Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

n3krO

El y el 2 los jugué 1 vez nada mas, en el emulador de GBA con el turbo a topisimo y los personajes chetadisimos por la cantidad de peleas q hacia en nada gracias al turbo y mirando una guia. Menuda ponzoña de juegos

Smacks

No entiendo como se puede pasar de un minijuego de cartas tan bueno como el Triple Triad al pestoso Tetra Master que da todo el cancer.... He perdido todas las cartas y dudo que vuelva a tocarlo en lo que me queda de juego.

2 2 respuestas
Kacto

#422
20 años desde que salió el juego y la gente (me incluyo) aún no sabe a ciencia cierta como funciona el puto Tetra Master.

1
Leddah

Yo me lo estoy tomando con bastante calma, la verdad, acabé el 1 relativamente rápido (tampoco tiene mucha chicha) pero el 2 se me está haciendo bastante bola.
Hay unas decisiones de diseño que me parecen de lo más absurdo que he visto en un videojuego. El hecho de que existan diferentes tipos de enemigo que te meten estados incapacitantes al 100% con cada ataque y que no puedas hacer nada para protegerte (ni con cinta), y el hecho de que te spameen en distintas zonas a grupos enteros de estos enemigos cada tres segundos literalmente, me ha tenido en más de una ocasión a puntito de droppear a lo bestia.
No tiene ningún sentido ni es desafiante ni divertido un potencial game over cada 4 pasos y no poder hacer nada más que mirar la pantalla como un imbécil mientras te bajan al grupo entero, que resulta que está paralizado sin remedio, o convertido en piedra, o vaya usted a saber.

En fin, ya estoy en la parte final, espero acabarlo pronto y empezar con los interesantes pronto.

1 respuesta
richmonde

#424 Ya salio en varias paginas atras, pero si, las 2/3 últimas dungeons del juego, son jodidamente odiosas por la impotencia de ver el grupo, y saber que vas a morir al 50% de opciones, o si es emboscada, el 100% de las veces.

En esos casos, lo mejor (y como hacia yo), es despues de cada combate, quick save. Que se viene combate jodido? Quit + Load. Pero que es muy frustrante, no lo duda nadie.

1
Agrael120

#2 Acabado el FF1, creo que me saltaré el 2 de momento, que estoy hasta la polla de los random encounters cada 3 pasos.

Apúntame con el FF3, please.

Edit

opinión

Lurkeando en el hilo he visto que #190 ha puesto la misma captura, con Chaos muerto y el Ninja abrazando el suelo xdddd

1 1 respuesta
Hazzard

Buenas, ante todo gracias por este gran curro @XyR10N

#2 Anoche empecé el FF7 Remake y hoy me acabo de acordar que está este hilo, espero que no sea demasiado tarde! Voy por el pueblo de Tifa, flipándolo con todo. Además lo estoy jugando en la LG C1 de 48 pulgadas, y es impresionante la calidad de la imagen.

richmonde

#426 Que crack xddddd

Pega fuerte, pero es de papel xD

XyR10N

Terminado Final Fantasy VII

Empiezo Final Fantasy VIII Remastered

spoiler

Aunque lo empiece mañana estaré un poco out que es mi cumple y lo pasaré con la familia, buen finde a todos!!.

4
mamporrero

Yo también voy a mi ritmo con FFX. Me lo estoy pasando teta con el juego y probando cosas que nunca había hecho como el "truco" de la exp en el barco de besaid o levear a kimberly para partirles la boca a biran y yenke. Mi equipo principal por supuesto es el dream team de Yuna, Lulu y Auron

1 respuesta
GeO-Granada

#430 qué "truco" es ese xd

1 respuesta
mamporrero

#431 Puedes levear hasta tener 99 lvls muy rapido en el barco. Necesitas a wakka, tidus y kimberly con la bastante fuerza para hacer exterminios a los bichos que saca el brote de sinh. Puedes usar 5 animos para subir el stat. Luego tiras prisa a todo tu grupo con tidus y ale. A matar mierdecillas que cada vez que matas las 3 el brote te saca otras 3 y con prisa nunca tendrán un turno

1 respuesta
GeO-Granada

#432 ¿No es mejor el truco del tomberi?

