La filtración de The Last of Us 2 no la hizo un trabajador de Naughty Dog

Mandarinas

#149 Basado en si, ah y tambien en aquello, y dicho por

2 1 respuesta
Decade

#149 Sí, como Pokémon Espada y Escudo.

Vamos, es que veo el mismo escenario. Sólo que Naughty Dog se ha currado muchísimo más el juego y las críticas vienen de otro lado.

Ya te digo yo que aunque haya gente que al final no vaya a comprarlo va a ser uno de los juegos más vendidos de PS4.

1 1 respuesta
WAYOOOO

Je... Sin término medio.
En fin, el tiempo dirá...

Tan mal no irá... ¿Verdad?

:3

Ragest

#151 #152 os jugais la cuenta a que vende menos que el 1?

1 respuesta
D

#100

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#155 ¿Por qué te identificas entonces con el grupo concreto al que hago referencia y que se han quejado de que

spoiler

?

1 respuesta
D

#156

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#157

spoiler
1 respuesta
Decade

#154 Me voy a jugar la cuenta porque en vez de vender 20 millones va a vender 17, sí, en eso mismo estaba pensando ahora.

Aquí algunos hablan de que va a ser el blunder del año y va a ser un fracaso, la realidad es que va a ser todo lo contrario, como pasaba cada vez que salía un Call of Duty en la época de PS3/360 o como pasó con Espada y Escudo. Va a ser uno de los juegos más vendidos de la consola. ¿Más que el primero? Pues eso no lo sabremos hasta que pase bastante tiempo.

1
D

#158

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#160

spoiler
morel10

Sólo que Naughty Dog se ha currado muchísimo más el juego

En eso estamos todos de acuerdo. Se lo han currado tanto cada día que los trabajadores han querido compartir algo con nosotros...🤣🤣

1 respuesta
LadyTenTen

#162 Los trabajadores no se meten en un berenjenal así, porque saben que las consecuencias son no volver a poner un pie en la industria en su vida (porque todas las compañias de videojuegos funcionan igual, ND no es la peor precisamente), una mancha en el currículum de "cerdo desleal" y una denuncia como una casa.

Me alegro que se diga que es un hackeo, porque de haber sido un empleado ya estaría ahorcado en el sótano de sus padres tras arruinarse la vida él solo (previo linchamiento de sus compañeros).
El leak no ha beneficiado a ningún empleado de ND, es mas, malas ventas derivadas de esto solo les perjudicarían. A los directivos, no tanto.

Por suerte, se esperan buenas ventas. Así que los trabajadores cobrarán, veran su trabajo recompensado y ND se pondrá las pilas por el toque de atención.

1 respuesta
morel10

#163 Osea, mejor que sea un hackeo, es decir, que ahora mismo está en peligro muchísima información que posee Sony, desde tarjetas de crédito hasta datos personales?? De verdad??
Lo dicen, Y SE QUEDAN TAN ANCHOS XDD

2 respuestas
LadyTenTen

#164 Desde el punto de vista de los currelas que duermen en el trabajo sí. Mejor así, que el jefe inicie la purga.
Además, el hackeo (en teoría) solo afecta al ordenador de uno de los programadores. De ahí que no se filtrase el gameplay completo, sino las partes en las que él trabajaba.

Las cuentas de usuarios corresponden a otro departamento.
Peor hackeo sufrió Apple y no le ha afectado a largo plazo.

1 respuesta
morel10

#165 Pero, lo del hackeo sinceramente se lo cree alguien?

Yo entiendo que es más fácil para todos decir que eso fue lo que pasó y dar una explicación tan simple como "eso está en otro departamento" y nos limpiamos las manos... Pero según tengo entendido entraron por otros juegos de Sony y filtraron... Pero no han pedido dinero, ni han extorsionado, ni han hecho público su nombre, con lo que a mí me suena a que no es cierto.

Y dices, mejor que no haya sido nadie o de lo contrario estarían jugando al medievo con su culo... Ya, pero cabe la posibilidad de que el filtrador sepa lo que está haciendo, y no le vayan a pillar ni en un millón de años.

También cabe la posibilidad de que Sony esté dando una verdad a medias, es decir, si que hubo un hacker, pero este sólo publicó lo que le pasó un dev...

Es que huele tan a chamusquina que el propio Neil puso un enlace a una noticia, comentando que estaba contento de que se hubiera esclarecido todo. HOLA?? No se supone que deberías decirlo sin necesidad de apoyarte en la prensa?(que en lo referente a Sony ya sabemos cómo es)) 🤣🤣🤣.

Como dicen por ahí arriba, las palomitas hasta que salga el juego, menudo circo.

1 respuesta
LadyTenTen

#166 Creo que uno de los trabajadores habló con alguien fuera de la empresa y permitió el "hackeo" para que no le culpasen, siendo su amigo el encargado de la difusión masiva.
Tal vez incluso recibiese dinero por ello.

Pero dudo que sepamos mas allá de lo que ha comunicado Sony. Así que todo queda en especulaciones

1 respuesta
Kaledros
#164morel10:

muchísima información que posee Sony, desde tarjetas de crédito hasta datos personales

Esa información nunca estuvo en riesgo porque no son los mismos AWS para los juegos y para la información de trabajadores y usuarios.

eondev

#167 vamos, que al final es un currela hasta los huevos de ND

2 respuestas
Prava
#59tute07011988:

Hay que empezar a capar internet a cierta parte de la población y que les dé un poco el aire.

Estando en cuarentena estamos para nos dé mucho el aire, ¿sabes?

1
LadyTenTen

#169 Eso es lo que yo creo, todo suposiciones.

B

#169

Lo del hacker tiene pinta de ser algo inventado, a Sony de cara su imagen y al exterior le conviene decir que no fue nadie de a dentro, haciendo creer que su estudio esta bien.

Ya se arreglaran internamente con los culpables .

Usuarios habituales