Final Fantasy cumple 25 años - Juguemos Final Fantasy!

B

Ya han pasado 25 años. En el año 1987 una tal Square que estaba apunto de cerrar por estar en la ruina lanzó un último juego en el que depositó todas sus ilusiones. Final Fantasy para la Famicom se convirtió en un inesperado éxito, salvó a Square y la hizo superpopular. Gracias a ese juego varios años después y cientos de juegos después Square se ha convertido en Square Enix, un titan internacional devorador de esperanzas y sueños.

SQE tiene planeadas varias cosas chulas para este año con el logo de arriba que incluyen juegos y varios conciertos molones por todo el mundo con música de la serie así que nosotros vamos a congratularnos también. En vez de pegarnos sobre que Final Fantasy es mejor (aunque lo haremos igualmente) vamos a... jugarlos!

La idea es la siguiente: hoy es 28 de enero y I salió el 18 de diciembre. Pues bien, tenemos 324 días para jugar todos los FFs de la serie principal. Podemos usar este thread para ir hablando del juego, contar experiencias, ponerlos verde, dudas y stuff variado. Sería interesante poner alguna prueba de que se han terminado, una foto que se vea alguna fecha o algo parecido, lo que se os ocurra. El premio para el que los complete todos hasta que se me ocurra algo mejor es un abrazo de Keinart.

Y por todos me refiero a estos (incluyo una breve recomendación de plataforma de los viejos para todo lo que no sea PC)

Versión recomendada: I es superior en su versión de PSP por la cantidad de extras, el guión retocado y los gráficos suavizados. Los que no tengan PSP o no sean fans del estilo visual flash-ish pueden ir a por Final Fantasy I & II: Dawn of Souls de Gameboy Advance aunque no tienen tantos extras como la versión de PSP.

Versión recomendada: Ver FFI

Versión recomendada: Nintendo DS

Versión recomendada: Este es un follón, basicamente hay tres. La de GBA que es idéntica a la de SNES pero con guión mejorado y algunos extras. El remake de NDS de alto presupuesto, el 3D lowpoly de DS, voces, cutscenes, sistemas de desarrollo nuevos, muchos extras y uno de los picos de dificultad más salvajes de la historia. La Complete Collection de PSP sin los extras ni los sistemas de NDS y con la dificultad brutalmente disminuida pero con los extras de GBA, unos suaves gráficos 2D y Final Fantasy IV: The After Years, una minisecuela que salió para móviles. Coged la que queráis.

Versión recomendada: Gameboy Advance. Para este juego concretamente la localización está hecha de 0 y es MUY buena.

Versión recomendada: Debería ser la versión de GBA por tener mejor localización y algunos extras pero Square le metió una tijera considerable a la dificultad así que SNES o GBA, al gusto.

Versión recomendada: Tenemos PSX y PSN. No soy demasiado fan del emulador de PSX en PS3/PSP así que recomendaría coger los discos originales y enchufar una PSX/PS2. Emu en PSP también es pasable pero en PS3 NO. En serio, funciona MAL y es CUTRE.

Final Fantasy VIII sucks pero quien soy yo con mis cuestionables gustos para juzgar los vuestros. VIII tiene el placer de ser el FF más un-FF, de ser el más exitoso de la serie en cuanto a crítica y ventas y de provocar el cambió de opinión del populacho de "yay otro juego japonés" a "yay más basura aburrida por turnos con teens emos". Featuring uno de los overworlds más interesantes de la saga y el mejor minijuego ever, triple triad!

Versión recomendada: Ver FFVII

IX es awesome. Es el retorno a los orígenes perdidos de SNES. Es la oda de Sakaguchi a Final Fantasy (antes de cargarse la compañía). Vuelve la ambientación medieval, la fantasía mágica, el steampunk, los personajes afables y divertidos, el tono optimista y heartwarming. Es el punto cumbre de la segunda era dorada del jRPG, clásico como él solo. O infantil como dicen los pobres ignorantes que se piensan que están jugando a una saga "seria". JA!

Versión recomendada: Ver FFVII

Versión recomendada: PlayStation 2. Hay una versión para PlayStation 3 y Vita en camino, si se limitan a hacer una remasterización en HD será la versión a elegir (saldrá este año), si les da por tocar algo más habrá que verlo primero.

Sailor Moon meets popstars LOL@1000 words LOL.... lo sabemos, lo sabemos. Y nos da igual. X-2 mola, tiene uno de esos sistemas de combate únicos y una forma de desarrollar el juego interesantísima. Juégalo por el gameplay, vale la pena.

Versión recomendada: PS2

Well esto es un MMO y obviamente no os voy a obligar a jugarlo.

Y Lord Matsuno descendió del Olimpo para llevar a la humanidad a un futuro brillante y mostrar a la industria japonesa un camino que la ayudaría a crecer, cambiar y evolucionar. Estaba haciendo algo TAN ambicioso y TAN nuevo que SQE se asustó y se lo cargó. Disfrutemos pues del que podría haber sido el mejor Final Fantasy mientras soportamos el terrible ritmo e ignoramos la horrible historia y personajes. Que mundo más cruel.

Versión recomendada: PS2, International Zodiac Job System

Versión recomendada: La versión de PlayStation 3 rinde y se ve mejor que la de 360.

