Rust o H1Z1.... Esto es un mmorpg, no un survival. Cualquiera que le haya echado un rato lo sabe. Y decir que le falta inmersión... Joder. ¿No lo has probado, no? Me refiero a TU personalmente, no que repitas lo que dicen los 4 youtubers de turno.

Full BETA anoche de 19:00/04:00 con equipo siempre de 4 y ni un crasheo. Ciertas zonas como el aeropuerto, tienen mucha mas carga gráfica que otras y se nota. Le falta MUCHA optimización, compañeros con mejor PC que yo y les iba mucho peor que a mi.

Ha sido la polla jugar en grupo, cuando empezamos a pisar zonas fuera de The Forest se dispara la dificultad. La cantidad de detalles que tenía la saga siguen aqui. Si te pones a explorar te encuentras mil cosas. Detalles que te están contando la historia del edificio donde estas, te enteras de que les pasó a los cadáveres que hay en él, que detrás de una maquina de tabaco, tal tio escondió su alijo de drogas, cosas que siempre han estado en la saga. Y así localización tras localización.

Pero como siempre pasa... la gente se espera un Fallout 5 y esto es un 4 con coop. Y cumple de sobra como eso.

Deseandito que llegue mañana.

1 2 respuestas
keygy

#845 eso no es inmersion simplemente me estas describiendo, el "inicio" del fallout 76 la inmersion te la da cuando vas aventurandote en las zonas y descubriendo lo que ha pasado, y no es opinion mia, es logica, fallout 76 puede tener su nivel de inmersion pero va a ser jodidamente mucho menos que eel que te puede producir fallout 4, y eso no me lo podeis defender con nada.

#846 fallout 76 no es un mmorpg es un survival con co-op o un fallout con multiplayer, paremos ya con lo de mmorpg no lo es, co-op os lo compro.
Y me repito, fallout 76 te puede dar inmersion pero por favor no me vendais la moto, la decision de no meter npc's reduce la inmersion, y no pasa nada por decirlo, ni me convierte en un hater, ni en un anti-fallout ni nada, pero es que sin menospreciar a nadie algunas personas teneis una necesidad imperiosa de hacer ver que todo son luces de colores, cuando no lo son.

1 3 respuestas
Z3n

#845 si al final tengo 3 servo armaduras como tu y estoy empezando, pero me pasa con una base terminada de cientas de horas y mato a alguien (Por cierto no he encontrado ninguna sección de tickets por si algo asi pasa). Fijate, yo no he visto a ningún modelo con tu error de animación en T.

Lo que mas me ha gustado es que aunque te maten mantengas armas y munición, esto le puede dar un punto medio entre supervivencia y normal al pvp que esta bien.

Pero hay cosas que no me gustan, eso de que un enemigo que no "se busca" pueda verte en el mapa, pegarte desde pekin y tu tengas que esperar a que el te pegue para hacerle daño real no es lógico, demasiada ventaja es verle en el mapa y que el no te vea. Esto último. no se si se puede desactivar, pero no tiene sentido que aparezcas todo el rato en el mapa porque estas pidiendo una raid a tu base a gritos.

Robe_del_Mal

#847 Ok ok, dices que eso no te convierte en hater, luego me dices que tengo la imperiosa necesidad de que la gente vea luces de colores y ni siquiera has probado el juego y basas tu opinión en la de otros. Siento muchísimo haberte dicho que te formes una opinión propia por ti mismo. Es algo impensable cuando alguien puede pensar por ti.

Kalgator

#847 ya, que los npc son humanos o no existen

Siento decepcionarte destripando que muchos de tus queridos npc eran robots :(

La inmersion como bien dices es todo lo que te rodea, y en ella estan las notas, los elementos (cadaveres, objetos..) y los paisajes/entornos

Un humano te da la inmersion de que hay vida/esperanza, pero si en la historia los humanos aun no existen como civilizacion por que se han muerto todos menos los de los refugios, pues seria marear la historia que tiene este juego, desde el fallout 1

1
Chufi

#846 A mi me peto una vez y a partir de ahí tuve muchos problemas, el personaje seguía donde había crasheado pero sufrio rollback de level y de misiones, el problema más grande es que las ultimas misiones no las tenia y tampoco me dejaba volver a pillarlas (pase por los sitios previos a buscarlas). Esto me paso haciendo las misiones del parque aquatico, específicamente en la cabaña de caza y posteriores, tampoco pude completar la misión de arreglar un dispensador de fichas o algo así mas al oeste.

2 respuestas
PhiL

Yo me sumo a los 0 problemas de crasheos y demás. Muchos bugs sí, pero sin ser molestos más allá de romper la inmersión momentaneamente.

Kalgator

#851 la del dispensador de fichas es la mision que esta buggeada que antes he mencionado, ya esta reportada en los foros y tienen constancia de ella

Robe_del_Mal

#851 Sobre rollbacks, sufrí uno empezando el primer día, pero fue crearme el pj, cambiarme de server antes de salir del refugio por que no me había unido al de mis colegas, y no se me había guardado.

Z3n

#847 La no inclusion de Personas no controladas no hace que deje de ser un mmo, de hecho hay npcs pero son robots. Lo único cuestionable es si el sistema de servidores puede hacer que este juego se considere "masivo"

Pero tiene todos los elementos en común con otros mmorpg:

Un estilo de juego típico de los juegos de rol tradicionales, que incluye misiones y sistema de recompensa basado en la recogida de tesoros.
Un sistema de desarrollo de estadísticas, normalmente relacionado con niveles y puntos de experiencia.
Una economía basada en el trueque y una unidad monetaria o más de una.
Un mundo situado en un contexto medieval con personajes, misiones e historia principal relacionados a este contexto.
Organización de los jugadores en clanes, estén o no soportados directamente por el juego.
Moderadores del juego y, en algunas ocasiones, personas retribuidas por vigilar el mundo.

Por tanto después de jugarlo, si lo incluiría dentro de la sección mmorpg survival. Pero no entiendo esta discusión, un juego no es mejor o peor por ser un mmorpg,

1
Wyrko

#835 la respuesta corta, no. Si eres un casual que vas a jugar 1hora el dia farmeando materiales y jugando a las casitas y dando un paseo, si. El juego esta enfocado a jugar con amigos, sino vas a rayarte en 0,

1 respuesta
Robe_del_Mal

#856 Con la cantidad de misiones que hay, dudo que un casual se ponga a farmear jugando poco y solo.

iKarbOne

Kalgator

Nos acaban de dar 3 codigos de B.E.T.A a todos los que tenemos la B.E.T.A

solo hay que entrar aqui https://bethesda.net/es/account/transaction-history

y aparecerán los tres codigos, le das a Detalles y copiar/pegar la key :P

Perico97

Parece que bethesda está tirando la casa por la ventana, keys ''gratis'' para amigos de los que ya tenemos la beta.

1 respuesta
Kalgator

#860 He sido mas rápido, vaquero :new_moon_with_face: :cowboy:

1
Vodom

Si os sobra una... a ver si me veo capaz de pagar 30€ por esto... Gracias de antebrazo

Ya tengo una.
Gracias @iKarbone

SvanZ

Si os sobra una para pc mp xD

PhiL

A mi me sobra una, MP y la paso al más rápido :P

EDIT: gone.

iKarbOne

Dejo una por aqui

spoiler
1
Astalonte

si es 20 aÑos despues de que las bombas cayeran..., pq y como hay supermuntantes???

1 respuesta
Robe_del_Mal

#866 El VEF y los supermutantes existían desde antes de que cayeran las bombas. Son artificiales, no resultado de una mutación por radiación de las bombas.

13malkavians

Me sobra una para PS4

NSFW
1 respuesta
Wamphiry

#868 Ty!

1
brjlux

Por aquí otro interesado en probar la beta de PC si alguien dispone de alguna key, thx.

Tema cerrado

Usuarios habituales