FFIX - Robar la Flauta de elfo

Fdkn

Es aquí donde digo que hice los 1000 saltos

spoiler

Esta navidad no pasé de 400 y me dio depresión.

Thuth-BT

#60 Ni punto de comparación, lo del FFX es infinitamente más fácil!

ekelon

Me lo estoy volviendo a pasar por 3º vez, alguno se acuerda de Dantarian ? el libro de la biblioteca de Alexandria - que tienes que abrirlo entre las paginas 150 y 200 para que aparezca - , menudo cabronazo lo que me ha costado matarlo en el CD 2 yo con nivel 15 y el nivel 41.

T

Bueno, otro por aquí que lo está rejugando de nuevo.

Una maravilla de juego, no ha perdido ni un ápice con el tiempo; y no me digais que no os empalmó cuando escuchasteis el The Place I`ll Return to Someday de fondo al crear una nueva partida <3<3

Ah, y no tenia ni idea de que dieran nada con los saltos, yo no llegue ni a 10 xD

D

Maldigo mi PS2 rota :_, hay emulador de PS2 que tire decente el juego? Que yo de esto npi.

Dohko

Y pensar que un dia los final fantasy fueron juegos como este.... :(

3 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Gracias al post de #1 mi hermano y yo nos empezamos el juego otra vez. Ya estamos en el segundo CD, y la verdad es que tenia un recuerdo distinto del juego, pero lo que estoy reviviendo en estos momentos me está encantando.

Pregunta,

¿Cómo puede uno pasarse el juego a nivel 1?

1 respuesta
D

Yo me lo compre, juge 3 dias seguidos, me lo pase (Si, sin conseguir nada) y apartir de ahi ya deje de jugar a la play y me centre mas en los ordenadores. Del 7 y 8 consegui todo en mis mil partidas. Me dan ganas de jugarlo, consiguiendo todo, pero no se si podre dedicarle tiempo.. ademas, me gustaria despues empezar otra partida y conseguir excalibur2. Lo que mas me quema, es jugar a las cartas xdd

Para los que empiezan, en la primera cueva o pozo no recuerdo, donde hay moguritos, si subes y sales al exteriro, en el bosque salen dragones verdes (no recuerdo el nombre) si consigues matar uno subiras como 15 niveles a esas alturas del juego, y es posible, con anillos rayo o no me acuerdo, pero es posible intentarlo!

1 respuesta
ekelon

Yo lo estoy jugando con el epsxe 1.7.0 y va perfecto.

#68 lo empece ayer y leyendote no tengo ni idea de donde dices, los unicos dragones que recuerdo para levelear son los de las islas de abajo a la izquierda muy cerca de la ensenada de los chocobos y si son esos dragones es IMPOSIBLE matarlos a ese nivel.

1 respuesta
T

#66 Piensas eso y también en que es lo que les hizo cambiar.

Es decir, en el 10 ya se les vio el plumero y a partir de entonces solo han sacado bodrios, cada uno peor que el anterior, hasta llegar al XIII que es un despropósito y dificil de superar, en lo malo que es digo.

En Mistwalker we trust, Lost Odyssey está perfectamente al nivel de estos FFs.

D

#69 Me has hecho buscar la guia oficial del juego y ME HAN ENTRADO UNAS GANAZAS TERRIBLES! Los dragones estan en el Altiplano de popos que entras con la campana gizam. Salen dragones verdes y garudas. No recuerdo que equipacion tenia, pero te aseguro que en la segunda partida que empece mate a 3 o 4 y subi muchisimos niveles. Eso si, alomejor reseteaba la play 4 o 5 veces, guarda antes de luchar. Y te repito no es facil, mira que objetos tienes a esas alturas, algun anillo rayo o magia rayo+ con vivi, hace 10 años que no juego, pero si me da por jugar, cuando llege ahi, grabo video

EDITO: Acabo de encontrar este video y utiliza otra forma mas "facil" lo de rayo, era un anillo que te daba proteccion contra rayo, entonces no te mataba http://www.youtube.com/watch?v=oTijYTSK4_4 disfrutadlo

1 respuesta
ekelon

#71 campana gizam hmm supongo que sera desde la gruta de gizamaluke, pues quizas me de un paseo cuando tenga oportunidad, tengo el anillo que absorve rayo, es el que te dan si freija gana la gran caceria.

no conocia esa magia de quina, supongo que hace tanto daño por tener 1 de hp, yo a altos niveles los mataba con muerte nivel 5

B

Lo que estáis hablando es la Gruta de Gizambaluke, donde están los moguris justo en la habitación de al lado de la del jefe. Necesitas el anillo que te dan si Freija gana la Gran Cacería, ya que absorbe rayo y el único ataque que mata a todos los miembros del grupo del Gran Dragón es Electro++.

Así, que si lleváis muchas Colas de Fénix y le ponéis el anillo a alguien rápido (Yitán por ejemplo), conseguiréis poder ganar a los grandes dragones (tardaréis mucho rato). Y se suben muchos niveles.

Ah, y spamead con ataques de tipo hielo con vivi contra los dragones, es lo que les afecta.

Shikoku

Por culpa de MV es q estoy rejugando xenogears y ff6, ASKEROSOS

El ff9 es uno de los q me pase sin muchas ganillas, me gusto mas el 8. Desde el X la cosa ha ido bajando MUCHISIMO

Sosu_

#67 escapando de todos los random combates, consiguiendo una serie de objetos robando para que no te maten los jefes, y sobre todo consiguiendo 2 habilidades de quina engullendo a 2 enemigos, uno es autrevivir y el otro nose, un atake ke kita 9999 cuando tienes 1 punto de vida, estrategia te tiras autovida a quina cuando muere revive a 1 de vida y lanzas el atake adios jefe.

a y existen combates que no puedes escapar, en estos lo que tienes que hacer es transformar a todos los enemigos en piedra, o lanzandoles paro con vivi para que termine el combate y no ganar experiencia, estos son los mas jodidos de todos.

y para que sea mas facil usar el bug de marcus y consiguiendo una eiko a nivel 198 al final del juego xD

2 respuestas
B

#75
¿Cuál es ese bug?

Eso me pasa por ser legal en los juegos.

roflmao

#75 que bug es ese?

Edit: Solucion XD Tratare de explicarlo resumidamente porque el asunto es algo mas complejo xD

El juego tiene un bug con la pareja Marcus-Eiko que se puede explotar para hacer de Eiko el mejor personaje en parametros (rapidez, vit, pm, fuerza, etc.) del juego

Para mejorar los parametros de los personajes hay que subirlos con los equipamientos adecuados por eso se hacen las partidas a nivel 1, algunos de estos equipamientos solo se consiguen al final del juego de ahi que aparezca la necesidad de mantenerlos a nivel 1 casi hasta el final y a partir de ahi subirlos a 99, de esta manera se consigue que un yitan (o cualquier otro) nivel 99 entrenado desde el principio sin preocuparse del equipamiento sea muy inferior a un yitan entrenado con los equipamientos adecuados desde el nivel 1 pero voy con el bug xD

Para mantener ese nivel 1 en todos uno de los requisitos es que los personajes secundarios no suban de nivel (Blank, Marcus), si Blank sube un par de niveles, mas adelante Amarant habra acumulado esos dos niveles porque son personajes que van digamos que emparejados

La otra pareja es la de Marcus y Eiko pero aqui viene el bug, si se sube de nivel a Marcus Eiko no se vera afectada y seguira en nivel 1 aunque subas a 99 a Marcus y la gran ventaja de esto es que todos los bonus acumulados por Marcus al subir de nivel se traspasan a Eiko y explotando esto bien se puede crear una Eiko increible en estadisticas, a nivel 1 apenas hay diferencia entre una Eiko sin entrenamiento de Marcus y una Eiko con entrenamiento (parametros algo superiores pero sin ser nada extraordinario) pero al subirla a nivel 99 con equipamientos adecuados y dependiendo de la especialidad de entrenamiento usada se puede obtener una Eiko con 9000 de VIT, 99 de fuerza, 99 de magia, etc. lo que la convierte en el mejor personaje del juego con diferencia dentro de sus limitaciones propias como invocadora-maga blanca