Versión recomendada: Al contrario que en XIII esta vez Xbox 360 y PS3 son HD y tienen el mismo (mal) framerate, cualquiera.

looooooool


El orden da igual. Espero no quedarme solo : D

16
B

Enchufo mi vieja ps1
pongo mi vieja memory card
pongo mi vieja partida guardada antes de la pelea final vs sephiroth
hago screen.

ya tengo un juego \o/ yayyyyy

B

Por increible que parezca tengo el FF X, el FF XII, el FF XIII y e jugado al FFVII al FFVIII y al FF IX. I NUNCA ME E PASADO NINGUNO, increible xD

10 1 respuesta
Watch

Esta noche empiezo FF1. A ver cuánto tiempo tardo en dropearlo. :<

Syuk

Volver a jugar a "truños" como FF II, FF V o FF X-2 da para pensárselo 2 veces y simplemente celebrar los 25 años comiendo un kinder bueno.

Also, volver a revivir la historia de algunos FF no está nada mal.

6 2 respuestas
B

#5 El sufrimiento es el único camino aceptable para la gloria.

1 1 respuesta
Vegon

Me apunto :D. Hace añisimos que no me paso ninguno de los anteriores al 8, va a estar bien.

Empiezo hoy mismo FFI.

Chichelo

FFVIII, FFIX y FFX-2 por aqui :D

Mr-Carradine

FF IV y V g0g0g0g0

#5 Sucio hereje :__

Spank

Apuntado quedo, a ver cómo hago para pasarme el I sin PSP ni nada.

Rebollo

#3 si te sirve de consuelo yo solo conseguí terminar el X

Ifz44

Felicidades a todos :D

Subiría la foto de colección pero estoy haciendo como que estudio.

Edit: Hice una guia partiendo de los contenidos de un compañero cuando me pasé el FF IV de la DS, si alguien quiere que se la pase, MP

Flynn

No me he pasado ninguno de los 6 primeros.
FFI let's go. Lo tengo en PSX (FF Origins o Anthology, no recuerdo), pero creo que tiraré de PSP.

P.D. Tengo partida a medias de FF7 en PS3 y cero problemas, idéntico a la primera vez que lo jugué con su horripilante traducción y todo.

arkoni

El IV de la DS es muy jodido... te enfrentas por los 3/4 del juego a un duende que es practicamente imposible, y por cierto en el final del juego no te deja elegir que personajes quieres que luchen contigo, tienes un equipo de 4 creo que son y con ellos tienes que hacerlo todo, eso me mato del juego porque tiene algunos personajes muy interesantes a lo largo de la historia y se los cargan despues de jugar con ellos 2h pero weno... por cierto, no habia remake del V para la DS o algo asi? creo haber visto screens pero hace tiempo ya de ello. #6

1 respuesta
B

#14 No, SQE ya dijo que NDS se le quedaba pequeña para V. Es de esperar que lo anuncien tarde o temprano para 3DS.

RoninPiros

me llama ligeramente jugar a alguno de los 5 primeros que son los que nunca he tocado pero..... no estoy seguro de si me acabare animando

babri

el FF1 me lo he pasado como alrededor de 300trillones de veces me encanta y lo voy a volver a jugar!!! :D

arkoni

que hagan remak del V,VI y VII en la 3DS y se acabara el mundo

NdY78

Pues yo ya llevo casi un año celebrandolo sin saberlo, pues el año pasado jugué y terminé VIII, IX y X y jugué XII y no lo pude terminar de malo que era (todos de PSX y PS2)

Este año he jugado y terminado el IV (SNES). He jugado el V (GBA) hasta el final del primer mundo y no me ha gustado y estoy con el VI (GBA) que de momento me está gustando.

Nunca había jugado ninguno de ellos hasta entonces.

Spank

Yo me atasqué en el FF3 para el iPod, así que si alguien sabe de este juego que me mande un PM y me explique que no se pasar de una zona xd

1 respuesta
B

#20 PM why, el thread está para esas cosas &#1097; (&#65439;&#1076;&#65439;&#1097; )

2 respuestas
Shendraf

A mí me falta por jugar el II y el V. Creo que es el momento de jugar al V.

Spank

#21 Porque no quería ensuciarlo, joer.

Tengo permiso de Nacho para preguntar por el FFIII de iPod

#25 Supón que no tengo antídotos comprados xD

1 respuesta
Weierstrass

una pena que los ff de los ultimos años sean una mierda
FF PSX> ALL

B

#23 Creo recordar que con llevar un "antídoto" comprado en una tienda vale xD
#23 EDIT: se pueden comprar en una tienda del mismo pueblo.

2 respuestas
Chaotic

Yo aun me pregunto como es que el 1° salvo de la quiebra a Square. Me ha parecido sin duda uno de los peores FF. Me quede pilladisimo cuando creia que iba a jugar con el heroe de la luz, seguir su historia, empatizar con el etc.... como en el resto de FFs. Y me encuentro jugando con 3 heroes vacios cuya unica peculiaridad es que estan definidos por una clase.

Volviendo al tema inicial. Felicidades para Final Fantasy, la saga que me hizo descubrir lo maravillosos que pueden llegar a ser los videojuegos.

1 respuesta
Alastor88

Yo he jugado hace poco al 5 y 6, pasandomelos. A ver si me animo a coger los demás (me los he pasado todos anyway).

1 respuesta
Igneel

#26 En que año lo has jugado? Heroe de la luz? Dissidia, si acierto, ahi tienes tu respuesta.

B

He encontrado un plugin para hacer fotos en PSP que sorprendentemente funciona

http://www.mediafire.com/?guunuto8hauy6h6

1 2 respuestas
Spank

#29 OMG al mago negro no le has puesto mi nombre para ATT whorear, no way

#25 Como sea eso me voy a pegar un tiro, voy a probarlo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags