Filtraciones de Overwatch 2

rojasu

Algún sitio para ver estimaciones de cuanta gente juega? es que me extraña muchísimo que lo pongais como que juegan 4 gatos la verdad , yo entro cualquier día , me meto en un arcade y mete en 10 segundos , veo los nombres y la mitad son españoles.
Si mete asi de rápido y aun te junta con los de tu zona por ping ya tiene que tener mucha gente jugando.
Otra cosa son las ranked que para poder jugar como dps es un infierno , pero nada nuevo en juegos con matchmaking por rol, todo el mundo quiere jugar dps.

2 respuestas
Hazzard

#180 si, el FFXV por ejemplo xDD

hda

#181 -> #153

Ojo, que yo solo juego rankeds. Es donde considero que está la gracia. En el competitivo.

1 respuesta
B

Deberían hacer como en Gran turismo Sport y limitar las rankeds a franjas horarias. Así siempre habrá gente que las juegue.

Decade

#174 Claro, pero si esos eventos se hicieran más seguidos no se yo si habrían perdido tantos jugadores.

Quizás no soy el target del juego. Yo no me compré Overwatch para jugar competitivo, me lo compré porque el lore me llamaba la atención y los personajes me parecen interesantes (lo mismo con Starcraft, que me lo compro por la campaña y no por el multijugador).

#175 El PUBG sigue siendo de pago y tiene millones de jugadores.

2 respuestas
BaRtoZ

#185 Los eventos son una mierda... Ya puedes meter 200 que los juegan 4 gatos.

Tienes partidas Arcade para aburrir con misiones de buscar al depredador, carreras, a ver quién está más rato sin tocar el suelo, etc y tampoco las juegas.

Lo que hace que un jueguo sea jugado a modo competitivo no es coger una Mercy y spamear el spacio y el click izquierdo para subir a Maestro. Eso es una puta basura... Un shooter es para apuntar y atinar.. y no es normal lo que ya dije en su día.. La partida se centra el 80% en disparar escudos de: Mono, reinhardt, orisha, symetra, sigma, brigidt, etc...

Hace que la experiencia de juego sea un auténtica basura.

El juego necesita un rework y tiene que premiar la skill, olvidándose de los putos casuals. Fortnite no premia a los casuals y a la gente le gusta.

1 3 respuestas
hda

#185 macho, tienes un problema con los eventos XD

Que sí, que haya eventos es entretenido, y que haya lore está bien. Pero la clave es que el juego sea atractor per se de jugadores, y no que dependa de caramelos y colorines.

Si quiero historias curradísimas y lore profundo me voy a un RPG. Si lo que quiero es competir pues...

1 respuesta
Decade

#186 ¿Y qué tendrá que ver las partidas Arcade con la historia del juego? Lo que tienen que hacer es aprovechar toda la ambientación y sacar contenido de esta, el competitivo con la Overwatch League parece que les va bien.

Y no estoy para nada de acuerdo con lo que debe ser un shooter, precisamente la gracia del juego es que esto no es el Counter.

#187 No creo que sea yo el que tiene problemas con los eventos, todos los años es el mismo xD

Y si el juego se está currando una ambientación no se por qué no le dan cancha. De hecho con lo filtrado parece que ahora le van a dar más importancia a la trama, que es lo que lleva pidiendo la gente desde que salió el juego.

rojasu

#183 eso tiene pinta mas bien de que el matchmaking esta roto xD , os encontró a alguien al final?

ekeix
#178Lizardus:

Ademas de la falta de enfoque , se vendía como un juego orientado a esports, pero de esport poco o nada tiene, la estrategia como bien se ha dicho es constantemente hacer rush.

¿Falta de enfoque? Creo que lo que te falta es falta de información, porque desde el día 1 se tuvo muy claro en lo que consistía y en lo que querían con el juego. Otra cosa es que te pensaras cosas distintas. Más equivocado no se puede estar.