1 respuesta
mamporrero

#433 La gracia es que esto lo haces al principio del juego xD

Kuluneken

#422 ese era el del IX no? xDDD pronto me tocará, que en el VIII estoy ya tirando pal lunatic pandora habiendo hecho todo lo posible asi que recta final este finde y el IX seguramente lo empezaré esta semana.

Los primeros no hya forma de jugarlos en switch verdad? solo a partir del VII... es que si me siento al PC normalmente me apetece jugar más a otras cosas xD

1 respuesta
Smacks

#435 Si, del 9. Me lei las normas, las "entendi" y vi que a la hora de jugar el juego hace lo que le sale de los huevos. En reddit lei por encima que hay algun componente un poco random en el juego, así que al final pasan cosas que no entiendo en pantalla y lo he dropeado.

1
Kuluneken

Bueno #2 pues FFVIII acabado:

Así en resumen lo he gozado bastante, la verdad. A excepción de los fondos que se han quedado un poco cutres en muchos lugares, sobre todo poniendo los personajes remodelados encima, el resto me ha parecido genial. Personajes, banda sonora...

Recalcar que los extras me parecen bastante útiles y acertados. El que te cura y tal, pues un poco meh, no tiene mucho sentido usarlo xD, pero los otros dos van genial. Con el x3 de velocidad te ahorras dormirte en conversaciones/animaciones que avanzan superlentas, en los combates que solo quieres atacar o extraer magias metes el x3 y mientras no te tengas que curar o algo es mantener pulsado el boton de acción y, sobre todo, para las animaciones de los GF cuando estas hasta la polla de verlas, sobre todo Eden, PESAO, media hora de animación y encima es horrible XD. El ningun encuentro al final te ahorra el tener que andar con diablo equipando y desequipando la habilidad, pudiendo hacerlo desde un botón.

El triple triad sigue siendo vicio extremo, se me hizo hasta corto conseguir todas las cartas. Excepto la de Laguna, que no me la queria sacar la muy guarra de yasabeisquien XD.

Si ya habéis jugado de "pequeños" (o no tan pequeños) al original, yo creo que el remaster no tiene desperdicio, la verdad. A mi me ha sabido a poco.

Proximamente me pondré con el IX seguramente, me tomaré un descansito y lo mismo me juego el pokemon diamante brillante de entre medias XD. Ya volveré a avisar por aqui :D

1 1 respuesta
mamporrero

Terminado ff10 https://imgur.com/gallery/IBXLt2o toca el 12.

Me lo he gozado muchisimo. La verdad que el sistema de esferas me encanta y no se... es como si este juego hiciese mucho menos tedioso el levear. No me importaba pararme en cada zona a matar unos cuantos bichos hasta hacerles exterminios facil a los bosses. La historia engancha desde el principio al fin y la banda sonora espectacular. Si hubiese que hablar de algo malo de FF10 para mi sería el sistema de armas. Te plantean un sistema donde tu forjas tu armas y los bichos te sueltan tropecientas pero hasta el end game no vas a sacar nada de provecho... Puedes pasarte el juego con las armas del principio y no vas notar diferencia alguna... Por no decir las miticas armas que dan efecto elemental a lulu o yuna xD

1
Horribeler

#437 creo que las animaciones de lo GF se podían desactivar, y algunas animaciones de los combates tambien(bueno esto último no se si era en el 8 o en el 9).

1 respuesta
Kuluneken

#439 No he visto la opción, igualmente ya da igual XD

mamporrero

Empiezo ff12 https://imgur.com/gallery/YhhBXUE #2

1 respuesta
n3krO

#441 Mis pesames

FranLR

Buenas! hace tiempo que no puedo darle demasiado al vicio.

#2 actualízame cuando puedas, he completado FF Theathrythm

Empiezo también a ratos el Curtain Call:

El FF Theathrythm está curioso. En dificultad normal es bastante aburrido y monótono pero los modos de desafío y el modo que tiene "Chaos Shrine" está guay, más desafiante. Juego rollo Guitar Hero con las canciones de FF. No está mal como spinoff, los hay peores.

