Al fin los videojuegos son considerados arte

centu

Despues de años defendiendo este medio como arte por fin van saliendo los primeros resultados. A partir de este verano Katamari Damacy estará en el museo de arte moderno de Nueva York, formando parte de la exhibicion "Century of the Child: Growing by Design"

https://www.engadget.com/2012/07/30/katamari-damacy-rolling-into-new-york-museum-of-modern-art/

Paso a paso pero lograremos el reconocimiento que tienen obras maestras como Bloodborne.

4
Aidanciyo

Bloodborne es un dark souls de otro palo

3
B

venía a decir que porque mierdas pones Bloodborne sin poner a Dark Souls.

Pero luego he leido de quien venía el post y todo en orden.

Pero me alegro por esto. Los videojuegos son obras de arte que al igual que otras como el cine son una mezcla de varios artes, como la música, la fotgrafía... y en los videjuegos... el arte de la programación

pd: no he jugado al katamari en mi vida

1 respuesta
centu

#3 en ningun momento he dicho que no considero a dark souls arte. De hecho es bien conocido que soy un fan de la saga. Pero como juego en conjunto me parece que Bloodborne es el producto mas perfecto.

Aun asi, el tema no va sobre que dark souls 2 es el peor.

Alatriste

Estupendo, me viene al pelo para el TFG

1
Fit1

Por fin se le puede dar el nombre que se merece al Superman 64

1
SilentB0b

Lo que nos faltaba, que ahora hagan juegos pensando en crear obras de arte en vez de videojuegos de toda la vida

3 respuestas
er_vick

#7 que cada uno cree lo que le salga de los cojones, juegos que "no son juegos" al uso hay desde hace un monton de años, simplemente juega a lo que te guste y deja que la gente haga lo que quiera.

8 1 respuesta
F

"Al fin los videojuegos son considerados arte"
Pues casi que en el peor momento

2
tute07011988

El hilo mensual de "blablablablablabla" para colar algo de Soulsborne

Enkripted

#7 ¿Porqué te parece algo negativo que se experimente y se creen nuevos tipos de videojuegos en lugar de seguir haciendo "lo de toda la vida"?

1 1 respuesta
Kalgator

Yo no considero arte a los videojuegos, si no un entretenimiento mas :psyduck:

Eso si, hay juegos y juegos, igual que una casa, casas son todas, pero algunas son obras de arte :new_moon_with_face:

1 respuesta
SilentB0b

#11 por el mismo motivo que cuando intentan hacer películas que le ponen más énfasis en las cinemáticas que en la jugabilidad

3 respuestas
Alatriste

#12 A mi me gusta más considerarlos como una película, hay películas que son obras de arte y otras que no; tambien hay películas que no tienen nada de obra de arte pero que alguno de sus elementos si, ya sea la banda sonora, la arquitectura imaginada, el diseño de algún objeto (elementos todos ellos presentes en el mundo del videojuego por otra parte)

MiNmbreNoCab

#13 Yo creo humildemente, que confundes conceptos, un juego no puede ser una obra de arte/maestra si su jugabilidad no tiene un minimo de calidad.

Asi como no considerarias dos planchas de hierro chocando musica o un cuadro una obra de arte pintado con orines.

1 respuesta
B

#13 Ya tienes ahí The Order 1886 no?

centu

#15 su jugabilidad deja bastante que desear. Es una obra de arte indiscutible.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#17 A mi nier no me parece una obra de arte.

Pero bueno, por eso es subjetivo.

2
Enkripted

#13 Que ingenioso.

No te preocupes, los juegos de toda la vida van a seguir existiendo aunque la industria evolucione y experimente. No tienes porqué preocuparte ni mantener esa actitud tan conservadora.

1 1 respuesta
Laserazul

#17 Un juego en el que se pesca nunca puede ser un buen juego

SilentB0b

#8 Es lo que llevo haciendo desde hace muchísimos años, juego a lo que me gusta el problema es que de eso hay cada vez menos ya que la industria va cambiando. De vez en cuando pruebo cosas como Heavy Rain o Journey cuando los dan gratis con el Plus.

Además me parece estupendo que Katamari, una de mis franquicias favoritas tenga este reconocimiento. Siempre que he recomendado este juego me han llamado rarito.

#19 Relájate.

1 respuesta
Enkripted

#21 "Relájate" es la contestación cuando te quedas sin argumentos?

7
Zegatron

#7 Es dificil caer en mas topicazos en un solo post.

El abuelo cebolleta de la vidya.

1
Wei-Yu

Al fin los videojuegos son considerados arte

Igual necesitáis ir de museos más a menudo para daros cuenta de que ya hace mucho que hay literatura abundante y exposiciones y proyectos varios al respecto.

Ejemplos rápidos de algunas residencias/exposiciones/performances que he visto:

Usuarios habituales