Que como Esport no te llame o no lo entiendas no significa que no lo sea, de hecho es uno de los que mejor llevados en cuanto a organización se refiere. Un spot de la OWL cuesta 30-60 millones de dólares. Sponsors millonarios y audiencias altísimas tanto por streamings como por TV en Prime Time en abierto en USA y más países. Los jugadores tienen un salario estable y considerados atletlas con todos los beneficios que eso conlleva. Y además es el primer juego "no orientado a los Esports" que ha conseguido establacerse con una Liga única basado en franquicias por ciudades, habrá sido cuestión de suerte supongo xd

Y cómo que la estrategia es rushear? Has visto o jugado más de 5 horas o has pasado de Plata para saber cómo funciona el juego? Porque rusheando en este juego y sin un equipo detrás no vas a ningún lado. En los 3 primeros meses de juego que la gente aun iba chocándose con las paredes igual te lo compro, pero ahora?. Para rushear existe el CoD, no el Overwatch.


#186BaRtoZ:

Lo que hace que un jueguo sea jugado a modo competitivo no es coger una Mercy y spamear el spacio y el click izquierdo para subir a Maestro. Eso es una puta basura... Un shooter es para apuntar y atinar.. y no es normal lo que ya dije en su día.. La partida se centra el 80% en disparar escudos de: Mono, reinhardt, orisha, symetra, sigma, brigidt, etc...

Hace que la experiencia de juego sea un auténtica basura.

El juego necesita un rework y tiene que premiar la skill, olvidándose de los putos casuals. Fortnite no premia a los casuals y a la gente le gusta.

Aquí alguien que parece sí comprender lo que le falla al juego. No es justo ni tiene lógica que llevar una Ana bien y ser dios con ella sea extremadamente más difícil que llevar bien a una Mercy y que encima la Mercy por cómo está diseñada tenga mucho más impacto en una partida con mucho menos esfuerzo y menos skill. O Moira, o Doomfist, o Brigitte... héroes que realmente no premian la skill y aun así puedes pasarte el juego con ellos si el equipo contrario no está bien organizado.

Se han pasado con el casual-friendly. Siempre lo ha sido, sí, pero con el paso del tiempo se ha vuelto más. Salvo con los últimos héroes, que parece que han visto que meter morralla para bots no ayudaba. Solo les falta que los escudos tengan menos importancia en las partidas y bajar el número de cc's que hay, que ya es abusivo.

5
H

#175 No creo que su problema fuese ese.

El PUBG es de 2017 siendo de pago y llego a tener mas de 3 millones de jugadores simultaneos y poco a poco fue bajando por que tambien al igual que el OW fue un juego de moda.

Anda que no tengo amigos que se lo compraron por ser el juego de moda del momento y apenas jugaron 10 partidas.

1
Jetxot

#186

Buff muy en desacuerdo.

Vale que hay exceso de escudos, y brigitte es lo peor que han sacado, pero hay muchisimos tipos de aim y skill. La gracia de OW es que lo tiene todo. Hay heroes que trackean, otros son point and click, otros tienen timing con misiles etc...

Y por el otro lado tienes a heroes que necesitan de posicionamiento, inteligencia y control de cooldowns. Mercy sera para mancos pero llevarla a master no lo hace cualquiera. Yo jugaba competitivo con el Medic en TF2 y se consideraba la mas dificil o de las mas dificil (aunque tenia cero movilidad eso si).
No es que Mercy sea tan dificil como el medic pero vaya ya me explico.

Luego tienes a Winston que necesita cero aim pero tampoco es sencillo de jugar. Otro que tap es Reinhard que es un tio a melee, de dificultad media...

El juego si tiene heroes demasiado faciles que para MI si rompen (o han rompido, segun como estaba el meta) el juego. Moira, Brigitte y Mercy.

Los tres son cero skill. Pero es que a ver, son tres de muchisimos.

1 respuesta
SeeK

Que vayan creando el subforo de Overwatch de nuevo.

1
ekeix

#192 Hay héroes como Mercy que para jugarlos muy muy bien es complicado, véase como ejemplo la Mercy de Neptuno en la OWL. Pero Mercy también es de esos héroes que con jugarla, jugarla sin más, ya tienes un impacto tremendo en la partida. Una Ana o Zen con jugarlo sin mucha idea estorbas en el equipo, Mercy no. Y no requiere demasiado esfuerzo ni skill ni aim para ello.