De esto se puede sacar provecho incluso en una partida normal sin ser a nivel 1, subiendo a Marcus aunque sean unos cuantos niveles ya le dara a Eiko unos puntos extras muy interesantes pero para explotarlo al tope hay que hacerlo desde nivel 1 para que Eiko asi tenga 198 niveles para subir parametros mientras el resto tiene solo hasta 99 xD

El problema es que es costoso, no es dificil pero si pesado porque lleva mucho tiempo como muestra esta captura que saque la segunda vez que hice esto

1 respuesta
Sosu_

subes a marcus a nivel 99 y despues sale eiko a nivel 1, con stats de nivel 99, tonces puedes volver a subir sus stats otra vez.

es que en este juego al subir de nivel ganas fuerza, magia, rapidez etc etc, dependiendo de que objetos lleves equipados, entonces un personaje entrenado desde nivel 1, con los objetos correspondientes se te pone con unos estats de la ostia, muxo mejores ke si subes niveles convencionalmente

edit #77 exactamente bien explicado xD.

GaLiaNBeaST

Me he leído un poco los threads de base avalancha sobre este glitch... y ahora mismo tengo una duda.

Me he pasado el juego hasta Treno (cd2) con normalidad, sin hacer nada raro, lo que viene siendo paso a paso.

Ahora es cuando entraré a paso de Gargan.

¿Merece la pena ponerme a entrenar a Marcus ahora o no lo notará para nada Eiko? Por que si no va a servir de mucho, sigo el juego sin pararme a hacer el retard.

PD; Marcus y Steiner están los dos a nivel 9-10 más o menos.

AoShi

Pero es seguro que Eiko aparece al nivel 1? O aparece a ese nivel porque has hecho una partida de nivel 1 y ese es el nivel al que llegan tus pjs? xD

1 respuesta
Tamers

#80

Eiko te sale haciendo una media del nivel de tu grupo cosa diferente con Black-amarant en ese caso lo que sube uno lo sube el otro.

AoShi

Vamos, que si no llegas con el rollo de nivel 1 ya pierdes bastante. Además, según he leido por ahi, en caso de hacerlo "perfecto" no tendrías una Eiko de nivel 198 sino que de los niveles que subas con Marcus sólo te beneficias de los extras por subir con buen equipamiento.

Tambien he leido que es una parte proporcional, en plan 1/32... Vamos, que nivel 198 ni por asomo pero se nota bastante la diferencia aún así.

En fin, al final he tenido que rejugarlo y me sigue encantando buscar chocografías :p

1 respuesta
Tamers

#82

Pero si lo haces bien tienes una eiko al 99 con 9ks de vida y 99 en fuerza y magia creando el personaje mas fuerte del juego(en lo que estadisticas se refiere)

PD:me acabo de pasar hacenada el valkyrie profile y el grandia(ahora que estan en castellano) y es que alfinal me vais hacer empezar el 9 por 6 0 7 vez es que sois unos cabroncestes de mucho cuidado XD.

Fdkn

Pero y para que quereis una Eiko que tenga hasta lasers en los ojos si es el personaje más odioso del juego y no merece ser usado NUNCA xDD

2 1 respuesta
Tamers

#84

Yo tampoco la usaba mi equipo era Yita,Steiner,vivi y daga (principalmente) usaba a Freya en vez de Steiner por variar (me encantaba freya XD).

roflmao

si nos ponemos asi, eiko es mejor maga blanca que garnet, hacian casi lo mismo pero eko tenia sanctus.

D

Pero no hay ningun objeto como en ff7 que te sube en 1 punto el parametro que sea? me acuerdo que con elemento w salio otro bug que podias tener 99 fuentes de cada y con lanzar, todas las armas 99

T

Recordaba a este juego como una obra de arte, pero veo que con el tiempo gana. Qué gustazo da jugarlo, joder.

#89 Ya somos 2. Es perfecto en todo, hasta gráficamente (mas bein artisticamente) es una delicia pese al tiempo que ha pasado.

roflmao

para mi almenos este ff es mi juego favorito :)

1 respuesta
B

Me alegra ver que con el tiempo se ponen las cosas en su sitio y la gente empieza a reconocer al 9. La cantidad de mierda que le cayó cuando salió fue impresionante, y aún no comprendo por qué.

Usuarios habituales