[Famitsu] Ventas Japón hardware/software

P

Hacia tiempo que no se veían en este subforo este tipo de hilos que antes eran cosa habitual ..., un poco para ver tendencias del pais nipon.

Ventas ENERO 2023

HARDWARE

[NSW] 12,820 unidades
[NSW Lite] 10,141 "
[NSWOLED] 28,626 "
[PS5] 38,602 "
[PS5 Digital] 3550 "
[XSX] 205 "
[XSS] 740 "
[PS4] 2544 "
[2DS LL] 83 "

SOFTWARE

  1. [NSW] Fire Emblem Engage 144,558/144,558 (Nintendo)
  2. [NSW] Pokemon Scarlet Violet 43983/4,739,035 (Pokemon)
  3. [NSW] Splatoon 3 16091/3,833,699 (Nintendo)
  4. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe 13,857/5,115,176 (Nintendo)
  5. [NSW] Nintendo Switch Sports 9220/978,511 (Nintendo)
  6. [NSW] Minecraft 8146/3,016,620 (Microsoft Japan)
  7. [NSW] Mario Party Super Stars 6009/1,157,864 (Nintendo)
  8. [NSW] Momotaro Electric Railway ~ Showa Heisei Reiwa is also a classic! 5942/2,830,215 (KONAMI)
  9. [PS5] Gran Turismo 7 5468/267,222 (Sony Interactive Entertainment)
  10. [NSW] Super Smash Bros. SPECIAL 5327/5,105,655 (Nintendo)

Fuente: https://www.famitsu.com/news/202301/27290625.html

1
mongui

virgensita de guadalupe, lo de la switch alla es de locos xDDD

1 respuesta
P

Y PlayStation 5 esta empezando a despegar.., me imagino que se esta normalizando el stock.

Creo que alli estaban peor de stock que en occidente.

1 respuesta
ClaudeS

Momotaro Electric Railway ~ Showa Heisei Reiwa is also a classic! 5942/2,830,215 (KONAMI)

Impresionantes cifras para un juego third-party, que fue lanzado el 19 de noviembre de 2020.

Aparte, esas ventas que muestra Famitsu son en físico, las cifras reales tienen que estar cercanas a los 4 millones, pues ya en marzo del año pasado rebasaron los tres millones y medio de copias entre ventas físicas y digitales.

Lo mismo se puede decir con respecto al resto de juegos.

P

Momopelotazo le deberian de poner con esas cifras.

jos8

Casi 5 millones de Pokémon vendidos en 3 meses y eso solo es físico... y la gente se lleva cualquiera sea normal oled o lite...

La ps5 sin disco no tiene pinta de ser extremadamente popular.

TitoPhil

Segunda semana que PS5 supera a la OLED en Japón?

MaTrIx

Ojalá que switch deje de vender de una vez y se pongan con switch 2 que ya es mucho más que necesaria. El hardware de switch está más que absoleto a estas alturas de vida m

10 1 respuesta
ArThoiD

Los gustos y el poco sentido de la critica de los japoneses es digno de estudio.

Sacan "Juego minimo esfuerzo 1", a los 2 años "Juego minimo esfuerzo 2" y venden como churros.

Bueno, ya se ha estudiado mucho de hecho. No vaya a ser que te miren mal por criticar algo, todo esta "ok".

2 1 respuesta
B

No son mis gustos=/

Digno de estudio que un país entero no tenga taste. A ver cuándo se meten los científicos a ello.

tute07011988

Esa PS4 ahí superando a la suma de 2 consolas de nueva generación :qq:

¿Hay número de GamePass en Japón? Tiene que ser curioso.

1
Moonlight86

A mi me sorprende mas como puede vender tan poco XBOX, por mucho que no sea la mas popular, pero esas unidades en un pais de +100 millones y aficionado a los videojuegos, aunque sean solo los que las compran para tener no se todas las consolas... es exagerado xdd

2 respuestas
P

#12 Se centran las ventas en Series S, pero el gamepass se la suda por completo.