#192Jetxot:

Mercy sera para mancos pero llevarla a master no lo hace cualquiera

Pues precisamente los main Mercy que cuando estaba rotísima no la subieron mínimo a GM, y con gran facilidad para meterla en T500, es que eran realmente malos. Porque los ress esos que pegaba instant, y volando como una polilla que era inmortal... es que era absurdo xd

Con Moira o Brig igual. Lo de Brig fue incluso peor aun porque ella sola existió y se diseñó con un solo propósito: Destrozar el Dive meta, en especial hacerle un counter directo a Tracer.

Pero después hay héroes como Doomfist que entra en una team fight de 6, se lleva a 2 por delante y encima sale con más vida de la que entró. Y tampoco es que requiera demasiado aim, con apuntar al bulto y estampar a la gente contra la pared y saberte el combo típico para entrar, salir, pegar etc eres muy chungo de matar.

Después hubo un tiempo donde Hanzo era el que se llevaba los free kills por excelencia apuntando al suelo, a casi todo personaje de 200hp se lo ventilaba. Le tuvieron que hacer rework al personaje porque también era absurdo. Ah, y también dispara troncos en vez de flechas...

Yo lo tengo claro, a mi no me vale la excusa de que X personaje es para mancos pero en verdad no porque requiere mucho game-sense... Mira, todos los personajes y roles de este juego te piden eso. Pero lo justo sería que todos sean más o menos igual de fáciles o difíciles de jugar. Porque si no termina pasando lo que ha pasado con ese tipo de héroes. Que los juegan malos que solo saben jugar ese héroe de moda porque está roto. Pero los sacas de ese rol y son un 0 a la izquierda, lo nerfean y ya tienes un lastre en todas las partidas que a alguien le toque con ese player. Porque como el único héroe que sabe jugar ya no sirve, pues cae en picado en el rating. Eso sumado a los 500 stuns y escudos pues la gente termina hasta la polla del juego, y con razón.

1 1 respuesta
Mystee

Mmm me pregunto... no, mejor no

1 respuesta
kingsora

#195 hostia... ahora con esto no se si pensar que finalmente no será F2P, que solo sera F2P OW2 o que son unos guarros los de Blizzard

1 respuesta
Mystee

#196 Que acabe la oferta el día que acaba la Blizzcon me resulta raro, a saber como lo hacen xD

B

#181 porque el arcade es puro farmeo y obviamente imagino que hay mas gente para hacer los loots

al menos a mi m pasa que saco losntres botines y si me echo alguna casual es por aburrimiento 😂

B

Es un parche 2.0 que va a ser casi un juego nuevo. Se van a pasar al modelo f2p o b2p a precio irrisorio para evitar cheaters y tirar de temporadas.

Así pillan más pasta y pueden reinvertirla en el juego

spoiler
2
Jetxot

#194

No a ver, es que no quiero quitarte la razon. Pero tampoco pienso que sea un juego que no premie la skill. Eso es muy relativo.

Ahora bien. Para mi sigue a años luz a nivel de skill respecto a otros juegos. CS sin ir mas lejos.

Hay una cosa que no se habla y es del mapeado. El payload en competitivo hace que el mapa, la zona de choque, se mueva constantemente, lo que hace que el mapeado pierda importancia. Es basicamente un deathmatch continuo excepto en contados puntos del mapa. En los king of the hill pues lo mismo.

Luego tienes los de ataque y defensa. Que no acaba de funcionar.

Para mi, el problema del juego, son sus modos de juego.

Solo dejo un dato, en el TF2 solo se usaba un modo en competitivo. Que era el balanceado. 5cp en un mapa simetrico. Esto es lo que le falta al OW. Nunca se jugo mapas de payload o KohT, excepto en torneos alternativos. Y los de 2cp fueron testimoniales.

Esto ademas afecta a otros aspectos. Si tienes un mapa donde no hay un payload pero si varios puntos de control, tendras puntos de choque, que te los va a dar el mapa. Esquinas, portales etc... Por lo que los escudos pierden importancia. Ademas entraria el factor mobilidad, donde tankes con escudo son mas inutiles...

Bueno esto da para una tesis, pero es algo que desde el minuto 1 lo vi claro. El modo de juego falla, y por ende el mapa. Con tocar eso seria la bomba.