En FF7 Remake estoy por el capítulo 8, con Aeris huyendo de Reno por los tejados. Me está gustando el juego. No lo esperaba con muchas ganas en PC porque me he pasado infinidad de veces el 7 y no me hacia especial ilusión revisitarlo, pero es buen juego, me ha sorprendido para bien.

Respecto a FF Crystal Chronicles Remastered que lo tengo a medias también... pues no tengo muchas ganas de ponerme con el (ni tiempo tampoco). Me parece el peor FF que he jugado nunca (me falta probar 13-2 y 13-3 y algún spinoff).

1 respuesta
n3krO

#443 Que te pongas con 13-2 hostias puta ya.

1 respuesta
Smacks

#2 Bueno terminado FFIX. Este me ha durado poquito, 3 dias de juego. Solo me lo habia pasado una vez ya "mayor", con 16 o 17 años, y no lo recordaba tan bueno. En su dia me gusto pero sin mas, ahora me ha parecido extraordinario. La cancion principal del juego es de 11/10, los personajes me han gustado todos, algunos mas y otros menos, pero me gustan todos, cosa que no puedo decir de FFX o FF8.
El moguri mod hace que el aspecto visual sea increible.
Toda la bomba informativa que te meten al final del juego me ha encantado, sin entrar en spoilers, de como te aclaran un monton de cosas que ni esperaba que me explicaran.
Un final muy emotivo, y algunos personajes como

Spoilers de todo un poco.

La verdad que me cuesta horrores listar de mejor a peor entre FF8-9 y 10. Ahora mismo podria estar 9>8>10, cuando antes de haberlos rejugado, tirando de memoria seguramente fuera 10>8>9. Y cuando meta 7 en la balanza va a ser peor aún.

Por meter algo de mierda, despues de tantos titulos seguidos de la saga, se me esta haciendo un poco cuesta arriba todo el tema de recta final. Meten unos picos de dificultad que aunque ya me he pegado mis grindeadas, me cuesta acabar con algunos bosses y me toca un poco las pelotas esos picos injustificados. Preferiria seguir con una curva lineal y que dejen la dificultad para los bosses opcionales. Pero bueno la saga siempre ha sido así y no la vamos a cambiar ahora.

Mañana a ver si empiezo VII modeado guay, o XIII. XV y XII los guardo para mas adelante.

1 1 respuesta
n3krO

#445 Y donde queda el IV en esa lista? Por que no te lanzaste con VI?

1 respuesta
Smacks

#446 IV Me gusto mas que los tres primeros, y eso que III me gusto mucho y me lo he pasado dos veces, pero despues de IV le he dado un parón a tanto pixel y me he ido a algo con gráficos algo mas modernos. Con 5 no se que versión jugar porque no me convence ninguna, y con 6 ni lo he mirado aún. Creo que los dejare para los ultimos. Cuando acabe la mainline intentare hacer un top aunque saldrá un churro seguramente. :rofl:

FranLR

#444 tan bueno te parece? o es en plan trol?

1 respuesta
n3krO

#448 Hombre, mejor que los theathrythm si me parece xD

Y que mitad de los FF mainline tambien.

Y el trio de personajes nuevos daban para 1 juego independiente de 13, una pena que cargues con todos los protas del 13 como personajes secundarios, definitivamente es lo peor del juego.

richmonde

Reminder para #2 :)
Bueno, tras una batalla intensa, y un grindeo previo...

Que decir...

Ahora, le daré caña al...

Y muy posiblemente este orden futuro, ya que están en el Game Pass, y son candidatos (en base al Leak) a dejar la plataforma en esas fechas:

  • Final Fantasy XII The Zodiac Age (Windows) – February 16th, 2022
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (Windows) – May 16th, 2022
  • Final Fantasy 13 (Windows) – September 1st, 2022
  • Final Fantasy 13-2 (Windows) – December 1st, 2022

Alle voy!

PD: Aunque cuando salga el Pixel Remaster del VI, pausaré los más recientes, y le daré al V y VI (que quiero descansar un poco de pixels xD)

1

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags