FFIX - Robar la Flauta de elfo

M

SOLUCIONADO

Hola a todos, he visto que ya había un tema a bierto respecto a ésto, pero no se me permite responder en él, pues tiene más de 1 año de antigüedad.

Por dicho motivo, paso a abrir un nuevo hilo y exponer mi experiencia respecto al tema en cuestión.

He comenzado a jugar al FFIX ya que nunca tuve la oportunidad de jugarlo, y me propuse pasármelo de la forma más completa posible.

La partida la llevaba perfectamente hasta que llegué al CD2, en el nuevo continente sin niebla, y es que después de la aldea de Conde Petie (la de los enanos verdes), y tras incorporar a Eiko al grupo, me encuentro con un gigante verde (si, casi como el de la marca del maíz).

Dicho gigante tiene una Flauta de elfo o eso dice la habilidad rayos X de Yitán (Zidane para algunos), la cual sería muy provechosa de conseguir a estas alturas de juego.

Pues bien, he invertido ya 5 horas enteras, y no es una exageración, es un hecho, y sigo sin la flauta.

La 1º vez invertí 2 horas en el primer combate limitándome a robar y a curarme, y sobre la hora y media dejé al gigante medio muerto e intenté robarle otra media hora más. Al no conseguirla, cargué partida y he intentado robársela en 6 combates más de media hora de duración cada uno, sin éxito.

Al gigante solo conseguí ponerle en los estados mutis y freno, ya que tiene defensa contra todo lo demás, y con Yitán (o Zidane para algunos) tengo equipadas todas las habilidades de ladrón, (excepto arrebatar), y ni con esas.

Por lo tanto, mis preguntas son:

1º ¿Qué debo hacer para conseguir la Flauta de elfo?

2º ¿Es un objeto único o puede conseguirse más adelante?

3º En caso de poder conseguirse más adelante, ¿En dónde?

4º ¿Y qué habilidades hace aprender a Eiko?

Espero que no sea un objeto prescindible, porque entonces me pego un tiro.

Por otra parte, he leído en algunos sitios que se necesita tener el parámetro de suerte alto, pero mi pregunta es, ¿Dónde está dicho parámetro? solo están los siguientes:

Rapidez
Fuerza
Magia
Espíritu
Ataque F
Defensa F
Evasión F
Defensa M
Evasión M

Ya es que estoy indignado con el puto juego, las ganas que tenía de pasármelo en condiciones y como me lo está amargando el manazas de Yitán (Zidane para algunos), que de ladrón tiene lo mismo que yo de supermán.

Espero haber reflejado mi problema con la mayor claridad posible, si alguien no tiene clara alguna pregunta de las que he hecho o necesita información adicional para entender mi problema, que me lo diga y responderé con la mayor brevedad posible.

Un saludo y muchas gracias.

M

Ha costado, en el 8º combate contra el gigante he conseguido la dichosa Flauta de elfo.

Antes de intentar hacer ésto, recomiendo a quienes no dispongan de mucho tiempo para jugarlo, que ni lo intenten, al final no sé si me compensará haber invertido tantas horas para ésto.

Un saludo

B

Recuerdo perfectamente haber pasado unas 13 horas seguidas luchando para robar. Es uno de los objetos más difíciles de robar, por no decir que el que más. Eso sí, llevarás esa flauta durante mucho tiempo porque es de las mejores.

roflmao

yo en el cd 2 estaba al lvl 80 y tarde en conseguir la flauta 30 mins :x

1 respuesta
B

#4
¿Y cómo coño subiste tanto tan temprano? ¿Te tiraste 3 días matando grandes dragones o qué? xD

Fdkn

Le quita la poca dificultad que puede tener el juego powerlevear así :S, vaya aburrimiento.

Sosu_

flauta de elfo te enseña revitalia prisa y esna

pd, yo me pasé este juego entero a nivel 1 si os gusta os recomiendo intentarlo es un reto, sobre todo en los jefes, tienes ke llevar una estrategia casi perfecta para que no te maten.

roflmao

#4 lo consegui en 5 horas :)

3 respuestas
B

#8
¿Matando grandes dragones llegas al nivel 80 en el disco dos? :/

A partir del nivel 50 y 60 la experiencia de los grandes dragones se queda en nada. Nada más que para subir del 70 al 80 te puedes tirar un día entero matando grandes dragones :/ Si a eso le sumas el equipo de mierda del CD 2...

1 respuesta
B

dios que expectación!!

roflmao

#9 pues no tarde mas de 1 dia :P este ff es el mejor de todos :)

RoDRa

para mi ff6 y ff9 los mejores de la serie, 2 juegazos

Tambien recuerdo sufrir por la flauta del elfo, pero no tanto. Hace mucho que no lo juego

1
T

FFIX les salio sin querer, es la unica opcion posible. Algo tan bueno no ha podido salir de unos inutiles como los de Square.

Dicho esto gracias #1 por recordarme mi antiguo amor por Eiko <3<3

2 respuestas
AoShi
2
D

#13 Square inútiles? que?

4
roflmao

#13 para mi los 2 unicos fallos a destacar son -> añadiria mas extras al juego, mas secretos y eso, pero lo que mas me fastidia es que su dificultad es nula, quitando eso, este es el juego de los juegos, la primera vez que me pase este juego.. nunca habia tenido tanta ilusion jugando a un juego.

dantee

Para mi este juego fue increíble,la única pega es que no era tan largo como el VII,VIII menos secretos por no hablar de la dificultad.

Aún me acuerdo el cariño que le cogí a Vivi xD me daba una pena a veces el pobrecillo... :qq:

2
T

Era el juego mas cercano a un libro que he visto, a mi al menos me metia de lleno. Los personajes me parecian muy cercanos, la ambientacion esta superconseguida y posee la mejor banda sonora que he oido en un juego pero de lejos.

Hasta al personaje mas plano del mundo, el de las rastas, le terminabas pillando cariño.

roflmao
varial

joder que recuerdos... me habeis metido las ganas de rejugarlo :P

B

Pues para mi es el peor de todos los FF de PSX.

2 1 respuesta
sahrimud

#21

Es un gran juego pero me gustaron más el VII y el VIII

Ahora me lo estoy volviendo a pasar que lo pillé por la Store...estoy en el CD3 casi al final y lo tengo abandonao, a ver si lo pillo con ganas algun dia

Tamers

pParami fue el VIII mi favorito(mi primer final XD que recuerdos me da todavia XD) es ff es muy bueno salvo por un gran fallo

spoiler

PD:Las musicas, dios como me gustaban las canciones del IX XD.

_Akiles_

Que raro un thread sobre una duda de FF que se convierte en "para mi este es mejor que otro".

Lo siento #8 no me creo que en el CD 2 fueras lvl 80 solo con 5 horas de grindeo en los dragones.

Bueno ya que estamos, el sistema de descubrir tesoros con los chocobos del IX era DIOS, me lo pasapa pipa.

Tengo curiosidad alguno de vosotros consiguio la Excalibur II ?

1 respuesta
Dohko

Que maravilla de juego, era como vivir un cuento. La ambientación que tenia era increíble y algunos de los personajes memorables.

Para mi lo peor eran algunas fases de los CDs 3 y 4 que se me hicieron un poco aburridas (2 o 3 en concentro) Pero los dos primeros CDs eran increíbles.

roflmao

#24 5 horas era un hablar, 2 dias x ai, y si consegui la excalisbu ii en varias ocasiones :) vivi era el mas mejor :D

1 respuesta
ekelon

Si ya lo decia el refran, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

3
B

#26
¿Conseguiste la Excalibur 2 antes o después de subir al nivel 80? xD

SpiuK

NOSTALGIA

Pannitoo

#8 eres un hombre. Y dicho esto y despues de ver a como ha pasado este tema, tengo que decir que este jugo para mi fue increible, por no decir la pasada de historia que habia y 1 largo etc... para mi cumplio todas mis espectativas en esa epoca sinceramente, hasta me han dado ganas de empezar una partida nueva xd

Usuarios habituales