1 respuesta
Izanoo

La razon de que no sea el shooter cooperativo por excelencia es, irónicamente, el componente cooperativo. La habilidad necesaria para deletear a una gran cantidad de enemigos en solitario en comparación con otros shooters es abismal, hablando claro de dps, debido a los modos, barreras y las mecánicas del juego en general.
Es comprensible que cuando la gente quiere jugar a un shooter busque una experiencia mas convencional o "directa" por asi decirlo, por ello entre otras razones CS sigue siendo un estándar y Fornite y demás BR son tan populares.

2 2 respuestas
ekeix

#200 A ver coño, claro que premia la skill. Jugar bien bien Tracer o Genji es una burrada la skill que requiere, y otros muchos héroes que aunque no necesites un aim del copón también se necesita mucha skill. Pero digo que también hay héroes como el ejemplo que pusimos de Mercy, que con muy poquito esfuerzo puedes tener un impacto muy grande. Y eso no mola nada. Porque a ese player lo sacas de ese rol y se hunde, y al equipo también lo arrastra consigo.

Todo esto hablo de gente que después va a rankeds con un hero pool muy limitado. A mi que seas Main Mercy o Main Winston o lo que sea en qp me da exactamente igual, pero ese tipo de player no lo quiero ni de coña en mi equipo en una ranked. Porque cuando toque cambiarse va a ser un inútil.

Lo del TF2 no me meto porque jugué muy poco hace muchos años y ni me acuerdo, asi que no puedo comparar porque no tengo ni idea, pero si algo funcionaba en el TF2 y se puede aplicar al OW que lo metan que yo encantado.

A mi eso que dices de los mapas personalmente sí que me gusta. A medida que se va avanzando o te atascas en un punto tiene su gracia porque yo me se los spots donde puedo flankear y liarla por ejemplo con Widow, o esperar a los healers con Tracer y vaciarles el cargador en la cabeza. Me se puntos del mapa donde puedo hacer eso en diferentes situaciones a medida que se va avanzando por el mapa. Pero bueno, entiendo tu punto y creo que esto es más personal.

#201 En parte tienes razón. Pero es un juego que fue diseñado con eso en mente desde el principio. Team based multiplayer, quizás demasiado radical en ese aspecto. Cuando tu equipo hace las cosas mal, normalmente tú por muy bien que lo hagas también te vas pal pozo con ellos. Hay situaciones donde puedes echártelos a la espalda y más si eres un Genji (por ejemplo) y te ponen una pocket Mercy 24/7 contigo y tu Ana te cuida como a un bebé desde lejos y todos los nanos van para tí. Pero aun así, si tu equipo es malo y el contrario aunque no sean mejores individualmente sabe jugar bien en equipo. Ahí en 9 de cada 10 partidas te van a ganar. Y es una putada para gente que quiere jugar un rato y solos. Pero también es verdad que el Overwatch en una party de 6 organizada y con confianza es una de las mejores experiencas que se pueden tener en un shooter competitivo.

1 respuesta
H

#201 Y el Fortnite es una experiencia convencional?Un juego TPP donde lo mas importante es saber construir y no disparar?No se xD.

1 respuesta
pirobiro

Interesarte el lore en un juego como este? Estamos locos?

2 respuestas
PiTiFiNi

#204 esta entretenido, entre cinemáticas y comics te van contando cosillas interesantes.

Jetxot

#202

Respecto a la skill. Se me viene a la cabeza que todas las jugadas destacadas o son ultis o son pillar a medio equipo por detras y cosas de estas.

Quiero decir, es un juego en el que ganas por posicionamiento y combos , sobretodo. Hay menos fuelos 1v1.

Por ejemplo, no hay micro duelos dentro del juego, no vas a ver un genji 1v1. Y si pasa el otro se pillara otro heroe para hacer counter. El flankeo tampoco es una dinamica muy activa, por lo que he dicho antes, el mapeado. No son muy grandes.

Es un juego muy muy diferente en todo.

B

#204 Buah, a alguien no le interesa lo mismo que a ti, vaya locurón eh?

Izanoo

#203 con lo de convencional me referia a una experiencia mas individualista como siempre han sido los shooters, la construcción es importante pero la finalidad sigue siendo hacer la mejor racha.

PiTiFiNi
Jetstream

una cosa no me queda clara , han comentado que habra crosplay entre el OW y el OW2, entonces que se supone que te venden con el ow2, acceso a las misiones de pve y de historia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • ekeix
  • Decade
  • hda
  • Lizardus
  • Fyn4r
  • eondev