Famitsu elige los tres mejores juegos de los últimos 30 años

B

Con el nuevo cambio de emperador en Japón termina la Era Heisei (la cuál ha tenido lugar desde el 8 de enero de 1989), dando paso a la Reiwa, que comenzará a partir del 1 de mayo del presente año. Debido a este acontecimiento, la prestigiosa revista Famitsu ha querido hacer una encuesta en la que sus lectores han votado los 3 mejores juegos de los últimos 30 años.

Con un total de 7100 votos emitidos entre distintos videojuegos, los tres ganadores han sido los siguientes:

3ª Posición: NieR: Automata - Con 205 votos

Por solo 4 votos, lo último de Yoko Taro y Platinum Games se queda en tercer lugar en favor de Zelda, pero sin lugar a dudas fue y sigue siendo un juego que conquistó el corazón de los nipones con esa historia tan rocambolesca de guerra entre hombres y máquinas ¿o era todo entre máquinas? En definitiva, un juego con un gameplay exquisito y una BSO de lo mejorcito de la industria del videojuego.

Como curiosidad, también se disputó el puesto a GOTY contra Zelda en la final en MV.

2ª posición: The Legend of Zelda Breath of the Wild - Con 209 votos

Muy cerquita del primer puesto tenemos al titán de Nintendo, el juego por el que todos querían una Switch (pese también haber salido en Wii U). Un juego que en 2017 arrasó en ventas y que además se llevó el premio a GOTY en muchos medios, incluido aquí en MV.

1ª Posición: Chrono Trigger - Con 230 votos

El famoso título de Square Enix (Squaresoft por aquellos tiempos) aparecido en 1995 en Super Nintendo ha sido el elegido por los lectores de la revista como el mejor título de los últimos 30 años. No en vano se trata de uno de los JRPG's más míticos de toda la historia y a su vez el primero de la saga Chrono.

¿Cómo jugarlo a día de hoy?

Actualmente y pese al tiempo transcurrido, es un juego que está al alcance de todo el mundo, pues Square Enix lo relanzó en PC el año pasado, por lo que está disponible en Steam y es perfectamente compatible con todos los sistemas operativos de la actualidad. Además también está para Nintendo DS y Móviles.

KIIM

Demasiado pretencioso elegir 3 juegos como mejores de los últimos 30 años.

30
MaTrIx

Simplemente es imposible elegir solo 3 juegos de entre toda la cantidad de juegazos que han salido en esos 30 años.

7
sacnoth

Entré al hilo a ver cuántas cagadas había y solo vi perfección japonesa.

10
tDarka

Cada vez que veo una noticia poniendo el Zelda con 3 estrellas michellin me pongo muy pero que muy triste.

Ojala poder disfrutar tanto del juego como otra gente :sob:

11
JaNDeR

Tres juegos que revolucionaron la industria.

1 respuesta
Beckem88

Bueno... una lista sin más. Son muy buenos juegos pero es que 3 juegos de 30 años es como... muy locura

4
B

Nosotros tendríamos que hacer otra encuesta aquí también, con motivo de las elecciones en España xD

2 1 respuesta
B

no está minecraft. me marcho

podrían llamarlo mejores juegos para otakus 30 años

1
Ronjoujoujou

Para mi zelda no debería estar, nier ni lo he tocado y el otro sí, es un clásico pero hay muchos más.

En 3 juegos no puedes resumir tres décadas, es difícil.

DunedainBF

CT es un juego perfecto.

4
MaTrIx

#8 estas tardando

1 comentario moderado
Grise

¿Por qué siempre hacen listas de los mejores juegos? Menuda ocasión perdida para hacer una lista con los 3 peores juegos de los últimos 30 años...

B

Llega a salir el Bloodborne en lugar del número uno y sale mi lista tal cual.

Alvurion

7100 votos es una muestra demasiado pequeña como para tomarme esta lista en serio. Y más si todos los votos vienen del mismo sitio.

2
Nymphetamine

¿La revista japonesa de videojuegos más importante y solo tiene 7100 votos la encuesta? De risa.

3
B

Solo entraban juegos japoneses verdad?

samusamu

Japos y rpg, ni se cotiza

wajaromau

Para que quieren 30 años si solo se han fijado en lo que salio en 2018 🤣🤣🤣 por lo menos te ries.

Aidanciyo

y Bubsy3D?

1
X

vaia vaia todo juegos japoneses y del genero rol. Me he pasado los 3 y no metería ninguno en mi top 3, será que no soy japo.

alosrocks

Sigo sin entender lo de Zelda, que si que está bien (yo le he metido 150h), pero para nada un top 10. Mismos enemigos constantemente, un mundo abierto bastante vacio... un final hueco..

Enfin, japonesadas para japoneses supongo.

4
Zariel

Teniendo en cuenta el contexto de los últimos 30 años no sé como coño anteponen Breath of the Wild a Ocarina of Time, incluso te aceptaría antes a A Link to the Past. Iba a decir que solo habrán votado críos pero han puesto Chrono Trigger el primero así que no lo entiendo.

2
_MoNxO_

Nier automata el 3º.
Hasta luego

1
G4tts

Y los 3 mejores juegos de los últimos 30 años lo deciden solo 230 votos, claro que sí Guapi... una mayoría jodidamente aplastante de millones de personas para filtrar las auténticas joyas entre la mierda otaku

Edit: y el tercero 205... a ese ritmo han votado entre 20 juegos solamente

1
Ulquiorra

Y eligen los suyos claro. Qué endogámicos que son

xPipOx

No esperaba mucho de una revista japonesa y acerte.

Ojito el butthurt que hay por aqui.

B

Zelda no puede ser TOP3 con el tema de las armas que se rompen de 2 golpes.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#29 A mi no me pareció una mala decisión una vez le cogí el gusto a ir cambiando de armas.

Llegados a un punto todas las armas son tochas y tenían diferentes efectos (además de tener siempre la espada maestra por si acaso).

1 respuesta

Usuarios habituales