¿Es fiable el sistema de reseñas de Steam?

Batur

Acabo de llegar a casa, veo el anuncio del port de Persona 4 a PC y entro en su página de Steam.

En apenas dos horas desde su lanzamiento el juego ya tiene 614 reseñas (98% positivas), de las cuales gran parte de ellas vienen de usuarios que no llegan ni a la hora jugada y con un nivel en las valoraciones tales como estos.

¿Es fiable un sistema de reseñas así donde se le puede dar una valoración muy positiva habiéndolo jugado media hora o quizá Steam debería emplear algún tipo de requisito antes de poder valorar un juego?

1
Nuvok

No, ni para lo bueno ni para lo malo.

4
B

No es confiable, hay muchos comentarios random o de gente que vive en el fin del mundo quejándose de que en su tostadora no corre un juego. Al final no es más que un añadido más para que puedan decir "Oh, tiene sección de reseñas esta tienda."

HeXaN

Habrán jugado al de PSP.

Fascaso

Sí, todo lo fiable que puede ser un sistema de reseñas.

En particular en este ejemplo entiendo que son votos de gente que lo ha jugado en otras plataformas, no veo el drama en este caso.

Fyn4r

Te compro la duda, pero poner este juego como muestra no tiene sentido. Es como si ahora le caen 98% positivos al ME3

1 respuesta
squ4r3

tiene mucho sentido desde el punto de vista de que el número agregado de cientos de miles de opiniones puede servir para hacerte una idea de si el juego es malo o no.

en el caso de persona, el juego tiene años, no hace falta jugarlo 100h en steam para saber quees bueno

Word-isBond

#6 Sí lo tiene, el juego puede ser buenísimo pero el port terrible. Ya ha pasado en MUCHOS juegos.

1 respuesta
Fyn4r

#8 Cierto, toda la razón, pero aún así 1 hora es más que suficiente para ver si tira bien o no

thrazz

No. Está sesgado a favor de los juegos de nicho y no sirve ni como agregado porque el usuario medio es imbécil.

4
LeeSinGafas

Joder, pues porque ya lo habrán jugado en su día. Cuando salga DF pues le va a pasar lo mismo

A mi si me gusta el sistema de reseñas de Steam, siempre las leo antes de comprar nada y siempre se traducen en lo que acabo jugando

1
BahamutxD

Si lo sabes utilizar si y mucho.

Definitivamente es mejor que no tener nada.

2
kayak

Si tuviera un filtro para solo dejar los que tienen mínimo 50 horas sería un sistema más preciso. Pero igualmente no tienes porqué compartir siempre el mismo gusto que la mayoría. O problemas q a otro le pueden parecer leves, para ti pueden ser insufribles. Como siempre un análisis de algo es subjetivo.

1 respuesta
Rayalz

Que el sistema de reseña es fiable? Si, pero tienes que tener criterio propio. Si te atrae un juego y tiene buenas reseñas, pues adelante.

Luego están los fanboy de la otra tienda que como en su tienda no hay reseñas, pues es que las reseñas son inútiles. Por eso, como los usuarios somos todos subnormales, le pusieron nota de mierda al W3 Reforged, cuando en verdad es un juegazo de 11/10.

De hecho, siempre me interesa mirar las reseñas, obviando las reseñas troll. Steam no ha puesto un sistema de reseña donde te dice cuantas horas ha jugado quien la ha escrito para que tu confies ciegamente en el primer troll. Ahora, si no tienes criterio propio y eres un inconsciente, pues solo sirve para que jueguen contigo.

Fyn4r

no sirve ni como agregado porque el usuario medio es imbécil.

Justamente por eso funciona xD

Pjroll

Batman Arkham Knight. Sale roto para PC. Se infla a reseñas negativas, dejan de venderlo durante un tiempo y finalmente lo arreglaron.

Sí, son fiables y útiles este tipo de sistema de reseñas. Pero analizarlo en un juego que, literalmente, ha salido hace unas horas, me parece absurdo.

2
B

Para mí es simplemente un indicador; fiable hasta cierto punto. Desde luego lo considero más fiable que la review de la prensa "especializada" de 4 randoms de cada web mainstream.

No obstante, en ambos casos tenemos que darnos cuenta que no todos comparten nuestros gustos.

A mí esto me recuerda a lo de la música o los youtubers: "¿Cómo puede este retrasado sin gracia tener 5 millones de seguidores?"

3
LeeSinGafas

#13 ¿Y por qué no 500 horas?

1 respuesta
nkrz

#18 pocas me parecen.

B

Lo son, y bastante útiles si sabes utilizarlo.

NeV3rKilL

Yo opino que sí.

Muchísimo mejor que cualquier review suelta de la mayoría de medios generalistas. Si es un juego de nicho ves lo que la gente con tus gustos piensan del juego. Sin embargo, en la prensa generalista, acabas teniendo puntuaciones en función de un usuario medio que no tiene por qué encajar con tus gustos.

Otra cosa es que únicamente mires el % de votos y con eso decidas sin leer si quiera las reviews. Ese problema nos es del sistema, es tuyo.

3
B

Lo mejor que existe para PC desde luego.

Que te tienes que tirar 10 minutos buscando entre la basura? pues si, pero vamos siempre habrá un comentario que sea exactamente lo que te estabas preguntando.

Para mi los mejores comentarios son de los quemados que le dedican más de 1000 horas a un juego y no lo recomiendan xDD
Pero bueno los de 0,8-2 horas de reseñas positivas con sus goty, best game, so funny, esta en español, like si te gusta, kawai, y demás pues estorban bastante.

Usuarios habituales