También ten en cuenta, que desde XboxOne Microsoft pasa olimpicamente del catalogo y gusto nipon.

gpBoyz

#12 no hay stock, cuando han tenido han llegado a 17k unidades semanales.

Si miras el acumulado ya han cuadruplicado las ventas de One.

1 respuesta
MaTrIx

#14 no hay stock en Japón? Por que por lo menos de series s en el resto de países hay stock de sobra. Me extraña que no vayan a tener stock mád que para 700 unidades.

Otra cosa es si Microsoft ha dejado de lado el stock japonés para priorizar otros países en los que Xbox vende mejor.

2 respuestas
Longview

#15 De la Series S hay stock de sobra: https://amzn.asia/d/cbArLaq de la que no hay es de la Series X

gpBoyz

#15 Si estás vendiendo varios miles de unidades por semana y de repente vendes 100 no hace ser un lince para saber que mucho stock no hay.

2 respuestas
acerty

PS5 liderando, como debe ser, la mejor consola.

1
B

#17

Eso o que tu rival ha pasado a tener stock y la gente estaba comprando lo que había.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-consigue-vender-mas-xbox-playstation-japon-686953

Si, creo que igual es eso. No eran 20k, vendían 6-7k mientras la competencia no tenía stock practicamente, en cuanto se ha igualado la cosa se ha decantado.

2
LucianESP

#9 Como si en occidente con fifas, GTAV y demás no pasara eso jajaja

SkalS

#2 y en todo el mundo :joy:

MaTrIx

#17 estas lanzando una suposición que es rara por que stock de series s a habido prácticamente desde el inicio. Muy raro que se vaya a romper ahora justamente y que esto sólo ocurra en Japón.

1 1 respuesta
gpBoyz

#22 eso de que siempre ha habido stock es falso. Mi suposición viene de la fluctuaciones que hay mes a mes y semana a semana. Miratelas y me las explicas.

B

Hay más stock de Series S en Japón que pez blanco para hacer nigiris. Una cosa es si nos conformamos y la fina línea de si lo queremos comprar.

K

¿Por qué un japonés compraría Xbox? No tienen videojuegos exclusivos que sean de su gusto y todos los juegos que se realizan en Japón se publican en PS5/Switch, también en esas dos plataformas se publica el 100% del catálogo 3rd party occidental con total seguridad, algo que no sucede en Xbox la cual en ocasiones queda dejada de lado ya sea por completo o temporalmente.

Vamos que los japos saben que si no compran Series X/S tampoco se pierden de nada. Al menos de momento, ya veremos cuando comiencen a llegar Starfield, Fable, Hellblade, Perfect Dark, Avowed, etc. Que quizás no sean de los que les gustan a los nipones pero pintan a que serán juegazos (o al menos prometen serlo) y ahí quizás les gane la curiosidad.

1 respuesta
texen

#25 Los japos no comprarán una consola no japonesa, saquen los juegos que saquen. Ahí tenemos a la 360 con JRPG exclusivos y ventas paupérrimas de estos en Japón. Es un tema cultural, que si fuera practicado por cualquier otro país generaría más de un debate.

5 1 respuesta
TitoPhil

#8 Pues ve esperando hasta principios de 2025 con lo que sigue arrasando

K

#26 Bueno si, en eso tienes razón, Japón es de los pocos países del mundo desarrollado donde la xenofobia es cuestión de orgullo nacional sin que les lluevan críticas.

De cualquier forma Series X/S tuvo muy buenos números, ya ha rebasado las ventas de todo el ciclo de vida de la XOne, yo creo que sus ventas mejorarán, nunca van a llegar a niveles de PS5 eso es obvio, pero no veo imposible un futuro donde sus ventas ronen los 10k semanales.

Longview

Las de esta semana:

1 respuesta
B

#29

3

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Prodyhig
  • Longview
  • TitoPhil
  • texen